Вы находитесь на странице: 1из 23

ATLAS 150

Manual de Instalacin
Doc. Dm697 Rev. 1.0 Noviembre, 2006

ndice
ICaptulo. Instalacin del router ............................................................. I-1 I - 1. Introduccin .............................................................................I-1 I - 1.1. Reciclaje Ambiental.....................................................I-2 I - 2. Conexiones...............................................................................I-3 I - 2.1. Conexin de la alimentacin........................................I-3 I - 2.2. Conexiones de datos ....................................................I-4 I - 2.2.1. Conexin BRI........................................................I-6 I - 2.2.2. Conexin a una WAN o un mdem externo ..........I-7 I - 2.2.3. Conexin de la antena............................................I-7 I - 2.2.4. Conexin para configuracin.................................I-8 I - 3. I - 4. Significado de los LEDs...........................................................I-9 Programacin de micro interruptores .....................................I-10 I - 4.1.1. Procedimiento para ignorar la configuracin.......I-10

I - 5. Tarjetas PMC-PCI ..................................................................I-12 I - 5.1. Procedimiento para instalacin de tarjetas PMC........I-12 II Captulo. Apndices ..............................................................................II-14 II - 1. II - 2. Resolucin de problemas...................................................... II-14 Actualizacin de software .................................................... II-15

II - 3. Conectores............................................................................ II-16 II - 3.1. Conector LAN (FE x) .............................................. II-16 II - 3.2. Conector BRI ........................................................... II-16 II - 3.3. Conector SERIAL.................................................... II-16 II - 3.4. Conectores ANT ...................................................... II-17 II - 3.5. Conector de Configuracin ...................................... II-18 II - 4. Especificaciones tcnicas ..................................................... II-19

El fabricante se reserva el derecho a introducir los cambios y mejoras de las prestaciones que considere oportunas tanto en el hardware como en el software de este producto, modificando las especificaciones de este manual sin previo aviso. Las imgenes presentadas de los frontales y dorsales de los equipos se ofrecen como informacin orientativa, pudiendo sufrir ligeras modificaciones en el equipo real.

El manejo del equipo debe realizarlo personal cualificado; en caso contrario, pueden causarse daos en el equipo y dejarlo inservible.

El equipo contiene componentes sensibles a las descargas electrostticas, por tanto, durante la manipulacin del equipo, utilice una pulsera antiesttica conectadas al chasis del equipo y colquelo sobre una esterilla antiesttica; evite el contacto de colgantes, corbatas, etc. con cualquier componente del equipo.

ii

I - Captulo. Instalacin del router


I - 1. Introduccin
El ATLAS 150 es un equipo modular que incorpora cifrado hardware y est pensado para la convergencia de las redes al soportar Telefona IP y la posibilidad de codificar vdeo. Teldat apuesta con el ATLAS 150 por las tecnologas inalmbricas, tanto de red local con la funcionalidad de punto de acceso inalmbrico, como de red de rea extensa, al soportar tarjetas de interfaces GSM, GPRS, EDGE, UMTS, HSDPA, CDMA2000, EV-DO y WiMAX. El ATLAS 150 ejecuta el CIT o Cdigo de Internetworking de Teldat, que corre en toda la gama de routers de Teldat y se caracteriza por la gran variedad de funcionalidades que soporta, especialmente orientadas a satisfacer las necesidades de acceso a las redes corporativas de datos. Destacan en el CIT las capacidades de gestin, la posibilidad de implementar mecanismos de calidad de servicio (QoS, los mecanismos de seguridad y la posibilidad de creacin de Redes Privadas Virtuales, as como la gran variedad de protocolos y funcionalidades de routing IP. En este manual se indica el modo en que se debe instalar y conectar este equipo.

Frontal del router ATLAS 150

ATLAS 150
Instalacin I-1

Doc. Dm697 Rev. 1.0

Posterior del router ATLAS 150

I - 1.1. Reciclaje Ambiental


No tire nunca el ATLAS 150 con los desechos domsticos. Pida informacin a su autoridad local sobre las posibilidades de una correcta eliminacin, que permita no daar el medio ambiente. Respete siempre las normas vigentes en la materia. Los transgresores estn sujetos a las sanciones y a las medidas que establece la ley. La caja de cartn, el plstico contenido en el embalaje y las piezas que forman el ATLAS 150 se pueden reciclar de acuerdo con las normas vigentes en Espaa en materia de reciclaje. El smbolo del contenedor con la cruz, que se encuentra en el aparato, significa que cuando el equipo haya llegado al final de su vida til, deber ser llevado a los centros de recogida previstos, y que su tratamiento debe estar separado del de los residuos urbanos.

