Вы находитесь на странице: 1из 6

CANTO RECESIONAL

El Seor te bendiga El Seor te bendiga y te guarde, haga resplandecer su rostro sobre ti El Seor te bendiga y te guarde, haga resplandecer su rostro sobre ti //y tenga misericordia//, El Seor te muestre Su rostro te conceda la paz El Seor te bendiga y te guarde, haga resplandecer su rostro sobre ti //y tenga misericordia//, El Seor te muestre su rostro //te conceda la paz//, te conceda su paz.

Celebracin
de los
XV Aos de

Ministro: Salgamos con gozo al mundo, en el poder del Espritu. Pueblo: Demos gracias a Dios.

Jessica y Aurora

Celebracin de los XV AOS _._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._


CANTO PROCESIONAL Ven como ests Ven cmo ests ven y bebe del agua viva que fluye de l, de su corazn. Ven cmo ests, ven y bate en aguas vivas que limpian del mal y vida te dan. //Acrcate y El se acercar ha esperado por ti que quieras llamarle, oh, ven//. Ven cmo ests.

ORACIN DE POSCOMUNIN

Ministro: Oremos Todos: Oh Dios, tu eres quien provee todo aquello que es eterno, bueno y santo. Te agradecemos por tus dones recibidos el Sacramento del Pan y Vino, el Cuerpo y la Sangre de tu Hijo Jesucristo. Concdenos por tu Espritu Santo, que vivamos seducidos por la verdad de tu evangelio, y otorga a tus hijas Jessica y Aurora, que en testimonio fiel puedan a partir de ahora caminar con esta comunidad en un mismo sentir, unidos en un vnculo sagrado de verdad y de paz, de fe y de caridad, y que a travs de su corazn, mente y labios te glorifiquen, por medio de Jesucristo nuestro Seor. Amn.
ORACIN FINAL

Ministro: En el nombre del Padre, del Hijo, y del Espritu Santo. Pueblo: Amn. Ministro: Mujer ejemplar, quin dar con ella? Su valor excede al de las piedras preciosas. Proverbios 31:10
SALUDO

Ministro: Dios todo poderoso, que eres autor de vida y que estas siempre con todos tus hijos y hijas, que te hiciste presente el da en que nacieron Jessica y Aurora, que por medio del bautizo las recibisteis en el cuerpo de Cristo, la iglesia y que las has cuidado durante estos aos. Por todo esto te alabamos y te damos gracias por ellas. Bendcelas y cudalas todos los das de su vida. Gua sus pasos, sus acciones, sus pensamientos para que sean una autntica modelo de mujeres responsables que reflejen tu imagen de amor, compasin y bondad en el mundo en que vivimos. En el precioso nombre de nuestro Seor Jesucristo. Amn.
BENDICIN

Ministro: Jessica y Aurora: la iglesia les da la bienvenida y se une a su familia y amigos para celebrar con ustedes este da de sus quince aos. Esta celebracin es una accin de gracias a Dios por haber recibido la vida, as como la aceptacin de los deberes que cada momento trae consigo, cuando sta la viven segn el amor de Dios. Vivir quiere decir crecer y esto nos lleva a madurar. Una persona madura es la que es capaz de tomar decisiones y hacer compromisos y ser fiel a ellos, aunque llegue a ser difcil cumplirlos.
En este espritu de fe, debemos reflexionar en la necesidad que tenemos de la misericordia divina a fin de pedir perdn a Dios por nuestros pecados.

Ministro: Que el Padre, de quien recibe nombre toda familia en el cielo y en la tierra. Por medio del Espritu y con el poder que procede de sus gloriosas riquezas, los fortalezca a ustedes en lo ntimo de su ser, para que por fe Cristo habite en sus corazones.
Y la bendicin de Dios omnipotente, el Padre, el Hijo y el Espritu Santo, sea con ustedes, y more con ustedes eternamente, Amn.

Ministro: Oremos como nuestro Salvador Cristo nos ense.


