Вы находитесь на странице: 1из 2

FECHA: 13/05/13 MIGUEL ANGEL DIAZ CASTAEDA FISICA EXPERIMENTAL II

CAMPO MAGNETICO
El propsito principal del texto es: Como ya hemos visto, uno de los objetivos principales de la fsica es estudiar la forma en que un campo elctrico puede producir una fuerza elctrica en un objeto cargado. Un objetico relacionado es el estudio de cmo un campo magntico puede producir una fuerza magntica en una partcula cargada (en movimiento) o en un objeto magntico tal como un imn. La pregunta clave a la que el autor hace referencia es: La ciencia de los campos magnticos es la fsica; la aplicacin de campos magnticos es la ingeniera. Tanto la ciencia como su aplicacin empiezan con una pregunta: Qu produce un campo magntico? La informacin mas importante en este texto es: Debido a que un campo elctrico E es producido por una carga elctrica, razonablemente podramos esperar que un campo magntico B lo produzca una carga magntica. Aun cuando las cargas magnticas individuales (llamadas mono polos magnticos) estn predichas por ciertas teoras, su existencia no se ha confirmado. Existen dos formas entonces de producir campos magnticos: Una forma es usar partculas en movimiento elctricamente cargadas. La corriente produce un campo elctrico. La otra forma es por medio de partculas elementales como son los electrones porque estas partculas tienen un campo magntico intrnseco a su alrededor. El campo magntico es una caracterstica bsica de toda partcula al igual que la masa y la carga elctrica (o ausencia de carga). Los campos magnticos de los electrones en ciertos materiales se suman para dar un campo magntico neto alrededor del material, esta es la razn por la que un imn permanente, tiene un campo magntico permanente. En otros materiales, los campos magnticos de los electrones se cancelan y no dan un campo magntico neto que pueda rodear al material. Las suposiciones principales que subyacen en el pensamiento del autor son: Da por echo del trabajo experimental, que cuando una partcula cargada se mueve por un campo magntico, una fuerza magntica FB acta sobre la partcula. La fuerza FB que acta sobre una partcula cargada que se mueva con velocidad V en un campo magntico B es siempre perpendicular a V y B. polos magnticos opuestos se atraen entre si y polos magnticos iguales se repelen entre si.

Los conceptos claves que necesitas comprender en el texto son: Campo magntico B; se define en trminos de la fuerza FB que acta sobre un partcula de prueba con carga q que se mueve en el campo con velocidad V: FB = qV X B La unidad SI para B es el tesla (T): 1T= 1N/(A m) = 104 gauss. El efecto Hall; Qu mostro con los medios?

Qu agregaras al contenido del capitulo? O Cmo lo complementarias?: cita algunas reflexiones, u opiniones a favor o en contra de las ideas presentadas por el autor:

Вам также может понравиться