Вы находитесь на странице: 1из 8

a

hair color systems full spectrum hair color

Estampado con tinta de soja en papel 100% reciclado. Aveda Corporation. Reservados todos los derechos. www.aveda.com

Nuestra misin en Aveda es cuidar del mundo en que vivimos, desde los productos que elaboramos hasta las maneras en que contribuimos a la sociedad. En Aveda, luchamos por dar un ejemplo de liderazgo ecolgico y responsabilidad, no slo en el mundo de la belleza, sino en todo el mundo. Horst Rechelbacher, fundador de Aveda.

1
full spectrum hair color
Full Spectrum es un sistema nico de coloracin basado en tonalidades permanentes, semipermanentes, de larga duracin, perfectamente combinadas. Es un sistema creado para ser personalizado y ofrece 22 colores, 2 bases y un tratamiento incoloro, que pueden combinarse para obtener ms de 74 tonalidades diferentes, desde las ms naturales hasta las ms atrevidas. Utilice el Deposit-Only Color Treatment o Protective Permanent Creme Hair Color para crear el color perfecto para cada cliente. Refrescar el color es fcil con la gama de tonalidades combinadas. Simplemente, aplique la frmula Permanent Hair Color sobre la zona de nuevo crecimiento y la tonalidad correspondiente de Color Treatment sobre el resto del cabello y las puntas. full spectrum deposit-only color treatment (full spectrum tratamiento de coloracin semipermanente) Frmula de coloracin y tratamiento de origen natural en un 99% que ofrece color y brillo de gran duracin. La frmula de tratamiento repara el cabello daado y sus aceites vegetales protectores le aportan un brillo sorprendente. Su agradable aroma de plantas y flores contiene lavanda, que contribuye a que los clientes se sientan calmados y relajados. Contiene antioxidantes naturales que protegen el cabello de la agresin de los rayos UV. El color dura hasta ocho semanas y va perdiendo el tono de forma progresiva. Su suave frmula sin amonaco puede utilizarse el mismo da que se haga una permanente o se alise el cabello. full spectrum protective permanent creme hair color (full spectrum crema de coloracin permanente altamente protectora) Color permanente y protector para el cabello, con una frmula de origen natural en un 97%, que ofrece un color de gran calidad y de intensidad duradera. Los aceites de girasol, ricino y jojoba protegen el cabello durante el tratamiento. El resultado es un color permanente sin daar el cabello. Su frmula resistente slo utiliza tintes que se oxidan en el interior de la fibra cortical para fijar el color de forma duradera y que se mantenga de un servicio de color a otro. Producto verstil que puede aplicarse desde su envase o utilizando un bol y un cepillo.

seleccin de productos
1. Identificar el nivel natural base del cliente utilizando la tabla Natural Series como referencia. 2. Determinar el nivel y valor tonal deseados por el cliente. 3. Seleccionar el producto apropiado para obtener el resultado deseado. Seleccionar Aveda Full SpectrumTM Deposit-Only Color Treatment para potenciar el color natural del cabello, oscurecerlo, matizar las canas o refrescar un color aplicado anteriormente. Seleccionar Aveda Full SpectrumTM Protective Permanent Creme Hair Color para aclarar el color natural del cabello de 1 a 4 niveles o para cubrir las canas. 4. Una vez seleccionado el producto ms apropiado, consultar la informacin correspondiente sobre instrucciones de uso y seleccin de tonalidades.

Light Natural/Natural* Light Violet/Blue Light Blue /Blue Light Yellow/Orange Light Orange/Red

Dark Natural/Natural* Dark Blue/Violet Dark Blue/Green Dark Yellow/Orange Dark Red/Orange Dark Red/Red Dark Red/Violet

*Disponible slo en Full SpectrumTM Protective Permanent Creme Hair Color.

