Вы находитесь на странице: 1из 2

INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIN DOCENTE Y TCNICA N9 PROFESORADO EN LENGUA Y LITERATURA PRCTICA DOCENTE IIII DOCENTES: MARIA ELENA SANUCCI

MARIA ESTELA PASCUAL ALUMNA: ALMA RIGONI

PROYECTO DIDCTICO DE AULA DESTINATARIOS: 3 AO DE E.E.M N14 CARLOS VERGARA PROFESORA: ELENA PALEO CONTENIDOS: ANTGONA VELZ DE LEOPOLDO MARECHAL FECHA: 1 quincena de septiembre de 2011 FUNDAMENTACIN: El abordaje de Antgona Velz permitir a los alumnos el acercamiento y la posterior comprensin del gnero en el cual se inscribe la obra, como as ,tambin ,comparar la creacin de Leopoldo Marechal con el mito en la cual se sustenta e identificar similitudes y diferencias entre ambos. Valorar la riqueza del lenguaje y ser capaces de descubrir la plurisignificatividad del mismo. Asimismo posibilitar la reflexin sobre cuestiones inherentes a la condicin humana y su vinculacin con la literatura, la historia y la filosofia. Para culminar, luego de haber transitado por el mundo ficcional creado por Leopoldo Marechal se considera arribar a una conclusin similar a la del escritor: Ms all de la muerte slo debe prevalecer la voluntad divina OBJETIVOS Conprender el concepto de tragedia. Identificar los elementos contituyentes del gnero. Reconocer los recursos estilsticos. Construir sentidos diversos, cotejando significados presentes en el texto CONTENIDOS Antgona Velz de Leopoldo Marecha.l Concepto de tragedia. Mito de Antgona. ACTIVIDADES DEL DOCENTE Primera clase: Explicacin del concepto de tragedia. Lectura del mito de Antgona. Segunda Clase: Lectura de Antgona de Leopoldo Marechal ( primero, segundo y tercer cuadro) Actividad propuesta : realizar un cuadro de doble entrada para ubicar los personajes de Antgona de Leopoldo Marechal y que establezcan relaciones con los personajes del Mito de Antgona.

Tercera Clase: Lectura de Antgona de Leopoldo Marechal ( cuarto, quinto y sexto cuadro) Actividad propuesta: se les entrega a los alumnos una serie de preguntas acerca de la obra que deben responder. Cuarta Clase: Actividad propuesta: Produccin de un texto argumentativo. ACTIVIDADES DEL ALUMNO Leer detenidamente el texto propuesto. Responder de forma adecuada. Observar las partes de la tragedia con el propsito de extraer significado. Realizar las actividades que se le indican. Lograr la comprensin global del texto seleccionado. METODOLOGA Proceso de induccin, deduccin e inferencia. Lectura comprensiva de Antgona Velz de Leopoldo Marechal. EVALUACIN Extraccin del significado global del texto. TIEMPO Cuatro clases BIBLIOGRAFA Real Academia Espaola, DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAOLA,Vigsima edicin Leopoldo Marechal, ANTGONA VELZ, Taringa.Net.

Вам также может понравиться