Вы находитесь на странице: 1из 8

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA - UNAD Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades Curso de Psicologa Grupo100003_712

Trabajo Colaborativo No1

MARINELA ESCOBAR (Tutor)

LUIS CARLOS MONTAO GUERRERO Integrantes

13 de Abril de 2013

INTRODUCCION

LA Psicologa juega un papel muy importante en la formacin profesional del estudiante unadista, pues dotan al aprendiz de las herramientas necesarias para que este las ponga en prctica en su rea laboral y personal.

El desarrollo del presente trabajo requiri de una lectura exhaustiva de las diferentes temticas, problemas o situacin plasmadas en el modulo correspondiente al curso de Psicologa acorde a la gua del trabajo colaborativo, las cuales pongo en prctica mediante el desarrollo de este trabajo socializado en el foro creado para el mismo, lo que llevo al aporte significativo en la plataforma del curso enfocndome acorde lo estipulado en el modulo del curso en mencin, pudiendo consolidar el desarrollo de un solo trabajo con visin tangible.

OBJETIVO GENERAL

Afianzar los diferentes temas plasmados en el modulo del curso mediante un debate con el fin de analizar, profundizar y comprender la temtica a tratar para enriquecer nuestro conocimiento y poner en prctica en nuestra vida profesional.

OBJETIVO ESPECFICOS

Explorar el contenido general del modulo del curso adems de las diferentes herramientas contempladas en la plataforma Analizar, comparar y complementar la temtica a tratar con los sistemas virtuales que brindad la tecnologas de la informacin y las comunicaciones con el fin de enriquecer nuestros conocimientos. Conocer nociones, conceptos, tendencias y terminologa bsicos que configuran la Psicologa mediante la profundizacin en los diferentes campos de esta materia.

COMO ERA LA VIDA INTERIOR DEL PERSONAJE PRINCIPAL DESCRIBIENDO LAS SITUACIONES, ESCENAS O COMPORTAMIENTOS VISTOS EN LA PELCULA

Por Luis Carlos Montao Guerrero Autor Tanto para este punto como los dems vemos la gran influencia que tiene el contenido plasmado en el modulo con el video The Wall, las diferentes formas de vida que experimenta una persona en el transcurrir del tiempo son determinantes para su futuro ser, en el video pude observar a una persona que experimento algo relacionado a un vaso de agua que se llena pero que a menudo rebosa y vuelve a llenarse silenciosamente, considero una vida interior del personaje totalmente aislada e independiente, donde cada da afronta una situacin diferente que lo conlleva a tomar determinadas acciones, estas acciones acertadas o incorrectas traen consigo algunas consecuencias y ventajas que precisamente las adquiere y las pone en prctica para bien o para mal, sus comportamiento un poco confusos denotan falta de acompaamiento o ausencia de una persona especial que a lo mejor pudo ser necesaria en su formacin; El interior de los seres humanos est habitado por un mundo, en el cual lo que pasa afuera y lo que forma parte de nuestro mundo interno, de nuestros pensamientos, deseos, sentimientos, historia, forma de percibir las cosas, etc. se da de manera simultnea; dando como resultado a una mezcla en nuestro interior, que puede derivar en un estado confusoo, el cual con frecuencia es imperceptible para nosotros, cuando no sabemos cmo o quin conduce nuestros pensamientos, nos encontramos a la deriva.

En ese momento tanto los medios de comunicacin, como el consumismo, los lderes religiosos y polticos se esfuerzan por monopolizar el control de la mente de la persona, cuando no somos conscientes de lo que acontece en nuestro interior, en donde continuamente estamos pensando, imaginando, haciendo dilogos, tratando de satisfacer nuestras carencias y heridas con ilusiones, as como buscando la forma de construir nuestra vida en relacin trascendente con los dems, podemos quedar a la deriva y somos vulnerables a ser conducidos por caminos que nos pueden hacer dao a nosotros y a los dems.

