Вы находитесь на странице: 1из 8

ARNOLD EHRET. RATIONAL FASTING. (A Scientific Method of Fasting your Way to Health). Benedict Lust Publications. 1914.

Beneficial Books for Health and Nutrition. Notas tomadas y traducidas por Danira Miralda Bulnes La Ceiba, marzo 2012. En la concepcin medieval--- espritu maligno. En los tiempos modernos----- bacilos. Durante todas las enfermedades el organismo tiende a secretar una especie de moco, y en estados ms avanzados pus (sangre descompuesta). El moco es la causa principal de la enfermedad (odo, ojos, piel o problemas del estmago, enfermedades del corazn, reumatismo, gota, etc). Cuando los rganos de secrecin naturales se vuelven incapaces de lidiar con el desecho del exceso de moco, ste entrar en el torrente sanguneo y causar calor, inflamacin, dolor y fiebre. El paciente debe recibir alimentos sin moco, por ejemplo frutas, agua o limonada. Comida artificial: carnes grasosas, panes, papas, productos harinosos, arroz, leche, etc. (pag. 29) Todo sistema fisiolgico (tanto humano como animal) se limpia automticamente en un esfuerzo incansable por disolver el moco que obstruye las arterias, una vez que se ha interrumpido la ltima racin de alimento slido. (pag. 32) la obstruccin gradual de los vasos sanguneos con moco (de los alimentos que lo producen: leche y carnes grasosas) lleva a la descomposicin y fermentacin de estos residuos de alimentos con moco los cuales se arruinan parcialmente en el cuerpo viviente (abscesos de pus, cancer, tuberculosis, sfilis, lupus, etc.) (pag.33) la carne, el queso y toda materia orgnica tiende a germinar, procrear bacilos durante el proceso de descomposicin los grmenes aparecen y solamente se detectan en estados ms avanzados de la enfermedad. No son la causa sino el producto final de la enfermedad y el acelere del proceso de descomposicin del rgano mediante secreciones de toxinas venenosas. el moco permite la actividad del bacilo y proporciona la correcta predisposicin un animal saludable no escupe ni se suena la nariz. (34) Slo la fruta, el nico alimento sin moco, es natural. Las manzanas y las bananas contienen todo lo que el humano necesita. Comer solamente frutas provoca una crisis de limpieza. La fruta es la medicina y remedio ms natural.

La carne no es un alimento sino un estimulante que se fermenta y descompone en el estmago. el elemento ms efectivo en el proceso de curacin: abstinencia, restriccin y una dieta de frutas (40) si un alcohlico hace ayuno por unos das o se alimenta slo de frutas, pronto perdera el gusto por la cerveza y el vino. la sobrealimentacin hace perezoso al humano y consecuentemente tiene que alentarse con estimulantes. La verdadera razn para el aumento en el consumo de alcohol es la sobrealimentacin, especialmente de carne. Un bebedor puede llegar a una edad avanzada, un glotn jams. el nico remedio natural: ayunar y dieta de frutas. (41) los residuos de moco son la causa fundamental y el factor principal en la naturaleza de todas las enfermedades: sntomas de envejecimiento, obesidad, calvicie, arrugas, desordenes nerviosos y prdida de la memoria. el moco producido por alimentos no naturales que han obstruido nuestro organismo desde la infancia en adelante, tiende a fermentar, formando una cama patolgica que al final descompone los tejidos celulares del cuerpo. la fatiga significa una reduccin de energa por demasiada actividad digestiva, y en segundo lugar la obstruccin de los vasos sanguneos y en tercer lugar por un cierto envenenamiento interno debido al exceso de secrecin de moco. aire esencial para crear energa y reservas (45) Durante el perodo de ayuno NO se demanda al cuerpo ningn desempeo fsico o mental. Para comenzar el ayuno: completar el vaciado de los intestinos (un purgante suave y natural) Un ayuno de 36 horas, una o dos veces por semana producir efectos favorables. Inicie suprimiendo la cena, aplicando un enema en vez. Luego abstngase de alimentos hasta la maana siguiendo de un da completo de ayuno. El desayuno debiera consistir slo de frutas. Comer frutas es necesario despus de cada ayuno, los jugos de las frutas hacen que los mocos sueltos se muevan. Hay que tener precaucin en caso de adultos mayores o enfermos. No comer durante 3 das y beber solamente limonada fresca sin azcar en el 4to da comer un poco de fruta y hacer un enema profundo por la tarde. Agregar ms fruta cada da hasta llegar al 7mo da despus de la cura, tomando la cantidad normal de fruta en la dieta y en la correcta composicin y seleccin. (48) El cuerpo ayuna hacia su salud.