natural series Formulada para obtener unas tonalidades equilibradas y neutras, ni demasiado clidas ni demasiado fras. Cada tonalidad de la Natural Series viene identificada con un nmero que indica el nivel, seguido de una N para indicar que se trata de un tono neutro. ejemplo: 6natural dark blonde

nivel
6

descripcin
Dark Blonde (Rubio oscuro)

tono
Neutro

full spectrum deposit-only color treatment (Tratamiento de coloracin semipermanente) y protective permanent creme hair color (Crema de coloracin permanente altamente protectora)
componentes Full Spectrum es un sistema nico de coloracin basado en tonalidades semipermanentes, permanentes y de larga duracin, perfectamente combinadas. Es un sistema creado para ser personalizado. Puede aplicar la Natural Series (series Naturales) por s sola. Para una cobertura mxima de las canas, combine las tonalidades de la Natural Series con Natural/Natural Pure Tones (Tonos Puros). Mezcle las tonalidades de la Natural Series con los Pure Tones para obtener una gama completa de familias tonales. O aada Pure Tones a las Pure Bases (Bases puras) para conseguir unos resultados ms intensos y vibrantes. pure tones Son los elementos creativos del sistema de color para el cabello Aveda Full Spectrum y han sido formulados para ser combinados con la Natural Series o las Pure Bases. Para crear una amplia gama de familias tonales equilibradas, mezcle los Pure Tones con la Natural Series. O combine los Pure Tones con las Pure Bases si desea tonos intensos y vibrantes. No mezcle los componentes de Deposit-Only Color Treatment con los componentes de Protective Permanent Creme Hair Color. Cada Pure Tone viene identificado por dos letras que indican el tono. El tono primario es el tono ms fuerte y est indicado por la primera letra. El tono secundario es el tono complementario y est representado por la segunda letra.

natural/natural series Personalice las tonalidades de la Natural Series de los niveles 3 10 con los Light o Dark Natural/Natural Pure Tones. Diseados para garantizar la mxima cobertura de las canas sobre el cabello gris, particularmente difcil de tratar, sin excesiva calidez o frialdad. Utilice la misma cantidad de N/N Pure Tone en cada nivel, igual que lo hara con otros Pure Tones personalizados con la Natural Series. ejemplo: 6n/n dark natural/natural blonde

tonalidad natural
6Natural Dark Blonde

pure tone
Dark N/N Pure Tone

tonalidad final
6N/N Dark Natural/Natural Blonde

O personalice la Natural Series con los Pure Tones para crear una gama completa de familias tonales. ejemplo: 6r/o dark copper blonde (rubio cobrizo oscuro)

tonalidad natural
6Natural Dark Blonde pure bases

pure tone
Dark R/O Pure Tone

tonalidad final
6R/O Dark Copper Blonde

Para obtener los colores ms vibrantes y una intensidad tonal pura en los niveles 7 10, seleccione la Light Pure Base. Diseada para ser combinada con el Light O/R Pure Tone. Para obtener los colores ms vibrantes y una intensidad tonal pura en los niveles 3 6, seleccione la Dark Pure Base. Diseada para ser combinada exclusivamente con los Pure Tones de color rojo oscuro: Dark R/O, Dark R/R, Dark R/V. ejemplo: 6r/o dark intense copper blonde

pure base
ejemplo: dark r/o Dark Pure Base

pure tone
Dark R/O Pure Tone

final shade
6R/O Dark Intense Copper Blonde

pure tone
Dark R/O

tono primario
Rojo

tono secundario
Naranja (Orange)

Los Pure Tones se dividen en categoras de Claros (Light) y Oscuros (Dark). Los Light Pure Tones se utilizan para personalizar las tonalidades de los niveles 7 10. Los Dark Pure Tones se utilizan para personalizar las tonalidades de los niveles 3 6. No se recomiendan para la personalizacin de los niveles 1 2.

tabla para la personalizacin de full spectrumTM


tono nivel natural gold copper red/violet red/red pure bases intense copper intense red/violet intense red/red Nota: Las reas sombreadas indican frmulas y niveles para las que no se recomienda la personalizacin. Para todas las frmulas Permanent Hair Color, utilice siempre partes iguales al combinar la Natural Series y Pure Bases en una proporcin de 1:1 con el Color CatalystTM. Para todas las frmulas Deposit-Only Color Treatment, utilice siempre partes iguales al combinar la Natural Series, Pure Bases y Colorless Treatment en una proporcin de 1:1 con el Color Treatment Activator. No modifique las proporciones en relacin con los Pure Tones. *N Colorless Treatment slo est disponible en Aveda Full SpectrumTM Deposit-Only Color Treatment. **La Natural/Natural Series slo est disponible en Aveda Full SpectrumTM Protective Permanent Creme Hair Color. personalizacin de natural series natural/natural** ash intense ash personalizacin de intense series

