Вы находитесь на странице: 1из 2

BANCO DE CONDENSADORES

Los Bancos de Condensadores son aptos para su utilizacin en Sub-estaciones de Baja y Media Tensin donde se desee compensar la Energa Reactiva (o Factor de Potencia) que consumen los motores elctricos y las dems cargas. La compensacin de energa reactiva mediante Bancos de condensadores se efecta para no pagar energa reactiva al suministrador de energa elctrica, para disminuir cadas de tensin, para minimizar prdidas de energa, para ampliar la capacidad de transmisin de potencia activa en los cables; entre otras aplicaciones. En casos especiales los Bancos de condensadores tambin pueden funcionar como filtros de armnicos para lo cual es necesario insertar una inductancia en serie con cada paso de condensadores. Los valores de condensadores e inductancias se determinan realizando un estudio de calidad de energa del sistema elctrico. Los Bancos de Condensadores pueden ser fijos o automticos, dependiendo del diagrama de carga de energa reactiva, de la potencia a compensar, del nivel de tensin de la red elctrica y del tipo de carga. Se fabrican para instalacin interior bajo techo o para instalacin a la intemperie.

Caractersticas
Son modulares, auto soportados, fabricadas con estructuras de plancha de fierro LAF de hasta 3mm, puertas, techo y tapas. El grado de proteccin estndar es IP20 y se pueden fabricar hasta con un grado de proteccin IP55 (protegido contra el polvo y contra chorros de agua en cualquier direccin). Todas las superficies metlicas son pintadas con dos capas de pintura de base anticorrosiva y dos capas de pintura de acabado color gris RAL7000 o el color especificado por el usuario. Inmediatamente antes del pintado, las superficies metlicas son sometidas a un proceso de arenado comercial. La estructura est formada por columnas y travesaos soldados entre s (tambin se puede suministrar con estructuras empernadas) para proporcionar un alto grado de robustez mecnica. Las estructuras y la soportera es completamente modular, permitiendo aadir

nuevas estructuras hacia los costados para ampliacin futura. Las tapas laterales, posteriores y el piso son desmontables. El frente dispone de puerta frontal con rejillas de ventilacin y/o con ventiladores; dependiendo de la cantidad de calor que es necesario disipar. Cada puerta dispone de bisagras robustas y cerraduras tipo manija con llave que proporcionan hasta tres puntos de contacto con la estructura del Tablero. Los bancos de condensadores automticos disponen de un Regulador Automtico de potencia reactiva que puede ser de 6 pasos o de 12 pasos. La seal de corriente necesaria para medir el factor de potencia debe provenir de un transformador de corriente instalado en el alimentador principal de la barra de distribucin donde se desea compensar la energa reactiva. El tipo de banco de condensadores que se necesita para efectuar la compensacin de energa reactiva y/o para definir los filtros de armnicos que se deben instalar. Todas las partes metlicas son conectadas a una barra de tierra firmemente empernada a la estructura de la celda.

Вам также может понравиться