Вы находитесь на странице: 1из 6

Escuintla, Julio 2013 EDITORIAL: GBAIRES 2 EDICIN

Pobreza
La pobreza desde la antigedad se ha destacado por ser la ms numerosa en cada una de las sociedades, los menos favorecidos son la mayora desde el siglo XVIII se dieron a conocer ciertas encuestas sociales dando a conocer que la pobreza era un tema social terrible que creca a pasos agigantaos.

Una de las encuestas en Guatemala dando evidencia de la pobreza en Guatemala.

Enfoque para medicin de pobreza


Utilizando una definicin estndar de vida marcando cuales son los objetivos de dar a conocer los mismos, una anlisis econmico determinar un estndar de vida en las personas. Se pueden tomar en cuenta las capacidades que determinaran de una forma til los distintos objetivos que se quieran alcanzar.

Escuintla, Julio 2013 EDITORIAL: GBAIRES 2 EDICIN

GERENCIA Y ESTRATEGIA SOCIAL


Los cambios se deben realizar de forma que todos los recursos sean aprovechados al mximo, cada Gerente debe adaptarse a los cambios de la realidad social, procesos que guen en direccin correcta a las personas dentro de la Gerencia estratgica. Destacarse por ser lderes sociales que sean regidos por lineamientos estratgicos. Con estas estrategias se persigue lograr organizaciones que se integren con cultura en un pas donde la prdida de identidad en las sociedades, los cambios no son bien vistos por las personas el temor a algo diferente no permite que las sociedades se superen, pensar en un futuro mejor no es una de sus metas si ya tiene algo es preferible estar as, y una de las principales metas es generar confianza con un liderazgo justo y equitativo. las estrategias sociales fortaleza en la difusin de informacin. La gerencia estratgica debe basarse en la tecnologa de la informacin para que todas las decisiones que se tomen sean acordes a necesidad que impera en la localidad. Hacer planteamientos estratgicos mejora y facilita el camino hacia el logro de objetivos, por esta cabe mencionar la vitalidad de esta en una Misin, Visin, que darn vida a las metas trazadas y sern gua para las estrategias a seguir.
Escuintla, Julio 2013 EDITORIAL: GBAIRES 2 EDICIN

Todo gerente social debe implementar de manera objetiva las siguientes fases. Fase estratgica Fase de abordaje Fase de anlisis situacional Fase deliberativa Fase de decisiones Fase de implementacin

AVISOS
Aviso importante las exposiciones inician el sbado 03/08/2013 por la alumna Ingrid Claveria.

la pobreza en Guatemala es una realidad alarmante que est asechando a cada una de las familias que crese da a da sin control, y es duro que todas las personas no le encuentran mayor problema en la realidad de su diario vivir.

Escuintla, Julio 2013 EDITORIAL: GBAIRES 2 EDICIN

Que la diferencia la puede iniciar cada persona en su diario vivir con las habilidades de cada persona posee, el identificar las fortalezas y debilidades.

Qu conocimientos previos tenia usted acerca de lo que es la pobreza? La pobreza es la realidad de las personas en Guatemala y en general las generaciones que heredaran este mundo estn tristemente ms endeudadas desde un gobierno, y un crecimiento desmedido en la poblacin. Qu aplicaciones encuentra para la medicin de las condiciones de pobreza en el mbito del Trabajo Social? Ingreso v/s consumo Ingreso (o consumo) v/s per cpita Ingreso (o consumo) ajustado por escala de equivalencia Proporcin de gastos alimentarios Indicadores nutricionales Mtodos antropomtricos Necesidades bsicas

De las recomendaciones encontradas en la lectura para disear un proceso de conduccin estratgica, cules cree usted que son las ms importantes y por qu?
Escuintla, Julio 2013 EDITORIAL: GBAIRES 2 EDICIN

Liderazgo y conduccin de equipos, por ser vital para el logro de objetivos o metas trazadas. 2. Qu recomendaciones hara usted a otra estudiante, para disear conducir estratgicamente una organizacin de forma exitosa? Trabajo en equipo apegarse a los mtodos seguirlos paso a paso en todas la etapas descritas en la lectura. 3. Considera usted que algunos gerentes sociales fracasan por no seguir ciertos criterios como los enumerados en la lectura? Si las instrucciones son precisas en las actividades.

4. En una escala de 1 a 5, en dnde 1 es no estoy listo o lista para usar estas ideas y 5 es estoy listo o lista para usar estas ideas, cun preparado est usted, para utilizar en la conduccin estratgica las ideas presentadas en la lectura? 4 5. Cmo se considera usted para iniciar la conduccin de una organizacin, considerando lo anterior en una escala de 1 a 5, dnde 1 es No estoy preparado y 5 es Si estoy preparado? 4

Escuintla, Julio 2013 EDITORIAL: GBAIRES 2 EDICIN

Вам также может понравиться