Вы находитесь на странице: 1из 9

CAMPO FORMATIVO: EXPLORACION Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO.

APRENDIZAJES ESPERADOS: Identifica y usa medios a su alcance para obtener, registrar y comunicar informacin.

SITUACIN DIDCTICA
*Primera semana

DURACIN DAS TIEMPO


20 min

-Indagar los saberes previos, a partir de la pregunta: Saben cunto hace que se form nuestro planeta?, se registraran los datos, dudas, hiptesis en el pizarrn. - Investigar en familia acerca de este tema. - Recopilar y clasificar la informacin obtenida en casa, para realizar un collage.

lunes martes miercoles

1 hr

10 min

*Segunda semana
-Se les mostrara un video que abarca el tema de las eras geolgicas.: precmbrica, paleozoica, mesozoica y cenozoica.
-Se les mostraran unas imgenes correspondientes a cada era geolgica, y se les realizara una serie de preguntas para averiguar los conocimientos que han adquirido sobre el tema.

40 min
lunes miercoles

25 min

* Tercera semana.
-Confeccionaran una maqueta en forma de pirmide que represente cada era. -Observar lminas de las diferentes eras, compararlas. -Realizar una lnea de tiempo que represente la duracin de cada era Lunes Mircoles viernes

15 a 20 min 25 min 1 hr

*Cuarta semana
-Los nios pasaran al pizarrn a clasificar los recortes de los seres vivos con la era a la cual pertenecieron. -Elaborar carteles explicativos, con las principales caractersticas de las eras ya mencionadas. lunes a mircoles jueves.

Recolecta muestras de hojas, semillas, insectos o tierra para observar e identificar algunas caractersticas del objeto o proceso que analiza.

Observa con atencin creciente, el objeto o proceso que es motivo de anlisis. Distingue entre revistas de divulgacin cientfica, libros, video, las fuentes en las que puede obtener informacin acerca del objeto o proceso que estudia. Pregunta para saber ms y escucha con atencin a quien le informa. Registra mediante marcas propias o dibujos, lo que observa durante la experiencia y se apoya en dichos registros para explicar lo que ocurri.

CAMPO FORMATIVO: DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL APRENDIZAJES ESPERADOS: Acta gradualmente con mayor confianza y control de acuerdo a criterios, reglas y convenciones externas que regulan su conducta en los diferentes mbitos en que
participa.

SITUACIN DIDCTICA
Utiliza el lenguaje para hacerse entender y expresar lo que siente, cuando se enfrenta a una situacin que le causa conflicto.

DURACIN DAS TIEMPO


lunes o martes

20 min 1 hr

Controla gradualmente conductas impulsivas que afectan a los dems y evita agredir verbal o fsicamente a sus compaeras o compaeros y a otras personas. son acordadas en el grupo o que l mismo propone. CONOZCO MI CUERPO Conversar sobre nuestro cuerpo. Observar fotografas personales Establecer que somos diferentes, pero que tenemos los mismos derechos y obligaciones. Elaborar dibujos con las diversas partes del cuerpo Dialogar sobre la funcin de esas partes, cuidados y posibles riesgos. Jugar a grabar sus voces Escuchar cuantos relatos e historias Jugar con las manos (dibujarlas, colorarlas, reconocer la derecha e izquierda) Comparamos y explicamos por-qu unos son ms altos que otros. Armar un mueco de masa. Evaluacin: ____________________________________________________________ ____________________________________________________________ ____________________________________________________________ ____________________________________________________________ ____________________________________________________ Materiales: Masa, dibujos, fotografas. Otros campos formativos que se favorecen: Lenguaje y comunicacin. Actividades permanentes: Saludo, Aseo manual y Despedida.

Mircoles

jueves

40 min
Viernes

Lunes Toda la semana

25 min 15 min

Dos semanas

15 a 20 min

Informacin inicial general; Los alumnos se colocan en semicrculo y el profesor explica el contenido de la sesin, los objetivos y el control y organizacin del material.

