Вы находитесь на странице: 1из 3

Formulas qumicas 1- Sulfito Mangnico: 3H2SO3 + 2Mn(OH)3---> Mn2(SO3)3 + 6 H2O ( Oxisal).

2- Fosfato de Sodio: H3PO4 + 3Na(OH)---> Na3 PO4 +3 H2O ( Oxisal). 3- Sulfuro de Aluminio: 3H2S + 2Al(OH)3---> Al2S3 + 6 H2O ( Sal Hidrcida o hidrura). 4- Carbonaro Hidrgeno de Calcio: 2H2CO3 + Ca(OH)2---> Ca(HCO3)2 + 2 H2O ( Sal hidrogenada o cida). 5- Perclorato Bsico Frrico: 2HClO4 + Fe(OH)3---> Fe OH( ClO4)2 + 2 H2O ( Sal Bsica o Alcalina). 6- Hipoclorito doble de Calcio y Bario: 4HClO + Ca(OH)2 + Ba(OH)2---> Ca Ba (ClO)4 + 4 H2O ( Sal Doble o Mixta). 7- Hidrxido de Aluminio: Al2O3 + 3 H2O---> 2Al(OH)3 ( xido Bsico + H2O). 8- cido Ortofosfrico: P2O5 + 3 H2O---> H3P2O8 simplificado--> H3PO4 ( Anhdrido + H2O). 9- Nitrato de Bario: 2HNO3 + Ba(OH)2---> Ba(NO3)2 + 2 H2O ( Sal Neutra). 10- Anhdrido Arsnico: 4As + 5O2---> 2As2O5 ( No Metal + O2).

HCOOH= Acido Formico H2SO4= Acido Sulfurico CH3COOH= Acido Acetico HCl= Acido Clorhidrico Na2CO3= Carbonato de Sodio Na2HCO3= Bicarbonato de Sodio Na2PO3= Fosfato de Sodio NaHS= Sulfuro Acido de Sodio Na2S= Sulfuro de Sodio Ca(OH)2= Hidroxido de Calcio NaOH= Hidroxido de Sodio *Los elementos siempre se escriben en maysculas

TEORIA DE LA GRAN EXPLOSION


Se considera que el universo comenz hace 13.700 millones de aos con una explosin en la que se cre el espacio, el tiempo, la energa y la materia. El big-bang es un modelo que trata de explicar el origen del universo. big-bang=gran explosin, pero a que nos referimos cuando decimos la gran explosin, La materia se encontraba en un punto de densidad infinita que en ese momento exploto generando as la expansin de toda la materia a todas las direcciones y se crea as lo que llamamos universo, desde entonces el universo se considera en movimiento constante y evolucin. Se dice que esa materia estaba constituida por partculas como los electrones, positrones, mesones, bariones, neutrinos entre otros, en conclusin ms de 89 partculas que son conocidas hoy en da. Antes del origen del universo, no exista el tiempo o sea que no tiene ningn sentido preguntarnos hace cuanto surgi el universo. El tiempo, el espacio y la materia se creo despus e que surgi el universo. Son varios argumentos que apuntan a nuestra investigacin, unos nos dicen que minutos ms tarde de que ocurri la gran explosin la temperatura era muy alta y su densidad, entonces se comenz a mezclarse varias partculas subatmicas. Segn los clculos que se han hecho a travs de que transcurre el tiempo nos indica que el helio y el hidrogeno son productos primarios a esta gran explosin y que aquellos elementos ms pesados se originaron ms tarde desde las estrellas, pero esto es muy fcil de contradecir al momento de la gran explosin la materia comenz a expandirse, el helio y el hidrogeno se convirtieron en estrellas y en galaxias, A medida que se expanda el universo su temperatura disminua. El objetivo de esta teora es darnos a explicar que el universo se creo a partir de una explosin a partir de un estado de masa concentrada a lo que llamamos huevos csmico. Debido a esto hay un mito que trata de explicar el origen del universo, segn los chinos, al inicio de los tiempos todo era un caos y tena la forma de huevo de gallina. El huevo contena el yin y el yang, que se refiere a las dos fuerzas contrarias de la que esta constituido el universo. Como la oscuridad y la luz, lo masculino y lo femenino, el frio y el calor. Un da el huevo estallo debido a las fuerzas que se encontraban dentro de el, los elementos mas pesados se hundieron formando la tierra, y los mas ligeros flotaron y de ello se formo el cielo. Se dice que el universo es homogneo osea que cualquier parte del universo es igual a cualquier otra y la materia esta distribuida de forma uniforme. Se puede deducir que la explosin fue tan violenta, que a pesar de la atraccin entre los cuerpos celestes y las galaxias el universo sigue expandindose.

Se puede considerar que para la formacin del universo este paso por cuatro fases que son: la era hadronica, la era leptonica, la era radiactiva, y la era estelar. La primera nos dice que las partculas subatmicas eran las protagonistas principales. La gravedad se encontraba separada de las fuerzas la temperatura inicial de esta etapa era 1309 c y concluye con 1288C o sea que se concluye que con el transcurso del tiempo la temperatura disminuye. La segunda las partculas protagonistas son los leptones que se encuentran en equilibrio trmico con la radiacin. La tercera se refiere a la abundancia de helio y litio estos elementos los encontramos actualmente en el universo, esta nos dice que los leptones dejan de estar en equilibrio con la radiacin y que estos se desintegran dando origen a los protones, neutrones y electrones y se dice que esta era culmino cuando la temperatura se encontraba ms baja. La ultima era n os dice que los electrones y los protones se combinan para formar tomos de hidrogeno. Y es as cuando este se vuelve neutro y oscuro porque la luz dejaba de interactuar y viajaba por todo el universo.

Вам также может понравиться