Вы находитесь на странице: 1из 4

CMO CRECER EN NUESTRA RELACIN DIOS?

1 Pedro 2:1-3 Pedro da una razn para crecer espiritualmente, Si es que habis gustado la benignidad del Seor. 1. El nico que desear como nio recin nacido la leche pura de la Palabra es aquel que en realidad ha probado la benignidad del Seor. 2. Todo lo que Dios ha hecho por nosotros por medio de Cristo, debe motivarnos a desear la Palabra de Dios y crecer por medio de ella. 3. Todos aquellos que no han probado la benignidad del Seor no pueden tener el deseo de querer crecer en la Palabra del Seor. Debido a que hemos probado de la bondad del Seor, qu debemos hacer? 3 cosas que necesitamos hacer. 1 eliminemos lo malo de nuestra vida Pedro advierte de actitudes pecaminosas que obstaculizan nuestro apetito y el crecimiento espiritual. Echad de vosotros... La palabra "desechar" en el griego lleva la idea de quitarse, como se quita la ropa. Todos tenemos que trabajar en la limpieza de nuestras propias vidas ms que tratar de limpiar la vida de otros. Efesios 4:25-29; Colosenses 3:8-10 (hay un nfasis en aspectos pecaminosos que se pueden desechar). Hay ciertos males que deben ser eliminados de nuestra vida. "toda malicia", o maldad. Deseo de daar a otros. Es lo contrario del amor "hipocresa". Es lo contrario de sinceridad. El hipcrita pretende ser lo que no es. "envidias". La envidia es odio hacia otro quien tiene lo que la persona desea. La envidia es, tambin, lo contrario del amor. "y todas las detracciones". Hablar para rebajar a otro. Murmurar Todas estas cosas no concuerdan con el amor fraternal. El que ha nacido de nuevo se quitar toda esta "ropa mundana y carnal. Es muy posible que una razn por la cual no experimentamos el deseo por la Palabra de deseo de Dios se deba a que hay demasiado de todo el mundo en nosotros. Pasas ms tiempo frente al televisor que ante la palabra. Es algo as como llenar con comida chatarra tanto que te duele el estmago y luego ya no ests con hambre de alimentos saludables. De qu se est alimentando nuestra mente, nuestro corazn, y nuestra alma? Lo que nosotros ingerimos nos afecta.

Muchas veces un nio no comer porque est enfermo. El pecado hace que uno pierda el apetito. Otra muy posible razn por la que nos estancamos espiritualmente es porque tenemos algn pecado en nuestra vida y no hemos estado dispuestos a deshacernos de l. "la Palabra de Dios te guardar del pecado o el pecado te mantendr lejos de Palabra de Dios Quitar el pecado en nuestra vida. Es una forma de aumentar su apetito por la Biblia. Permtanme sugerir que no hay que buscar en nuestras propias fuerzas o capacidad el poder desechar de nuestra vida el pecado, sino este se debe a la fuerza de Dios, para vencer a estos pecados. 2 - deseemos buena comida El alimento forma parte fundamental del ser humano, ya que sin l nadie podra vivir por un perodo prolongado y mucho menos crecer. Cuando pensamos en un recin nacido qu es lo primero que busca? la leche materna, verdad? De igual manera el cristiano no puede vivir espiritualmente si no se alimenta de la leche espiritual de palabra de Dios. Esta es la nica forma en la que el cristiano puede crecer en conocimiento de Dios y el cumplimiento de su voluntad. La palabra desead (en gr. epipothein) significa anhelar, es un anhelo intenso, o desear con ansia (as traduce la NVI). desead. Es un mandato, habla de una accin continua, algo constante. estad siempre deseando. Debe haber deseo dentro de nosotros por la Palabra de Dios. Los bebs nacen con hambre de leche, usted no tiene que obligarlos para que se la tomen. No hay que despertarlos y preguntarles si quieren mamar, ellos la desean. Un beb cuando tiene hambre hace hasta lo imposible para obtener su alimento. Es esta la manera de cmo estamos deseando la leche pura de la Palabra? Cul es la leche espiritual del creyente? La Palabra de Dios; esa que se ha descrito en el cap.1 como aqulla que vive y permanece para siempre (v.23 y 25). Es as porque procede de Dios mismo. La expresin no adulterada o pura se refiere a que no est mezclada con nada ni diluida. Es un alimento sano, completo y de total garanta. Por eso es nuestro mejor alimento. Algunos creyentes estn en huelga de hambre espiritual. Ellos no quieren para ser alimentados con la Palabra de Dios o con algo espiritual. Quiz por eso no vienen a la iglesia, por eso no leen la Biblia. Estn espiritualmente enfermos que no quieren ser alimentados espiritualmente con la Palabra. As que la solucin est en alimentarnos diariamente con la palabra de Dios, y esto se logra: - Cuando estudiamos la Biblia como iglesia, cuando sta se rene (Hechos 2:42). - cuando se realizan estudios bblicos en el hogar (Hechos 20:20). - cuando estudiamos la Biblia individualmente o como familia (Juan 5:39).

