Вы находитесь на странице: 1из 5

II OLIMPIADA DE RAZONAMIENTO MATEMTICO EBENEZER 2013

INVITACIN La institucin educativa Particular EBENEZER saluda cordialmente a la direccin, personal docente, administrativo y alumnos de su distinguida Institucin Educativa por la magnanimidad y tenacidad de conseguir las anheladas metas, en vas del desarrollo de nuestra educacin. La I.E. EBENEZER organizadora y responsable del concurso, b usca la participacin de Alumnos que cursan sus estudios en el Nivel Inicialy Primario tanto en instituciones Pblicas y Privadas. Conocedores de su abnegado espritu altruista por la educacin de los hijos de vuestra comunidad, nos permitimos invitarlos al II Olimpiada de Razonamiento Matemtico Ebenezer 2013, que dar realce al desarrollo de este certamen acadmico organizado para el bien de nuestros estudiantes, contando de antemano con su participacin, reiteramos nuestro saludo, aprecio y estima personal. Nuestro concurso se realizara en una sola etapa cuyas bases y temarios que sern considerados en el presente concurso se dar en las siguientes pginas.

PRESENTACIN La Olimpiada de Razonamiento Matemtico Ebenezer 2013, es una actividad escolarque busca fomentar y motivar entre los nios a participar en actividades que permitan promover la educacin activa desarrollando actitudes favorables hacia el aprendizaje de Razonamiento Matemtico. Promovida y organizada por la Institucin Educativa EBENEZER busca desarrollar actividades tanto de carcter competitivo como formativo en el rea de Razonamiento matemtico, se busca la participacin de jvenes que cursan sus estudios en Educacin Inicial y Primaria, este evento es organizado con garanta en sus objetivos y fines establecidos; as mismo, con ello ha logrado motivar la promocin y difusin del estudio de Razonamiento Matemtico.

1. FINALIDAD: El presente Concurso tiene por finalidad promover el desarrollo intelectual y la competencia sana en cuanto al Razonamiento Matemtico entre los alumnos de las distintas Instituciones Educativas de Arequipa.

2. OBJETIVOS: Fomentar la confraternidad y solidaridad entre los estudiantes incentivando el desarrollo intelectual de los estudiantes as como de los profesores del rea. Identificar talentos entre estudiantes de nivel Inicial y primaria y motivarlos a que continen su iniciativa hacia el estudio y la investigacin. Reforzar la enseanza de Razonamiento Matemtico. Propiciar las relaciones y el intercambio de experiencias entre docentes, estudiante y PP. FF. Para incentivar el desarrollo personal y profesional.

3. ORGANIZACIN: La II Olimpiada de Razonamiento Matemtico Ebenezer 2013 por la I.E. Cristiana EBENEZER. La Comisin Organizadora est conformada por: o Directora o Coordinador o Responsables : Prof. Lupe Riveros V. : Prof. Feliciano Olarte : Prof. Ricardo MIranda

La comisin organizadora es responsable del cumplimiento de las bases de la II Olimpiada de Razonamiento Matemtico Ebenezer 2013, as como, de resolver los aspectos relacionados con su organizacin.

4. PARTICIPANTES a. CONCURSANTES: Participan estudiantes del Nivel Inicial ( 5 aos),Primaria (1, 2, 3, 4, 5, 6 grados). Tanto instituciones pblicas y privadas las mismas que seleccionaran a sus representantes estableciendo sus propios criterios y procedimientos. Las Instituciones Educativas podrn inscribir a un mximo de dos (02) estudiantes por grado.

Por ningn motivo se aceptaran alumnos reemplazantes, lo cual conllevara a la eliminacin automtica y sancin de la Institucin Educativa a la que representan dichos alumnos. Por ningn motivo se admitir cambios en la relacin de alumnos y asesores participantes una vez realizada la inscripcin. Solo participaran alumnos consignados en nminas de matriculas 2013 por el Director de la I.E. a la que pertenece. Los alumnos sern identificados con su credencial otorgado por la institucin organizadora en la coordinacin con los asesores (profesores de cada institucin educativa). Los alumnos participantes debern portar un lpiz 2B, tajador y borrador. Los alumnos inscritos rendirn una nica prueba en fecha y hora sealada. El participante no debe portar calculadoras, celulares y otros objetos afines que mellen la seriedad y seguridad del evento. Los alumnos de la Institucin Educativa Ebenezer, organizador de II Olimpiada de Razonamiento Matemtico Ebenezer 2013 no podrn participar de la misma. b. ASESORES: Los asesores representan a su Institucin Educativa frente a la Comisin Organizadora. El nmero de asesores no debe de exceder de UNO (01) por cada nivel. El asesor portara una credencial como DELEGADO (A) firmado por el Director de la Institucin Educativa a la cual representa. Por ningn motivo se admitirn asesor- delegado reemplazante. Los asesores no podrn ingresar al local donde se desarrolle el evento mientras dure la prueba. c. DE LOS PADRES DE FAMILIA: Por ningn motivo se permitir el acceso libre del padre de familia en las instalaciones del Colegio durante la evaluacin. Solo se permitir la participacin de los padres de familia en el acto de premiacin la cual es de manera voluntaria y respetuosa, cualquier actitud negativa ser tomada en cuenta para la participacin de futuros eventos.

