Вы находитесь на странице: 1из 3

PREGUNTAS

1. Por qu la imitacin generalizada es tan importante para el aprendizaje del lenguaje? Por que si los nios no adquieren un repertorio imitativo les ser difcil aprender las conductas deseables en general. Tambin es importante para que aprendan las conductas verbales en general. 2. Esquematice la forma en que se establecen los reforzadores imitativos aprendidos. Mam Sonido: agua Nio Imitacin: agua Mam Aplaude Nio Dice: agua

3. Teora de la imitacin generalizada: defnala y d un ejemplo. Teora que un nio aprende imitando el comportamiento de los dems primero que les rodea, y poco a poco aprende a utilizar el comportamiento por s mismos. La imitacin suele ser reforzada a las personas que estn imitando cuando les dan elogios y sonrisas por su buen comportamiento. Ejemplo: cuando un nio imita a su padre y a este se le refuerza con aplausos es muy probable que el nio vuelva a imitarlo.
4. En relacin con una imitacin generalizada, diagrame a. La contingencia de discriminacin:

Cuando Pedro le dice a Pablo: "agua"

Pablo no imita nada por que no le gusta el agua.

Pedro dice: "perro".

Pedro le da un beso a Pablo.

Pablo sonrie.

b. La contingencia del reforzamiento diferencial:

Jose dice "perro"

su mam aplude y lo abraza

jose cada vez que ve un perro lo nombra

su mamle aplaude y lo abraza cada vez que dice "perro correctamente."

5. Por qu necesitamos una teora de la imitacin generalizada? Porque la mayora de las conductas que realizamos, nuestra forma de actuar, la manera como hablamos, gran parte de lo que hemos aprendido lo adquirimos por medio de la imitacin generalizada, ya que de nios imitamos el comportamiento de nuestros padres. Sin un modelo a seguir el aprendizaje en los nios sera difcil y poco probable.

6. Imitacin: Es ejecutar algo a ejemplo o semejanza de otra cosa, es esforzarse por hacer algo igual a otra persona o copiar su estilo. Poner nfasis en copiar aspectos del comportamiento, es decir tratar de hacer lo mismo que realiza otra persona con respecto a su accionar, hablar, etc. Por ejemplo: cuando una nia imita a Shakira en la forma como baila.
7. Imitacin generalizada: defnala y d un ejemplo.

Es la imitacin de la conducta que realiza una persona, que le rodea, ya sea su forma de hablar, comportarse, etc. Puede ser reforzada cuando les dan elogios, sonrisas, abrazos por su conducta. Por ejemplo: Mara observa como su mam come, ella intenta hacer lo mismo; entonces su mama aplaude y sonre, entonces Mara vuelve a realizar esa conducta para que su mama le vuelva a aplaudir y sonrer.
8. Para entrenar en la imitacin, necesitamos una contingencia de discriminacin y una de reforzamiento diferencial. a. Verdadero b. Falso

9. Por qu?
Cuando no hay reforzadores imitativos, no habr una imitacin generalizada. En este caso, la nica forma de fortalecer las respuestas imitativas consiste en que cada una sea reforzada por la contingencia agregada. Esta clase de contingencias pueden intensificar la conducta imitativa. Por dicha razn se afirma que se necesita una contingencia de discriminacin y una de reforzamiento diferencial, ya que ambas se complementan para que se d el aprendizaje del lenguaje por imitacin.

10. Diagrame la contingencia para establecer la imitacin en un nio que antes no mostraba control de estmulos imitativos.

ED El padre dice: Hola

Despus Luisito recibe reforzadores imitativos.

Antes No recibe reforzadores imitativos

Conducta Luisito dice: Hola

E Nadie dice: Hola

Despus Sin reforzadores imitativos.

ED El padre dice: Hola

Despus Luisito recibe aplausos de su padre.

Antes Luisito no recibe aplausos.

Conducta Luisito dice: Hola

E Nadie dice: Hola

Despus Luisito no recibe aplausos.

Вам также может понравиться