Вы находитесь на странице: 1из 7

Tabajo colaborativo 1

BASES DE DATOS DISTRIBUIDAS

PRESENTADO POR: Jonathan Stiven Salcedo COD: 1031135876 GRUPO: 1

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIETA Y A DISTANCIA UNAD CEAD JOSEA ACEVEDO Y GOMEZ JAR BOGOTA 08 DE MAYO DE 2013

INTRODUCCIN

Los sistemas de bases de datos distribuidas son un caso particular de los sistemas de cmputo distribuidos en los cuales un conjunto de elementos de procesamiento autnomos, se interconecta por una red de comunicaciones y cooperan entre ellos para realizar sus tareas asignadas. Por tal motivo, y con el objetivo de dar a conocer los fundamentos de diseo de bases de datos distribuidas, a continuacin se presenta un diagrama de entidad relacin que sirve como primer paso para la creacin de una base de datos distribuida.

Propuesta Sistema de gestin de la informacin de los estudiantes de la universidad

Permitir gestionar la informacin de los estudiantes, profesores, materias, notas Este sistema abarcara una zona territorial que se puede dividir por zonas, cada estudiante pertenecer a una ubicacin que a la vez se asociara con una zona, igualmente los profesores tendrn su ubicacin, se almacenarn las materias que estar directamente relacionadas con los docentes, y se almacenara tambin los programas que a la vez se relacionaran de manera directa con los estudiantes teniendo en cuenta que los estudiantes tambin podrn matricularse a ms de un programa que ofrezca la universidad, Algo muy importante que tiene que estar disponible a cada momento son las notas de cada estudiante por cada materia, tambin los datos de cada estudiante, en este punto es donde se entra a mirar el beneficio de la distribucin de los datos si se dividen por zonas sera ms fcil el manejo de los estudiantes por zona que todos los estudiantes del sistema, hablamos de una fragmentacin horizontal teniendo en cuenta la condicin de la zona. En si cada zona tendr su sistema independiente que tendr la mismas estructura de las dems zonas, cada zona se encargara de sus estudiantes pero si necesita tener una informacin replicada que sera la informacin de los programas que se ofrecen y los tutores virtuales, porque estos no dependen de la ubicacin sabemos que pueden dar el curso desde otra ubicacin.

A continuacin el boceto del modelo entidad relacin teniendo en cuanta la descripcin que realice anteriormente

TABLAS A REPLICAR De acuerdo al anlisis realizado se determina que las siguientes tablas deben ser Replicadas

TABLA TIPO: Se replica porque esta tabla contiene informacin que es general para cada NODO.

TABLA UBICACION: Se replica porque esta tabla contiene informacin que es general para cada NODO.

TABLA PROGRAMAS: Se replica porque cada programa se puede dictar en los diferentes NODOS.

TABLAS A FRAGMENTAR De acuerdo al anlisis realizado se determina que las siguientes tablas deben ser FRAGMENTADAS

TABLA ESTUDIATES: Debido a que un estudiante se encuentra matriculado nicamente en un CEAD, porque a cada NODO solo le interesa consultar la informacin de sus estudiantes.

TABLA NOTAS: Debido a que las notas estn asociadas a cada estudiante, y este se encuentra matriculado en un CEAD.

TABLA MATRICULAS: Debido a que cada centro cuenta con sus Programas, en los cuales se matriculan los estudiantes por NODO.

TABLA MATERIAS Debido a que no todas las materias se dictan en los diferentes cead estar tomando materias de diferentes CEAD, se debe replicar la tabla TM_ESTUDIANTES.

TABLA MATERIAS Debido a que los docentes se encuentran inscritos a un CEAD, no es necesario contar con la informacin de todos los docentes.

Вам также может понравиться