Вы находитесь на странице: 1из 2

Cuestionario

Qu es el hecho jurdico? Es todo acontecimiento ya sea un fenmeno natural o hecho por el hombre, en donde no interviene su voluntad y se encuentra previsto por la norma jurdica. Y puede ser (stricto sensu). Qu es el acto jurdico? Es toda manifestacin de una o ms voluntades que tienen como finalidad producir un efecto de derecho. Es todo acontecimiento en que interviene la voluntad humana, dirigida directamente a la produccin de los efectos previstos en la norma jurdica. En qu consiste la diferencia entre hecho y acto jurdico? Que en el hecho jurdico no interviene la voluntad del hombre y en el acto jurdico si. Qu se entiende por acto jurdico unilateral? Su existencia se determina por la declaracin de una sola persona, la cual queda obligada hacia otra, sin que sta a su vez le quede obligada. Cules son los actos jurdicos conmutativos? Aquellos en que las prestaciones a que dan lugar son ciertas y determinadas desde el momento de su realizacin, de tal modo que las partes que intervienen en l estn en condiciones de apreciar el beneficio o la prdida que el propio acto le cause. Cules son los elementos esenciales del acto jurdico? La voluntad y al objeto.

Cul es la diferencia entre voluntad y consentimiento? La voluntad es la potencia del alma que nos mueve a hacer algo o a dejar de hacerlo, cuando es expresada por una sola persona se llama unilateral. Cuando se forma por dos o ms voluntades acordes, se llama consentimiento. Cules son los requisitos de validez del acto jurdico? 1.- Capacidad de las partes; es la aptitud que posee el individuo para ser sujeto de derechos y obligaciones.

2.- Vicios en la voluntad; Sucede muchas veces que, aun expresada la voluntad para un acto jurdico, sta no es consciente o libre, por ello, se dice que se encuentra viciada. Cul es la diferencia entre dolo y mala fe? El dolo es el artificio o engao, fraude mediante el cual una persona presta su consentimiento para realizar un acto jurdico que, de otro modo, no habra llevado a cabo. La mala fe, se entiende la disimulacin del error en que ha incurrido la otra persona que debe intervenir en el acto, percibimos una abstencin, una pasividad, cuya finalidad no es otra que evitar que el contrario se percate de su equivocacin o de la ignorancia en que se encontraba. Qu se entiende por lesin? Es el perjuicio que resiente quienes intervienen en un acto jurdico a causa de la desproporcin entre el provecho que se pretende tener y la carga u obligacin que se contraiga. Cul es el concepto de representante? Habr representacin cuando el acto jurdico sea realizado por una persona en nombre y por cuenta del interesado, sustituyendo el representante su voluntad a la del representado. Cul es la diferencia entre inexistencia y nulidad? Inexistencia, se aplica al acto que carece de alguno de los requisitos que son indispensables para que nazca a la vida jurdica (voluntad, objeto, solemnidad). Nulidad, es la invalidez como sancin de los actos jurdicos viciados ya sea de ilicitud o de falta de requisitos de validez. Cuntos tipos de nulidad existen? Absoluta o relativa tambin llamada anulabilidad.

Вам также может понравиться