3 - crezcamos espiritualmente

El objetivo de la vida es crecer y madurar. El beb debe tener un normal crecimiento para que pueda llegar a la madurez de su vida y de su carcter. La tragedia se produce cuando el bebe no se desarrolla normalmente.
El apstol Pablo comienza en el captulo 3 de 1 Corintios con un reproche a los creyentes, ya que Pablo poda hablar con ellos slo como bebs espirituales. l dijo: "he tenido que alimentar con leche y no con alimento slido, porque no poda digerir nada ms fuerte. (I Cor. 3:2) Dios quiere que crezcamos! l quiere que nos movamos ms all de la etapa primaria de la leche a la madurez espiritual.

La vida cristiana tiene su normal crecimiento cuando permanecemos cerca de nuestro Padre celestial y nos alimentamos adecuadamente con la Palabra de Dios.
El crecimiento espiritual es intencional, no automtico . 1 Pedro 2:1 comienza con la palabra "Por lo tanto." Eso significa que tenemos que volver atrs unos pocos versculos para ver lo que Pedro dijo en 1 Pedro 1:23-25: La Palabra que salva es la Palabra que sostiene. Si usted no ha sido nacido de nuevo que podra ser la razn por la que leer la Biblia y alimentarse de ella no tiene sentido para usted. La palabra Salvacin se usa en el NT para referirse a tres cosas aunque todas ellas forman parte de un conjunto: a) La experiencia inicial de conocer al Salvador y aceptarle en nuestras vidas b) El proceso por el cual somos transformados conforme a la imagen del Seor Jesucristo; es lo que conocemos como Santificacin c) La consumacin de nuestra salvacin cuando el Seor venga por 2 vez. En claro que Pablo se refiere al 2 aspecto, es decir, la salvacin como proceso entre el punto de partida y la meta. Y, para hacerse entender, usa la ilustracin de un beb recin nacido. La idea es sta: que ya es salvo, es necesario crecer en su salvacin. El crecimiento es una parte natural del crecimiento. Si queremos crecer espiritualmente debemos comer espiritualmente. Es imposible crecer en su relacin con Dios sin crecer en su relacin con la Palabra de Dios, sin el anhelo por la Palabra del Seor Si queremos crecer tenemos que tener la Palabra de Dios en nosotros. Y tenemos que desearla. Debemos conocer la Palabra de Dios, si queremos crecer en el Seor de la Palabra. Pero para muchos de nosotros eso es una lucha.

LECCIONES PARA MI VIDA 1. El hecho de que hayamos comprobado que Dios es bueno, no es una excusa para hacer lo que nos plazca (de esto se nos hablar ms adelante en 2:16). Todo lo contrario, en lugar de fomentar la pereza cristiana, debe ser el ms eficaz incentivo para perseverar y esforzarnos. 2. Esperamos de un beb que crezca; Dios espera lo mismo de Sus hijos. Un nio que se estanca en su crecimiento es sntoma de que algo no funciona en su organismo. Un cristiano estancado, que no avanza o progresa es seal de que est enfermo y esta enfermedad suele tener mucho que ver con fallar en alguno de los dos pasos que Pedro nos ensea: el desechar o el desear con ansia. 3. El tiempo de lectura y oracin en la presencia del Seor debera ser un momento de disfrute al cual acudimos con expectacin, no una rutina o hbito que realizamos por costumbre, por inercia El encuentro con nuestro Dios debe ser el momento ms especial y lleno de significado de cada da. Conclusin: Cmo es su vida devocional? Qu actitudes todava hay en su vida que tiene que dejar? Est creciendo y Madurando en su vida espiritual?

Вам также может понравиться