Вы находитесь на странице: 1из 12

Dirigido

a Empresas

Estrategias Innovadoras para el crecimiento del negocio


Business Strategies Customer

Estrategias Innovadoras para el Crecimiento del Negocio

ndice

Retos y Oportunidades Ventajas y Objetivos Programa Documentacin y Materiales Sobre Pedro Muro y Juan Sobejano Oferta econmica

Estrategias Innovadoras para el Crecimiento del Negocio

Retos y Oportunidades
El beneficio en los negocios proviene de los clientes que repiten, que presumen de sus productos y servicios y los recomiendan Edward Deming Out of the crisis --1984 Para prosperar en un mundo cada vez ms agitado, los negocios deben ser estratgicamente adaptables y eficaces desde el punto de vista operativo, partiendo desde la necesidad del cliente. Gary Hamel (El Futuro del Management 2007) El objetivo de cualquier empresa puede definirse como conseguir y conservar clientes aportndoles valor de manera rentable. Entendiendo la aportacin de valor como hacer aquello que mejora las condiciones de los clientes y por lo que estn dispuestos a pagar; a nadie le debe sorprender que todas las empresas quieran tener clientes fieles y rentables. Sin embargo, muchos directivos en su da a da miden, analizan y toman decisiones, principalmente en base a indicadores financieros que aun siendo importantes, no dicen mucho al menos de forma explcita y directa - sobre otros aspectos clave de un negocio como son los comportamientos de compra de los clientes, sus necesidades no cubiertas, y/o nuestra efectividad para crear propuestas de valor diferenciadas y competitivas. Esto se debe en parte a que los sistemas de gestin tradicionales se basan en un modelo implcito sesgadamente financiero. Aunque en el mejor de los casos se mida la satisfaccin de los clientes, apenas nos cuestionamos otras dimensiones crticas para el desarrollo del negocio. Necesitamos crear clientes fieles que nos recomienden y nos traigan nuevos clientes. Para ello, hemos creado este taller en el que aprenderemos a ubicar nuestro negocio en la situacin actual. Aprenderemos a conocer a nuestros clientes, sabremos porqu nos compran y por qu no. Y pondremos en marcha todas las mejoras que necesitamos para hacer despegar nuestro negocio y mantenernos a la cabeza del sector permanentemente.

Estrategias Innovadoras para el Crecimiento del Negocio

Ventajas y Objetivos
Fidelizar a los clientes actuales. Conseguir que stos clientes aporten nuevos clientes y que les recomienden en sus crculos privados y profesionales Conocer qu necesitan los clientes de sus de los productos y/o servicios: Escuchando sus opiniones. Comparando diferentes productos, servicios, zonas, tipos de clientes etc.. Valorando la experiencia del cliente Utilizar la voz del cliente para emprender acciones de mejora: Utilizar la opinin de los clientes para mejorar aquellos aspectos que los propios clientes dicen que son mejorables. Conocer en todo momento qu es lo que sus clientes prefieren, y porqu. Recuperacin de clientes Resolver quejas o problemas de forma inmediata en tiempo real. Convirtiendo los problemas en oportunidades de fidelizacin y mejora. Reducir drsticamente su nmero de reclamaciones. Focalizar la organizacin al cliente. Preguntar a los clientes su opinin antes de desarrollar nuevos productos y /o servicios

Estrategias Innovadoras para el Crecimiento del Negocio

Programa
Conocimiento de la empresa / Proyecto Anlisis sitmico del modelo de negocio. Mtodo CANVAS. Anlisis del clima laboral. Modelo NPS Laboral. Redes de Comunicacin. Flujo de informacin. Relacin empresa-cliente interno. Participacin en la gestin y toma de decisiones. Anlisis de las Fuerzas Externas Tendencias. Anlisis. Strategic Swett Spot. Competidores. Nuevos jugadores. Productos y servicios sustitutivos. Objetivos. Determinar la realizad de la empresa como punto de partida del proyecto. Determinar la realidad del entorno de la empresa que afecta a la realidad actual de la empresa. Crear el marco de actuacin actual de la empresa.

Estrategias Innovadoras para el Crecimiento del Negocio

Programa
Sistema de Inteligencia del Cliente. Experiencia y Comportamiento de Compra del Cliente. Relacin entre el ciclo de vida del cliente y el ciclo de vida del producto. El Valor percibido del servicio. Mapa de empata del cliente. Modelo Kano de FCE y FCnF. Relacin cliente interno cliente externo Objetivos. Conocer todos los condicionantes que afectan a las decisiones de compra del cliente, tanto internas como externas. Entender el marco conceptual que afecta al cliente para identificar y ubicar la informacin generada de este proyecto. Anlisis y Diseo. Cmo llegar al cliente. Las caractersticas de la informacin que se necesita de los clientes para mejorar. Modelo Net Promoter Score. Tipos de implantacin. Segmentacin de Clientes. Tipos de Segmentacin. Segmentacin por Unidades Funcionales o de Negocio. Definicin de la segmentacin eficaz para la empresa desde las necesidades de los clientes.

