Вы находитесь на странице: 1из 8

PRIMERA CIRCULAR

1. PRESENTACIN GENERAL DE LA CONFERENCIA


La 12da ICAZ International Conference se desarrollar entre el 22 y el 27 de Setiembre de 2014 en San Rafael (Mendoza, Argentina). Especficamente las actividades programadas se desarrollarn en el Centro de Congresos y Exposiciones de San Rafael (http://www.congresos.mendoza.gov.ar/SanRafael/indexsanrafael.htm). Se puede encontrar mayor informacin del congreso en www.icaz2014argentina.com.

2. FECHAS IMPORTANTES
- Vencimiento para propuestas de sesiones: 30 de Junio del 2013. - Vencimiento para inscripcin adelantada (con descuento): 31 de Marzo del 2014. - Convocatoria para resmenes de presentaciones orales y posters: Vencimiento para sesiones temticas: 31 de Marzo del 2014; Vencimiento para sesiones generales: 30 de Abril de 2014. La Conferencia ICAZ no adopta ningn idioma oficial. Se aclara que no se contar con traduccin simultnea. Para mayores detalles, por favor escriba a: info@icaz2014argentina.com Excepto bajo circunstancias especiales, la informacin de ICAZ 2014 se enviar por email. Adems, estar disponible en ICAZ Newsletter, en el sitio oficial ICAZ (www.alexandriaarchive.org/icaz/) (www.icaz2014argentina.com) y en el sitio web de la conferencia

3. OBJETIVOS PRINCIPALES DE LA CONFERENCIA


Los objetivos principales de la conferencia son: - promover la arqueozoologa como un campo de creciente importancia tanto para la arqueologa como para la historia de la biodiversidad.

- fortalecer las interacciones entre los arqueozologos de todos los continentes. La reunin ICAZ 2014 particularmente se enfocar en potenciar los lazos con arqueozologos latinoamericanos; - presentar nuevas metodologas en arqueozoologa y discutir sus alcances y limitaciones cuando se aplican a diferentes conjuntos de fauna; -promover la interacciones entre arqueozologos y cientficos de otras disciplinas para contribuir al desarrollo de nuevas lneas de investigacin que ayuden a mejorar nuestro entendimiento de las complejas relaciones entre los humanos y los animales.

4. INSTRUCCIONES PARA LOS ORGANIZADORES DE SESIONES


Los organizadores de sesiones debern invitar a potenciales participantes y mantener la comunicacin con ellos. Se invita a los organizadores de sesiones a seleccionar tpicos especficos dentro del diverso rango de los estudios arqueozoolgicos.

1. Vencimiento 30 de Junio del 2013: Los potenciales organizadores de sesiones debern contactar al Comit Organizador ICAZ 2014 con la propuesta de sesin escrita (10 a 20 lneas) y una lista de posibles participantes.

2. Vencimiento 30 de Setiembre de 2013: Con la participacin del Comit Cientfico de ICAZ 2014, el Comit Organizador evaluar las sesiones propuestas. De ser necesario y posterior a su discusin con los organizadores de sesiones, se podrn fusionar algunas

sesiones a los fines de adecuarlas al programa general de la Conferencia.

3. Vencimiento 31 de Marzo del 2014: Los organizadores de las sesiones debern entregar a ICAZ 2014 la estructura de la sesin (ordenar los resmenes de los oradores, el cronograma, etc.) sta debe incluir:

1) Apellido/s y nombre/s, y detalles de contacto del/los organizador/es de sesin 2) Apellido/s y Nombre/s y detalle completo de contacto del/ los coordinador/es 3) Los siguientes detalles para cada presentacin/participante: Nombre del primer autor Direccin institucional Telfono E-mail Rol del participante (Organizador, coordinador, presentador, comentarista, etc.) Apellido/s y Nombre/s y direccin de los autores adicionales Palabras Claves (5) Ttulo completo de la presentacin Resumen (mximo de 250 palabras excluyendo ttulo y autores; los resmenes deben enviarse directamente al/ a los organizadores de sesin quienes se responsabilizarn de recolectarlos y presentar ante ICAZ 2014). 4) Programa de la sesin con una lista ordenada de las presentaciones.

