Вы находитесь на странице: 1из 19

Trozos para Escritura Caligrfica - Una vez dictado el trozo, pegar en la parte superior de la hoja.

TROZO 1

MIERCOLES 09 DE ABRIL

Un hombre preocupado y carioso cuidaba que las flores y plantas de su jardn crecieran sanas, bellas y brillantes.

TROZO 2

VIERNES 11 DE ABRIL

El conejo blanco corra velozmente seguido por tres enormes perros negros, logr escapar y entr en su madriguera.

TROZO 3

LUNES 14 DE ABRIL

La mona Nona quera ser admirada mucho ms que sus compaeras. Usaba coloridos trajes y un llamativo sombrero.

TROZO 4

MIERCOLES 16 DE ABRIL

El zorro comenz a decirle al cuervo toda clase de halagos y alabanzas acerca de lo grande y hermoso que era.

TROZO 5

LUNES 21 DE ABRIL

La lechera, muy alegre, llevaba sobre su cabeza un gran cntaro de greda lleno de leche fresca y espumosa.

TROZO 6

MIERCOLES 23 DE ABRIL

El len dorma tranquilamente mientras, no muy lejos de ah, un grupo de ratones haca de las suyas gritando.

TROZO 7

VIERNES 25 DE ABRIL

La mam de Claudio est preparando un largo viaje. Claudito mira preocupado como ella arregla su maleta.

TROZO 8

LUNES

28 DE ABRIL

El nio, para hacerle una casa a su tortuguita, busc un cajn y le hizo una puerta. Adentro puso un montn de pasto verde sobre un grueso cartn.

TROZO 9

MIERCOLES 30 DE ABRIL

Una niita tena un perro regaln muy simptico y juguetn. Sus padres al comienzo no lo queran mucho, pero luego lo aceptaron.

TROZO 10

VIERNES

2 DE MAYO

Una vecina de Andrs le regal un racimo de uvas a la mam de Eduardo. Ella se alegr ya que tena muchas ganas de comer uvas frescas.

TROZO 11

LUNES 5 DE MAYO

Clarita y su mam fueron a la librera a comprar un estuche. Ella tuvo problemas para elegir, debido a que no quera uno de plstico.

TROZO 12

MIERCOLES 7 DE MAYO

Unos amigos tenan dos animales regalones: un perro salchicha alemn y un pollito pequeo. Lo divertido era verlos jugar juntos en el prado.

TROZO 13

VIERNES 09 DE MAYO

En la poza de la laguna vivan dos pescados. Uno era grande y robusto. El otro era flaco y chico. Todos los das luchaban para conseguir alimentos.

TROZO 14

LUNES 12 DE MAYO

Adivina de que lugar se trata. Hay mucho hielo y nieve. Hace mucho fro. En invierno, el hielo del mar se congela. Viven all focas y pinginos.

TROZO 15

MIERCOLES 14 DE MAYO

La mam de Ana Mara hace unas lindas fuentes de cermica. Ella utiliza greda y algunas herramientas muy simples. Los trabajos los vende en una feria artesanal.

TROZO 16

VIERNES 16 DE MAYO

A Ramn le regalaron unas zapatillas mgicas. La gracia que tienen, es que cuando te las pones, le nombras un lugar y cataplm ! ests en l.

TROZO 17

LUNES 19 DE MAYO

La mam mand a su hija a comprar un litro de aceite, cuatro huevos y medio kilo de azcar. Lo terrible fue que en el camino olvid los encargos.

TROZO 18

VIERNES 23 DE MAYO

Soledad tena mucha hambre. Lleg muy temprano y se sent a la mesa, esperando que le sirvieran comida. Tom la cuchara, se mir en ella y se encontr muy gorda.

TROZO 19

LUNES 26 DE MAYO

Un nio dice: Donde yo vivo, llueve todo el ao, hay rboles muy altos con muchas plantas que crecen enredadas en sus troncos y en sus ramas.

TROZO 20

MIERCOLES 28

DE MAYO

El colmo de un jardinero es que lo dejen plantado. El colmo de un carpintero es tener una hija cmoda y que sus hijos sean listones.

TROZO 21

VIERNES 30 DE MAYO

Pedrito fue a recoger frutillas a la orilla de un potrero. Con mucho trabajo logr llenar un canasto. As pudo compartir, esta rica fruta, con sus amigos.

TROZO 22

LUNES 2 DE JUNIO

El perro y el gato son animales domsticos; es decir, viven muy cerca del hombre. Ellos necesitan siempre de nuestra atencin. Se deben mantener limpios y alimentados.

