Вы находитесь на странице: 1из 3

Curso de iniciacin de PHP Abreviaturas

PHP "PHP: Hypertext Preprocessor", las siglas PHP provienen de Personal Home Page, que podemos traducir como Procesador personal de pginas web o de Hipertexto. TCP/IP Transfer Control Protocol / Internet Protocol. Es el protocolo que se utiliza en Internet. URL URL significa Uniform Resource Locator, es decir, localizador uniforme de recurso. Es una secuencia de caracteres, de acuerdo a un formato estndar, que se usa para nombrar recursos, como documentos e imgenes en Internet, por su localizacin. HTML Significa Hyper Text Mark-up Language o Lenguaje de Marcas de Hipertexto. Lenguaje desarrollado por el CERN que sirve para modelar texto y agregarle funciones especiales (por ej. hipervnculos). Es la base para la creacin de pginas web tradicionales. El texto se modela a partir del uso de etiquetas o tags. Tambin se pueden agregar scripts al cdigo fuente html (generalmente JavaScript, PHP, etc.). Por lo general los diseadores utilizan herramientas grficas WYSIWYG para la creacin de pginas web, las cuales generan el cdigo fuente html automticamente (ver Editores Web). WYSIWYG Es el acrnimo de What You See Is What You Get (en ingls, "lo que ves es lo que obtienes"). Se aplica a los procesadores de texto y otros editores de texto con formato (como los editores de HTML) que permiten escribir un documento viendo directamente el resultado final, frecuentemente el resultado impreso. HTTP Significa Hypertext Transfer Protocol. Protocolo de transferencia de hipertextos. Es un protocolo que permite transferir informacin en archivos de texto, grficos, de video, de audio y otros recursos multimedia. SMTP Simple Mail Transfer Protocol (SMTP), o protocolo simple de transferencia de correo. Protocolo de red basado en texto utilizado para el intercambio de mensajes de correo electrnico entre computadoras o distintos dispositivos (PDA's, telfonos mviles, etc.). POP El significado de las siglas POP es Post Office Protocol (Protocolo de Oficina de Correos).

Es el protocolo que se encarga de solicitar al servidor el envo de los mensajes de correo almacenados en el servidor para dicho usuario. IMAP Acrnimo ingls de Internet Message Access Protocol, es un protocolo de red de acceso a mensajes electrnicos almacenados en un servidor. Mediante IMAP se puede tener acceso al correo electrnico desde cualquier equipo que tenga una conexin a Internet. IMAP tiene varias ventajas sobre POP, que es el otro protocolo empleado para obtener correo desde un servidor. Por ejemplo, es posible especificar en IMAP carpetas del lado servidor. Por otro lado, es ms complejo que POP. FTP Significa File Transfer Protocol y es el protocolo de Transferencia de Archivos. Sirve para enviar y recibir archivos de Internet. ISP Representa Internet Service Provider: Proveedor de servicios de Internet. XML XML, sigla en ingls de eXtensible Markup Language (lenguaje de marcas extensible), es un metalenguaje extensible de etiquetas. Es una simplificacin y adaptacin del SGML y permite definir la gramtica de lenguajes especficos (de la misma manera que HTML es a su vez un lenguaje definido por SGML). Por lo tanto XML no es realmente un lenguaje en particular, sino una manera de definir lenguajes para diferentes necesidades. SQL El Lenguaje de Consulta Estructurado (Structured Query Language) es un lenguaje declarativo de acceso a bases de datos relacionales que permite especificar diversos tipos de operaciones sobre las mismas. Una de sus caractersticas es el manejo del lgebra y el clculo relacional permitiendo lanzar consultas con el fin de recuperar informacin de inters de una base de datos, de una forma sencilla. ODBC Open Database Connectivity (ODBC) es un estndar de acceso a Bases de Datos desarrollado por Microsoft, el objetivo de ODBC es hacer posible el acceder a cualquier dato de cualquier aplicacin, sin importar qu Sistema Gestor de Bases de Datos (DBMS por sus siglas en ingls) almacene los datos, ODBC logra esto al insertar una capa intermedia llamada manejador de Bases de Datos, entre la aplicacin y el DBMS, el propsito de esta capa es traducir las consultas de datos de la aplicacin en comandos que el DBMS entienda. PDF Significa Portable Document Format. Formato de archivo que captura un documento impreso y lo reproduce en su apariencia original. Los archivos PDF se crean con el programa Acrobat.

RDBMS Del ingls Relation DataBase Management System, significa bases de datos relacionales. FAQ Frequently-asked questions. Las preguntas ms frecuentes (y sus respuestas) sobre el tema principal de un sitio web. LAN Local Area Network o red de rea local: Se trata de una red de comunicacin de datos geogrficamente limitada, por ejemplo, una empresa.

Вам также может понравиться