ATLAS 150
Instalacin I-2

Doc. Dm697 Rev. 1.0

I - 2. Conexiones
POR FAVOR, ANTES DE CONECTAR EL ROUTER LEA ATENTAMENTE LOS PUNTOS SIGUIENTES Emplazamiento. Caractersticas principales Evite emplazamientos hmedos y/o polvorientos. Evite la exposicin directa a la luz solar y cualquier otra fuente de calor: no debe colocar el equipo entre libros, papeles u otros elementos que impidan una circulacin natural del aire. No site el equipo cerca de campos electromagnticos intensos tales como, por ejemplo, los producidos por altavoces, motores, etc.

Evite los golpes y/o vibraciones violentos durante el funcionamiento, almacenamiento y transporte. PRECAUCIN: La tensin elctrica de los cables de alimentacin, de los cables de la lnea telfnica y de los cables de comunicacin es peligrosa; para evitar descargas, antes de instalar, mover o abrir las cubiertas de este equipo, conecte y desconecte los cables siguiendo el orden indicado en la siguiente tabla:

Para Conectar
Cercirese de que el interruptor de alimentacin del equipo est en OFF Compruebe que la fuente de alimentacin no est conectada a la red elctrica ni al equipo Conecte los cables de datos Conecte la fuente de alimentacin al equipo Conecte la fuente de alimentacin a la red elctrica Ponga el interruptor de alimentacin del equipo en ON

Para Desconectar
Ponga el interruptor de alimentacin del equipo en OFF Desconecte la fuente de alimentacin de la red elctrica Desconecte la fuente de alimentacin del equipo Desconecte los cables de datos

I - 2.1. Conexin de la alimentacin


El router ATLAS 150 se alimenta con una fuente externa AC/DC. Para evitar descargas elctricas, circulacin de corrientes residuales y otros efectos no deseados, afectando incluso a las comunicaciones, se recomienda que:

ATLAS 150
Instalacin I-3

Doc. Dm697 Rev. 1.0

Todos los equipos de comunicaciones interconectados estn unidos a UNA MISMA TOMA DE TIERRA, y que sta sea de buena calidad (inferior a 10 ohmios). Si la instalacin est dotada de un Sistema de Alimentacin Ininterrumpida (SAI), alimentacin estabilizada o bien es independiente del resto (alumbrado, etc.), se recomienda conectar todos los equipos de comunicaciones a ella, con lo que se ahorrar problemas de funcionamiento y envejecimiento prematuro de drivers y dems componentes.

Conexin de la alimentacin con fuente externa Para conectar la fuente de alimentacin al equipo, siga los pasos enumerados en el punto anterior: compruebe que el interruptor de alimentacin est en OFF (0) y que la fuente de alimentacin NO est conectada a la red elctrica; localice el conector POWER situado en la parte posterior del mismo e inserte el conector de la fuente de alimentacin: el conector y el receptculo estn diseados de forma que solo es posible insertalos del modo correcto. Para la posterior conexin de la fuente de alimentacin a la red elctrica utilice el cable con toma de tierra proporcionado a tal efecto.

I - 2.2. Conexiones de datos


El router ATLAS 150 dispone de los siguientes conectores, algunos de los cuales pueden no estar disponibles dependiendo del modelo:

ATLAS 150
Instalacin I-4

Doc. Dm697 Rev. 1.0

FE 0, FE 1: El router ATLAS 150 presenta dos conectores RJ45 hembra para la conexin a redes Ethernet 10BaseT / 100BaseT mediante cables de par trenzado apantallados (STP) o sin apantallar (UTP). Dependiendo del diseo de la red, la conexin se har a travs de un HUB o directamente al interfaz Ethernet de otro equipo terminal mediante un cable cruzado (consulte a su proveedor sobre cables Ethernet cruzados). La segunda LAN (FE 1) necesita licencia software para su funcionamiento

BRI: Interfaz bsico RDSI 2B+D; dispone de mecanismo de activacin, mediante 2 puentes, de la carga de terminacin del bus S. Necesita licencia software para su funcionamiento.

