Вы находитесь на странице: 1из 3

MINISTERIO DE SALUD SUBSECRETARIA DE SALUD PBLICA SEREMI DE SALUD ARICA Y PARINACOTA RECURSOS HUMANOS

PERFIL DE CARGO: PROFESIONAL ENCARGADO LABORATORIO


I. ANTECEDENTES GENERALES Nombre del Cargo Dependencia Jefe Directo Grado Cargo que lo reemplaza Cargos que supervisa II. REQUISITOS FORMALES Estudios Requeridos Ttulo profesional de Tecnlogo Mdico con especialidad de laboratorio clnico y hematologa Deseables estudios de especializacin en: 1. Toxicologa humana y ambiental. 2. Bromatologa, Salud Ocupacional, Salud del Medio Ambiente. 3. Administracin de Establecimientos de Salud Pblica. 4. Estudio de especializacin en microbiologa de los alimentos relacionados con la Salud Pblica 5. Aseguramiento de la Calidad. 1 aos de experiencia Deseable Experiencia de a lo menos un ao en bromatologa. Deseable conocimiento de normativa vigente acerca de calidad sanitaria de alimentos, aguas, salud ocupacional, higiene y seguridad industrial, medio ambiente y residuos. Manejo de herramientas computacionales a nivel usuario o superior. Profesional Encargado de Laboratorio. Secretario Regional Ministerial de Salud. Seremi de Salud. 15 EUS. Profesional de Laboratorio. Profesional del laboratorio ambiental y auxiliar de servicio

Estudios de Especializacin, Capacitacin

Trayectoria Laboral Experiencia

Otros

III. OBJETIVOS DEL CARGO Coordinar, supervisar, y ejecutar la funcin del Laboratorio del Ambiente, a objeto de brindar apoyo analtico oportuno y confiable a las diversas acciones de vigilancia, fiscalizacin, diagnstico y control de variables y parmetros sanitarios y ambientales que desarrolla la Autoridad Sanitaria en el mbito de la Salud Pblica.

MINISTERIO DE SALUD SUBSECRETARIA DE SALUD PBLICA SEREMI DE SALUD ARICA Y PARINACOTA RECURSOS HUMANOS

PERFIL DE CARGO: PROFESIONAL ENCARGADO LABORATORIO


IV. PRINCIPALES FUNCIONES 1. Planificar y dirigir la funcin analtica para dar cobertura a la demanda analtica que genera la funcin fiscalizadora y de vigilancia de la Autoridad Sanitaria en el mbito bromatolgico, sanitario y ambiental, y otros que sta demande. a) Asistencia a reuniones tcnicas con diversas Unidades y/o Departamentos de la Seremi de Salud. b) Planificar y ejecutar reuniones tcnicas con personal profesional encargado de reas analticas y de apoyo. c) Participar de las actividades de capacitacin necesarias para dar cobertura a la demanda analtica. d) Conducir administrativamente el Laboratorio. 2. Coordinar los recursos necesarios para el normal desempeo de la funcin analtica. a) Gestionar la adquisicin de material, equipos e insumos para el correcto funcionamiento del Laboratorio, en trminos de cantidad y oportunidad. b) Supervisar los procesos de licitacin de equipos, materiales e insumos para el Laboratorio, incluyendo las etapas de evaluacin y adjudicacin de ofertas. c) Recepcionar y evaluar conforme los elementos adquiridos. d) Preparar y evaluar los programas de manutencin de equipos, dependencias y servicios, controlando su ejecucin. 3. Manejar el recurso humano necesario para el normal desempeo de la funcin analtica. a) Apoyar los procesos de seleccin de personal del Laboratorio. b) Proponer programas de capacitacin internos del recurso humano. 4. Supervisar las tareas de las diversas reas analticas y administrativas a) Supervisar el anlisis e informe oportuno de muestras. b) Generar informe mensual con estadsticas de anlisis respectivas. c) Revisar y visar la informacin analtica que entregan los encargados de rea, as como su oportunidad y tiempos de respuesta. d) Informar oportunamente acerca de la demanda analtica programada por las diversas unidades tcnicas usuarias. e) Instruir las funciones necesarias para el desarrollo de las labores administrativas del Laboratorio. 5. Asesorar a la Institucin en materias ambientales y sanitarias que son posibles de enfrentar desde el punto de vista analtico. a) Participar de reuniones tcnicas con diversos encargados de las Unidades y/o Departamentos de la Seremi de Salud. b) Elaborar informes tcnicos de acuerdo a solicitudes especficas de las jefaturas de los distintos Departamentos de la Seremi de Salud. 6. Ejecutar funciones analticas. a) Desarrollar y ejecutar anlisis microbiolgicos y parasitolgicos b) Reemplazar la labor de anlisis ante la ausencia de encargados de reas analticas.

MINISTERIO DE SALUD SUBSECRETARIA DE SALUD PBLICA SEREMI DE SALUD ARICA Y PARINACOTA RECURSOS HUMANOS

PERFIL DE CARGO: PROFESIONAL ENCARGADO LABORATORIO

V. CARACTERSTICAS DEL ENTORNO Equipo de Trabajo: Superior Directo Clientes Internos Profesionales del laboratorio Seremi de Salud Los usuarios internos son principalmente de los Departamentos de Accin de Sanitaria y Salud Pblica, a travs de los requerimientos de anlisis de laboratorio. Particulares y empresas que requieren de resultado de anlisis, Instituto de Salud Pblica (ISP) y proveedores de equipos del Laboratorio.

Clientes Externos Clima Laboral VI. COMPETENCIAS 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12.

Habilidades lingsticas de expresin y comprensin de mensajes orales, ser competente para componer diferentes tipos de texto y documentos con intenciones comunicativas diversas. Habilidades de comunicacin, relatos, direccin de reuniones, hacer uso de presentaciones, grficas y ejemplos. Habilidades numricas y conocimientos matemticos. Capacidad para establecer y mantener relaciones cordiales, recprocas y redes de contacto con distintas personas. Manejo de herramientas de gestin en administracin y finanzas. Capacidad de autocontrol y tolerancia al trabajo bajo condiciones de presin. Actitud de colaboracin constante con los miembros de su equipo de trabajo. Capacidad e iniciativa en el desempeo de sus labores funcionarias. Autonoma para desempear sus funciones. Capacidad de colaborar ampliamente con todos los miembros de su equipo de trabajo y con los del equipo de asesores en el que participa. Trabajo en Equipo Capacidad y habilidades para planificar, conducir, ejecutar y evaluar estudios tcnicos e investigaciones que permitan dar respuesta a problemas de Salud Pblica.

Вам также может понравиться