Вы находитесь на странице: 1из 3

MISA FAMILIAR Domingo XVI (C)

1. MONICION DE ENTRADA Buena/os tardes/das. Bienvenidos a la celebracin de la Eucarista. Queridos amigos y hermanos: Muchas veces vivimos como gente que ocupa su tiempo, pero sin llenar nuestra vida. Hacemos cosas, pero no nos llegan a satisfacer de verdad. Nos parecemos a Marta, obsesionada por los trabajos de cada da. Hoy, el Seor Jess nos advierte que la vida se ha de vivir de otra manera: desde l mismo. Acoger a Dios, como lo hizo Abrahn, y al mismo Jess, como lo hizo Mara, son dos exigencias bien sencillas. Tan slo se nos pide vivir con el corazn despierto para descubrir su presencia y as ofrecerle nuestro hospedaje. Nos ponemos de pie e iniciamos la celebracin cantando: Juntos como hermanos 2. PERDON a) Porque a veces silenciamos y desomos la Palabra de Dios. Seor ten piedad b) Porque separamos con frecuencia la oracin de la vida. Cristo ten piedad. c) Porque nos desentendemos de los problemas de la gente. Seor ten piedad. 3. MONICION A LAS LECTURAS El salmo nos pone en los labios una pregunta dirigida al propio Dios: Seor, quin puede hospedarse en tu tienda? La respuesta dice que gozar de la amistad divina la persona honrada y totalmente respetuosa con los dems. El evangelio y la primera lectura van ms lejos: de modo totalmente gratuito Dios, a travs de su Hijo Jesucristo, se ha hecho definitivamente husped y hermano de la humanidad. Tambin Pablo expresa lo que Dios quiere ofrecernos: Dios ha querido dar a conocer que Cristo es para vosotros la esperanza de la gloria. Como Abraham y Sara, como Marta y Mara, debemos abrir la puerta y el espacio de nuestra vida para recibirle.

4. ORACION DE LOS FIELES a) Por la Iglesia, el Papa, obispos, presbteros, diconos, ministros y todo el pueblo de Dios, para que sepan entender profundamente la hospitalidad que Jess da con su Cuerpo y Sangre. Roguemos al Seor. b) Por los gobiernos de las naciones, para que como Marta estn atentos a socorrer las necesidades de sus ciudadanos. Roguemos al Seor. c) Por todos los que sufren, para que por la luz de la fe, unan ese sufrimiento al de Cristo y as este les renueve y alivie en su dolor. Roguemos al Seor. d) Por todos los que tienen que marchar lejos de sus hogares, para que encuentren personas acogedoras que les tiendan una mano y faciliten su integracin en los nuevos lugares de destinos. Roguemos al Seor. e) Por las familias para que cada uno tenga la posibilidad de descanso junto a Dios como Mara, a la vez que dedica tiempo a las tareas domsticas como Marta. Roguemos al Seor. f) Por todos nosotros, para que el Padre afine nuestra compasin y sepamos verle en todos aquellos que sufren o estn necesitados. Roguemos al Seor. 4. OFRENDAS a) Te traemos este reloj, que simboliza las prisas y el estrs al que se ven sometidos los hombres y las mujeres de hoy, que viven precisamente contrarreloj. Tambin te traemos el compromiso de ser un poco de descanso y sosiego para los dems, en vez de fuente creciente de problemas. b) Representando la Palabra del Seor que nos edifica y promueve en nosotros sentimientos de solidaridad y de acogida, traemos hasta el altar esta Biblia. c) Finalmente, las ofrendas del pan y del vino, quieren representar lo ms importante de cada domingo: la fe, la eucarista, la oracin, la accin de gracias. Que el Seor no se olvide nunca de nosotros.

6. ACCION DE GRACIAS Seor Jess, te damos gracias porque tu presencia en el mundo no ha sido apenas una visita. rpida: viniste para quedarte en nuestra casa. Eso significa que cada da debemos acogerte con alegra, debemos escucharte con corazn abierto, nuestro deseo debe ser estar contigo y aprender a ser como t. Aydanos para que en este verano podamos dedicar ms tiempo a hablar, escuchar y estar cerca de las dems personas, empezando en casa. Que aprendamos tambin a escucharte, porque t siempre ests con nosotros. Aydanos tambin, Seor Jess, a hacer de nuestra comunidad una casa acogedora para todos como eran la tienda de Abraham o la casa de Marta y Mara. Que cuantos llamen a la puerta se sientan bien en ella y se sepan acogidos, como t fuiste bien recibido por aquellas dos hermanas. Y gracias, una vez ms, porque has querido venir a nuestra casa y nos has dicho que tu casa -la casa de tu Padrees tambin nuestra casa. .

Вам также может понравиться