Вы находитесь на странице: 1из 17

1.

INTRODUCCIN

La Coca Cola es una compaa dedicada a la comercializacin y distribucin de bebidas no alcohlicas, empleando una red de socios embotelladores para elaborar ms de 400 marcas de bebidas. La oficina matriz est en Atlanta, Georgia, con operaciones en ms de 200 pases. Ofrece una gran variedad de bebidas, con amplio espectro de sabores y ocasiones. El conocer las culturas locales, incluyendo las preferencias en el trabajo, actividades recreativas y de entretenimiento, es esencial para el desarrollo de un crecimiento de negocios global y sustentable. Segn sus promociones y publicidad Coca cola se ocupa de este adquirir este conocimiento. La empresa est comprometida con programas de educacin, salud, bienestar, medio ambiente y diversidad. En Coca Cola tiene por meta ser un buen vecino, moldear congruentemente las decisiones de negocios para mejorar la calidad de vida en las comunidades donde hacen negocios. Coca-Cola es un refresco efervescente vendido en tiendas, restaurantes y mquinas expendedoras en ms de 200 pases. Es producido por The Coca-Cola Company. En un principio, cuando la invent el farmacutico John Pemberton, fue una medicina patentada, aunque fue adquirida posteriormente por el empresario Asa Griggs Candler, cuyas tcticas de mrketing hicieron a la bebida una de las ms consumidas del siglo XX. La compaa produce realmente un concentrado de Coca-Cola, que luego vende a varias empresas embotelladoras licenciadas, las cuales mezclan el concentrado con agua filtrada y edulcorantes para, posteriormente, vender y distribuir la bebida en latas y botellas en los comercios minoristas o mayoristas. Tambin existen variantes de la Coca-Cola, fabricados por la misma empresa, como la Coca-Cola Light y la Coca-Cola Diet; otras son la Coca-Cola sin cafena, Coca-Cola Cereza, Coca-Cola Vainilla, Coca-Cola Zero, entre otras lanzadas especialmente como la de sabor limn. La Coca-Cola fue creada en 1886 por John Pemberton en la farmacia Jacobs de la ciudad de Atlanta, Georgia. Con una mezcla de hojas de coca y semillas de cola quiso crear un remedio, que comenz siendo comercializado como una medicina que aliviaba el dolor de cabeza y disimulaba las nuseas; luego fue vendida en su farmacia como un remedio que calmaba la sed, a 5 centavos el vaso. Frank Robinson le puso el nombre de Coca-Cola, y con su caligrafa dise el logotipo actual de la marca. Al hacerse famosa la bebida en 1886 se le ofreci a su creador venderla en todo Estados Unidos. Pemberton acept la oferta (vendi la frmula y su empresa en 23.300 dlares) y se abrieron varias envasadoras en Estados Unidos. Ms tarde un grupo de abogados compr la empresa e hizo que Coca-Cola llegara a todo el mundo. Desde ah la empresa se convirti en The Coca-Cola Company.

Adems de Coca-Cola, Coca-Cola Light y Coca-Cola Zero hay otros variantes:

CONSUMO
AMRICA Y EUROPA

Es en Amrica donde ms se consume Coca-Cola. El rcord mundial (2007) lo tiene Mxico con 135,8 litros per cpita anual, seguido por Estados Unidos con 96,0 litros per cpita anual y en tercer lugar Espaa con 95,4 litros per cpita anual. Asia

Coca-Cola se estrena en el mercado de China en 1928. Despus de probar algunos nombres en chino que tenan significados diversos y ridculos, se encontr uno que sonaba parecido, "kookoou-koo-la" (chino pinyin: kekoukel), que se traduce como "deliciosa felicidad". PUBLICIDAD

La empresa Coca Cola fue innovadora al emplear publicidad en los medios de transporte. Los anuncios de Coca-Cola siempre se caracterizan por la polmica que causan. Estos spots se caracterizan por incluir alguna msica pegadiza, un mensaje profundo o, simplemente, por su larga duracin. Por ejemplo, algunos de los spots de Coca-Cola ms conocidos son:

