Вы находитесь на странице: 1из 5

Puntos: 1

Los tems que encontrar a continuacin constan de una afirmacin VERDADERA (tesis) y dos postulados tambin VERDADEROS, identificados con POSTULADO I y POSTULADO II. Usted debe analizar si los postulados se deducen lgicamente de la afirmacin y seleccionar la respuesta, conforme a la siguiente instruccin: Pregunta:

El ruido predecible incluye sonidos continuos, tales como los que provienen de los sistemas de ventilacin o motores, y repetitivos sonidos regulares, tales como los de mquinas de estampacin, prensas u otro tipo de instalacin. Si tales ruidos afectan al desarrollo de la tarea, las influencias probablemente provienen de uno de estos dos procesos; excitacin o enmascaramiento. Si el ruido constante o regular produce excitacin, quiz aumente el rendimiento de en las tareas sencillas, pero lo degrada en aquellas de mayor complejidad. Sin embargo, si la gente se acostumbra al ruido regular, el efecto es simplemente temporal. TESIS: El gerente de una compaa contrata a un Ergnomo para realizar un anlisis del ruido predecible en un puesto de trabajo. Para poder hacer el estudio el ergnomo debe considerar: POSTULADO I: Las tareas mentales e intelectuales. POSTULADO II: Las tareas fsicas.
Seleccione una respuesta. a. Marque si ninguno de los postulados se deduce de la tesis. b. Marque si de la tesis slo se deduce el postulado II. c. Marque si de la tesis se deducen los postulados I y II. d. Marque si de la tesis se deduce el postulado I.

Question2
Puntos: 1

A continuacin, usted encontrar preguntas que se desarrollan en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar aquella opcin que responda correctamente al tem planteado entre cuatro opciones de respuesta. Una vez la seleccione, mrquela en el valo correspondiente. Pregunta: Para poder hacer un control eficiente del ruido es necesario haber identificado de manera clara la fuente. Esto puede hacerse poniendo en funcionamiento las fuentes en forma independiente, para luego medirles el nivel de presin sonora y comparar los espectros de frecuencia medidos. El control del ruido se debe hacer cuando se sobrepasen los valores lmites permisibles. El control no necesariamente significa eliminacin del ruido; tambin puede ser la reduccin o la modificacin de las caractersticas perjudiciales. Se debe tener en cuenta que el propsito del control es comenzar la conservacin de la audicin desde el momento en que el trabajador ingresa al sitio de trabajo. De acuerdo con la lectura anexa a esta leccin y tienendo como base las siguientes opciones de respuesta, identifique cual es la opcin falsa, respecto al control que puede hacerse al ruido: Seleccione una respuesta. a. El ruido no puede controlarse

b. En la va de transmisin c. En la persona expuesta d. En la fuente

Question3
Puntos: 1

Este tipo de preguntas consta de un enunciado, problema o contexto a partir del cual se plantean cuatro opciones numeradas de 1 a 4, usted deber seleccionar la combinacin de dos opciones que responda adecuadamente a la pregunta y marcarla, de acuerdo con la siguiente informacin: Pregunta: Cuando hablamos de carga mental (CM), nos estamos refiriendo al esfuerzo mental que requiere un determinado trabajo, en este trabajo mental estn involucrados diferentes mecanismos a los que se han hecho referencia en la lectura anexa: percepcin, tratamiento de la informacin, etc., siendo todos ellos necesarios e interdependientes. Para realizar un estudio de una tarea, debemos recolectar la informacin. De las siguientes opciones de respuesta, indique cual no debemos tener en cuenta: Seleccione una respuesta. a. El ambiente organizacional b. El operador c. La mquina d. Las acciones

Question4
Puntos: 1

Este tipo de preguntas consta de un enunciado, problema o contexto a partir del cual se plantean cuatro opciones numeradas de 1 a 4, usted deber seleccionar la combinacin de dos opciones que responda adecuadamente a la pregunta y marcarla, de acuerdo con la siguiente informacin: Pregunta: Refirindonos a la propagacin del sonido en el aire, la amplitud es el valor mximo alcanzado por la onda que produce un movimiento, esta valor depende de: 1. 2. 3. 4. El desplazamiento, la aceleracin El desplazamiento, la humedad del aire La velocidad, la presin La humedad y densidad del aire

Seleccione una respuesta. a. Marque si 1 y 2 son correctas. b. Marque si 1 y 3 son correctas.

c. Marque si 3 y 4 son correctas. d. Marque si 2 y 4 son correctas.

