Вы находитесь на странице: 1из 3

Equipos oftalmolgicos y equipamiento necesario: Para una ptica el equipo fundamental es la unidad optomtrica, sin sta no se podra realizar

el examen visual de manera precisa, estas constan de una lmpara de hendidura, autorefractmetro-keratmetro, lensmetro, caja de pruebas, oftalmoscopio, retinoscopio, optotipo o proyector, foroptero, etc. que ayudan a determinar de manera precisa el dficit visual.

Unidades optomtricas

Combi 400

Combi Desk

Combi 200

Lmpara de hendidura: Una lmpara de hendidura es un dispositivo de gran utilidad para poder ver si hay algn dficit visual, sta se utiliza para la exploracin de las estructuras de la porcin anterior del ojo. Consiste en un microscopio binocular dotado de una potente fuente de luz que permite ver en tres dimensiones y con una amplificacin que oscila entre 6 y 40 aumentos, las estructuras del polo anterior del ojo: prpado, conjuntiva, crnea, iris, cristalino y cmara anterior. Si se le adaptan unas lentes especiales, es posible visualizar las estructuras ms profundas del globo ocular como el humor vtreo, la retina y la papila ptica o disco ptico, para ello es preciso

instilar previamente unas gotas que producen la dilatacin transitoria de la pupila. Queratmetro: es un aparato de uso oftalmolgico o optomtrico que mide los parmetros de la cornea es preciso para poder calcular el nivel de astigmatismo cornial de un paciente, es decir, el grado de borrosidad en un eje determinado de visin. Posee forma de can por donde se proyecta la luz que va a parar al ojo del paciente, sirve de la siguiente manera: mientras el paciente ve por la mirilla del queratmetro, un rayo de luz viaja por el aparato hasta reflejarse de una manera determinada en un espejo convexo, y esta reflexin es la que nos dar la curvatura de los ejes principales de la crnea.
(http://es.wikipedia.org/wiki/Queratometr%C3%ADa)

Caja de pruebas: es una caja que contiene lentillas con medidas de 0.25 hasta 20.00 dioptras, estas van de 0.25 en 0.25.

Personal mdico: El personal mdico que se encuentra en una ptica son los optmetras, el optmetra es la persona que se encarga de medir la vista para ver si existe algn dficit visual, estos a diferencia de los oftalmlogos no realizan cirugas, se enfocan en ayudar al paciente a poder sacar el mximo provecho de su visin. stos pueden prescribir anteojos o lentes de contacto y, de ser necesario, aparatos para visin disminuida como lupas, monculos o amplificadores de video. En algunos casos, los optometristas estn autorizados a recetar medicamentos y diagnosticar enfermedades oculares.(http://www.familyconnect.org/parentsite.asp?DocumentID=4697&SectionID =80&TopicID=371). Si un optmetra no se ve en la capacidad de ayudar a corregir el dficit visual existente o incluso enfermedad se podra recurrir a un oftalmlogo.

Personal administrativo: El personal bsico que necesita una ptica en lo que concierne la parte administrativa es: gerente, auditor, contador, asistentes, asesores, secretarias, secretarias auxiliares (en caso de ser necesarias), cada uno de estos con sus respectivos ttulos y experiencia necesaria para poder brindar un mejor servicio.

Medidas de prevencin para el cuidado de la vista: No existe en realidad algn consejo que evite que se desarrollen las enfermedades o dficits visuales, sin embargo se recomienda visitar a un optmetra u oftalmlogo una vez al ao segn sea el caso, esto para estar al tanto de cmo est la salud visual de uno y evitar que stas sigan avanzando o incluso poder corregirlas. Lo nico que si se puede recomendar es que si se trabaja con gases, lquidos o materiales que puedan causar daos a los ojos se tenga la debida proteccin, es decir gafas especializadas. Bibliografa: http://www.briotweco.net/combi400.html (unidades optomtricas) http://es.wikipedia.org/wiki/L%C3%A1mpara_de_hendidura http://es.wikipedia.org/wiki/Queratometr%C3%ADa http://metodos.fam.cie.uva.es/ftao/optica/Practicas/segundo/InstrOptom/retinos copio/retinoscopio.htm (revisa) http://diagnosticooftalmologico.com.co/index.php?option=com_content&view=ar ticle&id=98&Itemid=171 (personal administrativo) http://www.fisterra.com/salud/1infoConse/ojosYvisionCuidados.asp del cuidado de la vista) (consejos

Вам также может понравиться