Вы находитесь на странице: 1из 3

UNIVERSIDAD KINO LICECNIADO EN ADMINISTRACION DE EMPERSAS PROGRAMA SINTETICO DE: PRESUPUESTO PUBLICITARIO

DATOS GENERALES Clave: 20051 Semestre: IX Crditos: Horas Clase Semestrales 48 Horas Clase Semanales: Ncleo Disciplinario-Profesional: MERCADOTECNIA Antecedente: Clave: Consecuente: Clave:

6 3

OBJETIVO GENERAL El alumno elaborar el presupuesto de produccin publicitaria, identificando los distintos mtodos que utilizarn las empresas para la determinacin de este. CONTENIDO TEMTICO GENERAL UNIDAD I. Presupuesto publicitario. Tema I.1.Concepto. Tema I.2.Presupuestos de publicidad. Tema I.3.Mtodos para determinar el presupuesto publicitario. Tema I.4.Presupuesto de produccin. UNIDAD II. Los medios publicitarios. Tema II.1.Los medios electrnicos. Tema II.2.Caracterstica de cada medio electrnico. Tema II.3.Ventajas y desventajas de cada uno. Tema II.4.Los medios grficos. Tema II.5.Los medios exteriores. Tema II.6.Medios directos. UNIDAD III. Medicin de audiencia y lector. Tema III.1.- Concepto, enumeracin y explicacin de: Audiencia, lector, medio, Vehculo. Tema III.2.- Mtodos para medir audiencia. Tema III.3.- Mtodos para medir lectores. UNIDAD IV. Plan de medios. TemaIV.1.- Concepto. TemaIV.2.- Elementos. TemaIV.3.- Seleccin de medios. TemaIV.4.- Estrategias de medios.

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE ACTIVIDADES BAJO LA CONDUCCIN DE UN DOCENTE Exposicin por parte del maestro. Aplicacin de dinmica grupal de lluvia de ideas. Trabajo en equipo dentro y fuera del saln de clases. Utilizacin de los materiales didcticos apropiados para cada tema. Uso de herramientas tecnolgicas innovadoras. ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE DEL ALUMNO QUE REALIZAR DE MANERA INDEPENDIENTE Lectura de bibliografa sugerida por el maestro. Entrega de reportes oportunos para retroalimentacin de temas vistos en clase Desarrollo de trabajos propuestos por el maestro Investigacin acerca de la aplicacin del presupuesto publicitario en las empresas Anlisis del presupuesto de una empresa. Exposicin de resultados frente al grupo.

CRITERIOS Y PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIN La evaluacin ordinaria semestral se obtendr promediando aritmticamente las calificaciones de las 2 evaluaciones parciales y de la evaluacin integradora. (1 parcial + 2 parcial +Integradora)/3= Calificacin Final. En cada perodo parcial el profesor evaluar ponderadamente el examen parcial, las participaciones en clase, las tareas y los trabajos de investigacin. Para que un alumno tenga derecho a la calificacin final, deber contar con el 90 % de asistencia a clases; en caso contrario deber presentar un examen extraordinario. Para que un alumno tenga derecho a presentar un examen extraordinario deber: a) Haber reprobado la asignatura con una calificacin no menor de 50 puntos. b) Contar con el 80% de asistencias a clases. Forma de Evaluacin Sugerida: I parcial Participacin en clase 30% Tareas y Trabajos 20% Examen Parcial 50% Total 100% TIPO Libro/Bsico Libro/Bsico Libro/Bsico II parcial Evaluacin Integradora 30% 20% 50% 100% 100% = 300/3= 100 EDITORIAL Internacional Prentice Hall Prentice Hall AO 1998 1996 1999

BIBLIOGRAFIA TTULO AUTOR Publicidad Thomson Publicidad Moriarty Wells Un Enfoque Terico Figueroa romeo

Prctico

Вам также может понравиться