Вы находитесь на странице: 1из 3

La Conquista de Mxico Estandarte usado por Hernn Corts, en donde se representa a la Virgen Mara en actitud orante, la leyenda dice:

"Este estandarte fue el que trajo Don Fernando Corts en la conquista de Mxico"; se le conoce tambin como la desastrosa.

La Colonia del Virreynato

Esta bandera parda lleva la cruz de San Andrs bien aspado y en cada punta se encuentra el escudo de la ciudad de Mxico -de la poca colonial, Se dice que durante la poca colonial y hasta 1821, cada 13 de Agosto era llevado utilizado para un extrao desfile en su honor, titulado el "Paseo del Pendn".

Estandarte Guadalupano Bandera del padre Hidalgo formada por el estandarte guadalupano que siempre lo relacionamos con el patriota clrigo, al parecer pertenece a una orden franciscana que se uni a las fuerzas insurgentes

Estandarte de Morelos Se le representa con cuadritos tipo ajedrez en los bordes (con colores blaquiazules), el aguila coronada se encuentra parada sobre un nopal que a su vez emerge de un puente de 3 arcos. La frase en latn en derredor significa "victorioso en las uas y en los ojos " (o algo as), as como la palabra latina "unum".

Bandera Insurgente, Se us para la marina mercante y se la salud militarmente con caonazos (creo que 21) en Nueva rleans (USA).

BANDERA ITURBIDE

DEL

REGIMIENTO

DE

En esta bandera se presentan los colores que se conservan asta la actualidad, en su mismo orden, con una estrella en cada barra y a diferencia de las anteriores lleva por escudo una corona imperial con la inscripcin RELIGION; INDEPENDENCIA, UNION

Bandera Trigarante Despus de la unin de los ejrcitos insurgentes e iturbidistas, se procedi a usar una nueva insignia se elabor en Iguala por el sr. Jos Magdaleno Ocampo, cada estrella dorada representa a las garanta principales del nuevo pas, que son la Independencia (de Espaa), la Unin (de espaoles y mexicanos, porque le convena a don Agustn, claro) y la religin (Catlica).
Bandera del batalln activo de san Blas Se realizo en homenaje a la gesta en la que participaron los nios hroes, durante la intervencin norteamericana en 1847, el batallon era encabezado por el coronel Felipe Xicotencalt, bandera verde,

blanco y rojo, el guila de frente con la serpiente en el pico sin el nopal ni laureles Bandera del imperio En 1821, por decreto de Don Agustn de Iturbide, se ajustaron las franjas de la bandera en sentido vertical. Al centro se colocaba un guila ligeramente de perfil, ostentando una corona imperial y posada en ambas patas sobre un nopal, sin sostener ninguna serpiente.

BANDERA DEL REGIMEN PORFIRISTA En 1892, el entonces presidente Porfirio Daz, decreto modificaciones al lbaro patrio. Los colores y su orden se conservaran sin alteraciones pero el escudo ahora presentara al guila en posicin frontal, con las alas recogidas y sosteniendo a la serpiente con la garra derecha. Tambin se incluyeron una rama de laurel y otra de olivo.

La forma nuestra bandera actual fue decretada en 1916 por Don Venustiano Carranza, presidente en curso,los colores y su orden ya eran usados desde 1821 por el ejercito trigarante, responden a los siguientes smbolos: el verde, la independencia, el blanco, la Religin, y el rojo, la Unin Al centro, la bandera ostenta un escudo que representa la tradicin azteca: un guila parada sobre un nopal, a punto de devorar a una serpiente. La leyenda cuenta que la tribu deba peregrinar hasta encontrar este smbolo, que marcara el lugar donde deberan asentar su civilizacin.

Вам также может понравиться