SERIAL: Interfaz Serie para conexin a una WAN o modem externo

ANT.: Conectores de antena RF. Para que el interfaz Wireless LAN sea operativo, es necesario que el equipo incorpore una tarjeta pinchable Wireless LAN y la licencia software correspondiente. Segn los modelos, las antenas vienen instaladas en el equipo de fbrica. Si el equipo no incorpora el mdulo de Wireless LAN, ste se puede adquirir con posterioridad. En el manual que acompaa a dicho mdulo se indica cmo se debe instalar ste y sus cables de antena correspondiente en el equipo.

ATLAS 150
Instalacin I-5

Doc. Dm697 Rev. 1.0

I - 2.2.1. Conexin BRI


El interfaz BRI presenta un conector RJ45 hembra para la conexin al bus S de 4 hilos que llega del terminador de red RDSI (ISDN) (NT1 TR1). Para la conexin puede utilizar el cable con conectores RJ45 macho proporcionado con el equipo. Resistencias terminacin Bus-pasivo El router ATLAS 150 incorpora un pulsador (serigrafiado como TERM.) que permite conectar resistencias de terminacin del BUS-S. Es importante la colocacin en la posicin adecuada de estas resistencias de terminacin ya que puede dar lugar a errores en los datos (o voz), sobre todo si la lnea del bus S es larga. El pulsador sale de fbrica en la posicin ON. nico o ltimo terminal en el bus S RDSI El pulsador TERM. debe estar en la posicin ON si el router es el nico elemento conectado al terminador de red (NT1, TR1, etc.) es el ltimo en el bus S RDSI.

NT1 / TR1

S interface (4 wires)

U interface (2 wires)

ISDN

hecho por M.A. Berrojo

T eldat

Atlas

nico o ltimo terminal Posicin intermedia en el bus S RDSI El pulsador TERM. debe estar en la posicin OFF si el router ocupa una posicin intermedia en el bus S RDSI.

ATLAS 150
Instalacin I-6

Doc. Dm697 Rev. 1.0

NT1 / TR1

S interface (4 wires)

U interface (2 wires)

ISDN

hecho por M.A. Berrojo

Teldat

Atlas

Posicin intermedia en el bus

I - 2.2.2. Conexin a una WAN o un mdem externo


El interfaz serie multinorma DTE/ DCE presenta un conector DB25 hembra para la conexin a un mdem externo o para la conexin a una red X.25, Frame Relay, etc. Dependiendo del tipo de conexin a establecer ser necesario un tipo distinto de cable, cable que puede ser suministrado por Teldat si as lo desea. En el interior del equipo se encuentra el zcalo para la insercin del driver que puede ser V.24 DTE/ DCE, V.35 DTE/ DCE, y X.21 DTE/ DCE. Dichos drivers no son polivalentes. La configuracin del modo de funcionamiento se realiza invirtiendo la colocacin del driver (aparece serigrafiada una T indicando el funcionamiento como terminal, y una M indicando el funcionamiento como mdem). El modo de funcionamiento es aqul que indique la serigrafa ms cercana a la cinta del conector.

La configuracin de fbrica del driver se indica en una etiqueta situada en el panel inferior del equipo.

I - 2.2.3. Conexin de la antena


El router ATLAS 150 dispone de dos conectores para la conexin de una antena externa que mejore la calidad de la seal recibida y transmitida por el mdulo Wireless LAN. Este mdulo es opcional, es posible que su equipo no disponga de Wireless LAN, y por tanto de antenas. Para montar y desmonar las antenas basta con enroscarlas sobre los conectores serigrafiados como ANT, en la parte posterior del equipo.

ATLAS 150
Instalacin I-7

Doc. Dm697 Rev. 1.0

I - 2.2.4. Conexin para configuracin


El router ATLAS 150 presenta un conector tipo RJ45 hembra en la parte posterior, referenciado como CONF., que proporciona acceso a la consola local del equipo. Para configurar es necesario conectar la puerta CONF. a un terminal asncrono (o a un PC con emulacin de terminal).

La configuracin del terminal debe ser: - Velocidad: 9600 bps - Ocho bits de datos - Un bit de parada - Ningn bit de paridad - Ningn tipo de control de flujo La conexin al puerto de configuracin puede realizarse con el cable de conectores RJ45 proporcionado con el equipo, junto con el adaptador RJ45 Hembra-DB9 Hembra, tambin proporcionado con el equipo.