10
10natural lightest blonde

10 N/N lightest blonde 40 g 10Natural 2 g Light Natural/Natural

10 V/B lightest ash blonde 40 g 10Natural 2 g Light Violet/Blue

10 B/B lightest intense ash blonde 40 g 10Natural 2 g Light Blue/Blue

10 Y/O lightest golden blonde 40 g 10Natural 2 g Light Yellow/Orange

10 O/R lightest copper blonde 40 g 10Natural 2 g Light Orange/Red

Light Pure Base

10 O/R lightest intense copper blonde 40 g Light Pure Base 4 g Light Orange/Red

9
9natural very light blonde

9 N/N very light blonde 40 g 9Natural 4 g Light Natural/Natural

9 V/B very light ash blonde 40 g 9Natural 4 g Light Violet/Blue

9 B/B very light intense ash blonde 40 g 9Natural 4 g Light Blue/Blue

9 Y/O very light golden blonde 40 g 9Natural 4 g Light Yellow/Orange

9 O/R very light copper blonde 40 g 9Natural 4 g Light Orange/Red

Light Pure Base

9 O/R very light intense copper blonde 40 g Light Pure Base 8 g Light Orange/Red

8
8natural light blonde

8 N/N light blonde 40 g 8Natural 6 g Light Natural/Natural

8 V/B light ash blonde 40 g 8Natural 6 g Light Violet/Blue

8 B/B light intense ash blonde 40 g 8Natural 6 g Light Blue/Blue

8 Y/O light golden blonde 40 g 8Natural 6 g Light Yellow/Orange

8 O/R light copper blonde 40 g 8Natural 6 g Light Orange/Red

Light Pure Base

8 O/R light intense copper blonde 40 g Light Pure Base 12 g Light Orange/Red

7
7natural medium blonde

7 N/N medium blonde 40 g 7Natural 8 g Light Natural/Natural

7 V/B medium ash blonde 40 g 7Natural 8 g Light Violet/Blue

7 B/B medium intense ash blonde 40 g 7Natural 8 g Light Blue/Blue

7 Y/O medium golden blonde 40 g 7Natural 8 g Light Yellow/Orange

7 O/R medium copper blonde 40 g 7Natural 8 g Light Orange/Red

Light Pure Base

7 O/R medium intense copper blonde 40 g Light Pure Base 16 g Light Orange/Red

6
6natural dark blonde

6 N/N dark blonde 40 g 6Natural 2 g Dark Natural/Natural

6 B/V dark ash blonde 40 g 6Natural 2 g Dark Blue/Violet

6 B/G dark intense ash blonde 40 g 6Natural 2 g Dark Blue/Green

6 Y/O dark golden blonde 40 g 6Natural 2 g Dark Yellow/Orange

6 R/O dark copper blonde 40 g 6Natural 2 g Dark Red/Orange

6 R/V lightest red/violet 40 g 6Natural 2 g Dark Red/Violet

6 R/R lightest red/red 40 g 6Natural 2 g Dark Red/Red

Dark Pure Base

6 R/O dark intense copper blonde 40 g Dark Pure Base 4 g Dark Red/Orange

6 R/V lightest intense red/violet 40 g Dark Pure Base 4 g Dark Red/Violet

6 R/R lightest intense red/red 40 g Dark Pure Base 4 g Dark Red/Red

5
5natural lightest brown

5 N/N lightest brown 40 g 5Natural 4 g Dark Natural/Natural

5 B/V lightest ash brown 40 g 5Natural 4 g Dark Blue/Violet

5 B/G lightest intense ash brown 40 g 5Natural 4 g Dark Blue/Green

5 Y/O lightest golden brown 40 g 5Natural 4 g Dark Yellow/Orange

5 R/O lightest copper brown 40 g 5Natural 4 g Dark Red/Orange

5 R/V very light red/violet 40 g 5Natural 4 g Dark Red/Violet

5 R/R very light red/red 40 g 5Natural 4 g Dark Red/Red

Dark Pure Base

5 R/O lightest intense copper brown 40 g Dark Pure Base 8 g Dark Red/Orange

5 R/V very light intense red/violet 40 g Dark Pure Base 8 g Dark Red/Violet

5 R/R very light intense red/red 40 g Dark Pure Base 8 g Dark Red/Red

4
4natural light brown

4 N/N light brown 40 g 4Natural 6 g Dark Natural/Natural

4 B/V light ash brown 40 g 4Natural 6 g Dark Blue/Violet

4 B/G light intense ash brown 40 g 4Natural 6 g Dark Blue/Green