1960: La pausa que refresca 1980: "La chispa de la vida" 1990: Es sentir de verdad 1995: Siempre Coca Cola 2001: "Para todos" 2002: "Despedido" 2004: "Del Pita Pita Del" 2006: "Estamos juntos" (Mundial de Ftbol 2006) 2006: "Insultos" 2007: "Generacin de los 80" 2007: "La fbrica de la felicidad" 2007: "Lola" 2008: "Estrellas fugaces" 2009: "Hoy quiero" (versin latinoamericana de "Lola") 2010: "Destapa la felicidad" 2011: "Hay razones para creer en un mundo mejor"

OPERACIONES INTERNACIONALES

Coca-Cola se internacionalizado durante la Segunda Guerra Mundial. A peticin del gobierno estadounidense, la Coca-Cola Cia, se comprometi a hacer disponible a 5 centavos de dlar por botella (el precio normal de EE.UU. en ese momento) a cualquier soldado

estadounidense en cualquier parte del mundo. Con la ayuda del gobierno, Coca-Cola cre las plantas donde estaban estacionados los soldados estadounidenses. Con esa ventaja, Coca-Cola estableci una presencia dominante en los mercados internacionales (El hecho de que durante muchos aos Pepsi a centrado muy poco en los mercados internacionales) A partir de 1999, las cuotas de mercado de Coca-Cola Cia. y Pepsi Co. en los pases seleccionados fueron los siguientes: Coca Cola Pepsi EE.UU. 44% 31% Canada 39% 35% Mexico 70% 19% Germany 56% 8% South Africa 97% 0% China 34% 16% India 56% 44%.
FUERZA DE VENTA Y CANALES DE DISTRIBUCIN

El papel del departamento de Mercadeo de Coca-Cola es crear, innovar y aplicar nuevas formas de vender muchos ms productos, pero adems se quiere lograr una verdadera cooperacin, fidelidad y eficiencia de los canales de distribucin. Coca Cola es una de las empresas con ms trayectoria en el mercado de las bebidas gaseosas; adems en cuanto a sus canales de distribucin, es conocida por llegar a todos lados del mundo, incluso a los lugares ms aislados, lejanos, inclusive donde no existen carretera.

Los canales de distribucin de Coca Cola es ms que camiones distribuyendo el producto. Para la distribucin Coca Cola utiliza se usan canales convencionales directos e indirectos; dentro de los canales directos podemos encontrar: preventa, autoventa, televenta, supervisores y supermercados. Los canales indirectos lo componen: mayoristas, detallistas, autoservicios, tiendas, forneos. Los canales directos son apoyados con promociones, cuotas de ventas en unidades y porcentaje, concursos, etc.; mientras que los canales indirectos tienen algunos de estos incentivos con algunas variaciones con apoyo en el punto de venta y lo que esto acarrea. Los pedidos se almacenan mediante aparato electrnico llamado HandHelp, y esta es la funcin de los preventistas.
MERCADOTECNIA DE CANALES

Para otorgarle una mercadotecnia ms dinmica y especializada a sus productos, la estrategia consiste en clasificar los mercados y desarrollar esfuerzos dirigidos a cada segmento de consumo o canal de distribucin. Sus principales canales de distribucin son pequeos detallistas, consumo "on-premise" como son restaurantes y bares, supermercados y terceros distribuidores. La presencia en estos canales requiere un anlisis integral y detallado de los patrones de compra y preferencias de varios grupos de consumidores de bebidas, en cada una de las diferentes ubicaciones o los canales de distribucin. Como resultado de este anlisis, adaptan sus estrategias de producto, precio, empaque y distribucin para satisfacer las necesidades particulares de cada canal de distribucin y explotar su respectivo potencial.

GESTIN INTEGRAL LA GARANTA PARA OFRECER PRODUCTOS DE TOTAL CONFIANZA Los consumidores en todo el mundo confan en que la Compaa Coca-Cola (TCCC) les ofrezca en todo momento productos refrescantes de seguridad incuestionable y alta calidad. En Coca-Cola creemos que la calidad y la seguridad alimentaria son la piedra angular de nuestro xito, porque son una parte integral de nuestro legado y un fiel reflejo de nuestro lema "Producto perfecto, de confianza en cualquier parte". Por ello, la implantacin de procesos que garanticen la calidad y seguridad alimentaria de nuestras bebidas es una de las prioridades fundamentales de la Compaa y embotelladores.

