Вы находитесь на странице: 1из 2

MATRIZ FODA

FORTALEZAS - La empresa ha tenido hasta el momento solides financiera y su nivel estratgico tiene buena predisposicin a realizar proyectos de inversin. DEBILIDADES La cultura organizacional existente solo permite la realizacin de actividades de acuerdo con las necesidades que se van presentando tampoco se cuenta con lineamientos para la realizacin de planes a corto, mediano y largo plazo. La empresa cuenta con objetivos, polticas y estrategias, pero solo a corto plazo La organizacin carece de un organigrama que defina en forma grafica su estructura organizacional actual, lo que provoca que los colaboradores no coscan los niveles jerrquicos Existe una marca subutilizacin de los recursos disponibles, existe mala distribucin de las instalaciones fsicas y desaprovechamiento de las tecnologa existente La administracin del capital humano de la empresa se realiza de manera poco efectiva y sin que exista un rgano o unidad administrativa tcnica especializada que la realice Las condiciones de trabajo e instalaciones se encuentran bastante deterioradas Existe poco rendimiento, baja productividad y baja rentabilidad No existen polticas contables que sirvan de orientacin para el registro de las operaciones No cuenta con suficiente tecnologa para cubrir la demanda del mercado La direccin carece de liderazgo participativo que promueva la comunicacin El nivel de calidad de servicio al cliente no llena las expectativas de los usuarios causando insatisfaccin y mala imagen a la empresa.

INTERNO

EXTERNO

OPORTUNIDADES - La empresa conoce el mercado cautivo de la Regin Centroamericana relacionado con la actividad econmica que esta desarrolla y se tiene la expectativa de abarcarla, pero se tiene dudad sobre qu se debe hacer.

FO (MAXI-MAXI) Promover nuestros productos A NIVEL CENTROAMERICANO para poder capturar la atencion y fidelidad del cliente. Elaborar nuestros productos bajo los mas altos standares de calidad (CERTIFICACIONES DE CALIDAD), a precios accesibles, para que siempre seamos la alternativa No. 1. Realizar campaas de salud que nos ayuden a introducir nuestros productos AL MERCADO META.

DO

(MINI-MAXI)

Modernizar las instalaciones de produccin, en busca de mejorar las condiciones de trabajo y acreditar a la organizacin en el mercado centroamericano. Invertir en la modernizacin tecnolgica de la maquinaria para cubrir la demanda del mercado y expandir las actividades a nivel Centroamericano. Invertir en la capacitacin del personal de servicio al cliente y desarrollar los procesos que se deben aplicar para una mejor atencin y maximizar la captacin del mercado en el cual se desea participar. Elaboracin de organigrama implementando una cultura organizacional para que los empleados se identifiquen con cada una de sus jefaturas y se definan las lneas de mando, garantizando con esto cumplir con los requerimientos de nuestros clientes.

AMENAZAS - Existe una fuerte tendencia para que las empresas del rea que se dedican a la misma actividad econmica, realicen la certificacin de la calidad de sus productos basados en normas internacionales, la empresa deber participar.

FA

(MAXI-MINI)

DA

(MINI-MINI)

Negociar alianza de tipo estratgico con la competencia Invertir en una red de distribucin ms amplia a nivel internacional Desarrollar e invertir estrategias para incrementar el consumo del mercado nacional. Certificar el producto segn las normas ISO 9000-2000. Aumentar e invertir en los niveles de competitividad para satisfacer las exigencias de calidad en los productos. Realizar campaa de publicidad para mejorar la imagen del producto y contra restar a la competencia. Contratacin de asesor experto, sobre las posibilidades de expandirnos y las nuevas limitantes, o certificaciones que necesitamos para ingresar al mercado internacional.

Crear un departamento de evaluacin, control y mejora continua de capital humano para lograr tecnificacin de mano del personal y con ello lograr la certificacin. Capacitar a los empleados en el rea de ventas y atencin a clientes evitando con ello la insatisfaccin de los mismos y elevar con ello el nivel de calidad en el Servicio al Cliente y la certificacin. Elaborar el organigrama de la organizacin para que los colaboradores conozcan y tengan claros los niveles jerrquicos y as cumplir con los compromisos adquiridos.

Вам также может понравиться