Вы находитесь на странице: 1из 4

50 cosas que necesitas dejar hoy mismo

Cuando dejas de perseguir las cosas equivocadas, le das a las cosas correctas la oportunidad de encontrarte. As que empieza hoy 1. Deja de tratar de ser perfecto: El mundo real no recompensa a los perfeccionistas, recompensa a las personas que hacen las cosas. 2. Deja de compararte con los dems: La nica persona contra la que ests compitiendo es contra ti mismo. 3. Deja de vivir en el pasado o preocuparte demasiado por el futuro: El ahora es el nico momento que tienes garantizado. El ahora es la vida. No te la pierdas. 4. Deja de quejarte: Haz algo al respecto. 5. Deja los rencores atrs: Los rencores son un desperdicio de perfecta felicidad. 6. Deja de esperar: Lo que no inicias hoy, no lo terminars maana. El conocimiento y la inteligencia son intiles sin la accin. 7. Deja las mentiras: Tarde o temprano, la verdad siempre se revela. O eres dueo hasta de tus acciones o tus acciones en ltima instancia, son dueas de ti. 8. Deja de tratar de evitar errores: El nico error que realmente puede hacerte dao, es elegir no hacer nada simplemente porque ests demasiado asustado de cometer algn error. 9. Deja de decir, No puedo: Como Henry Ford dijo, Si crees que puedes o crees que no puedes, tienes razn. 10. Deja de intentar ser todo para todos: Hacer a una persona sonrer puede cambiar el mundo. Tal vez no todo el mundo, pero si su mundo. Comienza con algo pequeo. Empieza ahora. 11. Deja de pensar que no ests listo: Nadie se siente 100% listo cuando se presenta la oportunidad. Porque la mayora de las grandes oportunidades en la vida nos obligan a crecer ms all de nuestras zonas de confort, lo que significa que nunca nos sentiremos totalmente cmodos al principio. 12. Deja de establecerte metas pequeas: Muchas personas se fijan metas pequeas porque tienen miedo al fracaso. Irnicamente, el establecer estas metas pequeas es lo que los hace fallar. 13. Deja de tratar de hacer todo t mismo: T eres la suma de las personas con las que pasan ms tiempo. Si trabajan juntos, sers mucho ms capaz y poderoso de lo que nunca podras ser estando solo.

14. Deja de comprar cosas que no necesitas: Administra tu dinero sabiamente para que tu dinero no te administre a ti. No gastes para impresionar a los dems. No vivas la vida tratando de engaarte a ti mismo con que la riqueza se mide en objetos materiales. 15. Deja de culpar a otros por tus problemas: La medida en la que puedes vivir tus sueos depende de la medida en que asumas la responsabilidad de tu vida. Al culpar a los dems de lo que te est pasando, niegas la responsabilidad, y le das el poder a los dems de esa parte de tu vida. 16. Deja de hacer una montaa de un grano de arena: Una forma de comprobar si algo vale la pena es preguntndote a ti mismo esta pregunta: Importar dentro de un ao? Tres aos? Cinco aos? Si no, entonces no vale la pena preocuparse por ello. 17. Deja de tratar de vivir en las expectativas de los dems: Trabajar en ello de verdad y supera tus propias expectativas. Todo lo dems caer en su lugar. 18. Deja la mentalidad de Easy Street: Hay demasiado nfasis en encontrar una solucin rpida en nuestra sociedad actual. Por ejemplo, tomar pldoras para bajar de peso en lugar de hacer ejercicio y comer bien. Ninguna cantidad de polvo mgico de hadas reemplaza a la diligencia, la concentracin y el trabajo duro. 19. Deja de hacer promesas que no puedas cumplir: No te excedas en tus promesas. Excdete en todo lo que hagas. 20. Deja de dejar tus pensamientos y sentimientos en el interior de una botella: Las personas no leen la mente. Nunca sabrn lo que sientes a menos que se los digas. 21. Deja de irte por las ramas: Di lo que piensas y piensa lo que dices. Comuncate eficientemente. 22. Deja de evitar el cambio: No importa que tan buena o mala sea la situacin actual, cambiar. Eso es con lo nico que puedes contar. As que acepta el cambio y date cuenta que los cambios ocurren por alguna razn. No siempre ser fcil u obvio al principio, pero al final valdr la pena. 23. Deja de sentirte en tu derecho: Nadie tiene derecho a nada en este mundo. Todos somos iguales. Respiramos el mismo aire. Obtenemos lo que damos. Obtenemos lo que ganamos. 24. Deja de esperar hasta el ltimo minuto: Los que fallan al planear, planean fallar. 25. Deja de ser tan dramtico: Mantente fuera del drama de los dems y no crees innecesariamente uno propio. 26. Deja de ser anti-deportivo: Mantn tu cuerpo en movimiento! Simplemente toma un largo y relajante paseo o rmate una rutina de 30 minutos de ejercicios en casa. 27. Deja la comida chatarra: T eres lo que comes.