Conexionado para configuracin

ATLAS 150
Instalacin I-8

Doc. Dm697 Rev. 1.0

I - 3. Significado de los LEDs

Panel frontal del Router ATLAS 150

ON

Encendido del equipo. Se ilumina al conectarlo bajo tensin. FUNCIONAMIENTO DEL EQUIPO:

APAGADO: Sistema parado. ROJO: ERROR: Funcionamiento incorrecto de algn componente. AMARILLO: El equipo tiene una conexin telnet activada y se le est accediendo remotamente. VERDE: Sistema inicializado y funcionando. El equipo se puede acceder por consola local.

Sin uso en la versin actual del equipo.

LAN1-2

APAGADO: ROJO: AMARILLO: VERDE:

Interfaz no soportado o no disponible. El interfaz no est disponible por no habilitado o fallo en el auto-test. En proceso de inicializacin del interfaz. Interfaz disponible. En parpadeo: se enva una trama de mantenimiento.

ISDN B1 B2

APAGADO: Nivel fsico no disponible, bien por fallo del cableado bien por temas de ahorro de energa ROJO: De manera transitoria, en proceso de establecimiento de la llamada. De manera permanente, ERROR: detectados errores en la lnea o en el proceso de llamada AMARILLO: Nivel fsico de RDSI est establecido. VERDE: En parpadeo. Llamada establecida. VERDE-AMARILLO: Canal configurado en modo permanente, es decir, no conmutado.

SERIAL

APAGADO: Interfaz no soportado o no disponible. ROJO: ERROR: funcionamiento incorrecto de algn componente. AMARILLO: En proceso de inicializacin del interfaz. VERDE: En parpadeo. Sistema inicializado y funcionando. VERDE-AMARILLO: Segn el tipo interfaz. El interfaz est cado y est activo el mecanismo de backup. APAGADO: ROJO: AMARILLO: VERDE: Slot vaco. No contiene ninguna tarjeta. ERROR: se ha detectado en el slot una tarjeta pero su funcionamiento es incorrecto. En proceso de inicializacin/ configuracin. Tarjeta inicializada y funcionando correctamente.

S L O T

ATLAS 150
Instalacin I-9

Doc. Dm697 Rev. 1.0

1-2

APAGADO: ROJO: AMARILLO: VERDE:

La tarjeta no est realizando ninguna operacin. Dependiente del tipo de tarjeta. Dependiente del tipo de tarjeta. Dependiente del tipo de tarjeta.

SLOT 3 A-B

El equipo dispone de un slot MINI-PCI en el cual se puede instalar una hija de Wireless LAN. Consulte el manual del interfaz Wireless LAN para el significado de operacin de los Leds.

I - 4. Programacin de micro interruptores


El router ATLAS 150 dispone de un bloque de 8 microinterruptores tiles, situados en la parte inferior del equipo, que se emplean para tareas de mantenimiento y pruebas. En este caso solamente se utilizan para cargar la configuracin por defecto. Estos interruptores no deben ser manipulados por el usuario excepto para establecer las configuraciones por defecto. Para el correcto funcionamiento, todos los micro interruptores deben estar situados en posicin OFF.

I - 4.1.1. Procedimiento para ignorar la configuracin


Este procedimiento se aplica si se tiene que descartar toda la configuracin del equipo, porque, por ejemplo, no se recuerda la palabra de paso del mismo. El procedimiento consiste en: Apagar el equipo mediante el interruptor de encendido Con la ayuda de un destornillador poner en ON el micro interruptor nm. 5.

Encender el equipo mediante el interruptor de encendido. Al encender el equipo aparece un mensaje similar al siguiente por la consola de configuracin:

ATLAS 150
Instalacin I-10

Doc. Dm697 Rev. 1.0

************************************************** ******************* Router Teldat **************** ************************************************** BOOT CODE VERSION: 01.06 Jan 2 2006 10:22:22 gzip Dec 28 2005 09:54:11 P.C.B.: A0 MASK:0C10 Microcode:00E1 START FROM FLASH BIOS CODE DUMP.................... BIOS DATA DUMP... End of BIOS dump Boot-stack used: 0x00000C38 Boot-stack free: 0x000013C8