PADRE NUESTRO

RITO PENITENCIAL

Todos:

Padre nuestro que ests en el cielo, santificado sea tu Nombre, venga tu reino, hgase tu voluntad, en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada da. Perdona nuestras ofensas, como tambin nosotros perdonamos a los que nos ofenden. No nos dejes caer en tentacin y lbranos del mal. Porque tuyo es el reino, tuyo es el poder, y tuya es la gloria, ahora y por siempre. Amn. FRACCIN DEL PAN

Ministro: Seor, tu nos has creado a tu propia imagen, pero hemos deformado esta imagen tuya por el pecado. Seor ten piedad de nosotros. Todos: Seor ten piedad de nosotros. Ministro: Cristo, tu llegaste a convivir con nosotros, para compartir nuestra naturaleza humana con todas sus debilidades menos el pecado. Cristo, ten piedad de nosotros. Todos: Cristo ten piedad de nosotros. Ministro: Seor, tu nos mandas al Espritu Santo para llevar a cabo tu obra de amor y reconciliacin en nosotros. Seor, ten piedad de nosotros. Todos: Seor, ten piedad de nosotros.
CONFESIN DE PECADO

Puede guardarse un perodo de silencio. Todos: Padre Todopoderoso y compasivo: hemos pecado y nos hemos extraviado de tus caminos, somos como ovejas perdidas, lejos del cobijo de su Pastor. Hemos seguido los planes y deseos de nuestro corazn. Faltando a tus santas leyes. Dejando de hacer lo bueno y haciendo lo que no debamos hacer. Mas t, oh Seor, apidate de nosotros; libra a los que confiesan sus culpas; restaura a los que se arrepienten, segn tus promesas declaradas a la humanidad en Jesucristo nuestro Seor. Y concdenos, oh Padre de toda ternura, por tu amor, que de aqu en adelante vivamos una vida sencilla, santa y justa, haznos volver al redil de tu amor, para gloria de tu santo Nombre. Amn. Ministro: El Seor Todopoderoso, en su gran misericordia, les conceda el perdn de todos sus pecados, les devuelva a su santo rebao, a fin de alcanzar una renovacin de vida, la paz, la gracia y el consuelo de su Espritu Santo. Amn.

El que Preside parte el Pan consagrado, diciendo:

Ministro: De la misma manera que partimos este pan y este estaba esparcido sobre los montes, y fue recogido, hacindose uno. Todos: Te suplicamos, que as sea recogida tu Iglesia desde los lmites de la tierra en tu Reino. Los ministros reciben el Sacramento en ambas especies e inmediatamente despus lo dan al pueblo. Se da a los comulgantes el Pan y el Cliz con estas palabras:
El Cuerpo (la Sangre) de nuestro Seor Jesucristo te guarde en la vida eterna. [Amn.]

10

LA PAZ

Ministro: Mira, en vez de amargura, ahora tengo paz. Porque has perdonado todos mis pecados. Isaas 38:17 Que la paz del Seor sea en nuestro caminar y en nuestras vidas. Todos: Su amor nos reconcilia con l y con todos nuestros hermanos. Ministro: Ofrezcamos uno al otro el saludo de paz.
COLECTA

Ministro: Es justo alabarte, Padre, Seor de toda la creacin, en tu amor nos has hecho para ti. Cuando te dimos la espalda no nos rechazaste, sino por el contrario viniste a nuestro encuentro a travs de tu Hijo. Pueblo: Nos abrazaste como a tus hijos y nos diste la bienvenida para sentarnos y comer contigo. Ministro: Cristo, comparti nuestra naturaleza para que vivamos en l y l en nosotros. Pueblo: Abri sus brazos de amor en la cruz e hizo por todos un perfecto sacrificio por el pecado. Ministro: En la noche que fue entregado, en la cena con sus amigos tom el pan y te dio gracias; lo parti y se lo dio a ellos, diciendo: "Tomen, coman; ste es mi cuerpo que por ustedes es dado; haced esto en memoria de m. Pueblo: Padre, hacemos esto como memorial suyo: su cuerpo es el pan de vida, que fue entregado por nosotros. Ministro: Al final de la cena, tomando la copa de vino, te dio gracias, y dijo: "Todos ustedes beban, esto es mi sangre del nuevo pacto, que es derramada por ustedes para el perdn de los pecados; hagan esto en memoria de m." Pueblo: Padre, hacemos esto como memorial suyo: su sangre fue derramada por nosotros. Ministro: Al proclamar su muerte y celebrar su resurreccin en gloria, enva tu Espritu Santo para que este pan y este vino sean para nosotros el sacramento del cuerpo y la sangre de tu amado Hijo. Todos: A medida que comemos y bebemos estos dones santos haznos uno en Cristo, nuestro Seor resucitado. Ministro: Con la Iglesia entera en todo el mundo te ofrecemos este sacrificio de alabanza y levantamos nuestra voz para unirnos al coro eterno de los cielos, diciendo: Todos: Santo, Santo, Santo es el Seor Todopoderoso, Dios del cielo y de la tierra, stos estn llenos de tu gloria. Hosanna en las alturas!. 9

