Вы находитесь на странице: 1из 10

TESIS 1 CEF: Centro Especializado de Fotografa: centro de difusin, investigacin, conservacin y enseanza de fotografa - 2009 Autor Acostas Villegas,

Juan Pablo. 1, Que tema trata Estudio de CEF: Centro Especializado de Fotografa: centro de difusin, investigacin, conservacin y enseanza de fotografa - 2009 3. Identifica sus caractersticas a) Objeto de Estudio CEF: Centro Especializado de Fotografa: centro de difusin, investigacin, conservacin y enseanza de fotografa - 2009 b) Nivel de la investigacin Descriptiva 4. Cules son los objetivos de la investigacin Analizar el centro especializado de fotografa, en su difusin. Investigacin de las fotografas y principalmente la enseanza y implementacin en los temas de fotografa. 5. Que hiptesis formula, explica y comprueba. Formula que el CEF muestra un planteamiento no profesional en la enseanza de futuros fotgrafos profesionales. Que se van creando instintivamente y con tcnicas que se aprenden empricamente. Esto lo comprueba mediante entrevistas a los alumnos, profesores y un anlisis del planteamiento curricular de la institucin. 6. Que mtodo o concepcin terica metodolgica asume. Observacin documental

- anlisis de documentos - anlisis de contenido Observacin directa intensiva

- las entrevistas

- la observacin donde el investigador participa.

7. Que tcnicas de investigacin o recojo de datos utiliza - Entrevista, Observacin, Fichaje. 8. como se relaciona la tesis con su investigacin que esta desarrollando Esta relacionada directamente con la enseanza de la fotografa y como plantean sus mallas, sus dificultades y sus dficit. Y tambin como asume la responsabilidad del centro frente a los futuros profesionales de la fotografa. 9. Que conclusiones llega el autor 1) Centro Especializado de Fotografa cumple en medida con la enseanza, dejndose llevar por mallas curriculares y mtodos de enseanzas extranjeros. 2) El CEF, cumple con difundir las fotografas de sus estudiantes, brindando un mayor campo laboral para sus egresados. 3) El CEF, cumple con investigar y recopilar fotografas, para su estudio y su futura publicacin. 10. indique cuales son los 5 u 8 trminos o conceptos claves del texto. 1) Difusin: Propagacin de las fotografas, especialmente de sus alumnos.
2) Fotomontaje: Tcnica que consiste en combinar dos o ms fotografas para crear una nueva composicin. 3) Conservacin: Mantenimiento y cuidado de las fotografas para una futura exhibicin. 4) Fotografa profesional: Es aquella fotografa que muestra una tcnica y un mensaje claro, sin perder la forma y el fondo artstico. 5) Fotografa emprica: Es aquella fotografa que es tomada de manera casual sin comprender ninguna tcnica y composicin.

TESIS 2 LA FOTOGRAFA COMO HERRAMIENTA DEL PENSAMIENTO MGICO. Autor Gabriel Mario Vlez Salazar 1, Que tema trata La funcin de la fotografa como herramienta del pensamiento mgico. 3. Identifica sus caractersticas a) Objeto de Estudio La fotografa desde un nivel primario y como necesidad inherente de captar imgenes. b) Nivel de la investigacin Interpretativa. 4. Cules son los objetivos de la investigacin Analizar lo intereses y las funciones de la fotografa, no como tecnica, sino como necesidad de hombre en guardar su pasado. 5. Que hiptesis formula, explica y comprueba. El hombre usa la fotografa como manera de inmortalidad. El uso de la fotografa como medio de supervivencia no solo fisica, sino donde se puede guardar recuerdo sentimiento, cosas intangibles. 6. Que mtodo o concepcin terica metodolgica asume. Observacin documental

