Вы находитесь на странице: 1из 8

ACT:2 RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES

CARLOS DARLEY CASTILLO HERRERA C.C 79873747

CAMPOS ELECTROMAGNETICOS 299001_9

TUTOR: FUAN EVANGELISTA GOMEZ RENDON

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS TECNOLOGIA E INGENIERIA INGENIERIA ELECTRONICA MARZO DE 2013 BOGOTA DC.

INTRODUCCION

Al momento de abordar nuevas reas del conocimiento es importante tener claro a que nos estamos enfrentando y que temticas recorreremos, de ah la importancia de realizar un repaso inicial y apropiacin de la estructura general del curso. En este caso podemos apreciar que nuestro curso de Campos Electromagnticos consta de tres unidades, cuenta con 15 actividades que se distribuyen cronolgicamente para ser desarrolladas y asignndole a cada una de ellas un ponderado sobre la nota final.

OBJETIVOS

Identificar la estructura general del curso su objetivo general y el de cada una de sus unidades. Reconocer los elementos que intervienen en las temticas a tratar. Tener claridad sobre las fechas de apertura y cierre de las actividades a realizar. Conocer los temas a tratar durante el curso y los objetivos trazados para cada unidad. Interactuar con los compaeros para conocernos e iniciar una construccin grupal de conocimientos que conlleven a cumplir los objetivos del modulo. Interactuar con el tutor y compaeros del grupo colaborativo.

TABLA ANALISIS DE LA AGENDA

TABLA RECONOCIMIENTO ACTORES

Nombre/Apellido
Fuan Evangelista Gmez Rendn

Ciudad
Beremislandia

Pas
Colombia

Cead

Perfil
Fsico Puro de la Universidad de Antioquia. Especialista en Ciencias Electrnicas e Informtica (Universidad de Antioquia) Especialista en Diseo de Ambientes de Aprendizaje (Uniminuto).

E-Mail
juan.gomez@unad.edu.co

Nestor Ivan Castillo

Bogot

Colombia

JAG

Trabaja en una empresa de telecomunicaciones desempendose en el rea de interventoria de redes Tcnico en telecomunicaciones de la escuela colombiana de carreras industriales (ECCI), Tecnlogo en Telecomunicaciones y vivo en Bogot, actualmente en pregrado de Ingeniera Electrnica. Actualmente trabaja como tcnico electricista, le gusta la msica pop.

necas_100@hotmail.com

Jos Joaqun Barrera

Bogot

Colombia

JAG

idantes@gmail.com

Carlos Eduardo Duran

Bogot

Colombia

JAG

carduran770120@hotmail.com

Alexander Moreno

Villavicencio

Colombia

CERES QUIRON de Cumaral

alexander.79moreno@yahoo.com

MAPA CONCEPTUAL

COMENTARIOS SOBRE LOS CONTENIDOS DEL CURSO

Este curso es de modalidad virtual para desarrollar el contenido del curso es mediante el trabajo grupal e individual. Tiene una metodologa de auto aprendizaje que es el que permite tener un excelente aprendizaje y adquirir el conocimiento. Se realizarn tres tipos diversos de evaluacin que son Autoevaluacin, Coevaluacin, Heteroevaluacin para complementar el aprendizaje. Tiene tres crditos acadmicos que corresponden a 144 horas de trabajo. Lo ms importante son sus intencionalidades formativas como lo son los propsitos, las metas y objetivos estn bien diseados para el curso de Campos Electromagnticos. El Protocolo se presenta de la siguiente manera: Electromagnetismo (se definir este concepto y quin y cmo se relacion el magnetismo y la electricidad), Campo magntico debido a una corriente (subtemas: Campo magntico alrededor de un conductor largo y recto, Campo magntico en el centro de una espira, Campo magntico en el interior de un solenoide), Induccin electromagntica (se explicar el experimento que permiti descubrirla as como la forma en que se lleva a cabo) y la Conclusin con opinin personal.

CONCLUSIONES

La teora de Campos electromagnticos ha tenido una historia y desarrollo matemtico profundo, analizando las teoras existentes de la fuerza y la electricidad, resultando que todas estas teoras se cumplen con ondas electromagnticas, adems de que tenemos las ecuaciones de comportamiento y descripcin de las ondas electromagnticas podemos manipularlas y realizar soluciones y proyectos para el beneficio de la humanidad, que han solucionado muchos problemas o dificultades a partir de las teoras electromagnticas. Los campos Electromagnticos se consideran como una teora de campos; es decir, las explicaciones y predicciones que provee se basan en magnitudes fsicas vectoriales o tensoriales dependientes de la posicin en el espacio y del tiempo. El electromagnetismo describe los fenmenos fsicos macroscpicos en los cuales intervienen cargas elctricas en reposo y en movimiento, usando para ello campos elctricos y magnticos y sus efectos sobre las sustancias slidas, lquidas y gaseosas. Por ser una teora macroscpica, es decir, aplicable slo a un nmero muy grande de partculas y a distancias grandes respecto de las dimensiones de stas, el electromagnetismo no describe los fenmenos atmicos y moleculares, para los que es necesario usar la mecnica cuntica.

BIBLIOGRAFA

Teora Electromagntica (Campos y Ondas), Johnk, Editorial Limusa, 1997 Fundamentos de compatibilidad electromagntica, Jos Luis Sebastin, Addison and Wesley, 1999 Classical Electromagnetic Theory, NunzioTralli, International Student Edition. Electromagnetic Theory, Jefinenko, Reverte Edition. www.sc.ehu.es/sbweb/fisica/default.htm www.fisica.edu.uy www.fisica.net/ Mdulo de "Campos Electromagnticos" : www.unadvirtual.org.co www.electromagnetismo.4mg.com

Вам также может понравиться