Los que comen moderadamente y ayunan con frecuencia tienen una mejor expresin facial. Personas con problemas en los pulmones o el corazn talvez no puedan ayunar pero pueden dejar de acumular moco siguiendo una dieta. Alimentos que forman moco: harina (repostera), arroz, papas, leche hervida, queso, carne, etc. deben evitarse. O pan blanco o integral tostados. O papas horneadas con cscara. (50) Las frutas dulces cubren la demanda de albumina requerida. Los bananos y las nueces combinadas con algunas higos y dtiles estn entre el nmero uno como formador de msculo y dan energa al cuerpo. Las ensaladas verdes, con aceite y mucho limn y frutas y moras son excelente alimento nutritivo. Ayuno de la maana: No comas antes de las 10 am y entonces slo fruta. Mastica tus alimentos. Una vez que se ha eliminado el moco, slime y germenes, se queda en dieta de frutas, ya no se necesita ayunar ms. El moco es la causa principal de la enfermedad y del proceso de envejecimiento. Si los pulmones y la piel recibieran solamente aire puro y sol, y el estomago y los intestinos fueran alimentados slo con alimentos naturales El moco se acumula especialmente en el estmago y los intestinos lentamente obstruyendo todo el organismo incluyendo las glndulas, causando defectos crnicos, ayuda al proceso de envejecimiento y es su principal factor. Envejecer es una enfermedad latente, es decir, un aumento lento pero constante en el decrecimiento del motor de vida. Los alimentos hervidos pierden minerales (54) La palidez es resultado de alimentos equivocados que comemos. Mejor consumir: uvas, cerezas, naranjas y tener actividades afuera. La presencia de moco es la ausencia de suficientes sustancias minerales responsables por la falta de color. Alimentos sin moco: frutas y vegetales. El de mayor contenido mineral: la lima. La falta de minerales en los alimentos de hoy es responsable de la emergencia de una raza humana sin dientes. La fruta es la respuesta a tal deficiencia. Uno de los problemas de la civilizacin: la obesidad. La acumulacin de grasa es patolgica. La azcar dextrosa y todos los dems atributos nutritivos de la fruta son los verdaderos constructores de msculos y regeneradores del cuerpo desmoralizado. Un cuerpo sin tono muscular es feo y patolgico.

La persona delgada y juvenil tiene ms fuerza y perseverancia y generalmente alcanza ms longevidad. La piel pierde su elasticidad juvenil a causa de una circulacin de sangre insuficiente y malsana as como por falta de luz y sol. El estomago y los intestinos son los mayores depsitos de moco de donde emanan la mayora de los sntomas de enfermedad, incluyendo el proceso de envejecimiento. Los sntomas ms notorios de envejecimiento son las canas o la perdida del cabello. La falta de armona entre la forma y el color son una condicin patolgica. El cabello humano es el regulador del cuerpo, conductor del sudor, en personas enfermas se nota un olor desagradable. La enfermedad es el resultado de un proceso de fermentacin y deterioro de las substancias del cuerpo o los sobrantes de alimentos que se han acumulado en el curso del tiempo, especialmente en el rgano digestivo, convirtindose en una especie de materia de moco: descomposicin qumica, deterioro de la albmina celular. Toda creacin de una nueva vida va acompaada de STENCH. Toda creacin de una nueva vida va acompaada de una fragancia abundante (tiempo de floracin de rboles y flores) Los individuos en perfecta salud deben entonces tener un olor fragante, particularmente por su cabello. La enfermedad puede notarse con un simple diagnstico del cabello mal aliento cada del pelo. La causa principal de la calvicie es de naturaleza interna, de problemas digestivos y mal funcionamiento del metabolismo. Un resultado asombroso de mi cura es el notorio mejoramiento de la voz, un fortalecimiento de las cuerdas vocales. La razn de la enfermedad y el envejecimiento es la acumulacin de moco en el cuerpo. (63) Ocurre una regeneracin de las clulas mediante el ayuno y la dieta de frutas. Una dieta correcta pone menos presin a los rganos, especialmente el corazn y el estomago. Los latidos del corazn de quien come con moco son mayores de quien sigue una dieta de frutas. La obstruccin de los vasos sanguneos, consecuentemente paraliza el msculo del corazn y provoca la destruccin de nervios suaves del corazn mediante el re-envenenamiento de la sangre es la causa de muerte en toda enfermedad crnica. La obstruccin de los vasos resulta en la detencin de todas las funciones de la vida, o la muerte. Leucemia: ms moco que sangre. El moco es el medio nutritivo de todo bacilo.