TROZO 23

MIERCOLES 4 DE JUNIO

Es muy importante que yo me acostumbre a ordenar mi mochila antes de acostarme. El estuche debe tener lpices de grafito y de colores, goma de borrar, pegamento y tijeras.

TROZO 24

VIERNES

6 DE JUNIO

Una actividad que debo realizar, todos los das, es leer en silencio o en voz alta. La lectura es una habilidad que tengo que practicar y que me va a servir para toda la vida.

TROZO 25

LUNES 09 DE JUNIO

Mis cuadernos y libros forrados son mis ms importantes herramientas de trabajo. Debo cuidarlos y mantenerlos limpios, al da y ordenados; as podr preparar mucho mejor mis pruebas.

TROZO 26 MIERCOLES 11 DE JUNIO Un elemento que me ayuda mucho, es la agenda escolar; en ella anoto mis tareas y los materiales que me piden mis profesores. Debo llevarla, al colegio, todos los das.

TROZO 27 VIERNES

13 DE JUNIO

En el colegio debo evitar los juegos bruscos y peligrosos en los recreos. Debo tratar de controlarme y seguir las instrucciones que me dan los distintos profesores .

TROZO 28

MIERCOLES 18 DE JUNIO

Todos los das debo acostarme temprano y dormir unas diez horas. Al da siguiente, luego de realizar mi aseo personal, debo tomar un buen desayuno con leche y cereales.

TROZO 29

VIERNES 20 DE JUNIO

Verano, otoo, invierno y primavera son las cuatro estaciones del ao. Cada una tiene sus propias caractersticas referidas al clima y a los cambios de la naturaleza.

TROZO 30

LUNES 23 DE JUNIO

Los meses del ao son: enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre. Mi cumpleaos lo celebro en el mes de ____________________.

TROZO 31 MIERCOLES 25 DE JUNIO Un ao tiene doce meses, un mes tiene cuatro semanas, una semana tiene siete das. Los das de la semana son: lunes, martes, mircoles, jueves, viernes, sbado y domingo.

TROZO 32 VIERNES 27 DE JUNIO La primavera es una de las ms hermosas estaciones del ao. En ella, los rboles florecen y aumenta la temperatura ambiente. Se escucha tambin el sonoro canto de las aves.

TROZO 33

LUNES 30 DE JUNIO

Los continentes que pertenecen a nuestro planeta tierra, son los siguientes: Amrica, Africa, Asia, Europa y Oceana. Nosotros los chilenos habitamos en Amrica del Sur.

TROZO 34 MIERCOLES 2 DE JULIO El deporte es una actividad que ayuda a tener una buena salud. En Chile los deportes ms practicados son: ftbol, bsquetbol, tenis de mesa, atletismo, tenis, natacin y ciclismo.

TROZO 35 VIERNES 4 DE JULIO Como chilenos, nacidos en esta hermosa tierra, debemos respetar y valorar nuestros smbolos patrios, stos son: el Escudo, la Bandera y nuestro Himno Nacional.

TROZO 36

LUNES 7 DE JULIO

Adivina buen adivinador, para que seas ganador: Duermen de da unas doncellas inquietas y durante la noche guian sus ojos coquetas. Son las ____________________________.

TROZO 37

MIERCOLES 9 DE JULIO

Un duro combate que se entabla; a veces muy lento y otras con rapidez; ninguno de los competidores habla y las piezas son ms de diez: Es el juego del ____________________________.

TROZO 38

VIERNES 11 DE JULIO

Tengo cadenas firmes sin ser un preso, si me empujas con fuerza , voy y vengo; en los jardines y parques a muchos nios entretengo: soy el ___________________________.

TROZO 39

LUNES 14 DE JULIO

Bajo mi enorme carpa colorida y gigante, acojo a chicos, jvenes y grandes ; payasos, trapecistas, malabaristas, equilibristas, magos y artistas son tpicos en mi pista: Soy el ____________________.

TROZO 40

MIERCOLES 16 DE JULIO

Tengo muchas hojas sin ser un rbol, te hablo calladito por que no tengo voz, si me abres despacito no me quejo, adivina buen lector quien soy yo: el__________________________.

TROZO 41

VIERNES 18 DE JULIO

Mi picadura cuando me enojo, es dolorosa y daina, mi cuerpo es pequeo e insignificante, pero el nctar que yo doy es muy dulce, sabroso y gratificante: Soy la _________________________.

