Вы находитесь на странице: 1из 6

.

QUIENES SOMOS NUESTRAS DIRECTIVAS

INTENGRANTE: DIANA MARITZA ARANGO JIMENEZ

PRESENTADO A INSTRUCTORES: JORGE GONGORA ROMERO JOSE ABRAHAM SARMIENTO GARCIA

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE (SENA) TECNICO EN CONSTRUCCION DE DIFICACIONES REGIONAL INDUSTRIA Y SERVICIOS META VILLAVICENCIO 22 DE JULIO DE 2013

1. Funciones del Director General de Fonacin Integral

Biografa del director de formacin profesional:

Como resultado de un proceso meritocrtico, Germn Alberto chaves correal, tom posesin de su cargo ante el director general, Luis Alfonso hoyos Aristizbal.

Chaves correal es economista de la universidad Jorge Tadeo lozano; especialista en administracin y gerencia de sistemas de calidad, de la universidad o Toms; y mster en ciencias, tecnologa y salud, de la escuela nacional de ingenieros de Metz, Francia.

Desde 1989 est vinculado al Sena, en donde ha tenido diversos cargos: instructor, jefe del centro de gestin industrial, coordinador del grupo de formacin profesional integral, empleo y sistema nacional de formacin para el trabajo, y desde 2009 se desempe como director del regional distrito capital.

Chaves correal Indic que la gran expectativa es aportara evidenciar la calidad y la pertinencia de los programas de formacin, y la calidad en la ejecucin de la

formacin profesional, adems de trabajar en equipo con todas las reas de la direccin general y regionales.

Segn el Artculo 11 del Decreto 249 de 2004, las siguientes son las funciones de la Direccin de Formacin Profesional:

Dirigir, coordinar, orientar, y evaluar la formacin profesional integral de quienes requieran una capacitacin para el trabajo, con criterios de pertinencia, c calidad, oportunidad y flexibilidad. Asistir a la Direccin General en el diseo de polticas, planes y programas de carcter general, para la formacin profesional integral de los diferentes usuarios y la prestacin de los servicios de la entidad en los diferentes sectores econmicos y cadenas productivas, promoviendo la gestin de la calidad en los procesos y programas de formacin profesional. Formular polticas, e implantar estrategias, normas, procedimientos y medios de control para los diferentes procesos de la formacin profesional, especialmente en la gestin, alistamiento, ejecucin de la respuesta, seguimiento y evaluacin, as como para los servicios a egresados. Trazar orientaciones y pautas para la produccin tcnico-pedaggica de los instructores y velar por la calidad de la misma. Diagnosticar y proponer estrategias para la capacitacin y actualizacin del talento humano dedicado a la actividad de formacin en coordinacin con la Secretara General. Dirigir, orientar, coordinar, desarrollar y evaluar la incorporacin y aplicacin de los medios didcticos y recursos educativos en el proceso de la formacin. Coordinar con los Centros de Formacin y la Oficina de Comunicaciones, la publicacin de la produccin tcnico-pedaggica realizada por los instructores del SENA. Impulsar la actualizacin y ajuste permanente de los diseos curriculares de los programas de formacin existentes y la formulacin de nuevos programas bajo el enfoque de competencias laborales, estrategias pedaggicas, as como los sistemas de evaluacin y certificacin del desempeo laboral de los trabajadores, en articulacin con la Direccin del Sistema Nacional de Formacin para el Trabajo. Orientar, asesorar y evaluar los programas de formacin profesional integral, as como los programas y servicios de carcter tecnolgico que desarrollen los Centros de Formacin Profesional, mediante la ejecucin de programas de

formacin profesional integral y asesora dirigidos al mejoramiento de la competitividad y la gestin de las empresas a travs de los Centros de Formacin o mediante alianzas y convenios. Garantizar la articulacin de las competencias bsicas y de poltica institucional con las transversales y especficas y de emprendimiento en los programas de formacin profesional integral.

Dirigir, coordinar, controlar y evaluar la ejecucin de programas de formacin y asesora para el emprendimiento y el empresario, con nfasis en los dirigidos a los aprendices del SENA e impulsar la conformacin y fortalecimiento de incubadoras de empresas en el pas y la gestin empresarial.