==================================================================== BIOS TELDAT (c)Teldat ==================================================================== BIOS CODE VERSION: 01.06 CLK=262144 KHz BUSCLK=65536 KHz PCICLK=65536 KHz L0 Date: 01/12/06, Thursday Time: 12:40:13 SDRAM size: 32 Megabytes BANK 0: 32 Megabytes (detected) Caches: ON Write-Back FLASH: 64 Mb. NVRAM: 128 Kb. EEPROM: 2048 Bytes. DPRAM: 8192 Bytes. ISAC RDSI_B RDSI_B SECURITY ENGINE PCI device: Host bridge (Bus: 0, Device: 0, Function: 0) (Subs. Vendor: 0x0000, Subs. Device: 0x0000) Current production date: 00 00 Current software license: 12 15 Current serial number: 550/05646 BIOS MAC Add: 00-a0-26-a0-16-0e >> ........ TRYING APP CODE DUMP (CONFIGURED) ATLAS2G.BIN ver.: 0.10.6.12 0.0.0.0 ............................ ................................................................................ ................................................................................ ................................................................................ ................................................................................ ............................. APP DATA DUMP........................................................... Bios-stack used: 0x1490 Bios-stack free: 0x2B70 Aux-stack used: 0x124 Aux-stack free: 0x1EDC Running application Default configuration used Parsing text mode configuration ... Configuration parsed Initializing Press any key to get started

Alcanzado este punto, ya se puede poner en OFF el micro interruptor 5 (no es necesario que apague el equipo), de forma que, en prximos arranques del equipo, se respetar la configuracin almacenada.

ATLAS 150
Instalacin I-11

Doc. Dm697 Rev. 1.0

I - 5. Tarjetas PMC-PCI
El ATLAS 150 permite la ampliacin de sus prestaciones e interfaces mediante la insercin de dos placas PMC (PCI mezzanine card). Para su correcta instalacin siga las instrucciones que a continuacin se detallan.

I - 5.1. Procedimiento para instalacin de tarjetas PMC


1. Apague el equipo tal y retire los cables de datos tal como se describe en el apartado de conexin de este manual. 2. Extraiga el equipo del lugar de trabajo y sitelo en un sitio estable, seguro, de fcil acceso y manejo. Abra el equipo. Para ello debe quitar la tapa superior, sujeta mediante cuatro tornillos situados en el panel inferior del equipo. 3. Una vez quitados los tornillos, para quitar la tapa es preciso levantarla, desplazarla hacia el frontal y finalmente sacarla hacia arriba. Sitela en un lugar seguro. 4. Localice el lugar de ubicacin de la placa PMC. Dicho slot posee un conjunto de conectores elevados con contactos dorados y un par de tornillos de sujecin. 5. Quite la tapa ciega que posee el slot. Dicha tapa se situa en el panel posterior. Presionela hacia fuera. 6. Coloque las torretas de sujecin de la placas PMC sobre los tonillos de sujecin. Sujtelas firmemente. 7. Coloque la tarjeta PMC en el slot de manera que sta se ajuste primero al hueco del panel posterior del equipo y finalmente a los dos conectores PMC. Haga la operacin suavemente, sin forzar ninguna pieza ni parte del equipo. Compruebe que la placa asiente completamente sobre los conectores PMC. 8. Atornille la placa PMC a las torretas de sujecin. Para ello utilice dos tornillos con sus correspondientes arandelas. Apriete firmemente los tornillos sin llegar a daar la placa. 9. Cierre el equipo con la tapa. Para ello coloque el equipo boca abajo y ajuste las tres ranuras de la chapa inferior en el frontal del equipo y posteriormente ajuste la tapa. Sujete la tapa con los tornillos. 10. Conecte y encienda el equipo tal y como se describe en el apartado de conexin. Si detecta algn problema apague el equipo y revise el correcto cumplimiento de los pasos anteriores. Si el problema persiste contacte con su proveedor habitual. 11. Conecte un terminal a la consola y verifique que el equipo detecta la placa PMC.