As pues, todos los embotelladores tienen implantado un Sistema de Gestin de la Calidad conforme a los requisitos de la norma internacional ISO 9001 y un Sistema de Gestin de Seguridad Alimentaria conforme a la norma internacional ISO 22.000 cumplimentada con el PAS 220 (Public Available Specification publicada por la British Institution) en todos sus centros productivos. Dichos sistemas se aplican en todo el mundo a travs de procedimientos y programas que permiten controlar todos nuestros procesos desde la recepcin de las materias primas hasta la distribucin de nuestros productos. Adems de esto, el sistema Coca-Cola se rige por el Coca-Cola Operating Requirements (KORE), un exigente programa desarrollado por la Compaa y diseado especficamente para nuestra actividad que incorpora normas y requerimientos que van ms all del alcance de las certificaciones ISO. Todos estos sistemas no slo garantizan los mximos estndares de calidad y seguridad alimentaria durante la produccin de nuestras bebidas, sino tambin en las reas de distribucin y mercado, servicio tcnico de fro, medio ambiente y prevencin de riesgos laborales. RELACIN CON NUESTROS PROVEEDORES Los consumidores seleccionan nuestras bebidas ms de mil millones de veces todos los das para refrescarse, y en cada ocasin esperan la mxima calidad. Para lograr esto se requiere de una ejecucin impecable en toda la cadena de suministro, y por eso, los proveedores del Sistema Coca-Cola juegan un papel vital al asegurar la calidad e integridad de nuestras bebidas. Para nosotros la calidad es ms de lo que probamos, vemos o medimos. La calidad se muestra en cada una de nuestras acciones. Luchamos incansablemente para exceder las expectativas siempre cambiantes del mundo, porque nuestro objetivo principal de negocio es ofrecer productos de mxima calidad, seguridad e integridad al mercado. El sistema de calidad de The Coca-Cola Company (KORE = Coca-Cola Operating Requirements)establece, entre otros principios, que los embotelladores del sistema CocaCola utilicen siempreingredientes y envases autorizados por TCCC y procedentes de suministradores igualmente autorizados. Dicho proceso implica, entre otros, la realizacin de exhaustivos anlisis orientados a la verificacin del cumplimiento de nuestras especificaciones para ingredientes y envases y, por otro lado, la realizacin de auditoras peridicas a nuestros proveedores de dichas materias primas. Adems, tenemos definidos los estndares mnimos que un proveedor de Coca-Cola deber cumplir. Estos estndares estn recogidos en el documento "Supplier Expectation Brochure". NUESTROS EMPLEADOS Coca-Cola progresa da a da apoyndose en uno de sus pilares fundamentales: sus empleados. Las personas son el principal objetivo de la Compaa . En la actualidad, el negocio Coca-Cola genera ms de 5.000 puestos de trabajo directos ; estos sin contar con el

gran nmero de proveedores, agencias, imprentas, azucareras, proveedores de chapas, de PET, equipos de fro y dems empresas que prestan sus servicios a Coca-Cola y sus embotelladores.

AL SERVICIO DE LOS CONSUMIDORES Y DE LA CALIDAD Coca-Cola quiere conocer la opinin de los consumidores. El inters por sus gustos, preferencias, quejas o sugerencias ha sido determinante para alcanzar el xito de la Compaa en Espaa y, sobre todo, para crear un vnculo de confianza con el pblico, sin duda uno de los factores diferenciales de Coca-Cola. En este proceso es clave Infoline, un Servicio de Atencin al Consumidor puesto en marcha en Espaa de forma pionera en 1992. Esta herramienta sirve como nexo de unin entre Coca-Cola y sus consumidores, donde atender y entender sus demandas de forma rpida y sencilla a travs de cuatro canales: pgina web (www.conocecocacola.es), correo electrnico (contacto@conocecocacola.es), telfono (902 199 202) y correo ordinario. Esta comunicacin implica, en la mayora de casos, informacin de carcter personal, por lo que la Ley Orgnica de Proteccin de Datos se aplica estrictamente con el fin de garantizar los derechos de las personas.

