Вы находитесь на странице: 1из 9

ADMISIN DE ALUMNOS PARA EL CURSO 2013/2014 PRESENTACIN DE SOLICITUDES Y DE DOCUMENTACIN PARA LA BAREMACIN Plazo: Del 22 de abril al 10 de mayo de 2013,

ambas fechas incluidas. E.O.I Moratalaz Se podrn realizar a travs de este enlace: http://cort.as/3vSv Solicitudes (Si el enlace no funciona, copiar y pegar la direccin en una nueva pgina) O en la conserjera del centro. A travs de la web o en la Secretara del Centro, por duplicado. En cualquiera de los dos casos, la documentacin para la baremacin deber presentarse en la Secretara del centro salvo el DNI para acreditar la mayora de edad. ste deber ser presentado nicamente en caso de ser admitido, al formalizar la matrcula. El ttulo de bachillerato para acreditar el acceso a nivel intermedio y el certificado de estudio para los menores de 16 aos, se presentarn asimismo al formalizar la matrcula ATENCIN: A travs de la Web, se puede solicitar o bien una sola escuela o solicitar la E.O.I Moratalaz como primera escuela. Si se desea solicitar ms de una escuela se deber presentar obligatoriamente la misma solicitud en cada secretara de cada uno de los centros solicitados. En dicha solicitud se ordenarn los centros por orden de preferencia.

Formalizacin de solicitudes

Horario

De 17,00 a 19:30 horas

REQUISITOS

Para estudiar en las Escuelas de Idiomas ser requisito imprescindible tener diecisis aos cumplidos en el ao natural en que comiencen sus estudios. Si obtuvieran plaza, se acreditar con original y fotocopia del D.N.I. en el momento de entregar el sobre de matriculacin. Asimismo, los alumnos mayores de catorce aos podrn acceder a las enseanzas de un idioma distinto del cursado como primer idioma en la Enseanza Secundaria Obligatoria, siempre y cuando hayan superado los dos primeros cursos de la misma. Si obtuvieran plaza, se acreditar con original y fotocopia del D.N.I. y certificado de estudios del centro donde estn cursando dichos estudios. (L.O.E. ley 2/2006 de 3 de mayo). PRUEBAS DE CLASIFICACIN

Al realizar la solicitud de admisin, podr solicitarse prueba de clasificacin para acceder a niveles superiores al Bsico 1. Esta prueba no garantiza plaza en el nivel solicitado ni tendr efectos acadmicos Si desea realizar la Prueba de Clasificacin deber abonar, a travs del impreso 030 su precio pblico (Precio general: 19 euros. Precio familia numerosa 1 categora: 9,50 euros. Precio familia numerosa 2 categora: Gratuita) en una de la entidades siguientes: Banco Popular, Banco de Santander, BBVA banco de Sabadell Bankia y Caixabank) y presentar el resguardo de haberlo pagado junto con su solicitud. Puede descargarse el modelo 030 a travs de este enlace: http://gestiona.madrid.org/suin_m030 (Escriba la palabra idiomas en buscar, seleccione la opcin prueba de clasificacin y la escuela en la que desea hacer la solicitud: E.O.I. Moratalaz) Tambin podr obtenerlo en el Centro. (Para acreditar la condicin de familia numerosa deber presentar el libro de familia numerosa actualizado y fotocopia del mismo.) La prueba de clasificacin se realizar exclusivamente en la EOI en la que se abone la tasa. La EOI donde se realiza la prueba de clasificacin se considerar preferente frente a cualquier otra en la que el solicitante haya presentado solicitud. En el caso de existir discrepancias entre la EOI indicada en primer lugar de preferencia y la EOI en la que realiza la prueba de clasificacin, se considera preferente esta ltima.

Asimismo, cuando un solicitante presente su solicitud adems en otras EEOOII, adjuntar a la solicitud copia de haber abonado la tasa de la prueba y se har responsable de acreditar el resultado de la misma, antes del 6 de septiembre. Aquellas personas que hayan estudiado como primer idioma durante el Bachillerato (o el antiguo 3 B.U.P y C.O.U.) el idioma que solicitan y pidan prueba de clasificacin, renuncian a su derecho a acceder directamente a Nivel Intermedio 1 y se les asignar el curso que determine la prueba de clasificacin (Art. 62 L.O.E. 3 Mayo 2006). Asimismo, todas aquellas personas que habiendo aprobado algn curso de las enseanzas del plan antiguo de la EOI soliciten prueba de clasificacin, renuncian a su derecho a acceder al curso inmediatamente superior al que tienen aprobado. Aquellos solicitantes que habiendo aprobado algn curso del plan nuevo de la EOI y soliciten prueba de clasificacin slo podrn acceder a cursos superiores al que tienen aprobado, quedando su solicitud sin efecto en caso de que le sea asignado un curso igual o inferior La realizacin de la prueba de clasificacin slo tendr efectos para la ubicacin en el curso que pudiera corresponder al solicitante y para el presente proceso de admisin. Dicha clasificacin no puede entenderse como que el/la solicitante ha sido admitido/a ni que tiene ninguno de los cursos inferiores aprobado.

