Вы находитесь на странице: 1из 3

Ionizador Ozonizador Proyecto: Ionizador Ozonizador v.2.0.

2007 - Experimental by MaMu 07 NOTA: El Autor y Forosdeelectronica no se responsabilizan por el uso y aplicaciones indebidas del articulo expuesto, quedando expresado su caracter didactico e informacinrmativo. PRECAUCION!!! el equipo aqui descripto trabaja a niveles altos de tension, en el orden de los KV. Peligro, se recomienda su fabricacion exclusivamente a personal tecnico cualificado. ================================================== =========== Como funciona el Ionizador ? El Ionizador es un generador de iones negativos que ayudan a mejorar la calidad de aire, reduciendo el volumen de iones positivos nocivos para la salud. Emite un caudal permanente de iones negativos hacia el ambiente, logrando as un aire ms puro. La unidad con ionizador necesita una placa con polaridad negativa; cuando se aplica tensin, los electrones son separados del metal para unirse al oxgeno o humedad del aire. Mediante este proceso se generan los iones negativos. Una alta concentracin de iones negativos es tpica en la montaa, en la playa ...., es decir, en espacios abiertos lejos de las ciudades. Ventajas de tener un Ionizador Limpieza de la polucin ambiental, logrando que el oxgeno sea mejor absorbido por el organismo. Incrementa la calidad del aire, siendo ste ms sano y con mejor oxigenacin. Reduce la depresin, el cansancio y el estrs. Alivio de estados asmticos y alrgicos ya que absorbe el humo del tabaco y elimina los alergenos del aire. Purifica el aire en lugares cerrados (oficinas). Elimina la estaticidad transmitida por los ordenadores, moquetas, etc. Purifica el aire creando una sensacin general de bienestar muy agradable, similar al aire de la montaa. Preguntas ms frecuentes Es til el ionizador cuando el local est desocupado ? El ionizador mantiene el aire limpio en el local, debido a que las partculas se convierten en neutras, evitando as el exceso de iones positivos tan perjudiciales para la salud. Los equipos con ionizador, Dan buen resultado con el paso de los aos o es necesario cambiarlos ? No, no es necesario cambiarlos, lo que si conviene es limpiar los filtros de suciedad peridicamente. Se puede cepillar con un cepillito o bien con un algodn seco, teniendo especial cuidado con no dejar ninguna pelusa en el ionizador. Puede el ionizador trabajar sin los filtros antipolvo ? El ionizador puede funcionar, pero las partculas de polvo pueden afectar a la emisin de iones, perjudicando adems el rendimiento de la mquina. El ionizador, Aumenta el consumo de energa elctrica ? Si, el ionizador necesita 34,5 vatios ms de potencia que una mquina que no lo lleve incorporado (lo que equivales al consumo de una bombilla normal). Cuando est trabajando el ionizador Que molculas ganan electrones ? Los electrones atacan las molculas

neutras N2, O2 y CO2, transformadorrmando dichas molculas en iones negativos, que se van agrupando en grupos de 8-10 molculas de agua. Esos grupos son los que generan iones negativos. __________________________________________________ _________ El circuito se encuentra en los archivos adjuntos Del PAD3 al PAD8 deberan ir conectadas las agujas inyectoras de iones, de una longitud no menor a los 25mm.

la industria cosmtica profesional lleva mas de 50 aos aplicando ozono directamente a la piel para disminuir afecciones de esta, mencionan mucho que si causa dao o que si no empecemos por lo bsico y ustedes iran concluyendo. El ozono son tres tomos de oxigeno unidos en una forma no normal, es una molcula trivalente que necesita condiciones de temperatura y presion atmosferica para mantenerse por algun tiempo su duracion en la mayoria de los ambientes es de algunos segundos, se puede formar por arcos electricos o por luz ultravioleta, si les preocupa la cantidad que se pueda formar esta es minima por que el oxigeno no es el gas dominante en la atmosfera, cuando llueve y hay relampagos se forma una cantidad considerable de ozono pero este se disipa rapidamente. dentro de las caracteristicas de este gas:

altamente oxidante destructor de material microorganico en exposiciones prolongadas da origen a oxigeno nativo al recombinarse filtra la luz ultravioleta Se dice que es un contaminante, pero en realidad es un oxidante que hace que los metales pesados de la emisiones se oxiden y se hagan mas pesados por lo que se quedan a niveles muy bajos en la atmosfera y si efectivamente es altamente daino en esta forma al ser respirados, el problema mas grave es en realidad la cantidad de luz ultravioleta que incide ya que hace que los gases emitidos por los automoviles potencializan la formacion de ozono que daa la mayoria de fluidos corporales pues los oxida, daa los lagrimales y fosas nasales pero se daran cuenta no es por formacion de arcos electricos. En los lugares donde hay mas peligro de formacion de ozono es en muchas oficinas donde existen fotocopiadoras e impresoras laser que trabajan por ciclos muy extensos. Un dato adicional es que el ozono se mide en partes por millon y hablamos que en condiciones normales los niveles maximos de formacion llegan solo a 5 0 6 partes. para uso medico se crean unos precipitadores de ozono que pueden ser de arco voltaico o por medio de lampara uv para los que se hace pasar un flujo de oxigeno puro que incrementa hasta en ocasiones 200 partes por millon que es una cantidad elevadisima pero que se utiliza como bactericida y coagulante en heridas abiertas. Los generadores de iones producen en realidad muy poca cantidad de ozono.

Вам также может понравиться