4 Y/O light golden brown 40 g 4Natural 6 g Dark Yellow/Orange

4 R/O light copper brown 40 g 4Natural 6 g Dark Red/Orange

4 R/V light red/violet 40 g 4Natural 6 g Dark Red/Violet

4 R/R light red/red 40 g 4Natural 6 g Dark Red/Red

Dark Pure Base

4 R/O light intense copper brown 40 g Dark Pure Base 12 g Dark Red/Orange

4 R/V light intense red/violet 40 g Dark Pure Base 12 g Dark Red/Violet

4 R/R light intense red/red 40 g Dark Pure Base 12 g Dark Red/Red

3
3natural medium brown

3 N/N medium brown 40 g 3Natural 8 g Dark Natural/Natural

3 B/V medium ash brown 40 g 3Natural 8 g Dark Blue/Violet

3 B/G medium intense ash brown 40 g 3Natural 8 g Dark Blue/Green

3 Y/O medium golden brown 40 g 3Natural 8 g Dark Yellow/Orange

3 R/O medium copper brown 40 g 3Natural 8 g Dark Red/Orange

3 R/V medium red/violet 40 g 3Natural 8 g Dark Red/Violet

3 R/R medium red/red 40 g 3Natural 8 g Dark Red/Red

Dark Pure Base

3 R/O medium intense copper brown 40 g Dark Pure Base 16 g Dark Red/Orange

3 R/V medium intense red/violet 40 g Dark Pure Base 16 g Dark Red/Violet

3 R/R medium intense red/red 40 g Dark Pure Base 16 g Dark Red/Red

2
2natural dark brown

1
1natural black n* tratamiento incoloro (colorless treatment)

light pure tones dark pure tones

light pure tones


light natural/natural** light violet/blue light blue/blue light yellow/orange light orange/red light orange/red

dark pure tones


dark natural/natural** dark blue/violet dark blue/green dark yellow/orange dark red/orange dark red/violet dark red/red dark red/orange dark red/violet dark red/red

mezcla 20 G nivel 10
natural series personalizada intense series personalizada

mezcla 60 g
natural series personalizada intense series personalizada

mezcla Remtase a las tablas de Personalizacin de Natural Series e Intense Series para las instrucciones de mezclado de cada tonalidad. Mezcle siempre la Natural Series y las Pure Bases a partes iguales (proporcin 1:1) con el Color Treatment Activator. No modifique las proporciones en relacin con los Pure Tones. Mezcle hasta obtener una consistencia cremosa. aplicacin Aplicacin del color: Aplique la frmula desde la raz hasta las puntas. Para refrescar el color: Aplique Full SpectrumTM Permanent Hair Color a la zona de nuevo crecimiento y comience a contar el tiempo de proceso. Aplique la tonalidad correspondiente de Full Spectrum Color Treatment sobre el cabello y las puntas.* Calcule el tiempo de forma que el tiempo de exposicin del Color Treatment comience durante los ltimos 20 minutos del tiempo de proceso del Permanent Hair Color.
*Nota: Al equilibrar el color con la Intense Ash Series, es importante identificar con precisin el nivel del cabello previamente coloreado. Si hay mltiples niveles y tonos, realice siempre una prueba en un mechn para determinar si el cabello necesita ser equilibrado con una tonalidad Intense Ash. Puede ser aconsejable utilizar la tonalidad Intense Ash en la zona de nuevo crecimiento para el tratamiento aclarante y utilizar una tonalidad Ash o Natural para equilibrar el color.

20 g 10n 1 g Light Pure Tone 20 ml Color Catalyst 20 g 9n 2 g Light Pure Tone 20 ml Color Catalyst 20 g 8n 3 g Light Pure Tone 20 ml Color Catalyst 20 g 7n 4 g Light Pure Tone 20 ml Color Catalyst 20 g 6n 1 g Dark Pure Tone 20 ml Color Catalyst 20 g 5n 2 g Dark Pure Tone 20 ml Color Catalyst 20 g 4n 3 g Dark Pure Tone 20 ml Color Catalyst 20 g 3n 4 g Dark Pure Tone 20 ml Color Catalyst

