Вы находитесь на странице: 1из 2

Jueves, 24 de julio 2013 Ante la inquietud surgida desde estudiantes y profesores creemos necesario aclarar lo referido al segundo punto

del comunicado enviado el da 18 de julio del presente. Hacemos explicito el enunciado del comunicado anterior: El plan recuperativo presentado por la Escuela de Pedagoga es compartido por las tres carreras que la conforman. Sin embargo, nuestra carrera posee particularidades que no fueron consideradas en su totalidad en la planificacin de ste. De la nivelacin: Al respecto, consideramos que dentro de EPE no hubo convocatoria masiva a la nivelacin del mes de mayo, sin embargo sta fue efectuada en un alto porcentaje en nuestra carrera. Entonces: Creemos necesario que se otorgue un plazo razonable de entrega de los trabajos pendientes para quienes no accedieron a la nivelacin, dado su carcter de voluntariedad. Aun cuando valoramos el esfuerzo realizado por los y las docentes para la planificacin de la nivelacin creemos pertinente que sea considerado en el reinicio del semestre una sntesis de los contenidos y una retroalimentacin de los mismo, con el propsito de emparejar las condiciones de aprendizaje en ambos casos, sin dar por sentado que los aprendizajes de los contenidos de este periodo estn adquiridos en su totalidad.

De la asistencia y horarios: En el caso de nuestra carrera se consigna un porcentaje obligatorio de asistencia como requisito de aprobacin. Dado el escenario actual el porcentaje de inasistencia ha disminuido considerablemente, por lo tanto, requerimos explicitar el criterio a seguir en los casos que no se cumpla con ella. Adems, creemos necesario que los y las docentes de cada asignatura hagan llegar a los y las estudiantes las asistencias para preveer situaciones que pueden ser perjudiciales para algunos de nuestros/as compaeros/as. Es as, como en este punto debe contemplarse que los posibles cambios de horarios de algunas asignaturas podran coincidir con compromisos laborales de algunos de nuestros compaeros, por ello se solicita se comunique el criterio que cada profesor y profesora utilizar en estos casos especficos. Agradecemos que los canales de comunicacin se sigan manteniendo y que los acuerdos sean consensuados a travs del dilogo. Sin otro particular, atentamente.

Asamblea Educacin Bsica.

Вам также может понравиться