Вы находитесь на странице: 1из 10

MOF Los manuales de organizacin y funciones, son herramientas para establecer una eficiente administracin la cual inicia con

el diseo y funcionamiento real de la estructura organizacional. Este manual tiene como propsito orientar el funcionamiento de la empresa VEGUZ, que permita observar las relaciones de coordinacin y dependencia de sus trabajadores para el logro de sus objetivos y metas. Fue elaborado mediante la aplicacin de un instrumento recolector de informacin a travs de entrevistas personalizadas e investigacin cuidadosamente analizada de cada puesto. La manera ms comn de describir una organizacin es un organigrama. El organigrama muestra en forma grfica el esqueleto de la estructura organizacional. Presenta el ttulo del puesto, lneas de mando, muestra quien reporta a quien y quien est a cargo de cada departamento, las funcionesgenerales, peridicas y los requisitos del puesto.

DESCRIPCIN DE FUNCIONES

GERENTE GENERAL:
Objetivo._ Establecer las polticas de organizacin y planificacin de la Empresa DISTRIBUIDORA VEGUZ, en funcin de beneficios econmicos-sociales, para la empresa y los colaboradores. Funciones Generales 1. Determinar los ejes estratgicos, la visin, misin sobre los cuales la empresa desarrollar sus actividades. 2. Promover la realizacin de planes estratgicos de la empresa, como su implementacin, avances y mecanismos de evaluacin. 3. Realizar el flujo de efectivo y sus normas de control presupuestario. 4. Establecer un sistema de control interno eficiente y efectivo en funcin de los objetivos de la empresa.

Requisitos del Puesto 1.- Licenciado en Administracin, Contador Pblico, experiencia laboral mnima de 3 aos en cargo similar. . Economista con

2.

Conocimientos Especiales:

-Conocimientos en office. -Conocimientos en finanzas.

3.

Habilidades:

- Liderazgo. - Capacidad de trabajo en equipo.

ADMINISTRADOR (A):
Objetivo._ Supervisin de tareas administrativas y operativas, gestin en el proceso de compra y venta del producto, capaz de planificar, organizar, dirigir, evaluar y controlar las operaciones de la Empresa para la toma de decisiones.

Funciones Administrativa 1. Conocer de los estados financieros y archivos en la forma que determinen los estatutos. 2. Recibir y entregar bajo inventario los bienes mueble e inmuebles de la empresa. 3. 6. 7. 8. Autorizar los pagos con los requisitos previstos en los estatutos. Elaborar planes de trabajo, estudiar propuesta sobre inversiones. Ejecutar y/o velar por la correcta administracin de la empresa. Elaborar y ejecutar programas de capacitacin para el personal.

9. Participar en la elaboracin y ejecucin del Plan Estratgico de la empresa; as como elaborar y ejecutar los proyectos internos del rea.

10. Disea, elaborar y propone para su aprobacin del Plan Estratgico. 11. Administrar eficientemente los recursos humanos, financieros de la Empresa DISTRIBUIDORA VEGUZ. materiales y

Requisitos del Puesto 1. Egresado en Ciencias Administrativas o carreras mnima 3 aos . 2. Conocimientos Especiales: -Finanzas. -Herramientas ejecutivas de computacin. afines, experiencia

3. Habilidades: - Liderazgo. - Capacidad de trabajo en equipo. - Proactivo. - Creatividad.

SECRETARIA:
Objetivos: brindar al Gerente apoyo incondicional con las tareas establecidas. FUNCIONES: 1. Elaborar los documentos que le soliciten. 2. Recibir e informar asuntos que tenga que ver con el departamento correspondiente para que todo estemos informados y desarrollar bien el trabajo asignado. 3. Coordinar y orientar a los proveedores que los servicios de la atencin de abastecimientos de los bienes lleguen de manera oportuna. 4. Otras funciones que el superior inmediato disponga. Requisitos de Puesto. 1. Educacin: en secretariado.con experiencia en desempeo en reas similares. 2. Conocimientos Especiales:

Excelente redaccin y ortografa. Facilidad de expresin verbal y escrita. Persona proactiva, y organizada Facilidad para interactuar en grupos. Dominio de Windows, Microsoft Office, Star Office, Linux e Internet. Brindar apoyo a todos los departamentos. Desempearse eficientemente en cualquier rea Administrativa. Conocimientos en el rea de logstica, Crditos, Cobranzas y Atencin al Cliente. Aptitudes para la organizacin. Buenas relaciones interpersonales. Dinmica y entusiasta. Habilidades para el planeamiento, innovacin, motivacin, liderazgo y toma de decisiones. Capacidad de trabajar en equipo y bajo presin Cumplir y hacer cumplir las polticas, normas y procedimientos de la empresa. Mantener actualizados archivos fsicos y en base de datos, sobre las facturas generadas y facturas anuladas, clasificndolas ordenadamente por tipo de transaccin y nmero correlativo. Elaboracin de documentos para licitaciones.

VENTAS:
Objetivo._ Planear, ejecutar y controlar las actividades en este campo. El departamento de ventas debe de dar seguimiento y control contino a las actividades de venta. Incrementar las ventas, optimizndolas actividades de estas, obteniendo los recursos humanos y materiales con el mnimo de esfuerzo.

Funciones Generales 1.- Elaborar pronsticos de ventas. 2.- Realizar publicidad y promocin de ventas. 3.- Llevar un adecuado control y anlisis de las ventas. 4.- Conocer a los competidores, evaluar y desarrollar estrategias para competir. 6.- Mantener una relacin estrecha con el departamento de crditos para evitar vender a clientes morosos, conocer las lneas de crdito, as como el saldo de cada cliente.