El ttulo de la presentacin y su resumen estarn en el mismo idioma a


utilizarse en la ponencia. Cada expositor contar con 20 minutos (15 minutos para presentar la ponencia y 5 minutos adicionales para responder preguntas de los asistentes). Los organizadores de sesiones promovern a los expositores el uso de ayudas visuales (Power Point) para que sus presentaciones puedan ser ledas y entendidas con mayor facilidad. Es fundamental que el/los organizador/es de sesiones estn en contacto regular con los

participantes de su sesin.
Para facilitar el movimiento entre sesiones, las mismas se compondrn de bloques temporales que iniciarn y finalizarn al mismo tiempo. Por ello las presentaciones deben ser puntuales. Si el expositor no est en la sesin entonces habr 20 minutos libres. El comit organizador estar asistiendo y monitoreando con la intensin de preservar el cumplimiento del cronograma de ICAZ 2014.

Recomendaciones
En la conferencia ICAZ-2014 buscamos fomentar la integracin de la arqueozoologa con el resto de la arqueologa y potenciar el intercambio de informacin e ideas entre investigadores que trabajan en distintas regiones o perodos de tiempo. Por ello estimulamos la organizacin de sesiones alrededor de temas comunes, los que puedan ser explorados desde diferentes perspectivas (geogrficas y cronolgicas). Tambin intentamos que todas las sesiones sean realmente internacionales con una amplia participacin de expositores de diferentes pases y continentes. Adems, solicitamos se busque la participacin de expositores que no sean arqueozologos (historiadores, botnicos, bilogos, y biogegrafos, entre otros) que puedan ofrecer interesantes contribuciones cientficas. Se sugieren propuestas de sesiones duren medio da, mientras que aquellas que incluyan ms de 20 presentaciones sern desalentadas o divididas en varias sesiones. Se permitir una presentacin por autor en la misma sesin. Si al menos uno de los trabajos es en coautora, este lmite se puede elevar a dos. Alentamos a los organizadores de sesiones a conseguir ayuda econmica para el funcionamiento de su propia sesin. No duden en consultar en caso de necesitar una carta de aval u otro tipo de ayuda del comit organizador y/o del comit ejecutivo ICAZ, Por consultas, sugerencias o problemas, por favor mantenga comunicacin por email (info@icaz2014argentina.com).

Muchas gracias por apoyar ICAZ 2014!

Comit ICAZ 2014

COMIT CIENTFICO

Dr. Umberto Albarella, Department of Archaeology, University of Sheffield, United Kingdom. Dr. Joaqun Arroyo Cabrales, Laboratorio de Arqueozoologa, Subdireccin de Laboratorios y Apoyo Acadmico, Instituto Nacional de Antropologa e Historia, Mxico. Dr. Laszlo Bartosiewicz, Presidente ICAZ, Lornd Etvs University Mzeum, Budapest, Hungary. Dr. Luis Borrero, IMHICIHU-CONICET y Facultad de Filosofa y Letras, Universidad de Buenos Aires, Argentina. Dra. Isabel Cartajena, Departamento de Antropologa, Universidad de Chile, Chile. Dr. Christopher Gtz, Facultad de Ciencias Antropolgicas, Universidad Autnoma de Yucatn, Mxico. Dr. Donald K. Grayson, University of Washington, Seattle, USA. Dra. Mara A. Gutirrez, INCUAPA-CONICET, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Argentina. Dr. Hitomi Hongo, Graduate University for Advanced Studies, Japan. Dr. Yuan Jing, Center of Archaeological Science, Institute of Archaeology, CASS, Beijing. Dra. Christine Lefvre, Musum national dHistoire naturelle, Paris, France. Dr. Akira Matsui, Archaeological Center of Nara National Cultural Properties Research Institute, and Kyoto University, Japan. Dr. Richard H. Meadow, Harvard University, Cambridge, USA. Dr. Guillermo Mengoni Goalons, CONICET e Instituto de Arqueologa, Facultad de Filosofa y Letras, Universidad de Buenos Aires, Argentina. Dra. Laura L. Miotti, CONICET y Departamento Cientfico de Arqueologa, Facultad de Ciencias Naturales y Museo, Universidad Nacional de La Plata, Argentina. Dr. Lisa Nagaoka, Department of Geography, University of North Texas, USA.