20 g Light Pure Base 2 g Light Pure Tone 20 ml Color Catalyst 20 g Light Pure Base 4 g Light Pure Tone 20 ml Color Catalyst 20 g Light Pure Base 6 g Light Pure Tone 20 ml Color Catalyst 20 g Light Pure Base 8 g Light Pure Tone 20 ml Color Catalyst 20 g Dark Pure Base 2 g Dark Pure Tone 20 ml Color Catalyst 20 g Dark Pure Base 4 g Dark Pure Tone 20 ml Color Catalyst 20 g Dark Pure Base 6 g Dark Pure Tone 20 ml Color Catalyst 20 g Dark Pure Base 8 g Dark Pure Tone 20 ml Color Catalyst

60 g 10n 3 g Light Pure Tone 60 ml Color Catalyst 60 g 9n 6 g Light Pure Tone 60 ml Color Catalyst 60 g 8n 9 g Light Pure Tone 60 ml Color Catalyst 60 g 7n 12 g Light Pure Tone 60 ml Color Catalyst 60 g 6n 3 g Dark Pure Tone 60 ml Color Catalyst 60 g 5n 6 g Dark Pure Tone 60 ml Color Catalyst 60 g 4n 9 g Dark Pure Tone 60 ml Color Catalyst 60 g 3n 12 g Dark Pure Tone 60 ml Color Catalyst

60 g Light Pure Base 6 g Light Pure Tone 60 ml Color Catalyst 60 g Light Pure Base 12 g Light Pure Tone 60 ml Color Catalyst 60 g Light Pure Base 18 g Light Pure Tone 60 ml Color Catalyst 60 g Light Pure Base 24 g Light Pure Tone 60 ml Color Catalyst 60 g Dark Pure Base 6 g Dark Pure Tone 60 ml Color Catalyst 60 g Dark Pure Base 12 g Dark Pure Tone 60 ml Color Catalyst 60 g Dark Pure Base 18 g Dark Pure Tone 60 ml Color Catalyst 60 g Dark Pure Base 24 g Dark Pure Tone 60 ml Color Catalyst

procesado Deje que el Color Treatment acte hasta un mximo de 20 minutos a temperatura ambiente. eliminacin Aclare abundantemente. Lave y acondicione el cabello utilizando los productos Color ConserveTM. Seque con una toalla y aplique Color ConserveTM Foaming Leave-In Conditioner. indicaciones para la intense ash series Los tonos fros absorben la luz y pueden parecer ms oscuros que un tono clido del mismo nivel. Las Intense Ash Series puede parecer aproximadamente un nivel ms oscuro que el nivel seleccionado. Realice una prueba en un mechn para verificar los resultados individuales y haga la frmula de forma acorde.

full spectrum deposit-only color treatment


formulacin 1. Identificar el nivel natural base del cliente. 2. Determinar el nivel y valor tonal deseados por el cliente. 3. Seleccionar la frmula al nivel deseado. Recuerde que el Color Treatment no aclara. N colorless treatment (tratamiento sin color) Este componente exclusivo est diseado para ofrecer al cabello los beneficios del tratamiento sin depositar color. O para crear un tono ms suave y sutil al combinarlo con las tonalidades personalizadas con la Natural Series. N Colorless Treatment siempre va mezclado en una proporcin de 1:1 con Color Treatment Activator (Tratamiento Activador de color). indicaciones para el tratamiento de las canas Utilice siempre las tablas de Porcentaje de Gris para determinar con precisin la cantidad de canas. Full Spectrum Deposit-Only Color Treatment puede utilizarse para tratar el cabello con hasta un 50% de canas. Si se desea cubrir las canas, se recomienda el uso de Full Spectrum Protective Permanent Creme Hair Color. Emplee las tablas que aparecen a continuacin como referencia para determinar con precisin el porcentaje de canas. Las tablas representan los diversos porcentajes de canas en el color natural Nivel 5 Lightest Brown (Castao Clarsimo).

tonalizacin con full spectrumTM hair color


formulacin Determinar la fase de aclaracin conseguida. Determinar el tono deseado para afinar o intensificar. Seleccionar las tonalidades Natural, Ash o Intense Ash al nivel de aclarado deseado para un efecto afinador. Seleccionar las tonalidades Gold (Oro) o Copper (Cobre) al nivel de aclarado deseado para un efecto intensificador. mezcla Remtase a la tabla de Personalizacin de Natural Series para las instrucciones de mezclado de cada tonalidad. Combine la frmula tonalizadora de Color Treatment a partes iguales con el Color Treatment Activator. Mezcle hasta obtener una mezcla uniforme. aplicacin Aplique la frmula tonalizadora de Color Treatment de la raz a las puntas.

porcentaje de canas 25% 50% 75%

procesado Deje procesar hasta un mximo de 20 minutos. Verifique frecuentemente los mechones. eliminacin Lave y acondicione el cabello con Color ConserveTM. Seque con una toalla y aplique Color ConserveTM Foaming Leave-In Conditioner.