- anlisis de documentos - anlisis de contenido Observacin directa intensiva

- las entrevistas

7. Que tcnicas de investigacin o recojo de datos utiliza - Entrevista, Observacin, Fichaje. 8. como se relaciona la tesis con su investigacin que esta desarrollando Relacionada de manera directa en cuanto a la necesidad del alumno por esta carrera. Ms alla de un titulo, sino como una necesidad natural de sobrevivencia. 9. Que conclusiones llega el autor 1)La fotografa es fundamentalmente una huella, el registro de una impronta dejada sobre la placa fotosensible. El dispositivo fotogrfico pone en funcionamiento un fenmeno fsicoqumico controlado: haciendo uso de un instrumento ptico se modula la luz para que sta afecte una superficie imprimada con una solucin fotosensible. El procedimiento consigue que la huella de este fenmeno quede consignada en un soporte concreto. 2) El dispositivo mgico debe existir como sustrato fsico, generalmente objetual. Su funcin es la de anclar el pensamiento y el deseo. El proceso requiere la configuracin de un objeto que aunque sea de transferencia debe aparecer bien delimitado. Su fijacin necesita por lo tanto de un sustrato material. Del mismo modo esa concrecin debe estar al alcance del hombre, manipulable. Las dimensiones humanas son la escala de referencia. El entorno es tambin fundamental. La puesta en escena (el ritual) tiene la funcin de clarificar el vnculo.

3) La objetualizacin, es decir, su configuracin como trans-objeto-contenedor, a una escala que permita su manipulacin, su control y en suma, su apropiacin.

10. indique cuales son los 5 u 8 trminos o conceptos claves del texto. 1) Mgico: De la magia o relativo a ella, maravilloso, fantastico.
2) Dispositivo: Mecanismo dispuesto para obtener un resultado. 3) Pensamiento: Facultad o capacidad de pensar. Accion de pensar. 4) Fotografa profesional: Es aquella fotografa que muestra una tcnica y un mensaje claro, sin perder la forma y el fondo artstico. 5) Fotografa emprica: Es aquella fotografa que es tomada de manera casual sin comprender ninguna tcnica y composicin.

LIBRO: 1. Datos Generales a) Titulo del libro DIRECCIN DE CINE Y VIDEO. Tcnica y Esttica. b) Autor, datos biogrficos Michael Rabiger. Michael Rabiger comenz su carrera como asistente de editor en la industria del cine britnico en 1956 a la edad de 17 aos. Se movi para documental de la televisin en 1962 dirigiendo y editando ms de treinta y cinco pelculas. Rabiger uni a la facultad de cine en el Columbia College de Chicago (CCC) en 1972 y fund el Centro Documental de la Universidad de Columbia en 1988. Durante 1994-95 fue el distinguido profesor visitante en la Universidad de Nueva York Departamento de Cine y Televisin, y en 1996 regres a Chicago y se convirti en Presidente del Departamento de Cine de la Universidad de Columbia / Video. En 2001, se retir de Rabiger ensear a escribir a tiempo completo y en ese mismo ao, Cine / Video de la CCC Departamento documental centro pas a llamarse "The Michael Rabiger Center for Documentary". l es educador estimado y reconocido autor de las "biblias": documentales Directivo y Direccin Documental: Tcnicas de Cine y Esttica. En 2005, Michael Rabiger fue honrado con el Premio a la Trayectoria CIDF Genius.

c) Edicin, lugar (ciudad, pas), editorial y fecha 2 Edicion, Madrid, Espaa, Instituto Oficial de Radio y Televisin. RTVE, 2000 d) ndice, contenido o sumario 1. Primera Parte: Identidad Artstica.

2. Segunda Parte: La tcnica en la pantalla 3. Tercera Parte: Redaccin y Desarrollo de un Guion. 4. Cuarta Parte: Esttica y autor.

5. Quinta Parte: Preproduccin 6. Sexta Parte: Postproduccin 7. Sptima Parte: Postproduccin 8. Octava Parte: trayectoria profesional. 9. Bibliografa e) Numero de paginas 703 pginas.

2. Anlisis especficos a. Que tema trata el autor Trata de hacer llegar al lector una amplia gama de conocimiento, para un aprendizaje de tcnicas y estticas en la realizacin audiovisual. b. Qu problema investiga, desarrolla o explica el autor. El problema es la enseanza de cine. Muchas cineastas afirman que no es necesario ir a una escuela para aprender cine, y el intenta demostrar con este libro, que es posible mucho ms con una enseanza con metodologa en una institucin. c. Cules son los objetivos de la investigacin El objetivo principal del libro es analizar los distintos procesos que se pasan para una correcta realizacin audiovisual para su consecuente enseanza. d. Que hiptesis formula Es necesario el aprendizaje en escuelas de cine, valorar su Que tcnica de investigacin o recojo de datos utiliza Observacin participante. e. Como se relaciona este libro con su investigacin La relacin que mantiene este libro con mi tema, es que investiga la formula de aprendizaje hacia este tipo de ramas visuales. Cmo ensearla y cmo plantearla.

f.

