Вы находитесь на странице: 1из 2

ADSL * Es una tecnologa que apoyndose sobre lneas telefnicas (par de cobre que transmite seales analgicas) es capaz

de llevar gran de frecuencias y transmitir informacin a grandes a velocidades siempre y cuando la longitud de lnea no supere los 5,5 km medidos desde la central telefnica. * Tecnologa asimtrica, velocidad de bajada no es igual a la de subida. * Usa tecnologa FDM (multiplicacin divisin por frecuencia) que combina seales de frecuencia en una nica portadora en un medio cable, fibra. ADSL: * G. Lite= G.992.2 1.5Mbits/s (bajada) 512kbits/s (subida) No usa filtros (divisor) DSL pero trabaja mejor con splitters. * G.DMT= G.992.1 12Mbits/s (bajada) 1.3Mbits/s (subida) * ADSL (T1.413) 8Mbits/s (bajada) 1Mbits/s (subida) * ADSL2: 992.3 12Mbits/s (bajada) 1Mbits/s (subida) Con anexo J 13Mbits/s (bajada) 3.5Mbits/s (subida) Con anexo L 5Mbits/s (bajada) 0.8 Mbits/s (subida) *ADSL2+: 992.5 24Mbits/s (bajada) 1Mbits/s (subida) Con anexo M 24Mbits/s (bajada) 3.5Mbits/s (subida) Modulacin: Conversin datos digitales en seales analgicas a travs del cable de cobre. Splitter: Es un dispositivo conjunto de dos filtros: uno paso alto y otro paso bajo. Con la fina es la de separar las seales transmitidas por el bucle de modo que las seales de baja frecuencia (telefona) de las de alta frecuencia (ADSL). DMT: (Discrete Multi-Tone Modulation) * Modulacin para ADSL * Consiste en el empleo de mltiples portadoras, en lugar de una (como ocurre en mdems de banda vocal). Cada una de estas portadoras, denominadas subportadoras, es modulada en cuadratura (modulacin QAM, estas subportadoras estn separadas entre s 43125 KHz y el ancho de banda que ocupa cada subportadora modulada es de 4 KHz. * Mtodo para convertir datos digitales en tonos o frecuencias a travs cable telefnico. * Conocido como multitono xq divide frecuencias en nmero de pequeas sub-canales o tonos. * Llamado "Multi-tono", ya que divide las frecuencias disponibles en un nmero definido de pequeas sub-canales o tonos. Adsl1 y adsl2: tiene 256 sub-canales Adsl 2 +: tiene 512 sub-canales DMT despliega muchos mdems virtual , que son responsables del control de cada sub-canal.

POTS: (Plain Old Telephone Service) (Servicio telefnico Ordinario Antiguo)

*Conocido tambin como Servicio Telefnico Tradicional o Telefona Bsica, que se refiere a la manera en como se ofrece el servicio telefnico analgico (o convencional) por medio de cableado de cobre.

VPI/VCI = Identificadores de caminos virtuales y circuitos virtuales Son caminos porque los datos tienen un origen determinado y un destino determinado dentro de una red, pero en vez de existir un cable individual y exclusivo para conectar esos 2 puntos extremos (que podran estar alejados kilmetros entre s) lo que se hace es aprovechar un nico cable de alta capacidad y mezclar (multiplexar) los datos con los de otros que pueden tener orgenes y destinos diferentes, por eso decimos que son virtuales. Para ello, estos datos se etiquetan para diferenciarlos de los datos de otros servicios diferentes. Gracias a esa etiqueta se pueden encaminar o discriminar su flujo por prioridades. Hoy en da todo esto que he explicado suena tan evidente que es casi una perogrullada, acostumbrados como estamos a las direcciones IP que no son sino etiquetas aadidas a datos para encaminarlos. Pero los identificadores VPI y VCI son para realizar dicho cometido en las redes ATM, desarrolladas en los 80 y 90 para mover datos a muy alta velocidad mucho antes de que las redes IP fuesen lo normal, y que conforman todava muchos de los enlaces existentes en el mundo con fibras pticas. La tecnologa ATM se ha ido sustituyendo poco a poco por Ethernet Gigabit o 10Gigabit sobre fibras pticas, con la evolucin de la tecnologa, y muchas redes han migrado hacia IP como forma de identificar sus nodos. Se usa todava en algunos proveedores de acceso a Internet, como forma de encapsular los datos en su camino a las redes troncales. Otros directamente migran completamente a Ethernet proporcionando una direccin MAC al dispositivo del cliente. Qu es PPPoE y PPPoA? Diferentes modos de configuracin con IP dinmica
Las conexiones telefnicas a Internet recurren al protocolo punto a punto (PPP). El protocolo PPP ofrece caractersticas como:
Autenticacin: mediante el uso de un usuario / clave de acceso. Asignacin dinmica de direcciones IP: asignacin de IPs distintas a los clientes que se vayan conectando al servidor.

PPPoE: Significa "Protocolo de Punto a Punto sobre Ethernet", e implementa una capa IP sobre dos puertos Ethernet, dando la posibilidad
de transferir paquetes de datos entre los dispositivos que estn conectados.

PPPoA: Igual que PPPoE pero, en vez de ser un protocolo sobre una capa Ethernet, se realiza sobre una capa ATM. Gracias a este protocolos, las seales del router pueden negociar los parmetros de conexin o de red entre el router y el ISP, con lo que slo necesitas saber tu Identificador de Usuario y tu clave de acceso para poder comenzar a navegar, puesto que el resto de datos se obtienen automticamente en el momento en que se efecta la conexin. Con PPPoE, el router efecta el encaminamiento IP con Network Address Translation (NAT) para la LAN. El router que cuente con PPPoE tambin es compatible con la asignacin dinmica de direcciones IP a nodos de red local. Cuando se use la asignacin dinmica, el router actuar como servidor DHCP. Recordad que los usuarios y las claves las tiene que facilitar el ISP, aunque en el caso de Telefnica de todos es sabido que el user es adslppp@telefonicanetpa y el password es adslppp.

Вам также может понравиться