Coca-Cola implanta los mximos estndares de calidad en todas sus bebidas. Esto implica cuidar, investigar y renovar de forma peridica todas las fases del producto: fabricacin, transformacin, preparacin, tratamiento, envasado, transporte, almacenamiento, distribucin y venta. Todos los embotelladores y manantiales que forman la red de Coca-Cola en Espaa cuentan con las certificaciones TCCMS-Evolution3-Calidad del renovado sistema de gestin propio The CocaCola Management System. EL VALOR DE UN GRAN EQUIPO QUE LABORAN EN COCA COLA El equipo humano de Coca-Cola Espaa es parte fundamental en el xito de su actividad. Para que todos los empleados puedan sacar lo mejor de s mismos, Coca-Cola ofrece completos planes de desarrollo y formacin profesional, adems de proporcionar un entorno laboral seguro y numerosos beneficios sociales. Del mismo modo, el carcter dinmico de la Compaa se refleja en su da a da, ofreciendo gran flexibilidad a sus empleados y una poltica de conciliacin que permite llevar a cabo las responsabilidades laborales sin perjuicio para disfrutar de una completa vida personal. La renovacin de la certificacin Empresa Familiarmente Responsable y los galardones Premio Madrid Empresa Flexible y Premio Nacional Empresa Flexible son un claro ejemplo del grado de implantacin de esta poltica. Todos estos factores han posibilitado que, de nuevo en 2009, Coca-Cola sea considerada una de las mejores empresas para trabajar. La formacin, la conciliacin y el desarrollo profesional son las claves de Coca-Cola para conseguir lo mejor de su equipo humano.

LO QUE SE ESPERA DE LOS EMPLEADOS Que aporten creatividad, innovacin y capacidad de trabajo. Que trabajen en equipo y con generosidad para compartir y aceptar ideas. Que tengan presente en su da a da el reto de la sostenibilidad. LO QUE SE OFRECE A LOS EMPLEADOS Desarrollar una carrera profesional de futuro en un entorno laboral dinmico y estimulante.

Numerosas oportunidades de desarrollo profesional y personal tanto en lo local como en el mbito internacional. Un nivel competitivo de retribucin. COMPROMISO CON LOS EMPLEADOS EN COCA COLA Para Coca-Cola, crear un buen entorno de trabajo, donde sobresalga el respeto por los derechos de los trabajadores, es un compromiso que est presente en su actividad diaria. RECURSOS HUMANOS Segn la compaa, sus empleados son un recurso muy importante y son los responsables ltimos de la empresa. The Coca-Cola Company tiene un compromiso continuado hacia la formacin y la creacin de un lugar de trabajo libre de discriminacin y fatiga. De esta forma sus empleados pueden proporcionar al producto la calidad deseada. La compaa proporciona el entrenamiento y herramientas necesarias para hacer frente a un mercado cambiante y para satisfacer mejor las necesidades de los clientes. DIRECCIN: The Coca-Cola Company ha contado siempre con una direccin que persigue la identificacin de sus productos con la calidad, para diferenciarse as de sus competidores. Adems, la direccin de Coca-Cola siempre busca ser lder y tiene una visin amplia del mercado, tomando como mercado objetivo el consumo total de fluidos de la raza humana. Un ejemplo de esto en el Proyecto Infinity que intenta aprovechar al mximo las oportunidades infinitas de crecimiento del mercado. APROVISIONAMIENTO: En esta fase de la cadena de valor, The Coca-Cola Company se aprovisiona de materias primas de calidad, lo que repercute en la calidad final del producto. PRODUCCIN: Como ya se ha dicho anteriormente, en el corazn del acercamiento multilocal se encuentra el sistema de embotelladores utilizados por The Coca-Cola Company. La compaa se dedica a fabricar concentrados de bebidas y los embotelladores fabrican los productos finales (en cifra, aproximadamente el 68% de la produccin de concentrados se vende a los embotelladores, el resto se vende a la hostelera). DISTRIBUCIN: Los productos son distribuidos por los embotelladores o, como ocurre en gran parte de Europa, se utilizan distribuidores. Hay que decir que no todos los productos de The Coca-Cola Company estn en todos los pases, ya que los embotelladores determinan la disponibilidad basndose en la demanda del consumidor y de otros factores del mercado, como la cultura. VENTAS: Con el proyecto Infinity, The Coca-Cola Company intenta aprovechar al mximo las posibilidades de venta de sus productos y de crecimiento de mercado. Y como consecuencia de esto, el consumidor final tenga la posibilidad de adquirir productos Coca-Cola en cualquier lugar. MARKETING: Uno de los grandes recursos de la empresa (sino el ms importante) son sus marcas. Y para mantenerlas, The Coca-Cola Company ha sido uno de los precursores de la