Si el cliente desea matizar las canas, para obtener los mejores resultados se recomienda la seleccin de una tonalidad de la Natural Series o una tonalidad personalizada con la Natural Series. Las Pure Bases con Pure Tones crean tonalidades intensas y vibrantes. No se recomienda el uso de estas frmulas para los cabellos grises.

full spectrum protective permanent creme hair color


formulacin 1. Identificar el nivel natural base del cliente. 2. Determinar el nivel y valor tonal deseados por el cliente. 3. Seleccionar la frmula al nivel deseado. Tenga en cuenta que el pigmento natural residual de su cliente influir en el resultado final. 4. Determinar el volumen apropiado de Color Catalyst Creme Developer, en base al nivel deseado de aclaracin.
TM

mezcla Remtase a las tablas de Personalizacin de Natural Series e Intense Series para las instrucciones de mezclado de cada tonalidad.
volumen de color catalysttm requerido tiempo de exposicin

niveles de aclaracin

4 3 2 1

40 30 20 10

45 minutos 40 minutos 30 minutos 20 minutos

Mezcle siempre la frmula de coloracin permanente en partes iguales (ratio 1:1) con el Color Catalyst Creme Developer. Mezcle hasta obtener una consistencia cremosa. aplicacin Aplicacin del color: Aplique la frmula Color Treatment desde la raz hasta las puntas. Para refrescar el color: Aplique Full SpectrumTM Permanent Hair Color a la zona de nuevo crecimiento Para retocar las races y las puntas aplique la tonalidad correspondiente del Tratamiento de coloracin semipermanente (Deposit Only color) durante los ltimos 20 minutos del tiempo de procesado del color.
*Nota: Al equilibrar el color con la Intense Ash Series, es importante identificar con precisin el nivel del cabello previamente coloreado. Si hay mltiples niveles y tonos, realice siempre una prueba en un mechn para determinar si el cabello necesita ser equilibrado con una tonalidad Intense Ash. Puede ser aconsejable utilizar la tonalidad Intense Ash en el nuevo crecimiento para el tratamiento aclarante y utilizar una tonalidad Ash o Natural para equilibrar el color.

el pigmento natural residual (p.n.r.) El pigmento natural residual es el valor tonal que el cabello aporta al aclararse. Antes de proceder a la coloracin, es importante determinar el P.N.R. que aportar el cabello al nivel deseado. Una vez identificado, es necesario determinar si se quiere potenciar o neutralizar el P.N.R. Para potenciar el P.N.R., utilice una tonalidad con un valor tonal similar al P.N.R. Para neutralizar el P.N.R., utilice una tonalidad con un pigmento complementario.
nivel descripcin pigmento natural residual pigmento complementario

10 9 8 7 6 5 4 3 2 1

rubio clarsimo rubio muy claro rubio claro rubio medio rubio oscuro castao muy claro castao claro castao medio castao oscuro negro

Amarillo claro Amarillo Amarillo/Naranja Naranja Rojo/Naranja Rojo

Violeta Violeta Azul/Violeta Azul Azul/Verde Verde


azul-verde verde amarillo-verde amarillo-verde

amarillo amarillo amarillo-naranja amarillo-naranja naranja naranja

aplicacin sobre cabello no tratado qumicamente: aclaracin del nivel natural: Aplicar Full Spectrum Permanent Hair Color en cabellos y puntas, comenzando a 1 cm de la raz. Dejar actuar durante 1015 minutos. Mezclar producto nuevo y aplicar a la zona de nuevo crecimiento. El tiempo de proceso empieza al finalizar la aplicacin a la zona de nuevo crecimiento. oscurecimiento del nivel natural: Aplicar Full Spectrum Permanent Hair Color de la raz a las puntas. aplicacin alternativa sobre cabello no tratado: Para aclarar el cabello no tratado uno o ms niveles respecto a su nivel natural puede utilizarse un tratamiento alternativo de aplicacin. Utilizar Color Catalyst de 10 volmenes ms en cabellos y puntas que el utilizado en las races. Esta aplicacin permite trabajar desde la raz hacia las puntas.
EJEMPLOS:

verde verde azul-

naranja-rojo naranja-rojo

azul azul azul-violeta azul-violeta

rojo rojo rojo-violeta rojo-violeta violeta violeta

indicaciones para la cobertura de las canas Utilice siempre la tabla de Porcentaje de Canas para identificar con precisin la cantidad correcta de cabello gris. natural seriesdiseada para ofrecer una cobertura natural de las canas sin exceso de tonos clidos o fros. Para lograr una cobertura ptima de las canas utilice siempre con Color CatalystTM Creme Developer de 20 volmenes y deje procesar durante 45 minutos. natural/natural seriespuede ser personalizada con la Natural Series y los N/N Pure Tones. Esta serie ha sido formulada para asegurar la mxima cobertura de las canas difciles de tratar sin exceso de tonos clidos o fros. Para lograr la mxima cobertura de las canas utilice siempre la Natural/Natural Series con Color Catalyst Creme Developer de 20 volmenes y deje procesar durante 30 minutos. natural series con pure tonescombinar para lograr una cobertura equilibrada de las canas y obtener tonos crebles. Para una cobertura con un delicado tono dorado, seleccione la Gold Series (Y/O). Para una cobertura con un delicado tono fro, seleccione la Ash Series (V/B, B/V). Para una cobertura con un intenso tono fro, seleccione la Intense Ash Series (B/B, B/G). Cuando se utilizan tonos rojos (O/R, R/O, R/V, R/R) sobre un cabello con ms del 25% de cabellos grises, puede obtenerse un color vibrante en el cabello gris. pure bases con pure tonesutilizar para crear tonalidades intensas y vibrantes. No se recomienda el uso de estas frmulas intensas para el cabello gris, sino que estn formuladas para ofrecer resultados vibrantes en el cabello coloreado.

para un nivel de aclaracin Mezclar la tonalidad deseada de Full Spectrum Permanent Hair Color con Color CatalystTM Creme Developer de 10 volmenes. Aplicar sobre el primer centmetro de cabello en la zona de la raz. Volver a mezclar la tonalidad deseada con Color Catalyst de 20 volmenes. Aplicar al resto del cabello y las puntas. El tiempo de proceso, de 20 minutos, empieza al finalizar la segunda aplicacin. para dos niveles de aclaracin Para aclarar el cabello dos niveles respecto a su color natural, utilice el Color Catalyst de 20 volmenes en la raz y el Color Catalyst de 30 volmenes en el resto del cabello y las puntas. para tres niveles de aclaracin Para aclarar el cabello tres niveles respecto a su color natural, utilice el Color Catalyst de 30 volmenes en la raz y el Color Catalyst de 40 volmenes en el resto del cabello y las puntas. procesado Deje que el Permanent Hair Color acte durante 2045 minutos a temperatura ambiente. La intensidad del Color Catalyst determinar el tiempo de exposicin. eliminacin Aclare abundantemente. Lave y acondicione utilizando los productos Color ConserveTM. Seque con una toalla y aplique Color ConserveTM Foaming Leave-In Conditioner.

indicaciones para equilibrar el color full spectrumTM


refrescar el color (el color ha perdido tono o se ha aclarado hasta 1 nivel) 1. Aplicar la tonalidad deseada de Full Spectrum a la zona de nuevo crecimiento. 2. Dejar actuar durante el tiempo apropiado, segn el tipo de Color CatalystTM Creme Developer utilizado. 3. Antes de eliminar la mezcla de color de esta zona aclarando el cabello, aadir agua al cabello y extender sobre el resto del cabello y las puntas y emulsionar durante 25 minutos. 4. Aclarar abundantemente. 5. Lavar y acondicionar el cabello utilizando los productos Color ConserveTM. Secar con una toalla y aplicar Color ConserveTM Foaming Leave-In Conditioner. restablecer el color (el color ha perdido tono y se ha aclarado 12 niveles). 1. Aplicar la tonalidad deseada de Full Spectrum a la zona de nuevo crecimiento. 2. Aplicar la misma tonalidad con Color Catalyst Creme Developer de 10 volmenes en cabellos y puntas, o aplicar la tonalidad correspondiente de Full SpectrumTM DepositOnly Color Treatment en cabellos y puntas. 3. Dejar actuar durante los ltimos 20 minutos del tiempo de oxidacin del retoque. 4. Aclarar abundantemente. 5. Lavar y acondicionar utilizando los productos Color Conserve. Secar con una toalla y aplicar Color Conserve Foaming Leave-In Conditioner.