La mayora de las enfermedades se deben a hbitos equivocados de alimentacin, alimentos cidos y a la alimentacin no natural de la actual civilizacin. El ayuno es la medida curativa por excelencia pero se ha perdido el arte del cuando, porque y cmo ayunar. La Naturaleza nos da instrucciones. Observa los animales curarse a si mismos. Para una alimentacin balanceada se requieren alimentos crudos y cocidos. Explica la causa de la fermentacin y los alimentos que producen gas. Ayuno racional para un rejuvenecimiento fsico, mental y espiritual. Ayunar es estar sin alimento slido o lquido. Ayunar no es morir de hambre, es la cura y auto saneamiento de la Naturaleza. Bsicamente existe una sola enfermedad, causada por sobrealimentacin y por comer los alimentos equivocados. Reduzca la cantidad de alimento, mejore su dieta y preprese para ayunar. Organismos sobre trabajados ponen presin inusual en la sangre y los tejidos. Tan pronto dejas de comer, la presin excesiva aminora rpidamente, la sobre expansin de los vasos sanguneos y tejidos se relajan, la sangre se vuelve ms concentrada y el agua superflua es eliminada pero al contraerse los vasos el moco de sus paredes internas crean una obstruccin para la circulacin de la sangre por cuanto el pasaje se vuelve muy estrecho. Por tanto, en el proceso de circulacin a travs del cuerpo, la sangre especialmente en los tejidos debe disolver y transportar el moco y sus substancias venenosas para su eventual eliminacin por los riones. Cuando el torrente sanguneo comienza a aflojar la materia de moco de los pasajes obstruidos, te sientes miserable el proceso de limpieza ha comenzado por ausencia de nuevos alimentos. Una vez que los desperdicios han sido eliminados de la circulacin, te sientes bien. La vitalidad no depende de la alimentacin sino de una circulacin sin obstruccin. A menor cantidad de obstruccin mayor es la presin de aire y consecuentemente ms vitalidad. Mientras exista desperdicio en tu circulacin te sentirs miserable durante el ayuno, pero tan pronto lo eliminas por los riones te sentirs bien te sentirs mejor al 20vo da que al 5to de ayuno. El ayuno debe acompaarse de jugo de limn, sin azcar ni miel o azcar morena, para aflojar y adelgazar el moco en la circulacin. El jugo de limn y cidos frutales neutralizan lo pegajoso del moco y la pus. Pueden ocurrir palpitaciones del corazn, dolores de cabeza, nerviosismo o insomnio.

1. Preprate para un ayuno fcil gradualmente cambiando tu dieta a una sin moco y usando laxantes y enemas. 2. Entre ayunos solo comer una dieta sin moco. 3. Antes de iniciar un ayuno asegrate que tu cuerpo se ajusta muy gradualmente a una dieta preparatoria. Toda dieta curativa debe empezar con 1 o 2 das de ayuno. Primero un laxante y luego un enema diario lo facilitan y es inofensivo. Que comer despus del ayuno? Depende de la condicin y duracin del ayuno. La primera comida despus es esencial. Para romper un ayuno: primero un laxante de hierbas, ms adelante vegetales crudos y hervidos que no tengan harina, un pedazo de pan de bran tostado. Tambin se recomienda el sauerkraut. Importantes reglas a memorizar: Despus de un ayuno NO se debe comer alimentos demasiado nutritivos. Todos los alimentos despus de un ayuno debieran tener efecto laxante. Tan pronto la primera comida pasa por el cuerpo mayor eficiencia para limpiar el moco que se afloj y los venenos en el estomago e intestinos. Si no ocurre una buena evacuacin 2 o 3 horas despus de la primera comida ayude con laxantes o enemas. + La vitalidad aumenta despus de un ayuno. + La vitalidad iguala la fuerza una vez que toda la obstruccin en el cuerpo se ha despejado. + Entre ms prolongado sea el ayuno mayor ser la eficiencia de los intestinos para funcionar despus de la primera comida. (80) + La mejor comida laxante para despus de un ayuno: fruta fresca y dulce, cerezas y uvas, ciruelas remojadas o levemente cocidas. (Absolutamente ninguna fruta para carnvoros) + Rompe el ayuno con vegetales crudos y cocidos, espinacas guisadas por ejemplo. + Si la primera comida cae bien, coma todo lo que pueda. Comer demasiado poco despus de ayunar puede ser peligroso. + Si antes del ayuno tuvo la preparacin adecuada, puede romperlo comiendo fruta y si no hay evacuacin en una hora, comer ms fruta o una comida de vegetales. Reglas durante el ayuno: 1. Limpia el intestino bajo con enemas cada tercer da. 2. Antes de comenzar un ayuno prolongado preprate con laxantes ocasionales y definitivamente un da antes del ayuno. 3. Toma aire fresco, permanece afuera, mantn las ventanas abiertas por la noche. 4. Camine o haga ejercicio suave pero si esta cansado o dbil descanse y duerma todo lo posible. 5. Te puedes sentir dbil cuando los desechos estn en circulacin, tu sueo ser intranquilo, pesadillas causadas por los venenos que pasan por el cerebro. Si ocurren sensaciones

