Вы находитесь на странице: 1из 5

Documento de Apoyo ; Inteligencia Emocional

por

[Lic. Marlenne Ordez [Inteligencia Emocional]

RETROALIMENTACION CONOCIMIENTO DE SI MISMO

Estimados Estudiantes/es: Esta semana era clave para el entedimiento de la inteligencia emocional ya que se podra trascender de la teora a la prctica, a travs de la autocontemplacin . Porque la importancia del Conocimiento de Uno Mismo? Para qu sirve ese ejercicio?????????? El auto conocimiento depende de la capacidad que tengamos de poner en actividad las siguientes cualidades: LA AUTOBSERVACION Es la capacidad de reconocimiento esta vez no solo de las emociones sino de esas condiciones psicolgicas que nos alteran y nos trastocan en nuestro actuar que propicien una reflexin de como poder superarlas.

EL DISCERNIMIENTO Es la capacidad de identificar las controversias internas y poder, descartar lo til y lo intil y rescatar lo mejor de nosotros. Ej: Causas del enojo, usualmente son insignificancias o si son significantes, yo les llamo quita vida.

LA NO IDENTIFICACION Es precipitarse en enfrascarse en nuestras ideas preconcebidas y precipitadas y apoyarnos en esas ideas para emitir juicios en todo. Ej: Siempre traigo conmigo mismo el pesimismo, por lo tanto todo lo veo desde esa perspectiva.

LA CONFIANZA EN UN SER O VALOR SUPREMO Aunque queramos verlo todo desde un punto vista cientfico es innegable que hay situaciones que no caben dentro de nuestro formato mental, aferrarse a un valor divino o supremo profundiza la esperanza.

LA SOLIDARIDAD Es la capacidad de tener compasin para los semejantes, aunque sean diferentes en raza, cultura e ideologa. Utilizar nuestro valor de tolerancia (Comprender que yo soy otro t.) LA ATENCION Ser lector de nuestro propio entorno, no conformarse con experiencia acumulada, mantenerse receptivo, ante los estmulos para poder ser agentes de cambio.

LA REVALORAZION Aceptemos que somos valiosos, dmonos la oportunidad de ser mejores en la prxima situacin adversa. Orientemos y operativizemos la PAZ.

LA VOLUNTAD La capacidad de ser firmes en situaciones adversas y atpicas que nos ponen a prueba, no conformarnos con lo usual, siempre querer evolucionar y renovarnos. Siempre tendremos

adversarios. No combatamos hombres sino ideas con miras a proponer.

EJERCER EL ARTE Y EXPERIENCIAS CUMBRES Potenciar el gusto por el arte, aunque no seamos expertos ni extremadamente talentosos, esto nos ayudar a canalizar y aventurarnos en otro plano de la conciencia superficial y terrenal.

Un famoso psiclogo llamado Abraham Maslow, dice el ser humano tiene que perseguir metas cumbres o meta para ser un mejor ser humano. Establecerse metas que siembren trascendencia que dejen huella para la posteridad.

Mis actos en la tierra tendrn eco en la eternidad Pelcula del Gladiador.

Вам также может понравиться