ATLAS 150
Instalacin I-12

Doc. Dm697 Rev. 1.0

************************************************** ******************* Router Teldat **************** ************************************************** BOOT CODE VERSION: 01.06 Jan 2 2006 10:22:22 gzip Dec 28 2005 09:54:11 P.C.B.: A0 MASK:0C10 Microcode:00E1 START FROM FLASH BIOS CODE DUMP.................... BIOS DATA DUMP... End of BIOS dump Boot-stack used: 0x00000C38 Boot-stack free: 0x000013C8

==================================================================== BIOS TELDAT (c)Teldat ==================================================================== BIOS CODE VERSION: 01.06 CLK=262144 KHz BUSCLK=65536 KHz PCICLK=65536 KHz L0 Date: 01/12/06, Thursday Time: 12:40:13 SDRAM size: 32 Megabytes BANK 0: 32 Megabytes (detected) Caches: ON Write-Back FLASH: 64 Mb. NVRAM: 128 Kb. EEPROM: 2048 Bytes. DPRAM: 8192 Bytes. ISAC RDSI_B RDSI_B SECURITY ENGINE PCI device: Host bridge (Bus: 0, Device: 0, Function: 0) (Subs. Vendor: 0x0000, Subs. Device: 0x0000) Slot 1 - PCI device: CardBus bridge (Bus: 0, Device: 10, Function: 0) (Subs. Vendor: 0x0000, Subs. Device: 0x0000) Current production date: 00 00 Current software license: 12 15 Current serial number: 550/05646 BIOS MAC Add: 00-a0-26-a0-16-0e

ATLAS 150
Instalacin I-13

Doc. Dm697 Rev. 1.0

II - Captulo. Apndices
II - 1. Resolucin de problemas
A continuacin dispone de una tabla que puede ayudarle a resolver problemas durante la instalacin del equipo. Si no consigue solucionar el problema, consulte a su distribuidor para ms informacin. Sntoma El equipo no enciende ningn led. Solucin Revise la alimentacin del equipo (fuente de alimentacin, interruptor de encendido, toma de la red elctrica). Compruebe que todos los micro interruptores estn en OFF. Compruebe que el cable de consola es el adecuado y que est conectado al equipo y al terminal asncrono. Compruebe que el terminal tiene configurado el puerto adecuado. Compruebe que la configuracin del terminal es 9600 8N1. Compruebe que la consola no est en el proceso de eventos. Compruebe que el equipo no est siendo accedido remotamente por telnet. Compruebe que el terminal tiene configurado el puerto adecuado. Compruebe que la configuracin del terminal es 9600 8N1 Compruebe que el micro interruptor 1 est en OFF. En esta situacin puede tener que recargar la BIOS del equipo y la aplicacin de routing Compruebe que el micro interruptor 3 est en OFF. Ignore la configuracin mediante el micro interruptor 5 tal y como se comenta en el apartado relativo a los micro interruptores
Doc. Dm697 Rev. 1.0

El led S no se enciende. La consola local no responde

La consola local solo muestra basura

El equipo no se inicializa y por consola muestra el texto WARM-UP El equipo tarda mucho en mostrar el prompt de la aplicacin Se ha olvidado la password de acceso al equipo

ATLAS 150 - Apndices


II-14

El led LANx nunca se pone en verde.

Compruebe que el led posterior de LINK correspondiente est encendido; en caso contrario, compruebe el cable Ethernet y la conexin a la red (tal vez necesite un cable cruzado).

El led BRI nunca se pone en amarillo Si su equipo dispone de interfaz RDSI, ni verde. compruebe que el conexionado al bus es correcto y que el interruptor de terminacin del bus S est en la posicin correcta. Los leds indican que los interfaces FE Revise la configuracin (rutas, direcciones IP, estn establecidos pero no hay etc). conectividad a nivel de datos.

II - 2. Actualizacin de software
El router ATLAS 150 puede ser actualizado a nuevas versiones. Consulte a su distribuidor sobre nuevas versiones. El software necesario para actualizar los routers Teldat se suministra en un formato denominado distribucin, que constan de un nico fichero que contiene todos los archivos necesarios para la actualizacin de su equipo as como informacin detallada sobre el contenido de la misma.

ATLAS 150
II-15

Apndices

Doc. Dm697 Rev. 1.0

II - 3. Conectores
II - 3.1. Conector LAN (FE x)

RJ45 LAN

RJ45 PIN
1 2 3 4 5 6 7 8

LAN
Tx+(entrada) Tx-(entrada) Rx+(salida) --Rx-(salida) ---

II - 3.2. Conector BRI

RJ45 ISDN

RJ45 PIN
1 2 3 4 5 6 7 8

ISDN
--Tx+ (salida) Rx+(entrada) Rx-(entrada) Tx-(salida) ---

II - 3.3. Conector SERIAL


NOTA: En este conector no se deben utilizar cables para uso con drivers Teldat polivalentes. Se han de utilizar cables conexionados de extremo a extremo pin a pin.

