Вы находитесь на странице: 1из 7

Repblica bolivariana de Venezuela Ministerio del poder popular para la defensa Universidad nacional experimental politcnica de la fuerza armada

Maracay Edo. Aragua Departamento de electrnica

Proceso de fabricacin de Preservativos (condones)

Integrantes Antonio J. Prez G C.I: 18644502 Jos F. Jordn D C.I: 18701538

Maracay 15 de octubre de 2011

Descripcin del proceso El proceso de fabricacin de condones se divide en 4 etapas principales; en la primera etapa se mezclan varios qumicos hasta obtener partculas de tamao especfico que luego sern mezclados con ltex (materia prima), agua y jabn por un periodo de 24 horas. Al culminar este tiempo el ltex se vierte en un recipiente y se mantiene ah durante 10 das a una temperatura especfica para cumplir un periodo de maduracin, al cumplirse este periodo el ltex ya est listo para entrar en las lneas de produccin. En la segunda etapa se realiza un proceso llamado Dipping o inmersin en espaol, en el cual se sumergen moldes de vidrio en el recipiente donde se encuentra el ltex, despus de la primera sumergida el ltex se seca y el molde de vidrio entra en el siguiente recipiente para la segunda sumergida en el ltex, despus se seca de nuevo la capa de ltex y se procede a hacer un aro en el extremo abierto del condn mediante un sistema el cual usa una brocha. Luego de esto se hace pasar los moldes por un tnel que tiene una temperatura de 115 C, despus de esto la capa de ltex ya ha formado el condn y este ltimo puede ser desprendido del molde. Este desprendimiento se hace a travs de un chorro de agua que empuja el condn hasta que se logra el desprendimiento, antes de que el molde inicie de nuevo el proceso este pasa por un sistema que limpia cualquier residuo del compuesto que haya quedado de las sumergidas anteriores. En la tercera etapa se lavan los condones en una lavadora, para evitar que estos se peguen unos de otros se les agrega talco, luego se secan en tmbolas de secado que utilizan la fuerza centrfuga y temperaturas de 110 C para remover completamente la humedad. En la cuarta etapa se realiza la prueba de calidad en donde cada condn pasa por una mquina para detectar agujeros utilizando un voltaje de 2000V, para esto se coloca el condn en un molde de metal en forma cilndrica el cual se mueve a fin de que haga contacto con una banda de hule la cual frota el condn. Si el condn acta como aislante es porque el condn no tiene ningn agujero. Luego se realiza una prueba de presin inyectndole una cantidad especfica de aire al condn, al pasar estas dos prueba el condn es aceptado.

En la quinta y ltima etapa se realiza la lubricacin y sellado del condn, se colocan en un molde que hace contacto con un rodillo que gira y contiene el lubricante, luego son trasladados a la mquina de sellado en donde se colocan en un empaque de aluminio y se le imprime a este aluminio el nmero de lote y la fecha de expedicin.

GESTION DE MANTTO Tcnicos Histrico Operativos El sistema SCADA le permite visualizar al operador el historial de paradas, tiempo de paradas, alarmas, as como cualquier otro parmetro importante del proceso para as generar un plan de mantenimiento a cada una de las maquinas cada vez que estas lo requieran. Funcionales El sistema SCADA realizara automticamente reportes de mantenimiento para as llevar un control del uso de las maquinas asociadas con el proceso.

Alarmas

Eventos

Plan de mantto de equipo

Sensores de presencia Luz piloto Sirena. Inventario de maquinas Historiales Scada HMI(pantalla tctil) Selector Manuales de operacin

Reportes de mantto

GESTION DE PRODUCCION Tcnicos Supervisin de procesos industriales Desperdicios Sensores de presencia Luz piloto Sirena Scada HMI(pantalla tctil) Selector Operativos El sistema SCADA le permitir al operador visualizar y supervisar en tiempo real cada una de las etapas del proceso, asi como llevar un registro de produccin de cada lnea por individual, mediante la HMI el operador podr hacer ajustes si lo es necesario. Funcionales El sistema SCADA realizara automticamente reportes de produccin como tambin supervisara variables importantes del proceso para asi mantenerlas en el setpoint deseado.

Tiempo de parada

Reporte de produccin

Indicadores de produccion Histricos

GESTION DE CONTROL DE CALIDAD Tcnicos Indicadores Operativos El operador deber elegir una muestra el producto y someterlo a 2 pruebas para verificar la calidad del mismo, el operador realizara reportes de calidad de acuerdo a las muestras seleccionadas. Mediante el sistema SCADA el operador podr monitorear la temperatura en el tanque donde se mezcla la materia prima. Funcionales El sistema SCADA supervisara la variable de temperatura en el tanque donde se mezcla la materia prima y a su vez la mantendr en un nivel deseado.

Control de materia prima Eventos Compresor de aire Maquina electrnica Sensor de temperatura

Chequeos de calidad

Reportes de calidad Historial

Almacn

PROCESO DE MANOFACTURA Etapas Mezcla de materia prima R. Tcnicos Sensor de temperatura Reactor Vlvula de salida HMI R. Operativos El operador deber abrir y cerrar la vlvula de salida del reactor cuando sea necesario. R. Funcionales El sistema scada supervisara la variable de temperatura y la velocidad del agitador.

Dipping

Banda transportadora No aplica HMI Cubas de inmersin Sensor de temperatura Horno de vulcanizacin Cepillos giratorios Lavadora industrial Secadora centrifuga

El sistema scada supervisara la velocidad de la banda transportadora.

Lavado y secado

Prueba de calidad

Compresor de aire Maquina electrnica

Lubricado y sellado

Rodillo Maquina selladora Sensor de presencia

El operador deber No aplica ingresar los condones tanto a la lavadora como la secadora. El operador deber No aplica colocar los condones en ambas mquinas para realizar las pruebas de calidad. No aplica No aplica

Вам также может понравиться