Вы находитесь на странице: 1из 1

COMPETENCIAS

FINALIDAD -que los alumnos aprendan y desarrollen habilidades para hablar, escuchar e interactuar con los otros; a comprender, interpretar y producir diversos tipos de textos y otros individuos a propsito de ellos y a reflexionar sobre ello, as como a identificar problemas y solucionarlos.

PROPSITOS
-Utilicen eficientemente el lenguaje para organizar su pensamiento y su discurso; analicen y resuelvan problemas de la vida cotidiana; accedan y participen en las distintas expresiones culturales. Logren desempearse con eficacia en diversas prcticas sociales del lenguaje y participen de manera activa en la vida escolar y extraescolar. Sean capaces de leer, comprender, emplear, reflexionar e interesarse en diversos tipos de texto, con el fin de ampliar sus conocimientos y lograr sus objetivos personales. Reconozcan la importancia del lenguaje para la construccin del conocimiento y de los valores culturales, y desarrollen una actitud analtica y responsable ante los problemas que afectan al mundo. Proposito Especifico: Lean comprensivamente diversos tipos de texto para satisfacer sus necesidades de informacin y conocimiento.

ESTNDARES CURRICULARES
Los estndares curriculares de Espaol integran los elementos que permiten a los estudiantes de educacin bsica usar con eficacia el lenguaje como herramienta de comunicacin y para seguir aprendiendo. 1. Procesos de lectura e interpretacin de textos. 2. Produccin de textos escritos. 3. Produccin de textos orales y participacin en eventos comunicativos. 4. Conocimiento de las caractersticas, funcin y uso del lenguaje. 5. Actitudes hacia el lenguaje.

APRENDIZAJES ESPERADOS - Identifica informacin complementaria en dos textos que relatan sucesos relacionados. - registra, en notas, los aspectos centrales de una exposicin oral. - Organiza un texto en prrafos con oraciones tpico y oraciones de apoyo, empleando puntuaciones y ortografa convencionales. - Usa palabras y frases que indican sucesiones y similitudes, asi como relacin antecedenteconsecuente al redactar un texto histrico.

EXPECTATIVAS LOGRO

DE

MBITOS
-mbito de estudio -mbito de literatura -mbito de participacin social.

COMPETENCIA PARA LA VIDA. - Competencias para el manejo de la informacin: Su desarrollo requiere: identificar lo que se necesita sabe; aprender a buscar; identificar, evaluar, seleccionar, organizar y sistematizar informacin; apropiarse de la informacin de manera critica, utilizar y compartir informacin con sentido tico. - Competencias que se favorecen: Emplear el lenguaje para comunicarse y como instrumento para aprender -Identificar las propiedades del lenguaje en diversas situaciones comunicativas. -Analizar la informacin y emplear el lenguaje para la toma de decisiones. -Valorar la diversidad lingstica y cultural de Mxico.

- Desarrollen actitudes de autonoma, confianza y seguridad en s mismos, en sus relaciones con los dems y con el conocimiento que les permitan satisfacer necesidades de bienestar corporal, de juego, de trabajo y de relacin. - Establezcan vnculos fluidos de relacin con sus pares y los adultos que los rodean, desarrollando actitudes de solidaridad, de cooperacin y de respeto. - Descubran y conozcan las posibilidades y limitaciones de su cuerpo, teniendo en cuenta sus capacidades de accin y expresin, a fin de lograr un dominio creciente de sus movimientos.

Вам также может понравиться