Вы находитесь на странице: 1из 4

Direccin Nacional de Programa de Jvenes

PLANILLA PARA EL DISEO DE ESPECIALIDADES


ESPECIALIDAD DISEADA REA

Coleccionista
INDIQUE A CUAL O CUALES RAMAS VAN DIRIGIDA ESTA ESPECIALIDAD:

Artes y Hobbies
TROPA: CLAN:

MANADA:

X
MANADA: TROPA:

X
CLAN:

INDIQUE QU NOMBRE TOMARA LA ESPECIALIDAD EN CADA RAMA

Coleccionista
NIVEL BRONCE MANADA:

Coleccionista

Coleccionista

(escriba detalladamente al menos 5 acciones que pueda ejecutar un nio o nia de 7 a 8 aos)

- Poseer una coleccion de al menos 35 articulos. - La coleccion debe estar debidamente clasificada y ordenada. - Si es una coleccion de tarjetas, barajitas, o cualquier otro tipo de papel (exceptuando estampillas o papel moneda) deben de estar colocadas dentro de un clasificador o album, que protega la coleccion de la interperie. - Si es una coleccion de otro tipo de articulos (latas, botellas, ceramica, pelotas, etc.) esta debera estar en un sitio a la vista, es decir, estantes, repisas, etc. debidamente organizadas.

NIVEL PLATA MANADA:


(escriba detalladamente al menos 5 acciones que pueda ejecutar un nio o nia de 8 a 10 aos)

- Poseer una coleccion de al menos 70 articulos. - La coleccion debe estar debidamente clasificada y ordenada. - Si es una coleccion de tarjetas, barajitas, o cualquier otro tipo de papel (exceptuando estampillas o papel moneda) deben de estar colocadas dentro de un clasificador o album, que protega la coleccion de la interperie. - Si es una coleccion de otro tipo de articulos (latas, botellas, ceramica, pelotas, etc.) esta debera estar en un sitio a la vista, es decir, estantes, repisas, etc. debidamente organizadas. - Conocer al menos la historia de 3 de sus articulos, (valor, fecha de manufactura, historia del fabricante, o una anecdota sobre el articulo, su origen como lo consiguio, etc.).

10

NIVEL ORO MANADA:


(Escriba al menos 10 acciones que pueda ejecutar un nio o nia de 10 a 11 aos). (se debe recordar que en esta etapa los nios y nias eligen una cantidad de actividades que deseen cumplir)

- Poseer una coleccion de al menos 100 articulos. - La coleccion debe estar debidamente clasificada y ordenada. - Si es una coleccion de tarjetas, barajitas, o cualquier otro tipo de papel (exceptuando estampillas o papel moneda) deben de estar colocadas dentro de un clasificador o album, que protega la coleccion de la interperie. - Si es una coleccion de otro tipo de articulos (latas, botellas, ceramica, pelotas, etc.) esta debera estar en un sitio a la vista, es decir, estantes, repisas, etc. debidamente organizadas. - Conocer al menos la historia de 10 de sus articulos, (valor, fecha de manufactura, historia del fabricante, o una anecdota sobre el articulo, su origen como lo consiguio, etc.). - Preparar una exposicion a la manada sobre su coleccion.
ETAPA BRONCE TROPA:
(Escriba al menos 5 acciones que pueda ejecutar un o una joven de 11 a 12 aos). (se debe recordar que las etapas iniciales son comunes a varias intermedias, por lo tanto deben ser muy generales)

- Poseer una coleccion de al menos 100 articulos. - La coleccion debe estar debidamente clasificada y ordenada. - Si es una coleccion de tarjetas, barajitas, o cualquier otro tipo de papel (exceptuando estampillas o papel moneda) deben de estar colocadas dentro de un clasificador o album, que protega la coleccion de la interperie. - Si es una coleccion de otro tipo de articulos (latas, botellas, ceramica, pelotas, etc.) esta debera estar en un sitio a la vista, es decir, estantes, repisas, etc. debidamente organizadas.

ETAPA PLATA TROPA:


(se deben escribir al menos 8 acciones que pueda ejecutar un o una joven de 13 a 14 aos y que sean especficas del tema)

- Poseer una coleccion de al menos 130 articulos. - La coleccion debe estar debidamente clasificada y ordenada. - Si es una coleccion de tarjetas, barajitas, o cualquier otro tipo de papel (exceptuando estampillas o papel moneda) deben de estar colocadas dentro de un clasificador o album, que protega la coleccion de la interperie. - Si es una coleccion de otro tipo de articulos (latas, botellas, ceramica, pelotas, etc.) esta debera estar en un sitio a la vista, es decir, estantes, repisas, etc. debidamente organizadas. - Conocer al menos la historia de 10 de sus articulos, (valor, fecha de manufactura, historia del fabricante, o una anecdota sobre el articulo, su origen como lo consiguio, etc.).

11

ETAPA ORO TROPA :


( se deben escribir al menos 10 acciones que pueda ejecutar un o una joven de 15 a 16 aos, se debe recordar que en esta etapa, se unen varias etapas intermedias comunes, y que el o la joven deben elegir entre las opciones que se plantean las que mejor se adapten a sus caractersticas.)

