Вы находитесь на странице: 1из 2

Comunicado CENFUST respecto al desvincula-miento de la directora Alejandra Gajardo.

Ante todo lamentamos el desvinculamiento de la Directora Sra. Alejandra Gajardo de la escuela de enfermera, siendo ella quien la dirigi durante 10 aos, ayudando en gran medida junto a todo el equipo docente y estudiantes a forjar el prestigio y calidad que en este momento es reconocido a nivel nacional la Carrera de Enfermera de la UST Santiago, lo cual debe seguir mejorando en un trabajo conjunto de los distintos estamentos de nuestra institucin.

A Continuacin daremos aclarar la cronologia en que se nos dio la informacin, que se nos entreg respecto al desvinculamiento de la Ex directora de escuela Sra. Alejandra Gajardo. 1. El 28 de junio el Cenfust recibe un correo en donde la entonces directora de carrera nos informa de que a contar de ese da fue despedida de la UST y que le demos sus saludos y agradecimientos a los estudiantes de la Escuela.

Ante esto como Cenfust nosotros damos los saludos y hacemos llegar el mensaje a los estudiantes, mediante las redes sociales, pero tambin nos comunicamos con la segunda al mando en la escuela, la Jefa de carrera la Sra. Maribel Vasquez para saber qu es lo que ocurre y por sobre todo cuales serian las razones, de lo por entonces ya todos conocido, a lo cual se nos responde que nos reunamos el lunes 1 de julio a primera hora en su oficina.

2. El 1 de Julio se hace presente miembros del CENFUST a primera hora en la escuela, en donde se nos informa que la profesora Sra. Alejandra Gajardo no ha sido desvincula, aun, dado que ella se encuentra con licencia por 15 das (desde el 28 de junio al 12 de julio) y que ms informacin nos ser entregada por el rector de la Universidad en una reunin a continuacin.

3. En la reunin con rectora se nos informa que la Profesora Sra. Alejadra Gajardo est efectivamente con licencia, y que an es directora de escuela, pero que la Directora sub-rogante es la Profesora Sra. Maribel Vasquez y que se sera apoyada por una coordinadora a contar del mircoles 3 de julio, adems de que volveriamos a tratar el Centro de estudiantes de Enfermera UST Santiago, CENFUST 2013-2014 Agentes de Cambio.

tema en 15 das ms, mantenindosenos informados para poder comunicarles la informacin a los estudiantes de la escuela de manera regular y constante. 4. El da 15 de julio se nos informa OFICIALMENTE del desvinculamiento de la escuela de la Sra. Alejandra Gajardo, mantenindose como Directora sub-rogante en la escuela de Enfermera la Sra. Maribel Vasquez. Las razones dadas para est decisin, son las constantes licencias y por lo tanto ausencias de la Ex Directora en la escuela, lo cual acarreado quejas reiteradas de estudiantes y funcionarios acadmicos. 5. Ante esto como CENFUST, hacemos ver nuestro pesar pero comprensin por la decisin y solicitamos que en la eleccin de la nueva(o) director(a) de carrera los estudiantes puedan tener voz e inclusive voto, lo cual nos fue denegado por completo, argumentando que este se elegira por concurso pblico, en donde nadie con los requisitos mnimos est exento de participar. Ante esta situacin hacemos ver nuestro inters que los cargos administrativos sean ocupados por docentes de la escuela, ya que cuentan con las competencias ms que necesarias para tal labor, como conocen el funcionamiento de la institucin.

Nuevamente reiteramos en nombre de los estudiantes de la carrera de Enfermera UST Santiago nuestros saludos a la Profesora Alejandra Gajardo, por todo es esfuerzo puesto en la escuela para su desarrollo y crecimiento, como tambin queremos volver a expresar que consideramos la necesidad de que los cargos administrativos de la escuela como de la universidad deben ser elegidos por todos los integrantes de la comunidad, velando de esta manera seguir avanzando y desarrollando nuestra institucin en post de tener una educacin de mejor calidad aportando de esta manera para el desarrollo de nuestro pas en su conjunto.

Centro de estudiantes de Enfermera UST Santiago, CENFUST 2013-2014 Agentes de Cambio.

Вам также может понравиться