28. Deja de comer para entretenerte: No comas cuando ests aburrido. Come cuando tengas hambre. 29. Deja los hbitos tontos que sabes que son tontos: No mandes mensajes de texto mientras conduzcas. No bebas y conduzcas. No fumes. Etc. 30. Deja de relacionarte con gente que te tire para abajo: Decir no a la gente adecuada te da el tiempo y los recursos necesarios para decir s a las oportunidades correctas. Pasa tiempo con personas agradables que sean inteligentes, atrevidos y como t. 31. Deja de ser tmido: Contctate con la gente. Conoce gente nueva. Haz preguntas. Presntate. 32. Deja de preocuparte por lo que los otros piensen de ti: A menos que ests tratando de hacer una primera gran impresin (una entrevista de trabajo, la primera cita, etc.), no dejes que las opiniones de los dems se interpongan en tu camino. Lo que piensen y digan de ti no es importante. Lo importante es lo que sientes t, sobre ti mismo. 33. Deja de tratar de controlarlo todo: La vida es un fenmeno impredecible. No importa que tan bien o mal parezcan las cosas en este momento, nunca podemos estar 100% seguro de lo que suceder despus. As que haz lo mejor con lo que est delante de ti y dejar el resto a los poderes superiores a ti. 34. Deja de hacer lo mismo una y otra vez: Para crecer, debes expandir tus horizontes y liberarte de tu zona de confort. Si sigues haciendo lo que ests haciendo, seguirs obteniendo lo que ests obteniendo. 35. Deja de seguir el camino de menor resistencia: La vida no es fcil, especialmente cuando planeas lograr algo que vale la pena. No sigas el camino fcil. Haz algo extraordinario. 36. Deja de intentar hacer muchas cosas a la vez: Haz una cosa a la vez y hazlo bien. 37. Deja de pensar que los otros tienen ms suerte que t: Cuanto ms trabajes, ms suerte tendrs. 38. Deja de llenar cada momento con compromisos y actividades: Est bien estar solo. Est bien no hacer nada de vez en cuando. Piensa. Reljate. Respira. Se. 39. Deja de tomar decisiones emocionales: No dejes que tus emociones le ganen a tu inteligencia. Clmate y piensa antes de tomar las decisiones que afecten tu vida. 40. Deja de hacer las cosas equivocadas slo porque puedes salirte con la tuya: El porque puedas hacer algo no significa que debas hacerlo. Piensa en grande. Mantn el fin en mente. Haz lo que tu corazn te diga que est bien. 41. Deja de centrarse en lo que no quieres que suceda: Concntrate en lo que quieras que suceda. El pensamiento positivo est en cada historia de xito. Si te despiertas cada

maana con la idea de que algo maravilloso suceder en tu vida hoy, y prestas mucha atencin, a menudo te dars cuenta de que tienes razn. 42. Deja de tomarte a ti mismo tan en serio: Muy pocos lo hacen de todos modos. As que a disfrutar y divertirse mientras puedas. 43. Deja de pasar la vida trabajando en una profesin que no te apasione: La vida es demasiado corta para esas tonteras. Elegir la carrera correcta se basa en un punto clave: Encontrar un trabajo que ames hacer. As que si te encuentras trabajando duro y disfrutando cada minuto de ello, no te detengas. Ests en algo grande. Dado que el trabajo duro no es tan duro cuando te concentras en tus pasiones. 44. Deja de pensar en las cosas que no tienes: Valora todo lo que tienes. Muchas personas no tienen tanta suerte. 45. Deja de dudar de los dems: Las personas determinadas hacen cosas extraordinarias. Recuerda, el que dice que algo no puede hacerse, nunca debe interrumpir al que lo est haciendo. 46. Deja de quejarte de todos los productos de belleza del mercado: La buena presencia atrae ojos. La personalidad atrae corazones. Sintete orgulloso de ser t. Ah es cuando eres hermoso. 47. Deja de tratar de encajar - No te moldees en alguien que no eres. Se t mismo. A menudo, la nica razn por la que quieren que encajes, es que una vez que lo haces te pueden ignorar y ocuparse de sus asuntos. 48. Deja de tratar de ser diferente slo por ser diferente: Disconformidad slo por disconformidad es conformidad. Cuando la gente trata demasiado de ser diferente, por lo general terminan siendo como cualquier otra persona que est tratando de ser diferente. Una vez ms, se t mismo. 49. Deja de tratar de evitar los riesgos: No hay tal cosa como libre de riesgos. Todo lo que hagas o no hagas tiene un riesgo inherente. 50. Deja de poner tus propias necesidades en segundo plano: S, ayuda a los dems, pero tambin aydate a ti mismo. Si alguna vez hubo un momento para seguir tu pasin y hacer algo que te importe, ese momento es ahora. Y recuerda, los errores nos hacen humanos, los fracasos nos ayudan a crecer, la esperanza nos mantiene y el amor es la razn por la que ests vivo. As que a seguir aprendiendo, amando y viviendo. Nunca te dejes a ti mismo.

Вам также может понравиться