Вы находитесь на странице: 1из 2

ETICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL NOMBRE: COAQUIRA MOLLEAPAZA MILAGROS MABEL GRUPO: A

COMENTARIOS SOBRE EL EUDEMONISMO Y EL HEDONISMO DE KANT: El eudemonismo: Est compuesto de dos conceptos claves como lo son :lo bueno y lo divino, que recoge teoras ticas con el fin de alcanzar la felicidad. La tica kantiana relaciona el concepto de felicidad, con el cumplimiento del deber. Para Kant una persona es feliz si sus acciones llevan al cumplimiento de la ley moral propuesta por la razn, la idea de Kant est basada en que debemos actuar de manera que lo que hagamos tenga algn beneficio para los dems, una persona es feliz realizando acciones virtuosas, lo que la hace valiosa como persona. El hedonismo: El hedonismo es la doctrina filosfica basada en la bsqueda del placer y la supresin del dolor y de las angustias, como objetivo o razn de ser de la vida. Kant plantea que estos juicios son independientes de la experiencia, universales y necesarios; empieza a investigar la Analtica, estudiando el conocimiento intelectual e inteligible, haciendo un uso adecuado de la razn.

Argumentos a favor o en contra de: o Eudemonismo: si la persona acta con conocimientos racionales y de acuerdo a su actuacin beneficia a otra persona, entonces se dice que esta persona estara alcanzando la felicidad, por lo que no le hace al hombre egosta. o Hedonismo: mediante la razn, se puede llegar a un equilibrio de experiencias y juicios, de tal manera que el ser humano no experimente mal alguno.

Explicar un caso donde se alcance la felicidad: Cuando un amigo enfrenta situaciones adversas, y puedo ayudarle a superar alguna dificultad, estara alcanzando personalmente un grado de satisfaccin, por lo tanto, me sentir feliz de haber podido contribuir en su bienestar, sin necesidad de realizar mucho esfuerzo.

ETICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL NOMBRE: COAQUIRA MOLLEAPAZA MILAGROS MABEL GRUPO: A

Lista de las acciones que te da felicidad. Compartir momentos con personas que ms quiero. Tener a lado a personas que te apoyen incondicionalmente. Que Dios est conmigo en todo momento.

Lo que ms resultante es de cada accin: Placentera Accin Conducta Cosa Viajar Conversar con mis amigos Un buen libro Dolorosa Separarme de mis seres queridos. Indiferencia Impotencia(incapacidad)

De acuerdo al tipo de circunstancia o al tipo de vida que estas decidiendo vivir, Eres feliz? Si, no; Por qu? S, porque a pesar de tener lejos a las personas que quiero, siento su compaa cada da, su preocupacin y su inters por lo que hago; y porque puedo gozar de buena salud, y a pesar de los inconvenientes siempre encuentro personas que me rodean y que me ayudan cada da.

Вам также может понравиться