publicidad a gran escala y hoy en da invierte grandes sumas de dinero en todo el mundo para grabar su marca y la imagen de producto de calidad en la conciencia de la gente. As podemos resumir los elementos diferenciadores en los siguientes: - Acercamiento multilocal o producto y marca de Coca-Cola. - Diseo de nuevos productos. - Bsqueda de la calidad, a travs de: - La direccin - Los empleados - La produccin - El aprovisionamiento o publicidad que potencia la imagen de marca y la calidad del producto. - Facilidad de adquisicin de los productos por parte del consumidor final.

FACTORES QUE AFECTA A COCA-COLA COMPANY The Coca-Cola Company se enfrenta en la actualidad a cuatro grandes problemas: MERCADO AMERICANO SATURADO: Los americanos beben ms de dos bebidas suaves al da en promedio. Para arrebatar cuota de mercado, la compaa est esforzndose por hacer que sus bebidas estn disponibles por todas partes (Proyecto Infinity). DIFICULTADES EN EL EXTRANJERO: The Coca-Cola Company ha apostado a salir a los mercados de Asia y Amrica del Sur. Pero como esas economas son muy pobres resulta muy difcil obtener altos beneficios. La empresa contesta a esto buscando empaquetamientos ms baratos y vendiendo botellines ms pequeos. ADQUISICIONES BLOQUEADAS: Los intentos de adquisicin de Orangina y de los derechos extranjeros de Cadbury Schweppes haban sido bloqueados. Posteriormente la adquisicin de Schweppes fue aprobada en el verano de 1999. El resurgimiento de Pepsi The Coca-Cola Company todava domina el mercado, pero su rival Pepsi es repentinamente ms rico y poderoso. Para luchar, la compaa tiene visin a largo plazo, sacrificando grandes cantidades de dlares por la oportunidad de realizar contratos de ventas exclusivos. El negocio depende de la relacin con The Coca-Cola Company, y los cambios en esta relacin pueden afectar adversamente los resultados de las operaciones y de la posicin financiera de la compaa; The Coca-Cola Company y FEMSA influyen sustancialmente en el comportamiento del negocio, lo cual puede resultar en una toma de decisiones contraria al inters del resto de los accionistas de la compaa; Coca-Cola FEMSA tiene transacciones significativas con afiliadas, especialmente con The Coca-Cola Company y FEMSA, que pueden generar conflictos de inters potenciales y podran resultar en trminos menos favorables para la compaa; La competencia podra tener efectos adversos sobre el desempeo financiero; La escasez de agua o la incapacidad de mantener las concesiones existentes podra afectar adversamente el negocio; El aumento en el precio de las materias primas aumentara el costo de ventas y tendra un efecto negativo sobre los resultados de operacin; Los impuestos sobre las bebidas podran afectar adversamente el negocio; Los cambios en materia regulatoria podran afectar adversamente el negocio.

CRISIS MUNDIAL Si bien la crisis econmica de Occidente y sus consecuencias en el resto del planeta pesan en su sector, THE COCA COLA COMPANY insiste en avanzar hacia un objetivo ambicioso: aumentar los ingresos anuales del grupo y sus ms trescientos embotelladores independientes de US$ 650.000 millones hoy a encima del billn hacia 2020. En moneda constante, ello significa 54% en doce aos. Para lograrlo, Coca-Cola Cia. se centrar en lo que el ejecutivo define como un "nuevo equilibrio mundial" que ir desarrollndose en aquel lapso. Sus caractersticas son mayores costos de combustibles, alimentos e insumos primarios, pese al repliegue iniciado en septiembre, mientras se urbanizan aceleradamente economas tan expansivas (quiz no tanto despus de 2008) como China, India, Brasil y otras. Por lo mismo, la clase media habr incorporado unos mil millones a sus filas. Coca-Cola Ca. admite que "las turbulencias sern asaz frecuentes, casi normales, en los aos venideros. Se acab la calma". Pero "ello no quiere decir que todo sea negativo pues, en el mundo actual, cada rfaga frontal presupone tambin vientos de cola". Hasta diciembre, por cierto, el mayor fabricante mundial de gaseosas y productos relacionados ha sido poco afectado directamente por la recesin de economas centrales o el enfriamiento de las perifricas. El balance del trimestre agosto-octubre, primero bajo el nuevo mandato, mostraba un saludable aumento de ventas (9%). Adems, el crecimiento en mercados emergentes ha sobre compensado retrocesos en Estados Unidos-Canad o y Europa occidental; que generar US$ 500 millones en ahorros- y la penetracin en mercado de ciertas novedades (Zero, Energy) evitar dficit contables de ahora al 2011.

