Вы находитесь на странице: 1из 6

Bandera:

(Las barras representan a las Trece Colonias originales que se independizaron del Reino Unido y las estrellas a los estados que forman la Unin.)

Modelo econmico y social:

La economa de los Estados Unidos es una economa mixta capitalista, que se caracteriza por los abundantes recursos naturales, una infraestructura desarrollada y una alta productividad. En el campo de negocios, la actividad lder por sus ingresos es el comercio al por mayor y al por menor. Estados Unidos es el tercer productor de petrleo ms importante en el mundo. Tambin es el productor nmero uno de energa elctrica y de energa nuclear. A su vez, las empresas estadounidenses de Coca-Cola, McDonalds y Microsoft son las marcas ms reconocidas en el mundo. Su modelo social es heterognea y muy desigual. Y tambin se le conoce como una sociedad racial.

ndice de crecimiento:

1,7%

Nivel Cultural: Personas mayores de 15 aos que pueden leer y escribir. Poblacin
total: 99%. Hombres: 99% .Mujeres: 99%

Tipo poltico:

Repblica Federal Constitucional 33.72 hab/km

ndice demogrfico: PIB:

15,09 billones USD (2011)

Posicionamiento Mundial: Produccin:

Petrleo, energa elctrica y nuclear, madera.

Investigacin:

La Fundacin Nacional para la Ciencia (NSF) es un organismo federal de carcter autnomo de los Estados Unidos de Amrica (EUA), que fomenta la investigacin cientfica y tecnolgica de su pas.

Poblacin: 311.591.917 de habitantes

Bandera:

(Los colores de la bandera moderna estn asociados a la democracia republicana formada tras la Segunda Guerra Mundial y representan la unidad y libertad alemanas.)

Modelo econmico y social:

su modelo econmico es basada principalmente en los sectores secundario (industria) y terciario (prestacin de servicios), mientras que el sector primario (agricultura y ganadera) juega un papel secundario. Alemania es tanto legalmente como culturalmente un pas tolerante hacia los homosexuales. Tierra de las ideas se centra en las innovaciones de todas las instituciones del pas.

ndice de crecimiento:

3,6%

Nivel Cultural: Personas mayores de 15 aos que pueden leer y escribir. Poblacin
total: 99%. Hombres: 99% .Mujeres: 99%

Tipo poltico:

federacin y una democracia parlamentaria 230 hab/km

ndice demogrfico: PIB:


3,571 billones USD

Posicionamiento Mundial: Produccin:

productos fabricados son medios de transporte, aparatos elctricos y electrnicos, maquinaria, productos qumicos, materiales sintticos y alimentos procesados.

Investigacin: Alemania ha sido el hogar de algunos de los ms destacados


investigadores en diferentes campos cientficos. Importantes instituciones de investigacin son la Sociedad Max Planck, el Helmholtz-Gemeinschaft y la Sociedad Fraunhofer. Estas trabajan de forma independiente o conectadas externamente al sistema universitario contribuyendo en una medida considerable a la produccin cientfica.

Poblacin:

81.726.000 de habitantes

Bandera:

(Los colores de esta bandera son el origen de los colores paneslavos.)

Modelo econmico y social:


integrada

su modelo econmico es de mercado globalmente

todava dentro de la matrioshka, por su mentalidad colectiva

ndice de crecimiento:

4,3%

Nivel Cultural: Personas mayores de 15 aos que pueden leer y escribir. Poblacin
total: 99.4%. Hombres: 99.7% .Mujeres: 99.2%

Tipo poltico:

Repblica federal democrtica semi-presidencialista 8,3 hab/km

ndice demogrfico: PIB:


$2.38 billones

Posicionamiento Mundial: Produccin:

La materia procesada o recursos naturales como petrleo, gas natural, madera o carbn representan ms de tres cuartas partes de las exportaciones del pas. Rusia tambin exporta acero y aluminio, sector en el que ocupa el tercer puesto mundial. Estos recursos naturales suponen el 80 % de las exportaciones del pas ms extenso del mundo. El ganado y los cereales son los principales productos agrcolas del pas.

Investigacin: Agencia Espacial y de Aviacin Rusa es la agencia gubernamental


responsable del programa espacial y la investigacin general de aeronutica de Rusia. Rusia aspira a convertirse en un pas con unas condiciones ms favorables para llevar a cabo investigaciones cientficas.