CALENDARIO

22 de abril 10 de mayo (ambos inclusive): presentacin de solicitudes de admisin. 11 de junio: publicacin de las listas provisionales de puntuacin de alumnos. Estas listas reflejarn: apellidos y nombre, idioma, condicin de primer idioma o segundo idioma, nivel, solicitud de prueba de clasificacin y puntos del baremo. (Estas listas sern publicadas en esta web y en el centro) 12, 13 y 14 de junio (ambos inclusive): Presentacin de posibles reclamaciones a las listas provisionales de puntuacin. No se admitirn reclamaciones fuera de plazo. 3 de julio: publicacin de listas definitivas de BAREMACIN (NO de admitidos) una vez resueltas las reclamaciones por parte del Consejo Escolar. Estas listas reflejarn los mismos campos que las listas provisionales

adems de los resultados de la prueba de clasificacin. (Estas listas sern publicadas en esta web y en el centro) 6 de septiembre: fecha tope para presentar el resultado de la prueba de nivel realizada en otra escuela 20 septiembre (a partir de las 20 horas): publicacin de listas PROVISIONALES de alumnos ADMITIDOS. (Estas listas sern publicadas en esta web y en el centro) De 23 al 25 de septiembre (ambos inclusive): Presentacin de posibles reclamaciones a las listas provisionales de admitidos. 26 de septiembre: publicacin de listas DEFINITIVAS de alumnos ADMITIDOS (Estas listas sern publicadas en esta web y en el centro) 26 de septiembre: publicacin de fechas y horas de entrega de sobres de matrcula en esta web y en el Centro. Se publicarn el da y la hora en el que los nuevos alumnos debern recoger el sobre y formalizar la matrcula. 27 y 30 de septiembre: entrega de sobres segn la convocatoria publicada el 26 de septiembre. Estos alumnos debern recoger el sobre de matrcula EXCLUSIVAMENTE en la fecha y hora sealada por el Centro. En caso de no estar presente cuando se les nombre, decaen en su derecho.

CALENDARIO DE LAS PRUEBAS DE CLASIFICACIN INGLS: Prueba escrita: 24 de junio. Turno A: 16:00h. Turno B: 17:30h. La asignacin de turno se publicar en la web el 3 de junio Prueba oral: 25, 26 o 27 de junio. (el 7 de junio se publicar en la web del centro el da y la hora de la convocatoria segn el apellido del solicitante) No podrn cambiarse el da y la hora asignados.

FRANCS: Prueba escrita: 25 de junio. Turno nico: 16,00h.

Prueba oral: 26 o 27 de junio a partir de las 16,00h ( la asignacin de da y hora para la prueba oral se realizar el da 26 de junio a travs de la web)

ITALIANO: Prueba escrita: 18 de junio. Turno nico: 16,00h. Prueba oral: 19 de junio

ALEMN Prueba oral: 25 de junio. (se publicar la hora de la convocatoria en la web del centro con un mnimo de 15 das de antelacin) Prueba escrita: 26 de junio a las 16 horas ACCESO A NIVEL INTERMEDIO Aquellos solicitantes que deseen estudiar el mismo idioma que han cursado en todo el Bachillerato como primer idioma pueden solicitar ser ubicados en el Nivel Intermedio 1. Para ello, en caso de ser admitidos, debern presentar original y fotocopia del libro de bachillerato o certificado del centro de estudios donde consten aprobados ambos cursos y el idioma que han estudiado como primer idioma o certificado del centro de estudios. (En el caso de solicitar la prueba de clasificacin, se entender que renuncian a su derecho a ser ubicados en Nivel Intermedio 1). Slo podrn acogerse a la modalidad intermedio aquellos solicitantes que acceso a nivel

hayan cursado bachillerato LO.G.S.E. o L.O.E. hayan cursado 3 de BUP y COU.

No podrn acogerse a esta modalidad aquellos solicitantes que hayan cursado estudios de FP. Asimismo aquellos solicitantes que posean el diploma de nivel bsico del Centro Universitario de idiomas a distancia (C.U.I.D) podrn acreditarlo para acceder a nivel intermedio 1.

BAREMACIN

La documentacin acreditativa de la puntuacin que se refleja en la solicitud como resultado de la autobaremacin del solicitante se presentar en la Secretara del centro entre el 22 de abril y el 10 de mayo. No se admitirn mritos que se aleguen con posterioridad.

