Вы находитесь на странице: 1из 3

Modelos de radio de onda de propagacin utilizados en el anlisis de cobertura de RF

inShar e

digg La propagacin de ondas de radio pueden ser categorizados como LOS (lnea de vista) y los modos no-LOS. LOS es directa punto a punto de propagacin, sin obstrucciones en el medio. No es la propagacin LOS indirecta en la ausencia de la trayectoria de LOS, que consiste en la difraccin, reflexin y dispersin. En la banda de HF (3 a 30 MHz), la propagacin es principalmente con la onda del cielo para las comunicaciones de larga distancia. VHF y UHF (30 MHz a 3GHz) las ondas viajan por LOS rebote y la propagacin del suelo. La SHF (3 a 30 GHz) utiliza ondas de propagacin LOS estrictamente. El objetivo de modelos de propagacin es determinar la probabilidad de un rendimiento satisfactorio de un sistema inalmbrico que depende de la propagacin de ondas de radio. Para la planificacin de sistemas de RF, el modelado de propagacin es el propsito del anlisis de la cobertura de RF. Este anlisis se utiliza el modelo de propagacin y los datos de terreno para predecir el rea de cobertura de RF de un transmisor, la intensidad de la seal recibida en el extremo de un enlace inalmbrico, la prdida en el trayecto desde el transmisor a un receptor a distancia, el ngulo de inclinacin de la antena del transmisor, la altura mnima de la antena para establecer la lnea de

la trayectoria de la vista de comunicacin y el deterioro del canal, tales como retrasar la propagacin debido a la decoloracin de varias rutas. Modelos de propagacin para diferentes aplicaciones, entornos y terrenos haban sido desarrollados por el gobierno de EE.UU., organizaciones privadas y estndar del cuerpo, tales como Unin Internacional de Telecomunicaciones (UIT). Estos modelos se basan en gran cantidad de datos empricos recogidos con el fin de caracterizar la propagacin de esa aplicacin. Dado que los modelos de propagacin se crean utilizando los mtodos estadsticos, no hay un modelo exactamente se adaptan a cualquier aplicacin en particular. Es una buena idea contratar a dos o ms modelos independientes y utilizar los resultados como los lmites en el rendimiento esperado. La siguiente es una lista de los ms utilizados los modelos de propagacin cerca de la Tierra. Longley-Rice El Modelo Longley-Rice predice la prdida a largo plazo de transmisin de la mediana sobre un terreno irregular. Est diseado para frecuencias de 20 MHz a 20 GHz y longitud del camino desde 1 hasta 2000 km. El modelo tiene en cuenta el terreno, el clima, las condiciones del subsuelo y la curvatura del terreno. Longley-Rice modelo tiene dos modos, punto a punto y en la zona. El modo punto a punto utiliza datos de detalle del terreno y las caractersticas para predecir la prdida del camino, mientras que el modo de zona utiliza la informacin general sobre las caractersticas del terreno para predecir la prdida de trayectoria. Okumura El Okumura modelo se basa en las mediciones realizadas en Tokio en 1960, entre 200 a 1920 MHz. Los valores medidos se utilizan para determinar la intensidad de campo mediana y gran nmero de factores de correccin. Los factores de correccin incluyen ajustes para el grado de urbanizacin, la rugosidad del terreno, la altura de antena de estacin base, altura de la antena mvil y obstruccin localizada. El modelo de Okumura es especialmente aplicable en el rea urbana para el clculo de la cobertura general en numerosos obstculos y las construcciones.

Costo 231 231 El costo del modelo, tambin llamado el modelo Hata PCS extensin, se utiliza en la mayora de los comercialesplanificacin RF herramientas para la telefona mvil. La cobertura de los costos es la frecuencia de 231 modelos entre los aos 1500 a 2000 MHz, la altura efectiva de la antena del transmisor entre 30 y 200 m, la altura efectiva de antena del receptor de 1 a 10 metros y la distancia de enlace de 1 a 20 km. El costo de 231 modelo se limita a la aplicacin en la antena de estacin base est por encima de las tapas al lado del techo. Egli El modelo Egli es un modelo simplificado basado en el partido del emprica de los datos medidos a la frmula matemtica. Su facilidad de implementacin hace que sea una opcin popular para su uso en el primer anlisis. Se supone que la altura de suave colina de rodadura de aproximadamente 50 pies y no hay datos de elevacin del terreno entre el transmisor y el receptor es necesaria para el modelo. La prdida en el trayecto medio es ajustado por la altura de la antena de transmisin y recepcin por encima del suelo. El modelo consta de una sola ecuacin para la prdida de propagacin. UIT modelo del terreno UIT se basa en la teora de la difraccin que proporciona un mtodo para predecir la prdida del camino medio. El modelo predice la prdida del camino en funcin de la altura del bloqueo de ruta y la primera zona de Fresnel para el enlace de transmisin. El modelo es ideal para el modelado de la Lnea de visin enlace en cualquier terreno y es bueno para cualquier frecuencia y la longitud del camino. El modelo tiene en cuenta que no haya obstrucciones en el medio del enlace de comunicacin, por lo tanto es apto para ser utilizado tanto en el interior de las ciudades y campos abiertos. El modelo se considera vlida para las prdidas por encima de 15 dB.

Вам также может понравиться