ATLAS 150
II-16

Apndices

Doc. Dm697 Rev. 1.0

DB25 Pin 1 2 3 4 5 6 7 8 9 14 15 16 17 18 19 20 24

V.24 Seal Tierra TxD RxD RTS CTS DSR GND DCD UIT 101 103 104 105 106 107 102 109

TxC RxC

114 115

DTR ExTxC

108 113

NORMA V.35 Seal V.35 Tierra A TxD (A) P RxD (A) R RTS C CTS D DSR E GND B DCD F ExTxC (B) W TxD (B) S TxC (A) Y RxD (B) T RxC (A) V TxC (B) AA RxC (B) X DTR H ExTxC (A) U

Seal Tierra TxD (A) RxD (A) CONT(B)

X.21 DB15 1 2 4 10

GND

TxD (B) IND(A) RxD (B) CLK(A) IND(B) CLK(B) CONT(A)

9 5 11 6 12 13 3

II - 3.4. Conectores ANT

PIN
Interno Externo

ANT
RF in/out GND

ATLAS 150
II-17

Apndices

Doc. Dm697 Rev. 1.0

II - 3.5. Conector de Configuracin

RJ45 CONFIGURACIN

RJ45 PIN
1 2 3 4 5 6 7 8

CONF
-RxD -GND -GND TxD --

ATLAS 150
II-18

Apndices

Doc. Dm697 Rev. 1.0

II - 4. Especificaciones tcnicas
Arquitectura hardware
PROCESADORES MEMORIA UNIDAD DE ALMACENAMIENTO Motorola PowerPC MPC8272 128/640 Mbytes en SDRAM. Memoria FLASH (16/64Mbytes). EEPROM 2 Kbytes, NVRAM 128 Kbytes.

Interfaz LAN
PROTOCOLOS N PUERTAS VELOCIDAD CONECTOR CABLE Ethernet (802.3). 1+1* 10/100 Mbps (BaseT) RJ45 hembra. STP(Longitud < 3m)

* Segn modelo Interfaz Wireless LAN*


ESTNDARES VELOCIDAD CONECTOR Consulte el manual de Wireless LAN Consulte el manual de Wireless LAN 2 RF

* Segn modelo Interfaz SERIAL*


PROTOCOLOS INTERFACES N PUERTAS VELOCIDAD CONECTOR FRAME RELAY, X.25, PPP, SDLC, X.28, SCADA Driver insertable: V.24 / V.35 / X.21 DTE/ DCE 1 300 a 2048 Kbps DB-25 Hembra

* Segn modelo Interfaz ISDN*


ACCESO VELOCIDAD CONECTOR CABLE Bsico 2B+D. 2 x 64 Kbps (Canales B). RJ45 hembra. Longitud < 3m

* Segn modelo

ATLAS 150
II-19

Apndices

Doc. Dm697 Rev. 1.0

Interfaz de configuracin
TERMINAL LOCAL CONECTOR V.24 9.600-8-N-1-sin control de flujo. RJ45 hembra en la parte posterior del equipo.

Alimentacin
TENSIN DE ENTRADA CORRIENTE DE ENTRADA POTENCIA MXIMA +5V,+12V,-12V DC. 5 A (a +5V DC), 1 A (a +12V DC) y 0.1 A (a -12V DC). 40 W.

Fuente de alimentacin externa


TENSIN DE ENTRADA CORRIENTE DE ENTRADA FRECUENCIA DE ENTRADA POTENCIA MXIMA 100-240V AC 1A 50-60 Hz 100 VA

Dimensiones y peso
TIPO LARGO x ANCHO x ALTO PESO Caja sobremesa. 309 x 270 x 44 mm 1,5 Kg

Especificaciones ambientales
TEMPERATURA AMBIENTE HUMEDAD RELATIVA Encendido: 5 a 45C. Apagado: -20 a 60C. Encendido: 8% a 85%. Apagado: 5% a 90%.

ATLAS 150
II-20

Apndices

Doc. Dm697 Rev. 1.0

Вам также может понравиться