Ministro: El Seor sea con ustedes. Todos: Y con tu espritu. Ministro: Oremos. Oh Seor, mira a tus hijas Jessica y Aurora que han venido acompaadas de su familia y amigos a renovar su compromiso bautismal y a declarar su propsito de ser discpulas de tu Hijo. Aydalas y a nosotros a crecer en esta imitacin generosa y gozosa de aquel que vive y reina contigo y el Espritu Santo, un solo Dios, por los siglos de los siglos. Amn.
LITURGIA DE LA PALABRA Lectura de la primera carta del Apstol San Pablo a Timoteo (1 Timoteo 4:7-16) Pero no hagas caso de cuentos mundanos y tontos. Ejerctate en la piedad; pues aunque el ejercicio fsico sirve para algo, la piedad es til para todo, porque tiene promesas de vida para el presente y para el futuro. Esto es muy cierto, y todos deben creerlo. Por eso mismo trabajamos y luchamos, porque hemos puesto nuestra esperanza en el Dios viviente, que es el Salvador de todos, especialmente de los que creen. Estas cosas tienes que mandar y ensear. Evita que te desprecien por ser joven; ms bien debes ser un ejemplo para los creyentes en tu modo de hablar y de portarte, y en amor, fe y pureza de vida. Mientras llego, dedcate a leer en pblico las Escrituras, a animar a los hermanos y

ENTREGA Y BENDICIN DE REGALOS

ORACIN DE LOS FIELES

La oracin se ofrece con intercesiones por: - La Iglesia, sus miembros y su misin. - Los nios y jvenes. - La vocacin de aquellos que trabajan con jvenes. - La Quinceaera (Los padres pueden hacer una oracin por su hija).
OFERTORIO Ms que el oro T vales mucho ms que todo el oro, tu eres el aire que respiro, mi razn, lo primero, lo mejor que me ha pasado, mi Seor. PLEGARIA EUCARSTICA

a instruirlos. No descuides los dones que tienes y que Dios te concedi cuando, por inspiracin proftica, los ancianos de la iglesia te impusieron las manos. Pon tu cuidado y tu atencin en estas cosas, para que todos puedan ver cmo adelantas. Ten cuidado de ti mismo y de lo que enseas a otros, y sigue firme en todo. Si lo haces as, te salvars a ti mismo y salvars tambin a los que te escuchan. SALMO Responso: Salmista: Responso: Salmista: Responso: Salmista: Responso: Salmista: Responso: Salmista: Responso: Salmista: Responso: Salmista: Responso: Salmista: Responso: 119:9-16

En mi corazn he atesorado tus palabras. Cmo puede el joven limpiar su camino? Obedeciendo tu palabra! En mi corazn he atesorado tus palabras. Yo te he buscado de todo corazn; no dejes que me aparte de tus mandamientos! En mi corazn he atesorado tus palabras. En mi corazn he atesorado tus palabras, para no pecar contra ti. En mi corazn he atesorado tus palabras. Bendito seas, Seor! Permteme aprender tus estatutos! En mi corazn he atesorado tus palabras. Con mis labios siempre proclamo todas las sentencias que has dictado. En mi corazn he atesorado tus palabras. Me alegra seguir el camino de tus testimonios ms que poseer muchas riquezas. En mi corazn he atesorado tus palabras. Siempre medito en tus mandamientos, y fijo mi atencin en tus sendas. En mi corazn he atesorado tus palabras. Mi alegra es el cumplir tus estatutos; nunca me olvido de tus palabras! En mi corazn he atesorado tus palabras.

