Вы находитесь на странице: 1из 2

LA MINISTRACIN LAS ENFERMEDADES DEL ESPRITU 2 Co.

7:1
INTRODUCCIN: A la luz de la Escritura, se pude ver que hay contaminaciones que pueden alojarse en el espritu del hombre, las que pueden afectar tambin al alma y al cuerpo, hasta destruir el ser integral. Este tipo de contaminaciones son enfermedades del espritu, las cuales no se refieren a espritus inmundos, ni mucho menos al Espritu Santo que habita en nosotros, sino propiamente a afecciones del espritu humano. DESARROLLO: Una enfermedad es una alteracin de la salud de un cuerpo, causada por la ruptura del equilibrio en la relacin de ese cuerpo con su medio ambiente; s se hace una aplicacin de ello a lo espiritual, se puede decir que las enfermedades del espritu son alteraciones de la condicin espiritual de una persona, como consecuencia de un desequilibrio en su relacin con el ambiente espiritual en el que se desarrolla. S una persona permanece enferma del espritu, pone en riesgo su salvacin y aun puede perderla, por lo que es necesario conocer, detectar y erradicar las enfermedades que pueden afectar al espritu. AMARGURA DE ESPRITU, Gn. 26:33-35: Posiblemente es la ms comn y es provocada por las injusticias o bien por pensamientos o dardos lanzados por el enemigo, no necesariamente en el momento de la injusticia, sino despus (Gn. 49:22-23). Puede traer como consecuencia que la persona deje de alcanzar al gracia de Dios, contaminando su ser integral y contaminando a otros (He. 12:15), por lo que debe ser eliminada a travs de la ministracin y de la sujecin a un ministro (1 S. 22:1-2). TRIBULACIN DE ESPRITU, 1 S. 1:15: Es un empeoramiento de la condicin del espritu humano, por causa de no haber ministrado la amargura de espritu. Puede provocar que el alma tambin se llene de amargura y aun que el cuerpo se enferme (1 S. 1:5;10), pero puede ser sanada a travs de la ministracin y de la bendicin ministerial (1 S. 1:15; 17). QUEBRANTAMIENTO DE ESPRITU, Pr. 15:4: Consiste en quebrantarse delante de los hombres, y no delante de Dios. El quebrantamiento de espritu es ocasionado por la perversidad de la lengua, ya sea de la persona misma o de otra, trayendo consigo desanimo y e incluso depresin. La solucin para esta enfermedad consiste en quebrantarse delante de Dios (Sal. 51:17) y ser prudente en cuanto a lo que se oye (1 Co. 15:33) ALTIVEZ DE ESPRITU, Pr. 15:18: Es el resultado de tener un concepto ms alto de s mismo, que el que debe tenerse, ya sea por habilidades o talentos, como por las manifestaciones sobrenaturales o autoridad que es dada por Dios (Ez. 32:10-11). La altivez es el paso previo a la cada puede ser detectada por medio del menosprecio que una persona muestra hacia los dems, incluyendo a sus autoridades. La altivez debe ser combatida con el arrepentimiento y la humillacin, para ver el valor e identidad personal (Ap. 3:17-19) y, en algunos casos, por medio de un aguijn puesto por Dios (2 Co. 12:7)

AFLICCIN DE ESPRITU, Ec. 4:4: Es el resultado de toda obra que se hace fuera del reposo de Dios, lo que es resultado de querer retener una condicin especifica o envidiar la condicin de otro. La sabidura, el conocimiento y el gozo humanos, y aun la abundancia material pueden provocar afliccin al espritu humano (Ec. 2:26; 4:6). La afliccin de espritu se manifiesta en inconformidad e insatisfaccin, y posiblemente hasta de murmuracin. La solucin consiste en la ministracin, as como ofrecerse como sacrificio vivo, para conocer la voluntad de Dios y renovacin de la mente (Ro. 12:12). TRISTEZA DE ESPRITU, Is. 54:6: El significado de la palabra tristeza, denota algo que ha sido grabado o labrado, causando una herida profunda, lo cual puede ser por causa del abandono o el enojo de algunos seres amados hacia una persona. La tristeza puede traer consigo desanimo y depresin, as como un alejamiento de la comunin con los dems. La solucin se encuentra en la ministracin y en buscar la reconciliacin con quienes provocaron la herida (Mt. 18:15). DESALIENTO DE ESPRITU, Is. 61:3: Consiste en un debilitamiento, un desmayo o un abatimiento espiritual, como consecuencia de circunstancias adversas durante periodos muy prolongados, o por alguna falla o pecado que se hubiere cometido, creyendo equivocadamente, que no existe perdn para ello. Se manifiesta a travs de la negatividad de la persona, as como la autocondenacin ante cualquier situacin o palabra escuchada; tambin se manifiesta en la falta de libertad para adorar a Dios. Esta enfermedad debe ser eliminada por medio de la reconciliacin con Dios y consigo mismo, as como por ser cubierto con manto de alabanza, a travs de la ministracin y la bendicin de un ministro.

CONCLUSIN: S se considera el hogar de Lzaro, Mara y Marta, como una figura del ser integral, se puede notar que Lzaro, que representa el espritu, muri a causa de una enfermedad; sin embargo, depuse de que Cristo lo resucit, fue desatado por los discpulos, para poder caminar e irse. Todo ello se refiere a una ministracin que va dirigida al espritu, a fin de que sea libre y ejerza al funcin que le corresponde, gobernando y ministrando al alma y cuerpo, tipificados en Mara y Marta, respectivamente (Jn. 11:1-44).

Вам также может понравиться