Coordinar con las Direcciones Regionales, la Direccin del Distrito Capital y las Direcciones de los Centros de Formacin, la capacitacin y asesora para el desarrollo empresarial a realizarse desde los Centros de Formacin, de acuerdo con los lineamientos del Gobierno Nacional y las polticas institucionales sobre la materia.

Impulsar la innovacin, experimentacin y adopcin de estrategias pedaggicas y metodolgicas, en diseos curriculares, procesos de formacin y procesos evaluativos; hacerles seguimiento y evaluar sus resultados.

Fomentar la actualizacin tcnico-pedaggica, mediante la realizacin de estudios sobre proceso de formacin, desarrollados por entidades homlogas o afines al SENA, en coordinacin con la Direccin de Promocin y Relaciones Corporativas.

Definir con la Secretara General, el perfil tcnico y pedaggico por competencias y la capacitacin que deben tener quienes intervienen en los procesos de formacin y evaluar su impacto.

Coordinar con la Direccin de Planeacin y Direccionamiento Corporativo, la obtencin y anlisis de informacin relacionada con la dinmica sectorial, los programas de formacin profesional, los programas de innovacin y desarrollo tecnolgico y los de asesora empresarial.

Establecer mecanismos de interaccin directa y permanente con los gremios, las empresas, las instituciones gubernamentales y no gubernamentales y las instituciones educativas del pas para la formulacin y actualizacin de los programas de formacin. Dirigir y coordinar el desarrollo de actividades de promocin, administracin y seguimiento a la ejecucin de las estrategias, programas y proyectos de innovacin y desarrollo tecnolgico, gestin empresarial, as como los de apoyo al emprendimiento y el empresarismo en el pas. Orientar la distribucin y asignacin de los apoyos de sostenimiento, en coordinacin con los Centros de Formacin Profesional. Proponer al director General las reas ocupacionales, ocupaciones y oficios que deben ser objeto de la formacin profesional integral que ofrece el SENA, en coordinacin con la Direccin del Sistema Nacional de Formacin para el Trabajo.

Coordinar y evaluar, las acciones relacionadas con la formacin profesional, que realizan los Centros de Formacin Profesional.

Asesorar a las dependencias en los procesos propios del rea. Implementar y mantener los procesos definidos en el Sistema de Gestin de Calidad y velar por el cumplimiento de las metas, indicadores, planes y programas de la dependencia. Las dems que le sean asignadas y que correspondan a la naturaleza de los procesos de sus dependencias.

2. quien es nuestra directora de acuerdo con la informacin de la Direccin Regional: Regional Meta: El SENA Regional Meta imparte formacin a los habitantes de todos los municipios del departamento a travs de sus diferentes Centros de Formacin Profesional. La infraestructura con la que el SENA cuenta en Meta le permite fortalecer todos los sectores econmicos de las diferentes subregiones del departamento. Directora Regional: Cielo Isabel Usme Andrade

3. CAPELLANA INSTITUCIONAL:

Licenciado en Filosofa de la Universidad Santo Toms de Aquino, Sede Medelln. Es especialista en Gerencia Educativa de la Universidad de San Buenaventura Sede Medelln y Especialista en Pedagoga de la Virtualidad de la Catlica del Norte. En el mbito de la educacin ha estado vinculado con la Catlica del Norte desde el ao 2002, fue Rector del Cibercolegio UCN y posteriormente, director de la unidad de formacin Bsica y Media, del Grupo educativo UCN. Es miembro del Consejo Presbiteral de la Dicesis de Santa Rosa de Osos desde 2002. Delegado Episcopal para la Pastoral Vocacional de la Dicesis de Santa Rosa de Osos, hasta el 2010. Actualmente es el Capelln del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA- . Cules son los alcances de la capellana institucional como se llama la persona que ejerce esa funcin en el centro de industria y servicios.:

La funcin principal de la capellana institucional es animar la vida espiritual de la comunidad Educativa de la mano del Padre Juan Jos Arjona y Apoyar a la formacin Profesional Integral de los aprendices, comunin con la Coordinacin de Bienestar

Вам также может понравиться