TROZO 42

LUNES 4 DE AGOSTO

Es la reina de todos los mares y ocanos , su hermosa dentadura es parejita y muy buena, y por no ir nunca vaca, siempre dicen que va llena : Es la __________________________.

TROZO 43

MIERCOLES 6 DE AGOSTO

Voy con mi casa livianita al hombro, camino lentamente sin tener patas, y voy marcando mi huella con un hilito brillante de plata. Soy el __________________________.

TROZO 44

VIERNES 8 DE AGOSTO

Tiene agujas y no cose, no se mueve, pero anda, hace ruido pero no habla, si le pones pilas nuevas funciona y el paso del tiempo, hora a hora, nos seala. Soy el __________________________.

TROZO 45

LUNES 11 DE AGOSTO

Me abrigo con paos blancos y tela fina, me guardan en la cocina, luzco blanca cabellera y por causa ma llora, hasta la misma cocinera. Soy la _________________________.

TROZO 46

MIERCOLES 13 DE AGOSTO

Dos hermanos sonrosados, juntos en silencio, uno arriba y el otro abajo estn, pero siempre necesitan separarse para dejar al inteligente hablar. Soy los _____________________________.

TROZO 47

LUNES 18 DE AGOSTO

Tengo un tabique en el medio y dos ventanas a los lados por las que entra el aire, a veces puro y otras veces contaminado y sale el ya respirado. Soy la ______________________________.

TROZO 48

MIERCOLES 20 DE AGOSTO

Slo tres letras tengo pero tu enorme peso yo sostengo. Si me tratas con cario y cuidado, te llevar, sin problemas caminando, a cualquier lado. Soy el o los __________________________.

TROZO 49

VIERNES 22 DE AGOSTO

Dos fuentes muy cristalinas, a veces de colores, estn en medio de un llano y cuando las fuentes lagrimean, es por que no est muy contento el amo. Soy los______________________.

TROZO 50

LUNES 25 DE AGOSTO

Con dos patas largas y encorvadas y dos amplios ventanales, quitan sol o dan visin,

segn sea el grosor de sus brillantes cristales. Soy los____________________________.

TROZO 51

MIERCOLES 27 DE AGOSTO

Son de lana, de cuero o de goma, tienen justo cinco dedos igualito como la mano; se rellenan en invierno, se vacan en verano. Soy los:_______________________.

TROZO 52

VIERNES 29 DE AGOSTO

Dos buenas piernas tenemos y no podemos, por cuenta propia caminar, pero el hombre sin nosotros, en ninguna parte, se puede presentar. Soy los_______________________________.

TROZO 53

LUNES 01 DE SEPTIEMBRE

Por la noche, con cansancio me lo pongo, por el da, con mucho nimo me lo quito y en la siesta, cuando duermo, lo uso un poquitito. Soy el __________________________________.

TROZO 54

MIERCOLES 03 DE SEPTIEMBRE

Me pisas y no me quejo, me cepillas si me mancho, y con mi hermano gemelo bajo tu cama, lustradito y brillante, descanso. Soy los_________________________________.

TROZO 55

VIERNES 05 DE SEPTIEMBRE

Tengo una gran copa y no soy rbol, tengo alas y no soy pjaro; protejo del caluroso sol a mi amo, en invierno y en verano. Soy el _________________________________.

TROZO 56

LUNES 08 DE SEPTIEMBRE

En m se mueren casi todos los ros, y por m los veloces barcos van, muy breve es el nombre mo, tres letras tiene, no ms. Es el _________________________________.

TROZO 57 MIERCOLES 10 DE SEPTIEMBRE Llegamos sin cesar, una tras otra, desde el mar a la playa a descansar. A veces, sin embargo, nos ponemos muy furiosas y hasta los enormes barcos podemos destrozar. Somos las _____________________________.

TROZO 58

MIERCOLES 12 DE OCTUBRE

De la tierra subo al cielo y del cielo, gota a gota, me debo devolver; soy el alma de los verdes campos, que con mucha paciencia, los hace florecer. Soy la _________________________________.

TROZO 59

VIERNES 14 DE OCTUBRE

Doy al cielo brillantes resplandores y aparezco cuando deja de llover: soy un abanico de mltiples y bellos colores, que nunca podrs con tu mano recoger. Soy el __________________________________.

TROZO 60

LUNES 17 DE OCTUBRE

No soy una moderna estacin del Metro ni soy -una antigua estacin del tren, pero soy una estacin hermosa donde mil flores se ven. Soy la___________________________________.