El pueblo permanece de pie. Ministro: El Seor est aqu. Pueblo: Su Espritu est con nosotros. Ministro: Alcemos el corazn. Pueblo: Alzamos nuestros corazones al Seor. Ministro: Demos gracias y alabanza. Pueblo: En todo tiempo y lugar daremos gloria y honor.

Santo Evangelio de nuestro Seor Jesucristo segn San Mateo

RENOVACIN DE LAS PROMESAS BAUTISMALES

San Mateo 25: 1-13 La parbola de las diez muchachas Suceder entonces con el reino de los cielos como lo que sucedi en una boda: diez muchachas tomaron sus lmparas de aceite y salieron a recibir al novio. Cinco de ellas eran despreocupadas y cinco previsoras. Las despreocupadas llevaron sus lmparas, pero no llevaron aceite para llenarlas de nuevo; en cambio, las previsoras llevaron sus botellas de aceite, adems de sus lmparas. Como el novio tardaba en llegar, les dio sueo a todas, y por fin se durmieron. Cerca de la medianoche, se oy gritar: Ya viene el novio! Salgan a recibirlo! Todas las muchachas se levantaron y comenzaron a preparar sus lmparas. Entonces las cinco despreocupadas dijeron a las cinco previsoras: Dennos un poco de su aceite, porque nuestras lmparas se estn apagando. Pero las muchachas previsoras contestaron: No, porque as no alcanzar ni para nosotras ni para ustedes. Ms vale que vayan a donde lo venden, y compren para ustedes mismas. Pero mientras aquellas cinco muchachas fueron a comprar aceite, lleg el novio, y las que haban sido previsoras entraron con l en la boda, y se cerr la puerta. Despus llegaron las otras muchachas, diciendo: Seor, seor, brenos! Pero l les contest: Les aseguro que no las conozco. Mantnganse ustedes despiertos aadi Jess, porque no saben ni el da ni la hora.

Ministro: Jessica y Aurora, cuando eran unas nias pequeas, sus padres y padrinos las trajeron a las aguas bautismales para ser iniciadas en la vida cristiana. En aquel momento hicieron una profesin de fe en su favor y en su nombre, la misma fe que ahora les trae ante este altar. Por lo tanto, la iglesia ahora les pide renovar y confirmar este mismo compromiso de fe voluntaria y con conviccin. Ministro:
Renuncias al pecado y al espritu del mal para vivir en la libertad de una hija de Dios? Quinceaera: S, los renuncio.

Ministro:

Te entregas a Jesucristo y le aceptas como tu Seor y salvador? Quinceaera: S, me entrego y le acepto

Ministro: Ministro:

Confas enteramente en su gracia y amor? Prometes seguirle y obedecerle como tu Seor?

Quinceaera: S, confi. Quinceaera: S, lo prometo.


OFRECIMIENTO Y AGRADECIMIENTO

HOMILA

Quinceaera: Seor queremos agradecerte en este da, la vida que nos has dado y por la oportunidad que nos ofreces para conocerte y amarte cada da, porque siempre nos has amado. Este da es inolvidable para nosotras porque t eres el principal invitado a nuestra celebracin y a nuestra vida. Te pedimos, oh Divino Jess, por todas las personas que nos acompaan, especialmente por los jvenes, bendcelos para que vean en ti al amigo, maestro y salvador. De corazn te entregamos nuestra juventud para que siempre nos conserves joven en espritu, mente y corazn. Gua nuestros pasos, acciones y pensamientos porque queremos dar testimonio de ti como el Dios que sana, salva y vive para siempre con poder. Bendcenos para hacer siempre tu voluntad. Amn.

Вам также может понравиться