MAYORA DE EDAD: Para optar a 1 punto por mayora de edad el solicitante deber tener cumplidos 18 aos a fecha de 31 de diciembre de 2013, condicin que justificar mediante presentacin de fotocopia del DNI, NIE o pasaporte junto con el original. NICAMENTE SE PRESENTAR ESTE DOCUMENTO EN EL CASO DE SER ADMITIDO, AL FORMALIZAR LA MATRCULA. SITUACIN DE DESEMPLEO: Para optar a los 2 puntos por situacin de desempleo, el solicitante deber ser desempleado de LARGA DURACIN , situacin que se justificar mediante el correspondiente CERTIFICADO de la oficina del S.E.P.E. (Servicio Pblico de Empleo Estatal). No ser vlida la tarjeta de desempleo. Se considera como parado de larga duracin a aquella persona que estuviera inscrita en el S.E.P.E. de forma interrumpida como demandante de empleo al menos 12 meses antes de la fecha de solicitud de admisin en las Escuelas Oficiales de Idiomas. Se entiende que no ha existido interrupcin en la inscripcin cuando el solicitante hubiera tenido slo un trabajo con duracin inferior a 30 das en los 12 meses inmediatamente anteriores a la fecha de la solicitud. En cualquier otro caso, la inscripcin se considera como interrumpida, perdindose la consideracin de parado de larga duracin.

SITUACIN ACADMICA (slo se baremar uno de los siguientes casos)

Podrn optar a 1 punto - Alumnos que cursen E.S.O., Bachillerato LOE, Ciclos Formativos de Grado Medio o Superior (F.P.) y de Artes Plsticas y Diseo, para cursar un idioma DISTINTO al que estn cursando en su centro de estudios, como primero y, en su caso segundo idioma. Quienes se hallen en este caso debern presentar junto con la solicitud, un certificado del centro donde estudian en el que conste el idioma (o idiomas) que est estudiando. Si slo estudian un idioma, en dicho certificado deber constar que el solicitante slo cursa este idioma, y si no estudia idioma alguno, esto tambin deber constar en el certificado expedido por el centro. De no ser as no se podr optar a ese punto. - Alumnos de enseanzas artsticas superiores y de estudios universitarios de grado y postgrado, para cursar un idioma distinto al que cursaron en Bachillerato LOE, LOGSE o 3 de BUP y COU, o Ciclos Formativos de Grado Superior de F.P y de Artes Plsticas y Diseo o F.P. de 2 Grado como primero y, en su caso, segundo idioma. Quienes se hallen en este caso debern presentar junto con la solicitud un certificado del centro donde estudiaron en el que conste el idioma (o idiomas) que estudiaron. Si slo estudiaron un idioma, en dicho certificado deber constar que el solicitante slo curs este idioma. Podrn optar a 2 puntos: - Alumnos de enseanzas artsticas superiores y de estudios universitarios de grado y postgrado, que quieran cursar un idioma DISTINTO al que cursaron en Bachillerato L.O.G.S.E, L.O.E. 3 de B.U.P. y C.O.U. o ciclos formativos de grado superior de F.P. de Artes Plsticas y Diseo o F.P. de segundo grado, como primero o en su caso segundo idioma, durante los tres aos posteriores a la finalizacin de sus estudios podrn optar a 2 puntos por estudios. Para ello debern presentar la misma documentacin que los alumnos del apartado anterior, as como demostrar fehacientemente cuando han terminado los estudios. Podrn optar a 3 puntos: Alumnos procedentes de la modalidad That's English, que habiendo superado el mdulo 9 de dicha modalidad durante el curso acadmico 2012-2013 deseen continuar sus estudios como alumnos oficiales presenciales y promocionan a Nivel

Avanzado 1 (siempre y cuando hayan superado la prueba de certificacin de Nivel Intermedio 2). Presentarn certificado del Centro donde estn matriculados en el que conste que estn realizando estudios de That's English durante el curso 2012/2013.

Podrn optar a 2 puntos: Los funcionarios docentes a los que sea aplicable la Orden 2883/2008 de 6 de junio de la Consejera de Educacin por la que se regula la convocatoria, reconocimiento, certificacin y registro de las actividades de formacin permanente del profesorado. Para ello debern acreditar su condicin mediante certificacin de la D.A.T. o del director del centro donde prestan servicios. No podrn optar a estos puntos aquellos docentes que no sean funcionarios.

FAMILIA NUMEROSA: Para optar a 1 punto por Familia Numerosa se presentar el Libro de Familia Numerosa en vigor, original y fotocopia.

PADECE ALGN TIPO DE DISCAPACIDAD: Para optar a 1 punto por este apartado deber presentar certificado de tipo y grado de discapacidad expedido por el Instituto de Servicios Sociales.

SOBREDOTACIN INTELECTUAL: Para optar a 1 punto por este apartado, la sobredotacin intelectual deber justificarse presentacin de uno de los siguientes certificados: condicin mediante de la

- Copia del dictamen de valoracin como alumno de alta capacidad emitido por el EOEP (Equipos de Orientacin Educativa y Psicopedaggica) o Departamento de Orientacin correspondiente. - Copia de la resolucin de flexibilizacin. - Copia del certificado de participacin en el Programa de Enriquecimiento Educativo para Alumnos con Altas Capacidades de la Comunidad de Madrid

NOTA: Toda falsedad documental en los datos consignados conllevar, como mnimo, la anulacin de la solicitud.

Вам также может понравиться