TROZO

61 MIERCOLES 19 DE OCTUBRE

Todo el mundo, como Mara y Antonio lo lleva, todo el mundo lo tiene, porque a todos le ponen uno, en cuanto al mundo vienen. Es el ___________________________________.

TROZO 62 VIERNES 21 DE OCTUBRE Con madera cepillada de pino, de lamo o de nogal, construyo todo tipo de muebles para tu hermoso y elegante hogar. Es el____________________________________.

TROZO 63 LUNES 24 DE OCTUBRE Caminar todos los das es su destino y, yendo de casa en casa, de su valija de cuero saca enormes paquetes y entretenidas cartas. Es el ___________________________________.

TROZO

64

MIERCOLES 26 DE OCTUBRE

Todos los das del ao madrugo y me levanto muy temprano, a quitar los desperdicios y basuras de todos los habitantes de tu barrio. Soy el__________________________________.

TROZO

65

VIERNES 28 DE OCTUBRE

Preparo con dedicacin el terreno y la semilla frtil siembro; siempre esperando que el sol y la lluvia lleguen justito a tiempo. Soy el_________________________________.

TROZO

66 LUNES 31 DE OCTUBRE

Tan slo una vez en el ao t celebras ese importante da, y conmemoras la fecha exacta en que tus padres te trajeron a la vida. Soy el _________________________________.

TROZO 67 MIERCOLES 02 DE NOVIEMBRE Soy un seor encumbrado y madrugador, ando mejor que un moderno reloj, me levanto muy temprano y me acuesto a la oracin. Soy el __________________________________.

TROZO 68

VIERNES 04 DE NOVIEMBRE

Por las barandas del amplio cielo se pasea una doncella vestida de azul y blanco y reluce brillante ms grande que una estrella andante. Soy la __________________________________.

TROZO 69

LUNES 07 DE NOVIEMBRE

Salimos recin cuando anochece, nos vamos si canta el gallo, y hay quien dice que nos ve clarito cuando le pisan con fuerza un callo. Soy las __________________________________.

TROZO 70

MIERCOLES 15 DE OCTUBRE

Zumba que te zumbars, van y vienen sin considerar descanso, de flor en flor trajinando y nuestra vida endulzando. Soy la ___________________________________.

TROZO

71

VIERNES 17 DE OCTUBRE

En mi jardn hay flores de muchos colores, las violetas son fragantes y las margaritas muy blancas. Vive un caracol pequeo, una rana verde y un conejo suave.

TROZO

72

LUNES 20 DE OCTUBRE

Erase una vez un lobito bueno al que maltrataban los corderos; un prncipe malo, una bruja hermosa y un pirata honrado. Todas estas cosas haba una vez, cuando yo soaba el mundo al revs.

TROZO

73

MIERCOLES 22 DE OCTUBRE

Durante un viaje, Pedro cantaba y cantaba, su voz se escuchaba en todo el barco. De pronto un pez volador sali del agua y le toc la nariz, pero Pedro sigui cantando feliz.

TROZO

74

VIERNES 24 DE OCTUBRE

Esta era una hormiguita que de un hormiguero calladita sali y se meti a un gran granero, se rob un triguito y arranc ligerito de la gente y de sus amiguitas.

TROZO

75

LUNES 27 DE OCTUBRE

Un gigante generoso abri su gran jardn para que ingresaran los nios y se fue en una gira con los gitanos a Gnova. La gente lo felicit por su gesto de grandeza y gentileza.

TROZO

76

MIERCOLES 29 DE OCTUBRE

En el centro de las grandes ciudades y tambin de los pueblos, se ubican las plazas. Las rodean edificios muy importantes, como la municipalidad, la iglesia y el correo.

TROZO 77

VIERNES 31 DE OCTUBRE

Hay amigos que son como hermanos. Hablar con ellos nos alegra, nos hace mejores, nos ensea a compartir. Todos los hombres del mundo deberan cultivar la amistad y tomarse de las manos.

TROZO 78

LUNES 3 DE NOVIEMBRE

Unir a los pueblos !. Ese era el sueo de Simn Bolvar. Que todos los americanos furamos amigos; por eso, hablamos de pases hermanos. Nosotros, los nios, podemos ayudar a crear un mundo unido y mejor.

TROZO 79

MIERCOLES 5 DE NOVIEMBRE

Cuando cuentes cuentos, cuenta cuntos cuentos cuentas, porque si no cuentas cuntos cuentos cuentas, nunca sabrs cuntos cuentos sabes contar.