Estrategias Innovadoras para el Crecimiento del Negocio

Programa
Puntos de contacto con el cliente. Definicin de Touch Points. La calidad percibida por el cliente. Modelo Q+4D. Modelo de calidad Servqual Canales de comunicacin con el cliente. Evolucin del Negocio en funcin de la reaccin de los clientes. Anlisis de Resultados. General. Por Segmentos de Clientes. Por Unidades de Negocio. Causas de Insatisfaccin. Puntos de Mejora.

Objetivos. Diagnstico Aprender y comprender la metodologa NPS. Definir el modelo de implantacin. Conocer y definir la segmentacin funcional y eficaz que necesita la empresa. Establecer los momentos de la verdad con los clientes. Comprender y analizar lo que le importa al cliente de la empresa a todos los niveles. Seleccin y configuracin de las herramientas a utilizar. Anlisis de la situacin Cliente Empresa - Entorno Mtodo DAFO-CANVAS. De donde est la empresa hacia donde necesitan los clientes que est. Mercados, Servicios y Productos potenciales.

Estrategias Innovadoras para el Crecimiento del Negocio

Programa
Definicin de los Planes de Mejora. Planes de Mejora hacia el Cliente. Planes de Mejora desde el Cliente. Desarrollo interno. Necesidades de alianzas. Objetivos. Determinar los planes de accin necesarios para orientar la empresa a las necesidades de sus clientes actuales y potenciales. Determinar nuevas actuaciones del sistema. Determinar la metodologa de Mejora Continua para evaluar el impacto de los planes de accin implantados. Consolidar los resultados de los clientes como un indicador clave de la empresa. Evaluar la percepcin de los clientes actuales o potenciales ante nuevos servicios o productos. Nuevas tendencias Innovacin abierta. Empresa abierta. Desing Thinking. Service Desing

Estrategias Innovadoras para el Crecimiento del Negocio

Documentacin y Materiales

Documentacin Cada participante recibir un Dossier con el material de trabajo, prcticas-ejercicios y referencias/artculos adicionales. Materiales Dossier en formato pdf Recomendaciones de libros y lecturas de referencia.

Estrategias Innovadoras para el Crecimiento del Negocio

Sobre Pedro Muro


Trabaja co-creando con la empresa los sistemas, metodologas y planes especficos necesarios para el crecimiento sostenido en el tiempo y dirigiendo e involucrndose en los proyectos a implantar como un miembro ms de la organizacin, de forma que al acabar la implantacin, la empresa ser capaz de adaptarse a los cambios del mercado sin ayuda permanente del exterior. Pedro A. Muro Castillo es fundador de ARPManagement y ARPCalidad, Management Consultant in Business Strategies, Gestin de la Innovacin, Gestin del Cambio Organizacional y Business Process Management, Director de Formacin y Consultora en Opinat y Socio fundador y Vicepresidente de InnovaNett Asociacin de empresas Innovadoras. Experto Europeo en Gestin de Calidad y Procesos por la Asociacin Espaola de la Calidad, Master en Calidad Total, Experto en la metodologa Net Promoter Score y Profundo conocedor de la metodologa Deming, ha desarrollado su carrera dirigiendo los procesos de Calidad, Compras, Almacn y Logstica de diferentes empresas. Colabora as mismo con organizaciones de ayuda al emprendedor, destacando como mentor en iWeeken Valencia.

Estrategias Innovadoras para el Crecimiento del Negocio

Sobre Juan Sobejano

Consultor y formador innovacin, estrategia, marketing y socialmedia. Asesora y coaching a empresas. Capacitacin en habilidades de gestin. Diseo de estrategias de presencia en medios sociales. Capacitacin en temas de innovacin y estrategia. Metodologas de Pensamiento de Diseo y Service Design. Fundador de Innodriven Profesor invitado en Mondragon University. Profesor certificado EOI. Profesor en el programa YUZZ de ayuda a emprendedores. Profesor del Master de Direccin Hotelera en Florida Universitaria.

Estrategias Innovadoras para el Crecimiento del Negocio

Oferta econmica

Duracin del taller: 16 horas en dos sesiones de 8 horas o cuatro sesiones de 4 horas

Importe del taller: 420 Segundo asistente de la misma empresa 50% dto Aforo mnimo a determinar Importe bonicable por la fundacin triparFta supeditado al cumplimiento de los requerimientos legales necesarios.

Estrategias Innovadoras para el Crecimiento del Negocio

Вам также может понравиться