Ideas Principal 1 Por

Jose Wilson Tello Autor La vida al interior del ser humano, comienza en lo ms profundo de l, all se encuentra su edificacin, con todas sus piezas, su conciencia, percepcin, motivacin, aprendizaje y la memoria. Nuestra existencia interior parte de un organismo vivo. En nuestra conciencia encontramos como un universo con todos los elementos sujetos a las tareas y oposiciones que la conforman. El ser humano atesora unos mecanismos mentales, los cuales interpreta en mltiples formas de respuesta. El mundo interior del ser humano es inagotable y siempre esta en busca de experiencias novedosas. El mundo interior est ligado a nuestro pasado y a los traumatismos que pudimos vivir en su momento. Freud demostr con su hipnosis que un ser humano puede devolverse en el tiempo hasta treinta aos atras y poder recordar el hecho, con detalles de color, textura y la situacin en si, menciono esto ya que nuestro mundo interior tiene un pasado y una historia, un futuro que se proyecta. Este planteamiento es tan importante ya que se puede llegar a la conclusin que nuestro mundo interior es formado por todas las vivencias buenas o malas que podemos vivir. Por ello tan importante poder tratar esos problemas y situaciones que no nos permiten estar en paz. la vida interior del ser humano es algo muy complejo, tenemos una formacin, una familia, un entorno y una biografa, que se ha ido formando desde antes de nuestro nacimiento, es all donde comienza el estudio del comportamiento del ser. Estamos cubiertos por una piel, que es como una funda, pero qu hay dentro de ella, somos acaso como un caja de Pandora, con muchas cosas guardadas dentro de ella, donde slo cada uno de nosotros tiene la llave, nadie puede mirar lo que hay adentro; desde que estbamos en el vientre de nuestra madre, iniciamos a tener una vida interior, donde el comportamiento y la conducta de todos nosotros, de nuestras acciones, malas y buenas, motivaciones y pensamientos estn grabadas en nuestra mente, que tiene la suficiencia y destreza para lograr modificar el panorama y las respuestas ante los estmulos externos. Lo interno afecta lo externo, y lo contrario, cuando estoy preocupado por algn motivo, pienso demasiado, me olvido de que tengo que levantarme, baarme, vestirme, etc, ni siquiera me preocupo por mirarme al espejo, y cuando no tengo dinero, no pudiendo pagar mis obligaciones, me angustio mucho y me afecta internamente, pienso muchas cosas malas, que mi vida no tiene sentido, qu no s qu hacer, etc, lo cual ambas reacciones ocasionan que mi comportamiento hacia otras personas vare, y que me cuestione a mi misma acerca de mi propia vida interior, de por qu reacciono as ante las diferentes situaciones, cmo podra conducirlas mejor, por qu mi vida interior es tan diferente a lo que proyecto exteriormente, etc Ideas Principal 2 Por

Einar Nilson Martinez Autor

La vida interior del personaje principal es un mundo aislado donde a el le da temor estar con las dems personas ya que por motivos sociales fue aislado por la sociedad cuando era un nio y esto marco mucho su vida. Todo es con llevo a que el pensara en construir un muro para sumergirse en un mundo antisocial ya que siempre su vida la quiso vivir solo, la parte de la pelcula donde el pide ayuda para que lo suba a un carrusel teniendo en la creencia de quien lo ayuda es su padre y luego pide la misma ayuda para subir a un columpi pero el seor se la niega, son situaciones que empiezan a marcar su vida. Siempre el ser humano debe estar rodeado por lo menos de su familia, la cual hace que sea su puntal vital para poder seguir adelante , es muy frecuente escuchar historias de por qu muchas personas dejan de luchar por sus sueos ya que ellos manifiestan que nunca estuvo hay alguien para que los guiara y les diera esa voz de apoyo dicindoles, que para una lograr lo que se quiere hay que esforzarse y luchar sobre todo los obstculos que se presenten y que el mismo tiempo ser el encargado de compensar todo ese sacrificio realizado.

CONCLUSION

Estudiamos las caractersticas de las personas, as como el complejo de sus producciones tcnicas y artsticas comunitarias, sus creencias espirituales, y sus relaciones con su entorno humano y natural, y atendiendo a las cuestiones de sus orgenes, evolucin, estructura, significado y funcin, mostrndonos tambin las diferentes doctrinas que podemos ver relacionadas con la psicologa porque nos muestra de manera exacta de cmo podemos investigar y analizar las personas sobre todo trabajando en equipo. Podemos concluir que la realizacin de este trabajo fue muy significativa, particularmente aprend cosas nuevas y lo bueno es que dichas cosas son complemento fundamental en mi vida personal, laboral y/o profesional, proyectndome cada vez ms hacia futuro con visin tangible de las Psicologa.

Вам также может понравиться