TROZO 80

VIERNES 7 DE NOVIEMBRE

Rita, Ricardo y Ral remaban ro abajo. Se les solt un remo que se lo llev la corriente. Rufa, su perro regaln, se lanz al agua y nad rpidamente hasta alcanzarlo.

TROZO

81

LUNES 10 DE NOVIEMBRE

Rufa, mordi el remo con los dientes y lo trajo al bote. El corazn de los nios lata muy fuerte, pero gracias al valiente perro, lograron llegar a tierra firme.

TROZO 82

MIERCOLES 12 DE NOVIEMBRE

El fro, las heladas, las lluvias, los vientos y los temporales son un peligro para la vida de los animales. Por esto, la naturaleza les ha dado una

capacidad especial para protegerse del mal tiempo.

TROZO El mostrarle encontr. compadre tambor.

83

VIERNES 14 DE NOVIEMBRE

zorro, que es un astuto cazador, fue a al bho Ambrosio, el trompo que se Para ganar su confianza lo llam y le ofreci cambiarle su trompo por su

TROZO

84

LUNES 17 DE NOVIEMBRE

Compadre Ambrosio, le dijo, le cambio mi trompo por su tambor. Amigo, le respondi el bho, yo no cambio ni compro, slo deseo la paz del campo y para los hombres mucho amor.

TROZO 85

MIERCOLES 19 DE NOVIEMBRE

Los habitantes del soleado norte de Chile, somos muy buenos hermanos. Trabajamos en comercio, pesca, minas y cuidamos al ganado en el caluroso altiplano

TROZO

86

VIERNES 21 DE NOVIEMBRE

En la hermosa isla Rapa Nui habitamos hace muchos aos, los pascuenses; somos gente buena y alegre. En nuestra isla estn los moais que son admirados por todos los continentes.

TROZO 87

LUNES 24 DE NOVIEMBRE

En el centro de nuestro pas hay potreros, chacras y huertos. En las ciudades, vemos mucha gente caminando ligero: profesionales, tcnicos, obreros, comerciantes, industriales y estudiantes.

TROZO 88

MIERCOLES 26 DE NOVIEMBRE

En el sur, hay bosques y copihues, hermosos lagos y volcanes. All viven los mapuches que cultivan papas y manzanas y tejen bellas mantas en sus telares.

TROZO 89

VIERNES 28 DE NOVIEMBRE

En el sur de Chile adems, se encuentra la Isla de Chilo. All encontramos comidas tpicas como el curanto, leyendas muy misteriosas, cantos y bailes alegres y hermosos paisajes naturales.

TROZO 90

LUNES 01 DE DICIEMBRE

Durante el presente ao pude ejercitar mucho mi escritura, realizando este trabajo especial de caligrafa tres veces por semana. Mi letra es muy clara y debo tratar de mantenerla todas las veces que deba escribir.

TROZO 91

MIERCOLES 03 DE DICIEMBRE

Un aspecto muy importante de la escritura consiste en escribir textos que yo invente. Debo recordar como se escriben las palabras y ser muy creativo. La escritura hay que ejercitarla.

TROZO 92

VIERNES 05 DE DICIEMBRE

La escritura sirve para comunicarse con las dems personas a las cuales estimamos. Es bueno escribir y mandar cartas a familiares y amigos , tarjetas de saludo, poesas o cuentos inventados por m.

Y colorn colorado, la caligrafa, por este ao, ha terminado.

Ahora tu gran tarea consiste en: escribir, en todos lados, con la hermosa letra que has demostrado poder hacer. ......... Felicitaciones ! ..........

TROZO O VIERNES 01 ABRIL En la caligrafa debo respetar siempre las letras altas, medias y bajas. Mi letra es clara y hermosa.

TROZO O VIERNES 01 DE ABRIL En la caligrafa debo respetar siempre las letras altas, medias y bajas. Mi letra es clara y hermosa.

TROZO O VIERNES 01 DE ABRIL En la caligrafa debo respetar siempre las letras altas, medias y bajas. Mi letra es clara y hermosa.

TROZO O VIERNES 01 DE ABRIL En la caligrafa debo respetar siempre las letras altas, medias y bajas. Mi letra es clara y hermosa.

TROZO O

VIERNES 01 DE ABRIL

En la caligrafa debo respetar siempre las letras altas, medias y bajas. Mi letra es clara y hermosa.

TROZO O VIERNES 01 DE ABRIL En la caligrafa debo respetar siempre las letras altas, medias y bajas. Mi letra es clara y hermosa.

Вам также может понравиться