5. INSCRIPCIONES Las inscripciones se realizarn a partir del 25 de Junio al 5 de Setiembre del presente ao en el horario de 08:00 a.m a 03:00 p.m. en la secretaria del Colegio (Calle Melgar 512- Cercado Telfono 286105, ebenezeraqp@gmail.com). Por ninguna razn se aceptaran inscripciones extemporneas. Cada participante deber contar con el respaldo de su colegio, autorizacin, firma y sello del director. 6. DE LA PRUEBA: a) CRONOGRAMA: Inscripcin: 18 de Junio al 5 de Setiembre Fecha de Examen: SBADO 7 DE SETIEMBRE o o Ingreso al Local: 8.30 a.m. Evaluacin de 9.30 a.m. a 11.00 a.m.

Publicacin de los resultados: Sbado 7 de SETIEMBRE 12.30pm Premiacin: Sbado 6 de setiembre b) DE LOS COSTOS DE INSCRIPCION: S/. 2.00 (Dos nuevos soles)/ por alumno (a) c) DE LA CALIFICACIN: Las pruebas constan de 20 preguntas las cuales sern resueltas en 90 minutos y calificadas sobre 100 puntos. La calificacin es con cartilla de respuestas d) DE LOS EMPATES: En caso de empate se tomara en cuenta el tiempo de entrega de la prueba. e) DE LA PREMIACIN: MERITOS ALUMNO Medalla de Oro PRIMER PUESTO Diploma de Honor Regalo Medalla de Plata SEGUNDO PUESTO Diploma de Honor Regalo

BALOTARIO GENERAL DE LA OLIMPIADA DE RAZONAMIENTO MATEMATICO EBENEZER 2013


INICIAL Arriba abajo, Dentro , fuera, Primero , ultimo,Direccionalidad:derecha izquierda, Anlisis ysntesis,Figurasincompletas, Series numricasdel0al 50, Sumas yrestas enlarecta numrica,Nmeroanterior,posterior yentre,Mayor menor igual,,ProblemasdeadicinysustraccinNmerosordinales,Cuadrodedobleentrada 1 PRIMARIA Construccindefiguras, Clasificacindefiguras,HabilidadVisual,SecuenciasySeries GrficasSemejanzas ydiferencias(figuras),Anterior yposterior, Solucindeproblemas:Sumas, Sumas yrestas Pirmides:Sumas, PosicionesyNocionesespaciales 2 PRIMARIA Mayor, menor,igual que, Operaciones Combinadas, Problemas:Sumayresta, Solucindeproblemas:Sumayresta, OrdendeInformacin:lineal, Series Grficasynumricas, Conteo defiguras, Simetra Criptoarimtica:Sumayresta 3 PRIMARIA Situaciones lgicas, Series Numricas ygrficas, Criptoaritmtica:adiciones,sustracciones,Multiplicacin, Sucesionesnumricas, Analogas ydistribuciones, Permetros, Conteo defiguras, Medidasdelongitud, Tiempo,Operadores Matemticos conunacondicin 4 PRIMARIA Pirmidesnumricas, Conteo:Tringulosycuadrilteros, Conteoyreconocimientodecuerpos slidos, Criptoaritmtica:adicin,sustraccinymultiplicacin, Series numricasygrficas, OperadoresMatemticos, Problemas:MultiplicacinyDivisin, Permetrosy reas:Tringulosycuadrilteros, Unidades:LongitudyTiempo, Ordendeinformacin 5 PRIMARIA Series de1y2 orden, Conteo defiguras:Segmentos,TringulosyCuadrilteros, Conteoyreconocimientodecuerpos slidos, Analogas ydistribuciones numricas, Ordendeinformacin, Veracidadde discurso, Edades, OperadoresMatemticos, Criptoaritmtica, Regla de tressimple Certezas 6 PRIMARIA Conteo:Segmentos, ngulosyfigurasgeomtricas, Series, Conteoyreconocimientodecuerpos slidos Analogas yDistribuciones numricas, Ordendeinformacin,Veracidadde discurso,Relacionesdeparentesco,OperadoresMatemticos, Criptoaritmtica, Mviles,Intervalos deTiempo,Cortes yEstacas reas Sombreadas

Вам также может понравиться