MERCADO: Este producto se vende a todo el pblico en general, adems de que es accesible para cualquier persona de la clase social que sea. ANLISIS DE COMPETENCIA La principal competencia que coca cola tiene, son todas las bebidas que pueden existir, ya que coca-cola no vende solo refresco si no tambin agua embotellada, bebidas energticas, entre otras. Pero alguna de su principal competencia es Pepsi. ESTRATEGIA DE FIJACIN DE PRECIOS DE COCA COLA La fijacin de precios tiene dimensiones psicolgicas as como econmicas y se deben tener en cuenta al momento de tomar la decisin de fijar el precio. Muchos consumidores usan el precio para juzgar la calidad. Los vendedores toman en cuenta esos aspectos psicolgicos, dando a entender que el precio sugiere algo ms acerca del producto. Coca Cola se comercializa en base a su calidad y status. Entre otros aspectos, su prestigio tambin depende del mantenimiento de un precio que es alto en relacin a otros dentro de la categora del producto. Es as como el precio de Coca Cola est por encima de la empresa de competencia ms directa: Pepsi. ESTRATEGIA DE MEDIO Mantener control de los hbitos y patrones de consumo de los clientes a fin de determinar los niveles de aceptacin de los productos Coca Cola. Aumentar el presupuesto para la repeticin de las trasmisiones por televisin, radio, revistas, peridicos, internet y publicidad en exteriores.

Captar las horas punta y de mayor rating ya sea en radio o televisin y as poder colocar la publicidad de la empresa. Hacer notar la presencia de la marca mediante el servicio social y apoyo al deporte en general.

VENTAJAS COMPETITIVAS LA COMPAA The Coca-Cola Company es la mayor compaa mundial de bebidas, que ofrece a los consumidores 500 refrescantes marcas de bebidas con y sin gas. Junto con Coca-Cola, reconocida como la marca ms valiosa del mundo, la cartera de productos de la Compaa incluye otras 12 marcas con un valor de varios miles de millones de dlares, entre ellas, Coca-Coca Light, Fanta, Sprite, Coca-Cola Zero, agua vitaminada, Powerade y Minute Maid. A escala mundial, somos el primer proveedor de bebidas carbonatadas, zumos y bebidas a base de zumo, as como de ts y cafs listos para tomar. A travs del mayor sistema de distribucin de bebidas del mundo, los consumidores de ms de 200 pases disfrutan de las bebidas de la Compaa a un ritmo de casi 1.600 millones de consumiciones al da. En su permanente compromiso por crear unas comunidades sostenibles, nuestra Compaa centra su atencin en una serie de iniciativas tendentes a proteger el medio ambiente, conservar los recursos y mejorar el desarrollo econmico de las comunidades donde opera. En Espaa, Coca-Cola trabaja con 7 embotelladores de capital 100% espaol y 16 fbricas, quienes dan empleo directo a ms de 5,000 personas y sirven a ms de 450,000 clientes. Coca-Cola en Espaa dispone de 56 marcas y ms de 70 productos. Esta amplia gama incluye refrescos carbonatados y no carbonatados, ts fros, zumos, aguas, bebidas isotnicas, bebidas energticas y productos de nueva generacin. Coca-Cola es la marca favorita de los espaoles y la ms vinculada con la felicidad.

LOS PRINCIPIOS DE COCA-COLA COMPANY: Se recogen en la MISIN, la VISIN y los VALORES de la Compaa, siempre volcados en ofrecer unos productos y actuaciones comprometidas con la sociedad y el medioambiente. Por eso, la VISIN 2020 de Coca-Cola se orienta a prepararse para un futuro ms sostenible.