2. mezcla Mezclar la cantidad recomendada de Natural Series, Pure Tone y oxidante en un bol que no sea metlico o en un envase aplicador. mezclar a conciencia. 3. aplicacin Separar el cabello en cuadrantes. Aplicar sobre el cabello seco y sin lavar. Hacer divisiones de 1/2cm y aplicar slo en los mechones de cabello que sean 3 niveles ms claros o ms que el resultado deseado. 4. procesado Procesar a temperatura ambiente durante 1520 minutos. 5. eliminacin Aclarar la frmula de precoloracin abundantemente. Lavar ligeramente con Color ConserveTM Shampoo. 6. recoloracin Secar el cabello con una toalla. Aplicar la tonalidad deseada de Full SpectrumTM Permanent Hair Color con Color Catalyst Creme Developer de 20 volmenes. Dejar actuar durante 30 minutos. sistema color conserveTM Para ayudar a los clientes a mantener vivo el color en casa, Aveda ofrece el sistema Color Conserve en tres fases: champ, acondicionador y leave-in foam conditioner (Acondicionador en espuma sin aclarado). Soluciones claras para conservar el color ms tiempo, con filtros solares a base de canela y gaulteria, y la delicada accin limpiadora del babassu con certificado orgnico. El color se mantiene ms intenso y el cabello tiene un aspecto ms luminoso durante ms tiempo. Todos los productos de la lnea Color Conserve tienen un agradable aroma derivado de la lavanda, ylang-ylang y otras esencias puras de flores y plantas con certificado orgnico. personal blends Potencie la experiencia de color de los clientes con Personal BlendsTM Color Concentrates (Concentrados de color Personal Blends) una coloracin temporal extraordinaria que se personaliza y se mezcla en las bases de champ y acondicionador para que los clientes la utilicen en casa. Los champs Personal Blends proporcionan una delicada accin limpiadora gracias a sus agentes limpiadores de origen vegetal. Los acondicionadores Personal Blends desenredan, alisan y suavizan hasta los cabellos ms rebeldes gracias a sus delicados agentes emolientes a base de plantas.

precoloracin
Si la tonalidad deseada es 3 ms niveles ms oscura que el color previamente coloreado, puede ser necesario realizar una precoloracin del cabello. La precoloracin proporciona el pigmento natural residual (P.N.R.) necesario para crear la base para la tonalidad deseada. 1. formulacin Identificar el nivel natural del cliente y el nivel y tono del cabello coloreado. Determinar el nivel y tono deseados. Seleccionar la frmula de precoloracin apropiada, dependiendo del nivel deseado.

nivel 10 9 8 7 6 5 4 3 2 1

descripcin rubio clarsimo rubio muy claro rubio claro rubio medio rubio oscuro castao muy claro castao claro castao medio castao oscuro negro

pigmento natural residual Amarillo claro Amarillo Amarillo/Naranja Naranja Rojo/Naranja Rojo Rojo Rojo

resultado

frmula de precoloracin

9 Y/O 40 g 9Natural 4 g Light Yellow/Orange 8 Y/O 8 O/R 40 g 8Natural 40 g 8Natural 3 g Light Yellow/Orange 3 g Light Orange/Red 7 O/R 40 g 7Natural 8 g Light Orange/Red 6 R/O 40 g 6Natural 2 g Dark Red/Orange 5 R/O 40 g 5Natural 4 g Dark Red/Orange 4 R/O 40 g 4Natural 6 g Dark Red/Orange 3 R/O 40 g 3Natural 8 g Dark Red/Orange

Nota: Las frmulas de precoloracin slo tienen un valor indicativo y pueden modificarse, dependiendo de si el resultado deseado es una tonalidad clida, neutra o fra.

nombre del cliente ha tenido alguna vez una reaccin alrgica a algn tinte? si___ no___ historia de color del cabello_________________________________________
nuevo crecimiento nivel de cabello cabellos y puntas dimensin

porcentaje de blanco

anlisis

tono del cabello

textura

porosidad

nivel deseado

tono deseado

resultado deseado
intensidad deseada

P.N.R. al nivel deseado

frmula de color

esquema

frmula
volumen de color catalyst

tiempo de proceso

mantenimiento en casa

Вам также может понравиться