Dr. Alberico Nogueira de Queiroz , Museu de Arqueologia de Xing, Brazil. Dr. Daniel E. Olivera, CONICET; Instituto Nacional de Antropologa y Pensamiento Latinoamericano; and Facultad de Filosofa y Letras, Universidad de Buenos Aires, Argentina. Dr. Joris Peters, Ludwig-Maximilians-Universitt, Munich, Germany. Dra. Elizabeth Ramos Roca, Departamento de Antropologa, Universidad de Los Andes, Colombia. Dra. Mnica Salemme, CADIC-CONICET, Ushuaia, Argentina. Dr. Peter Stahl, Anthropology Department, Binghamton University, USA. Dr. Eduardo Tonni, CICPBA y Departamento Cientfico de Paleontologa de Vertebrados, Facultad de Ciencias Naturales y Museo, Universidad Nacional de La Plata, Argentina. Dr. Andrew Ugan, Far Western Anthropological Research Group; y University of Utah, USA. Dr. Hugo Yacobaccio, CONICET e Instituto de Arqueologa, Facultad de Filosofa y Letras, Universidad de Buenos Aires, Argentina.

Dra. Melinda Zeder, Smithsonian Institution, Museum of Natural History, Washington


DC, USA.

COMIT ORGANIZADOR
Dr. Luis Borrero, IMHICIHU-CONICET y Facultad de Filosofa y Letras, Universidad de Buenos Aires, Argentina. Dr. Fernando J. Fernndez, CONICET y Facultad de Ciencias Naturales y Museo, Universidad Nacional de La Plata, Argentina. Dr. Miguel Giardina, Museo de Historia Natural de San Rafael-IANIGLA-CONICET, Argentina. Dr. Adolfo Gil, Museo de Historia Natural de San Rafael-IANIGLA-CONICET, Argentina. Dra. Mara A. Gutirrez, INCUAPA-CONICET, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Argentina. Dr. Andres D. Izeta, IDACOR-CONICET y Museo de Antropologa, Facultad de Filosofa y Humanidades, Universidad Nacional de Crdoba, Argentina. Dra. Agustina Massigoge, INCUAPA-CONICET, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Argentina. Dr. Gustavo Neme, Museo de Historia Natural de San Rafael-IANIGLA-CONICET, Argentina. Lic. Clara Otaola, Museo de Historia Natural de San Rafael-IANIGLA-CONICET, Argentina. Dr. Steven Wolverton, Department of Geography, University of North Texas, USA. Dr. Atilio F. J. Zangrando, CADIC-CONICET y Universidad de Buenos Aires, Argentina.