- Poseer una coleccion de al menos 160 articulos. - La coleccion debe estar debidamente clasificada y ordenada. - Si es una coleccion de tarjetas, barajitas, o cualquier otro tipo de papel (exceptuando estampillas o papel moneda) deben de estar colocadas dentro de un clasificador o album, que protega la coleccion de la interperie. - Si es una coleccion de otro tipo de articulos (latas, botellas, ceramica, pelotas, etc.) esta debera estar en un sitio a la vista, es decir, estantes, repisas, etc. debidamente organizadas. - Conocer al menos la historia de 30 de sus articulos, (valor, fecha de manufactura, historia del fabricante, o una anecdota sobre el articulo, su origen, como lo consiguio, etc.). - Preparar una exposicion a la patrulla o tropa sobre su coleccion.
ETAPA BRONCE CLAN:
(se deben escribir el o los objetivos principales que se persiguen en la especialidad, y de ser posible, algunas alternativas de cmo se puede disear un proyecto con una duracin de 2 a 4 meses, dirigido a jvenes de uno u otro sexo de 16 a 18 aos)

- Poseer una coleccion de al menos 160 articulos. - Si es una coleccion de tarjetas, barajitas, o cualquier otro tipo de papel (exceptuando estampillas o papel moneda) deben de estar colocadas dentro de un clasificador o album, que protega la coleccion de la interperie. - Si es una coleccion de otro tipo de articulos (latas, botellas, ceramica, pelotas, etc.) esta debera estar en un sitio a la vista, es decir, estantes, repisas, etc. debidamente organizadas. - Conocer al menos la historia de 30 de sus articulos, (valor, fecha de manufactura, historia del fabricante, o una anecdota sobre el articulo, su origen como lo consiguio, etc.). - Planificar una exposicion al consejo de clan o su comunidad.
ETAPA PLATA CLAN:
( se deben escribir el o los objetivos principales que se persiguen en la especialidad, y de ser posible, algunas alternativas de cmo se puede disear un proyecto con una duracin de 4 a 6 meses adicionales, dirigido a jvenes de uno u otro sexo de 18 a 20 aos)

- Poseer una coleccion de al menos 300 articulos. - Si es una coleccion de tarjetas, barajitas, o cualquier otro tipo de papel (exceptuando estampillas o papel moneda) deben de estar colocadas dentro de un clasificador o album, que protega la coleccion de la interperie. - Si es una coleccion de otro tipo de articulos (latas, botellas, ceramica, pelotas, etc.) esta debera estar en un sitio a la vista, es decir, estantes, repisas, etc. debidamente organizadas. - Conocer al menos la historia de 30 de sus articulos, (valor, fecha de manufactura, historia del fabricante, o una anecdota sobre el articulo, su origen como lo consiguio, etc.). - Planificar una exposicion dirigida a su comunidad. - Ser participe en una comunidad de coleccionistas. Y participar activamente en ella. - Asistir a otro joven, scout o no scout, en la recoleccion de una coleccion, ayudarlo a conocer sobre los valores de los articulos que van adquiriendo, buscando su historia.

12

ETAPA ORO CLAN:


( se deben escribir el o los objetivos principales que se persiguen en la especialidad, y de ser posible, algunas alternativas de cmo se puede disear un proyecto con una duracin de 4 a 6 meses adicionales, dirigido a jvenes de uno u otro sexo de 20 a 21 aos)

- Poseer una coleccion de al menos 800 articulos. - Si es una coleccion de tarjetas, barajitas, o cualquier otro tipo de papel (exceptuando estampillas o papel moneda) deben de estar colocadas dentro de un clasificador o album, que protega la coleccion de la interperie. - Si es una coleccion de otro tipo de articulos (latas, botellas, ceramica, pelotas, etc.) esta debera estar en un sitio a la vista, es decir, estantes, repisas, etc. debidamente organizadas. - Conocer al menos la historia de 100 de sus articulos, (valor, fecha de manufactura, historia del fabricante, o una anecdota sobre el articulo, su origen como lo consiguio, etc.). - Planificar una exposicion dirigida a su comunidad. - Ser participe en una comunidad de coleccionistas. Y participar activamente en ella. - Asistir a otro joven, scout o no scout, en la recoleccion de una coleccion, ayudarlo a conocer sobre los valores de los articulos que van adquiriendo, buscando su historia.
Nombre y apellidos del que disea la especialidad:

Francisco Meri en colaboracion de Pedro Meri, experto Filatelico


Si es Scout, indique cargo y capacitacin:

Francisco Meri, Sub-jefe de tropa N2, Pedro Meri, Insignea de Madera Tropa y adulto inactivo
Profesin: Oficio:

Estudiante / Experto Filatelico


Telfono / Celular: e-mail/fax:

Pedro Meri, Comerciante

212-4425292 / 412-956-5339
Direccin:

fmrondon@cantv.net

3 Av. Montalban II edif. Cunaguaro Apto 12-C Caracas.

Fecha:

Firma:

Martes 03 de Enero de 2004

Francisco Meri

13

Вам также может понравиться