MISIN: Define el objetivo a largo plazo como empresa y el criterio de peso de las actuaciones y decisiones para lograr tres metas fundamentales: 1. Refrescar al mundo. 2. Inspirar momentos de optimismo y felicidad. 3. Crear valor y marcar la diferencia. Nuestros valores Guan las acciones y el comportamiento de The Coca-Cola Company en el mundo, y son: Liderazgo: Esforzarse en dar forma a un futuro mejor. Colaboracin: Potenciar el talento colectivo. Integridad: Ser transparentes. Rendir cuentas: Ser responsables. Pasin: Estar comprometidos con el corazn y con la mente. Diversidad: Contar con un amplio abanico de marcas. Calidad: Bsqueda de la excelencia.

VISIN: Es el marco del plan de trabajo y describe lo que se necesita lograr en funcin de conseguir la mxima sostenibilidad, calidad y crecimiento. Con ella, se pretenden lograr unos objetivos adaptados a diferentes mbitos: Personas: Ser un buen lugar donde trabajar, que las personas se sientan inspiradas para dar cada da lo mejor de s mismas. Bebidas: Ofrecer una variada cartera de productos de calidad que se anticipen y satisfagan los deseos y necesidades de los consumidores. Socios: Desarrollar una red de trabajo para crear un valor comn y duradero. Planeta: Ser un ciudadano responsable que marque la diferencia al ayudar a construir y apoyar comunidades sostenibles. Beneficio: Maximizar el rendimiento para los accionistas se tienen presentes las responsabilidades generales de la Compaa. Productividad: Ser una organizacin eficaz y dinmica. al tiempo que

1. Anlisis FODA de Coca Cola Fortalezas - Marca internacional la ms conocida en todo el mundo. - La empresa tiene una curva de experiencia mxima porque fue creado en1887 y est implantada en un motn de pases - Formula del producto secreta entonces el producto es inimitable- Confiabilidad en la calidad del producto.

- La marca es tan fuerte que puede influir en una variedad de cosas como por ejemplo el efecto que Coca ha inventado el concepto de Santa Claus (con las colores rojas y blancas para recordar a la gaseosa). - Conocen bien el mercado de las gaseosas, es por eso que tiene una multitud de diferentes productos (coca normal, light, zero) - Es una marca que se mueve de manera rpida: por ejemplo ha cambiado de eslogan 50 veces desde su creacin - Canales de distribucin: podemos encontrar la marca en todos los lugares de venta y en los restaurantes - La empresa est presente en todos los grandes eventos deportivos, entonces tiene una visibilidad nica en el mundo Oportunidades - Se proyecta un crecimiento del pas y del PBI per cpita con lo que el consumo deber aumentar y as, las ventas. - Se proyecta que la inflacin se mantendr en niveles bajos y constantes, lo que permite cierta estabilidad en las empresas y disminucin de la incertidumbre. - La movilidad social en el Per origina que personas de sectores medios bajos imiten hbitos de los NSE ms altos y con ello, el consumo de servicios dirigidos a sectores altos. - Los NSE A, B y C se encuentran en crecimiento y representan a un nmero ms grande de la poblacin. Estas categoras pueden pagar cualquier precio por nuestro producto - El consumo per cpita destinado a la alimentacin est en aumento gracias al desarrollo del pas. - El uso de Internet y tv cable est en aumento y le empresa puede utilizarlos dos medios para publicitar de manera ms fcil y ms completa. - Podemos recibir publicidad gratis por las noticias que van a hablar sobre nuestro concepto nico sin alguno costo

Debilidades - No pueden tomar la plaza de Inca Kola en el mercado porque no tienen la imagen de un producto peruano - El precio de Coca Cola es ms alto que su competencia - Tiene un problema de imagen porque la empresa est asociada con los estados unidos (si el pas tiene una mala imagen la marca tambin) y de vez a cuando la marca esta vctima de un boicot.

Amenazas - Podemos encontrar una competencia diferente de las gaseosas como los jugos o yogurts que se venden en supermercados. - No conocemos los efectos directos de la crisis econmica relativos a los ingresos de la poblacin y especialmente de las NSE medias y bajas. - El mercado de las gaseosas no tiene altas barreras de entrada y tal vez vamos a asistir a la creacin de nuevos competidores con productos innovadores.

Вам также может понравиться