extraordinarias debido al veneno ahora en circulacin has un enema de inmediato, recustate y si fuera necesario interrumpe el ayuno. 6. Si al descansar sientes mareos no es nada, aunque sea desagradable. Bebidas para ayunar: Limonada ligera con un poquito de azcar o miel, o un poco de jugo de fruta, pero en general no ms de 2 a 3 cuartos al da. Entre menos lquidos es ms agresivo el ayuno. Para ayunos ms prolongados, se puede beber jugos de vegetales, como jugo de tomate crudo, el jugo de naranja slo para ayunos ms prolongados, porque los jugos de frutas pueden causar que los venenos se aflojen rpidamente sin provocar movimiento de los intestinos. Cuando el moco y los venenos se aflojan demasiado rpido al mismo tiempo alteran todos los rganos cuando entran en la circulacin.

Ayuno matutino o plan sin desayuno. Tan pronto el estomago est libre de alimentos el cuerpo empieza el proceso de eliminacin de desechos, lo cual puede ser desagradable. Entre ms desechos acumula una persona ms debe comer para evitar la eliminacin de desechos, para evitar la digestin de muco y venenos. Comer un desayuno completo es lo peor. Puedes disfrutar de la bebida a la que estas acostumbrado, o tomar caf pero hay que abstenerse de alimentos slidos. Luego el caf se puede cambiar por jugo de vegetales calientes y ms adelante por limonada, el cambio debe ser gradual. El ayuno de 24 horas puede derivar de suprimir el desayuno. Pasos preliminares a mayor ayuno. La mejor hora de comer es entre 3 y 4 de la tarde. Inicia con frutas y como 15 o 20 minutos despus sigue con vegetales. Cura de hambre. Cura milagrosa. Pacientes de neumona hacer enemas, laxantes, limonada fresca y exposicin al aire fresco en sus habitaciones. El metabolismo es simplemente la eliminacin de desechos. Cuando los alimentos recomendados son los nicos que se comen, la sangre se regenerar milagrosamente y la mente funcionar muy bien, la conciencia estar ms despierta a una verdadera autoconciencia. Conclusin

Cambiar de una dieta con carne a una vegetariana o de frutas resulta en una sensacin de vigor los primeros das, despus debilidad, gran fatiga, posible dolor de cabeza y palpitaciones en el corazn. La fruta, el nico alimento natural, disuelve el moco y el veneno eliminado por el torrente sanguneo. Los tejidos muertos se almacenan para dar lugar a nuevas substancias alimenticias. Alimentos que forman moco: carnes, huevos, grasas, leche y todos sus derivados, frijoles secos, chcharos secos y lentejas y todos los alimentos que contienen almidn. Alimentos que no forman moco: Todos los vegetales verdes y toda clase de frutas. Algunos vegetales y frutas contienen algo de almidn, deben ir en segundo trmino. La dieta sin moco es una combinacin de vegetales sin almidn y frutas. La carne es un estimulante y no es nutritiva. Sus desechos son: partculas como placas de grasa depositadas en las paredes de los vasos sanguneos, con el tiempo forman un revestimiento que se hace ms grueso y se calcifica lo que contribuye al endurecimiento de las arterias, lo que puede causar alta presin arterial, la causa principal de los ataques al corazn y enfermedades seniles. La dieta y el tratamiento natural es el ms perfecto y exitoso sistema de curacin conocido. fin

Вам также может понравиться