Вы находитесь на странице: 1из 2

PRODUCTOS ADICIONALES

CARTA FIANZA
Qu es la Carta Fianza?
La Carta Fianza es la operacin mediante la cual el Banco se constituye en fiador o garante ante un tercero, comprometindose al pago de la suma otorgada en caso de incumplimiento.

Caractersticas
Se puede otorgar Cartas Fianza puntuales o lneas de Carta Fianza. Vigencia hasta un ao, renovable al vencimiento por un perodo mayor o igual, previa evaluacin. En nuevos soles o dlares.

Ventajas para la entidad pblica


Beneficios: Los plazos se adaptan a cada necesidad o requerimiento. Ahorro: Comisiones competitivas. Cobertura: La ms amplia red de agencias. El Banco de la Nacin cuenta

con ms de 500 agencias en el mbito nacional. Rapidez: La posibilidad de acceder a una lnea de Carta Fianza permite agilizar el proceso de aprobacin.

Requisitos
Solicitud dirigida al Banco de la Nacin, adjuntando formato de Solicitud de Carta Fianza y Constitucin de Depsito en Garanta con la informacin y firma de los representantes legales. Copia legalizada del Acta de Acuerdo de Concejo Local o Regional. Informe comercial requerido por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, firmada por el Presidente Regional o Alcalde. Copia legalizada por el Notario Pblico o por el Juez de Paz de los siguientes documentos: Credencial (expedida por el JNE) del Presidente Regional o Alcalde, segn corresponda. DNI del Presidente Regional o Alcalde, segn corresponda. RUC del Gobierno Regional o Municipalidad, segn corresponda. Cuando el crdito indirecto no cuenta con garanta del 100% el cliente deber alcanzar adicionalmente: Informacin econmico financiera del ejercicio anterior. NOTA: Los formatos podrn ser recabados en la Agencia ms cercana a su distrito o al correo div_bgsubnacionales@bn.com.pe

CRDITO DOCUMENTARIO
Qu es el Crdito Documentario?
El Crdito Documentario es un compromiso irrevocable que asume el banco emisor (Banco de la Nacin) por cuenta de una entidad pblica (importador ordenante), para el pago al proveedor de bienes o servicios (beneficiario), siempre que est cumpla con la presentacin de los documentos requeridos y con las condiciones ah establecidas. El Crdito Documentario emitido por el Banco de la Nacin garantiza el pago al beneficiario por la prestacin realizada si cumple con las condiciones establecidas.

Caractersticas
Permite que las entidades pblicas adquieran bienes y servicios con la

Вам также может понравиться