Вам также может понравиться

  • Notas Axe
    Notas Axe
    Документ2 страницы
    Notas Axe
    Diana Rocio Carvajal Contreras
    Оценок пока нет
  • O Lukos B
    O Lukos B
    Документ2 страницы
    O Lukos B
    Diana Rocio Carvajal Contreras
    Оценок пока нет
  • Hominización y Poblamiento Del Mundo 1-2019
    Hominización y Poblamiento Del Mundo 1-2019
    Документ5 страниц
    Hominización y Poblamiento Del Mundo 1-2019
    Diana Rocio Carvajal Contreras
    Оценок пока нет
  • Politis Prates y Perez. El Poblamiento de América
    Politis Prates y Perez. El Poblamiento de América
    Документ196 страниц
    Politis Prates y Perez. El Poblamiento de América
    María Rita
    Оценок пока нет
  • LITTERA
    LITTERA
    Документ1 страница
    LITTERA
    Diana Rocio Carvajal Contreras
    Оценок пока нет
  • Baden Dissipative
    Baden Dissipative
    Документ2 страницы
    Baden Dissipative
    Diana Rocio Carvajal Contreras
    Оценок пока нет
  • La Casa Fractal Del Faraón
    La Casa Fractal Del Faraón
    Документ3 страницы
    La Casa Fractal Del Faraón
    Diana Rocio Carvajal Contreras
    Оценок пока нет
  • Vander Leew
    Vander Leew
    Документ2 страницы
    Vander Leew
    Diana Rocio Carvajal Contreras
    Оценок пока нет
  • Notas Martson
    Notas Martson
    Документ2 страницы
    Notas Martson
    Diana Rocio Carvajal Contreras
    Оценок пока нет
  • Teseoy Ariadna
    Teseoy Ariadna
    Документ3 страницы
    Teseoy Ariadna
    Diana Rocio Carvajal Contreras
    Оценок пока нет
  • Ejercicio Con Objetos
    Ejercicio Con Objetos
    Документ3 страницы
    Ejercicio Con Objetos
    Diana Rocio Carvajal Contreras
    Оценок пока нет
  • O Dikaiopolis I
    O Dikaiopolis I
    Документ2 страницы
    O Dikaiopolis I
    Diana Rocio Carvajal Contreras
    Оценок пока нет
  • Guia Clase Virtual - Complejidad24marz
    Guia Clase Virtual - Complejidad24marz
    Документ2 страницы
    Guia Clase Virtual - Complejidad24marz
    Diana Rocio Carvajal Contreras
    Оценок пока нет
  • Susan de FranceMoquegua
    Susan de FranceMoquegua
    Документ4 страницы
    Susan de FranceMoquegua
    Diana Rocio Carvajal Contreras
    Оценок пока нет
  • Victoria Romana
    Victoria Romana
    Документ1 страница
    Victoria Romana
    Diana Rocio Carvajal Contreras
    Оценок пока нет
  • O Lukos B
    O Lukos B
    Документ4 страницы
    O Lukos B
    Diana Rocio Carvajal Contreras
    Оценок пока нет
  • El alfabeto griego clave para aprender el idioma
    El alfabeto griego clave para aprender el idioma
    Документ3 страницы
    El alfabeto griego clave para aprender el idioma
    Diana Rocio Carvajal Contreras
    Оценок пока нет
  • Victoria Romana
    Victoria Romana
    Документ1 страница
    Victoria Romana
    Diana Rocio Carvajal Contreras
    Оценок пока нет
  • Guía para Leer El Relato de Sinuhé
    Guía para Leer El Relato de Sinuhé
    Документ2 страницы
    Guía para Leer El Relato de Sinuhé
    Diana Rocio Carvajal Contreras
    Оценок пока нет
  • El Cuento de Sinhuc3a9 PDF
    El Cuento de Sinhuc3a9 PDF
    Документ12 страниц
    El Cuento de Sinhuc3a9 PDF
    María
    Оценок пока нет
  • Guía esqueleto vertebrados
    Guía esqueleto vertebrados
    Документ11 страниц
    Guía esqueleto vertebrados
    Diana Rocio Carvajal Contreras
    Оценок пока нет
  • O Dikaiopolis II
    O Dikaiopolis II
    Документ3 страницы
    O Dikaiopolis II
    Diana Rocio Carvajal Contreras
    Оценок пока нет
  • Vida rural vs urbana
    Vida rural vs urbana
    Документ3 страницы
    Vida rural vs urbana
    Diana Rocio Carvajal Contreras
    Оценок пока нет
  • El alfabeto griego clave para aprender el idioma
    El alfabeto griego clave para aprender el idioma
    Документ3 страницы
    El alfabeto griego clave para aprender el idioma
    Diana Rocio Carvajal Contreras
    Оценок пока нет
  • Cronograma
    Cronograma
    Документ3 страницы
    Cronograma
    Diana Rocio Carvajal Contreras
    Оценок пока нет
  • CECL Linguae Graeca Et Latina. Ars 1 PDF
    CECL Linguae Graeca Et Latina. Ars 1 PDF
    Документ1 страница
    CECL Linguae Graeca Et Latina. Ars 1 PDF
    Diana Rocio Carvajal Contreras
    Оценок пока нет
  • Videos Sostenibilidad
    Videos Sostenibilidad
    Документ1 страница
    Videos Sostenibilidad
    Diana Rocio Carvajal Contreras
    Оценок пока нет
  • SERIACION
    SERIACION
    Документ10 страниц
    SERIACION
    Diana Rocio Carvajal Contreras
    Оценок пока нет
  • CECL Linguae Graeca Et Latina. Ars 1 PDF
    CECL Linguae Graeca Et Latina. Ars 1 PDF
    Документ1 страница
    CECL Linguae Graeca Et Latina. Ars 1 PDF
    Diana Rocio Carvajal Contreras
    Оценок пока нет
  • Sitio E&F
    Sitio E&F
    Документ11 страниц
    Sitio E&F
    Diana Rocio Carvajal Contreras
    Оценок пока нет