Poblacin:

141.930.000 de habitantes

Bandera:

(Para los okinawenses, la bandera representa los eventos de la Segunda Guerra Mundial y la subsecuente presencia militar estadounidense en el lugar. Para algunas naciones ocupadas por Japn la bandera es smbolo de agresin e imperialismo.)

Modelo econmico y social:

Japn es la tercera economa ms grande del mundo contando con una economa industrial. La cultura nipona se basa en la cooperatividad y la armona pero por otro lado es una de las sociedades ms competitivas.

ndice de crecimiento: 10% Nivel Cultural: Total 99%, Femenina 99%, Masculina 99%. El sistema educativo
japons est muy desarrollado; la tasa de alfabetizacin es del 99 por ciento. El ingls, como principal idioma para los contactos extranjeros, es obligatorio en el plan de estudios de las escuelas secundarias

Tipo poltico:

Parlamentarismo, Estado unitario, Sistema multipartidista, Monarqua constitucional, Monarqua

ndice demogrfico: PIB:


5,867 billones USD

335,79 hab/km

Posicionamiento Mundial: 3 Produccin:


En las ltimas dcadas, la economa japonesa se ha expandido rpidamente. La base industrial del pas, que antes se basaba en las industrias ligeras, recae ahora en las industrias pesadas, qumicas y electrnicas. La produccin anual en toneladas era: arroz, 10,7 millones; patatas o papas, 2,60 millones; caa de azcar, 1,25 millones; y fruta, 5,12 millones, con una importante cosecha de mandarinas, melones y manzanas.

Investigacin: Actualmente, Japn desarrolla dos programas de investigacin cientfica


que incluyen la caza de ballenas en la Antrtica y el Pacfico Norte: JARPA y JARPNII.

Poblacin:

127.817.277 de habitantes

Bandera:

(simboliza la revolucin, con cinco estrellas amarillas de cinco puntas que simbolizan a su vez la unidad del pueblo revolucionario bajo la direccin del Partido Comunista de China.)

Modelo econmico y social:

El xito de crecimiento de esta potencia se debe, bsicamente, a la fabricacin de productos con una mano de obra barata, buena infraestructura, la productividad relativamente alta, una poltica gubernamental favorable y un gran cambio en su economa posiblemente infravalorado. La sociedad china puede ser definida por tres grandes caractersticas: - Por ser patriarcal, en razn de los estrechos lazos entre los linajes y el culto extendido a los antepasados. - Por ser esclavista, a causa del exceso de poblacin y de la existencia de un campesinado indigente que se hallaba ligado a la tierra. Las diferencias sociales haban adquirido ciertos atributos definidos y permanentes antes de la era imperial. - El concepto de familia es el principio mximo que sirve como base de la sociedad china.

ndice de crecimiento:

7%

Nivel Cultural: Alfabetismo adulto: 91 %


Alfabetismo adulto masculino: 95 % Alfabetismo adulto femenino: 87 % Matriculacin bruta en enseanza terciaria: 15 % Nmero de nios por maestro, primaria: 21

Tipo poltico:

Unipartidismo, Presidencialismo, Estado socialista, Estado socialista

ndice demogrfico: 140 hab/km PIB: 7,318 billones USD Posicionamiento Mundial: 2

Produccin: Alrededor del 80% de los sembrados en China se dedica a cultivos


alimenticios. El ms importante es el arroz. El segundo cultivo alimenticio en importancia es el trigo. El kaoliang (un tipo de sorgo para alimentar a los animales y para convertirlo en bebida alcohlica) y el mijo son tambin importantes cultivos alimenticios. Las semillas oleaginosas tienen un importante papel en la agricultura china, al proporcionar aceites comestibles e industriales. El cultivo olecola ms importante es el haba de soja (soya). El t es uno de los cultivos comerciales de China.

Investigacin: China ocupa el segundo puesto mundial en investigacin solo despus


de Estados Unidos. Las investigaciones chinas se concentran en la fsica y la tecnologa, en especial en la ciencia de los materiales, la qumica y la fsica.

Poblacin:

1.344.130.000 de habitantes

Вам также может понравиться