Question5
Puntos: 1

A continuacin, usted encontrar preguntas que se desarrollan en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar aquella opcin que responda correctamente al tem planteado entre cuatro opciones de respuesta. Una vez la seleccione, mrquela en el valo correspondiente. Pregunta: La configuracin organizacional en ergonoma, que comprende un vasto campo de actuaciones. Tambin es conocida en el mundo anglosajn con los trminos Orgware, Groupware, Humanware o Peopleware, y trata de relacionar los factores: Seleccione una respuesta. a. Fsicos, qumicos, antropomtricos y las solicitaciones mentales en el trabajo. b. Qumicos, antropomtricos, ambientales y las solicitaciones mentales con la conducta social y organizacional en el trabajo. c. Antropomtricos, Ambientales y las solicitaciones mentales con la conducta social y organizacional en el trabajo. d. Fsicos, antropomtricos y las solicitaciones mentales con la conducta social y organizacional en el trabajo.

Question6
Puntos: 1

A continuacin, usted encontrar preguntas que se desarrollan en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar aquella opcin que responda correctamente al tem planteado entre cuatro opciones de respuesta. Una vez la seleccione, mrquela en el valo correspondiente. Pregunta: La propagacin de un sonido en el aire se efecta de acuerdo con la presin atmosfrica, cuyo valor normal es: Seleccione una respuesta. a. 105 N/m2 b. 112 N/m2 c. 110 N/m2 d. 106 N/m2

Question7
Puntos: 1

Este tipo de preguntas consta de un enunciado, problema o contexto a partir del cual se plantean cuatro opciones numeradas de 1 a 4, usted deber seleccionar la combinacin de dos opciones que responda adecuadamente a la pregunta y marcarla, de acuerdo con la siguiente informacin: Pregunta:

Los efectos auditivos ms importantes del ruido son: 1. 2. 3. 4. Alteraciones del aparato digestivo Lesin del odo Alteraciones sobre el metabolismo Dificultad de la comprensin del lenguaje

Seleccione una respuesta. a. Marque si 2 y 4 son correctas. b. Marque si 3 y 4 son correctas. c. Marque si 1 y 3 son correctas. d. Marque si 1 y 2 son correctas.

Question8
Puntos: 1

Los tems que encontrar a continuacin constan de una afirmacin VERDADERA (tesis) y dos postulados tambin VERDADEROS, identificados con POSTULADO I y POSTULADO II. Usted debe analizar si los postulados se deducen lgicamente de la afirmacin y seleccionar la respuesta, conforme a la siguiente instruccin: Pregunta:

Cuando el organismo humano se expone al fri se alteran el equilibrio homeotrmico del cuerpo provocando una secuencia de reacciones que pueden causar dolencias y malestares hasta que el cuerpo recupere su temperatura interna. Con el fro se efecta una vasoconstriccin perifrica como accin reguladora, se reduce el flujo sanguneo, disminuyen todas las actividades fisiolgicas, la frecuencia cardiaca y la presin arterial, todo lo cual desencadena un temblor para producir calor, o tiritar. Al temblar se incrementa el nmero de contracciones musculares. Esta mayor actividad muscular lleva un aumento de la produccin de calor. TESIS: Una persona debe desarrollar su actividad laboral en condiciones de fro extremo, de acuerdo al enunciado anterior, debe: POSTULADO I: Permitir un proceso de aclimatacin. POSTULADO II: Adoptar periodos de descanso apropiados, para reducir la carga trmica al nivel compatible con el organismo.
Seleccione una respuesta. a. Marque si de la tesis se deduce el postulado I. b. Marque si de la tesis slo se deduce el postulado II. c. Marque si ninguno de los postulados se deduce de la tesis. d. Marque si de la tesis se deducen los postulados I y II.

Question9

Puntos: 1

A continuacin, usted encontrar preguntas que se desarrollan en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar aquella opcin que responda correctamente al tem planteado entre cuatro opciones de respuesta. Una vez la seleccione, mrquela en el valo correspondiente. Pregunta: La ergonoma siempre busca el bienestar del trabajador, por esta razn ella interviene en los puestos de trabajo redisendolos, para adaptarlos a diferentes caractersticas del hombre. Indique cual de las siguientes opciones de respuesta no es una de estas caractersticas.

Seleccione una respuesta. a. Sociales b. Fisiolgicas c. Psicolgicas d. Anatmicas

Question10
Puntos: 1

Este tipo de preguntas consta de un enunciado, problema o contexto a partir del cual se plantean cuatro opciones numeradas de 1 a 4, usted deber seleccionar la combinacin de dos opciones que responda adecuadamente a la pregunta y marcarla, de acuerdo con la siguiente informacin: Pregunta: El ruido predecible incluye sonidos continuos que afectan al desarrollo de la tarea, las influencias de este ruido probablemente provienen de dos procesos:

1. 2. 3. 4.

Excitacin Mentales Enmascaramiento. Motoros

Seleccione una respuesta. a. Marque si 1 y 3 son correctas. b. Marque si 2 y 4 son correctas. c. Marque si 1 y 2 son correctas. d. Marque si 3 y 4 son correctas.

Вам также может понравиться