Requisitos del Puesto 1. Educacin:- Tcnicos con estudios en marketing, administracin o carreras afines 2. Conocimientos Especiales:

-Cmputo. 3. Habilidades: Facilidad de expresin verbal y escrita. Persona proactiva, y organizada Facilidad para interactuar en grupos. Aptitudes para la organizacin. Buenas relaciones interpersonales. Dinmica y entusiasta. Habilidades para el planeamiento, innovacin, motivacin, liderazgo y toma de decisiones. - Capacidad de trabajar en equipo y bajo presin.

JEFE DE ALMACEN:
Objetivo._ Administra el departamento de almacn, custodiando, controlando los bienes y productos. Funciones Generales 1. 2. 3. 4. 5. 6. Recepcin de Materiales Registro de entradas y salidas del Almacn. Almacenamiento de materiales de forma ordenada Mantenimiento de materiales y del almacn. Despacho de materiales. Coordinacin del almacn con los departamentos de control de inventarios y contabilidad 7. Mantener los materiales a cubierto de incendios, robos y deterioros. 8. Permitir a las personas autorizadas al acceso a las materias almacenadas. 9 Llevar en forma minuciosa controles sobre los materiales de entradas y salidas. 10. Vigila el agotamiento de los materiales mximos y mnimos.

Requisitos del Puesto

1. 2.

Educacin:-Tcnicos con estudios de administracin, computacin. Conocimientos Especiales:

- Dominio de Windows, Microsoft Office, e Internet -Conocimientos en manejo de inventarios, kardex. 3. Habilidades: Facilidad de expresin verbal y escrita. Persona proactiva, y organizada Facilidad para interactuar en grupos. Aptitudes para la organizacin. Capacidad de trabajar en equipo y bajo presin.

CARGOS ADICIONALES QUE NO FIGURAN EN EL ORGANIGRAMA PUESTO CAJA Identificacin del cargo y Ocupante: - Cargo: Cajera. - Ocupante: Propsito General del cargo: Realizar de manera eficiente las cobranzas, realizar la facturacin y boletas de ventas. Responsabilidades : - Elaborar diariamente sus facturas, boletas e ingresar al sistema. - Trabajar de forma disciplinada y ordenada, para que no haya confusin en el dinero. - Conteo diario de dinero para cerrar caja y reportarlo a su jefe inmediato. Requerimientos para ocupar dicho cargo : - Ser una persona trabajadora, honesta y responsable. - Conocimientos de contabilidad o administracin. - Conocimiento de arqueo de caja. - Edad: De 20 a 30 aos.

Condiciones de Trabajo: El trabajo se lleva a cabo mayormente en una rea que cuente con los suministro de los equipos necesarios.

PUESTO 5 AUXILIAR DE ALMACEN Identificacin del cargo y Ocupante: - Cargo: Auxiliar de Almacn. - Ocupante: Propsito General del cargo: Realizar de manera eficiente los inventarios de los pedidos de entrada y salida de materiales de la Distribuidora Veguz. Responsabilidades : - Elaborar diariamente reportes a su jefe inmediato. - Trabajar de forma ordenada y secuenciada sobre los pedidos que entran y salen del almacn. - Realizar inventarios diarios, semanales y mensuales de los materiales segn su alta rotacin. Requerimientos para ocupar dicho cargo : - Ser una persona trabajadora, honesta, responsable, con mucha disciplina. - Conocimientos de Excel. - Conocimiento de inventarios. - Edad: De 20 a 30 aos. Condiciones de Trabajo: El trabajo se lleva a cabo mayormente en el almacn de productos.

PUESTO 6 CHOFER Identificacin del cargo y Ocupante: - Cargo: CHOFER - Ocupante: Propsito General del cargo: Realizar de manera eficiente la labor de conductor, para el reparto de pedidos. Responsabilidades : - Trasladar los materiales de distribuidora Veguz a los diferentes puntos donde se realizaron los pedidos. - Conducir de manera segura, realizando el manejo defensivo para evitar posibles accidentes. - Trabajar de manera proactiva. -Gestin del proceso de recepcin y entrega del producto. -Supervisin de tareas operativas -Recepcin de Materiales en ptimas condiciones. -Recepcin de documentos de pedidos. -Almacenamiento de materiales para su entrega de forma ordenada -Cuidado y mantenimiento del vehculo de transporte. -Despacho de materiales. -Coordinacin del almacn con los departamentos involucrados -Llevar en forma minuciosa controles sobre los despachos. - Ser una persona trabajadora, responsable, dinmica, proactiva. - Conocimientos de reglamentos de saber conducir. - Licencia de conducir A-III-a - Edad: De 20 a 30 aos. Condiciones de Trabajo: El trabajo se lleva a cabo mayormente en las mviles de la empresa.

Requisitos del Puesto 1. 2. Educacin:- Con o sin estudios Tcnicos Conocimientos Especiales:

- Manejo de unidades mviles (Auto, Moto) -Conocimientos de los productos (especificaciones tcnicas) 3. Habilidades: - Facilidad de expresin verbal. - Persona proactiva, y organizada

- Capacidad de trabajar en equipo y bajo presin 4. Experiencia:

-Induccin en la empresa. -Con conocimientos de haber trabajado en empresas del mismo rubro o afines.

5.

Requisitos Personales y Psicolgicos:

-Responsable. -Disponibilidad para cualquier inconveniente. -Buenas relaciones interpersonales. -Compromiso -Leal-Honradez.

GERENTE GENERAL

ADMINISTRACIN

SECRETARA CONTABILIDAD

JEFE DE ALMACN

JEFE DE VENTAS

APOYO A-1

APOYO A-2

CAJA

VENTAS MOSTRADOR

VENTAS DELIVERY

Вам также может понравиться