2. Calentamiento general. Carrera suave, movilidad articular, estiramientos, desplazamientos y coordinaciones o formas jugadas, (agrupaciones, tocar colores, etc.) Debemos incidir en la realizacin correcta de los estiramientos y del resto de ejercicios. 3. Suena msica infantil. Todos corren en crculo alrededor de la pista. Cuando la msica deja de sonar, los alumnos: - Saltan - Se sientan - Se tumban - Se mantienen sobre un apoyo. - Se arrodillan Suena msica infantil. El profesor ejecuta algunos pasos simples a ritmo de la msica. Los nios hacen los mismos pasos a la vez que el profesor. (Los pasos deben ser sencillos: delante, derecha, detrs, izquierda). 2. Igual que el anterior, pero ahora el profesor y los alumnos no bailan a la vez. Los alumnos repitan los pasos solos aunque el profesor comience con ellos. 3. Igual que el anterior, pero ahora todos los alumnos dan palmadas al ritmo de la msica. 4. Acompaar con palmadas los pasos enseados anteriormente por el profesor. 5. En grupos de 6, todos bailan al ritmo de la msica agarrados por: Las manos. Los hombros. La cintura.

Juego Los masajes: Por parejas, dar masajes al compaero comenzando por los hombros y brazos para terminar por las piernas. 2. Higiene corporal.

RECURSOS: Hojas de colores, dibujo de un pino

TIEMPO: 30 minutos. SECUENCIA DIDCTICA INICIO Informar al grupo que se llevar acabo una actividad muy divertida que lleva por nombre El pino de los sentimientos. Se organizar al grupo por mesas de trabajo. La educadora dar las instrucciones para desarrollar la actividad: - Los nios plasmarn un hecho o recuerdo sobre la hoja que los haya hecho feliz o tristes. DESARROLLO La maestra repartir una hoja a cada nio para que realicen la actividad y durante su desarrollo estar atenta al surgimiento de alguna duda de los alumnos para apoyarlos. Los alumnos permanecern atentos a las indicaciones y elaborarn su trabajo. Una vez que hallan terminado cada uno de los nios expresarn lo que plasmaron en la hoja al resto de sus compaeros. CIERRE Cada nio pegar su trabajo en el pino y la educadora les informar que se esta formando el pino de los sentimientos. Comentar al grupo si les gust la actividad y expresarn lo que sintieron al realizarla.

EVALUACIN Logros y dificultades durante el desarrollo de la actividad. Sentimientos expresados por los nios.

CAMPO FORMATIVO: LENGUAJE Y COMUNICACIN APRENDIZAJES ESPERADOS: Reconoce caractersticas del sistema de escritura al utilizar recursos propios (marcas, grafas, letras) para expresar por escrito sus ideas. DURACIN DAS TIEMPO
lunes -Se cantara con los nios la cancin de la negra Simona, para trabajar con algunos sonidos ya vistos. Leccin 34, escribir en el pizarrn algunas de las siguientes palabras y otras se dejaran de tara. rama, mesa, ojo, jaula, manos, sol, uno, rana, hielo, zorro, hilo, manzana, luna, mano, hermano. -Jugaremos al sonido caliente Saldremos al patio y jugaremos con los nios la ronda el lobo de regreso al saln se escribir en el pizarrn el sig enunciado: jugaremos en el bosque mientras que el lobo no est aqu se leer junto con los nios, posteriormente alguno de los nios pasara a tocar la palabra lobo y se practicara la lectura de dicha palabra. En la libreta de espaol se marcara un baln y los nios unirn con una lnea la silaba con la que empieza la ilustracin. Tarea : colorea los objetos que inicien con las silabas con b. Marcar en la libreta de espaol los sig dibujos nube rbol, bho, labios, balanza, posteriormente se las pedir a los nios que completen la palabra con la silabas con b. Tarea, practicar lectura de las siguientes palabras, abeja, bomba, burro, barba, bisabuela. Practicaremos las silabas con ba, para ello se les pedir que se formen en la lnea de juego posteriormente se les pedir a las nias que masen a identificar cada una de estas silabas, posteriormente a los nios, la fila de adelante, la de atrs, etc. Para concluir se les marcara en su libreta 2 veces las silabas ba, be,bi, bo,bu y se les pedir que iluminan cada una de ellas de acuerdo a la indicacin. martes

SITUACIN DIDCTICA
Primera semana.

20 min 1 hr

40 min
Mircoles

25 min 15 min

jueves

15 a 20 min

Segunda semana Ta El ser humano tiene 200 huesos Dictar_ femur, esternn, tibia, rotula, Tercera semana

Viernes

Dos semanas

Cha

Cuarta semana

Va Mostrar el dibujo de la pelvis y que pasen a encerrar la silaba vi


Nervio, movimientos,

Вам также может понравиться