Вы находитесь на странице: 1из 1

2 alToque

EL OBSERVADOR LUNES 13 DE AGOSTO

avalancha
laFecha
12 08 07

LA PREGUNTA

Francisco Casal fortalece a Pearol y debilita a Nacional?

JAVIER GOI > RADIO ORIENTAL

Si entramos en este tema, si comunicamos y brindamos ese mensaje a la gente, vamos mal

RICARDO ALARCN > NACIONAL

A lo mejor la causa es que los dirigentes de Pearol son ms inteligentes que los de Nacional

ARIEL DELBONO > CX 22

Por ahora no puedo decir eso porque han llegado solo un par de jugadores a Pearol

3 laFoto

Opinin
AP - J. SUPER

Periodista barra
En los Panamericanos
En una incidencia de UruguayArgentina de bsquetbol en los Panamericanos de Ro el rbitro no cobr falta de ataque a favor de Uruguay, el rival anot y un peridosita uruguayo se par en la bancada de prensa para gritar: Pero por favor, sos un desastre. Sus colegas argentinos, a su costado, lo miraron con extraeza.

IGNACIO CHANS

Un pas de cornudos
Vivimos en un pas de cornudos. Pasa en poltica, cuando la gente se queja y no hace nada por cambiar, hasta en el mnibus, cuando el conductor del vehculo va despacio para cumplir un horario y la gente mira con rabia pero no se mueve del asiento. Yo pens que lo de Pearol era esa caracterstica tan uruguaya. Pero es peor: este caso demostr que el hincha aurinegro no tiene tica. Pasaron dos meses desde que Pearol se vendi al bajo precio de la necesidad. La gente se indign ante aquellos que ganaron una eleccin prometiendo independencia y despus aceptaron sin ms trmite las indicaciones de Casal, y hasta fueron a reunirse en Tenfield. Que echaron a uno de los tcnicos que ms alegras les regal, todo porque se los exigi Paco. Sin embargo, aquello es historia antigua. Ya nadie se acuerda de Gregorio, de la independencia, de que Casal perjudicaba a Pearol y de que haba que buscar un camino alternativo. Que ms vala ser pobre que indigno, y que se estaba ante una nueva era, donde las instituciones recuperaran la dignidad ante los empresarios. Hoy importa si Pacheco est en condiciones, si Matosas tiene el equipo que quiere, si Petete es el de antes. Nadie se acuerda de los que violaron su palabra. Que se rindieron ante el poder y que complicaron la labor de otros que s quieren ser dignos, como Danubio, que cada vez se siente ms solo al intentar negociar de igual a igual. Y seguramente esos duerman tranquilos, porque la gente, en su canibalesco afn de triunfos, hace rato que dej la tica de lado. Seguramente muchos hayan pensado en protestar, pero protestar da trabajo, es incmodo. Es mucho ms fcil entregarse al oro barato del hoy. Es probable que Pearol gane el Uruguayo. Quizs en ese momento, en pleno festejo, a alguien se le ocurra que para lograr eso todos, dirigentes e hinchas, vendieron su alma. Y ya no tendr el mismo sabor que antes.

Tiro fallido
Problemas con la prensa
El presidente de la Confederacin Atltica del Uruguay, Jos Mara Lombardo, quera presentar renuncia porque uno de los periodistas de los diarios que concurri a los Panamericanos fue invitado por el COU y en sus crnicas fue muy duro con la actuacin de los atletas. Lombardo procedi como si la invitacin fuera impedimento para realizar una crtica. En una reunin de la Deportiva le explicaron que todos los periodistas de los medios escritos fueron invitados a Ro. Pero de un medio viajaron dos, retruc Lombardo. Es verdad, fueron dos, pero lo que no saba Lombardo era que los gastos corrieron por cuenta del comunicador.

SE PERDER VARIOS PARTIDOS

El dolor de Old Trafford


Wayne Rooney muestra el dolor en su rostro tras chocar contra Michael Duberry y fracutrarse su pie izquierdo. El nio mimado de Manchester United permanecer un buen tiemo alejado de las canchas de ftbol debido a esta lesin

El show de Julio
La capacidad de asombro...
El pasado lunes en 13 a 0, Santiago Daz hizo referencia al programa de Punto Penal donde Julio Ros tuvo un entredicho con Julio Csar Maglione. Despus del debate de Julio con Maglione, la capacidad de asombro no tiene lmites. Gonzalo Delgado aport: Me pareci que estaba enojado en serio, ni los familiares de Wynants se enojaron as. Y Reyes concluy: Ni Gorzy, que tiene que administrar la pista en vano, porque Andrs Silva no gan nada, se enoj tanto.

temas>Calientes>>>>>>>> Alarcn cant las 40


> En el ambiente radial hay una calentura! Qu pas? Resulta que el arrendamiento de las cabinas de radio antes lo pagaban los relatores, que en su gran mayora son productores independientes. Y entonces? > Resulta que un relator se enoj y dijo que no cancelaba la deuda que tena. Vayan a cobrarle a la radio, expres. El hecho determin que ahora CAFO arregle directamente con las autoridades de las radios el valor del alquiler de las cabinas. Muchos relatores dicen que pagan justos por pecadores.

Los flashes
q El particular estilo de los anuncios comerciales del programa TNT, que se emite por CX 10, llama la atencin q El conductor Gustavo Antonini participa de la tanda q Hace un tiempo apareca su hija Fiorella q Y ahora tiene un anuncio de cercas elctricas imperdible q En medio del texto Antonini expresa: ... lo ms importante es que avisa antes que entre el ratero porque se dispara una alarma q Y la remat diciendo: Cuando el ratero entra, lo levanta en la pata (sic) y el tipo sale corriendo q

Grupo de privilegiados
El presidente de Nacional, Ricardo Alarcn, fue consultado en Sport 890 sobre si exista una poltica discriminatoria de Casal de reforzar a Pearol y debilitar a Nacional. A lo mejor la causa es que los dirigentes de Pearol son ms inteligentes que los de Nacional. Yo no considero que sea eso, pero como presidente de Nacional no puedo hablar de este tema, expres. Y agreg: Ac hay un grupo de jugadores privilegiados y una gran mayora con sueldos de hambre. As se ayuda al ftbol?.

Morena on fire
Matosas pen de Casal
Diego Morena barri con todo en una entrevista que el viernes public Plan B. Lo que me juega en contra es que mi viejo est enfrentado con el grupo Casal. Todo esto es un negocio y a Pearol lo nico que le quedan son los colores. Me dijo un periodista que a Pearol llegaron jugadores impuestos por el grupo que Matosas no quera. Al estar representado por Casal sos un pen de l, y Matosas est representado por Casal. Para m est muy claro que Matosas est en Pearol por Casal.

temas>Calientes>>>>>>>> temas>Calientes>>>>>>>>
> Por estas horas se comenta que hay una movida para colocar a Ney Castillo como presidente del Comit Olmpico Uruguayo. > Es ms, se rumorea que una empresa vinculada a varias disciplinas le recomend a Federico Moreira no votar a don Maglione. > Carlos Manta estuvo el fin de semana en el programa Opiniones SA por la 890 y, como siempre, dej su huella. > A m me vendieron que todos bamos a jugar 4-3-3, pero no me gust ese sabor que me hicieron tragar. Tome nota Maestro...

laFrase
Fernando Morena
EN DERECHOS EXCLUSIVOS POR CX 26

Este es un ftbol de

marionetas. La gente cierra los ojitos y se hacen los pelotudos

Вам также может понравиться