Вы находитесь на странице: 1из 3

Facultad de Comunicacin y Letras Universidad Diego Portales Entrega examen Instrucciones generales y criterios de evaluacin El examen es obligatorio para

todos aquellos alumnos que hayan obtenido como nota fnal de la ctedra un 3,5. Esta entrega corresponde a la formulacin de un ensayo acadmico de 3 a 5 planas de extensin, a espacio y medio, justfcado y letra Arial 11 (o similar), en el que se plantee una postura clara con respecto al tema estudiado durante el semestre: cultura popular independiente.1 El texto debe desarrollarse bajo todos los parmetros acadmicos estudiados. En partcular, se deben considerar los aspectos relacionados con la construccin de conocimiento acadmico mediante el uso teoras e investgaciones ajenas, los modos adecuados de citarlas o referirlas y la artculacin de estas con la voz enunciadora del texto. Al mismo tempo, se evaluarn todos los aspectos de textualizacin vistos en clases. Condiciones de entrega - El da mircoles 10 de julio, los alumnos que tengan derecho a dar examen deben presentarse a las 11:30 para rendir un prueba que medir las habilidades de escritura adquiridas durante el semestre. - Una vez terminada la prueba, cada alumno y alumna tendrn que entregar su ensayo impreso. - No se aceptar la entrega va mail ni la entrega de ensayos ajenos. - Los textos impresos tenen que tener nombre y seccin del alumno o alumna.

Debe utlizar al menos 3 fuentes acadmicas, las que deben estar correctamente sealadas al fnal del trabajo.

Indicadores El texto escrito corresponde a un ensayo y no a un resumen, cuento, columna de opinin, etc. La introduccin del texto contene: - Contextualizacin del tema - Tesis explcita - Panormica de los contenidos El desarrollo contene: - Al menos 3 argumentos apoyados en la teora y con ejemplos que apoyan. Los argumentos reflejan un adecuado menejo de contenido. - Un contraargumento y refutacin La conclusin contene: - Recuperacin de la tesis - Sntesis de los argumentos - Proyecciones, interrogantes que se pueden abrir Coherencia local: En el texto predominan secuencias en las que se han artculado mltples contenidos por medio de recursos de coherencia local (relaciones lgicas, conectores de alto poder anafrico, marcadores discursivos). Ortografa acentual y literal: El texto no presenta errores de ortografa acentual ni literal. Ortografa puntual: Las ideas estn separadas por la puntuacin adecuada (nfasis en uso de coma y punto seguido). Lxico: El texto presenta un lxico formal, variado y preciso. Recursos de nivel gramatcal: El textos no evidencia errores gramatcales. Estructura de prrafos: El texto se estructura en prrafos que poseen una idea central y una extensin sufciente que permite completar la idea. Transformacin del conocimiento: El texto incluye fuentes que son coherentes con el tema tratado, adecuadas en tanto representan bien aquellos que busca ilustrar y estratgicas pues sirven para respaldar la idea que se expone.

PL

ML

NL

Вам также может понравиться