A qu conclusiones llega el autor Es cierto que en una escuela no se puede ensear la consistencia, el tacto y la seguridad que constituye el sello de garanta de la responsabilidad profesional, ni tampoco ensea a los alumnos la sutileza del procedimiento a costa de la educacin intelectual. Una educacin de primera clase imparte una amplia perspectiva cultural e intelectual para la carrera elegida. Una educacin de primera clase da una capacidad de poder hacer que no se ver obstaculizada por el equipo o la tcnica. Una buena escuela es lugar para aprender las tcnicas de una manera estructurada que incluye la teora y la prctica.

g. Indique cuales son los 5 u 8 trminos claves del texto. i. Cine: Tcnica de proyectar fotogramas de forma rpida y sucesiva para crear la impresin de movimiento. ii. Cinematografa: En el arte es como la fotografa pero claro esta con expresiones corporales y muchos ms procedimientos y elementos tcnicos. iii. Identidad cultural: Identidad por la cual se identifica una sociedad, ya sea por su historia o sus tradiciones. iv. Cultura cinematogrfica: Es la apreciacin y crtica que toda persona tiene respecto a cualquier pelcula. v. Produccin audiovisual: Es la produccin de contenidos para medios de comunicacin audiovisuales; especialmente el cine y la televisin; independientemente del soporte utilizado.

LIBRO 2 3. Datos Generales f) Titulo del libro La fotografa paso a paso. g) Autor, datos biogrficos Michael Langford El britnico Michael Langford se form como fotgrafo en el National Service, la seccin fotogrfica de la RAF y ejerci como fotgrafo de prensa y fotografa industrial. En 1959, inici su carrera de 38 aos como docente, jubilndose como profesor del Royal College of Art. Langford es conocido por la multitud de manuales que escribi sobre fotografa. Su libro ms popular es el clsico Fotografa Bsica, editado por primera vez en 1965. Actualmente, lleva publicadas nueve ediciones y Langford supervis personalmente hasta la sptima. Falleci unos meses antes de su publicacin, en el ao 2000.

h) Edicin, lugar (ciudad, pas), editorial y fecha 2 Edicion, Madrid, Espaa, H. BLume , 1999 i) 1. Introduccin 2. Las bases de la fotografa 3. El manejo de la cmara 4. La elaboracin de la imagen 5. Revelado y positivado en blanco y negro 6. Equipo y tcnicas profesionales 7. Tcnicas profesionales de laboratorio 8. Fotografa en color 9. Procesado y positivado en color 10. La maduracin del estilo ndice, contenido o sumario

11. Apndice 12. Glosario j) Numero de paginas 224 pginas.

4. Anlisis especficos a. Que tema trata el autor Una profundizacion entre tecnica y estetica de cmo hacer una fotografa, Un manual completo de fotografa. b. Qu problema investiga, desarrolla o explica el autor. El problema de la falta de profundizacin en temas de componsicion en su forma ms completa. No slo tecnicamente, sino tambien, conceptualemente. c. Cules son los objetivos de la investigacin Orientar a todo aquellos que se quieran dedicar a la fotografa, pasando por todos los procesos que un fotgrafo profesional realiza. d. Que hiptesis formula LA fotografa no necesita de un conocimiento cientifico, sin embargo, se necesita de una amplia cultura general y una importante concepto de la estetica. Que tcnica de investigacin o recojo de datos utiliza Observacin participante. Observacin documental, Documentacin Participacin directa. e. Como se relaciona este libro con su investigacin El libro se relaciona directamente con mi investigacin en la forma de proponer una forma de enseanza de la fotografa y como emplearla.

f.

A qu conclusiones llega el autor La cmara es uno de los ms valiosos instrumentos cientificos. Capaz de registrar los mas fugaces acontecimientos mediante exposiciones de microsegundos o dar continuidad a movimientos lentos. Se considera que la fotografa no miente y es un elemento cuya veracidad es poco refutable. La enseanza de la fotografa no puede ser aprendida teoricamente. Las variantes al momento de tomar una foto son inesperadas.

g. Indique cuales son los 5 u 8 trminos claves del texto. i. Colorizacin: Dar color y textura a una imagen. ii. Apositivar: Termino para revelar fotografa. iii. Solorozacin: Termino de fotografos para determinar la luz natural que cae sobre el objeto a fotografar. iv. Pelcula fotogrfica: Superficie transparente, en la mayora de los casos flexible, compuesta de, acetato de celulosa u otros plsticos, recubierta de una delgada capa de emulsin fotogrfica.

Вам также может понравиться