Вы находитесь на странице: 1из 5

PROGRAMA CURRICULAR III CICLO TERCER GRADO: REA DE EDUCACIN RELIGIOSA

PROGRAMA CURRICULAR IV CICLO Tercer Grado

rea de Educacin Religiosa

PROGRAMA CURRICULAR III CICLO TERCER GRADO: REA DE EDUCACIN RELIGIOSA

REA DE EDUCACIN RELIGIOSA IV CICLO: TERCER GRADO


EJE ORGANIZADOR TERCER GRADO FORMACIN DE LA CONCIENCIA MORAL CRISTIANA COMPETENCIA Reconoce el amor de Dios Padre, revelado en Jess, y su mensaje de Salvacin para todos. CAPACIDADES CONOCIMIENTOS INDICADORES DE PROCESO 1. Reconoce que la amistad con Jess nos La alianza de Dios con los hombres: Plantea una interrogante sobre un aspecto de la realidad y la conduce a Dios como Padre suyo y nuestro Moiss. Los Diez Mandamientos. experiencia del hombre. expresado en citas bblicas. Libro de Isaas, Presenta la narracin bblica relacionada a la pregunta planteada. figura de No, defensa de Can. Caracteriza el relato bblico abordado. Establece el paralelismo entre los datos de la narracin y los datos de la experiencia humana actual. Obtiene la conclusin sobre el significado del texto. Acepta a Jesucristo como el camino de la verdad y la salvacin. 2. Descubre en la Palabra de Dios, Dios Padre Bueno y Misericordioso. Presenta la frmula doctrinal del Magisterio: amor y misericordia. expresiones de amor y misericordia, Los dones de Dios, especialmente Descubre la referencia a la Revelacin (textos bblicos) que hay en reflexionando acerca de los mensajes el regalo de la fe. la frmula y que sta trata de interpretar. Bblicos. Interpreta el significado de la frmula doctrinal: amor y misericordia. Expresa el contenido de la frmula en trminos del lenguaje y la cultura actuales. 3. Reconoce que Jess nos salva por su Jesucristo el Salvador de la Plantea una interrogante sobre un aspecto de la realidad y la muerte y resurreccin. Celebra la salvacin humanidad. experiencia del hombre. que ha trado a todos. Presenta la narracin bblica relacionada a la pregunta planteada. Establece el paralelismo entre los datos de la narracin y los datos de la experiencia.
.

PROGRAMA CURRICULAR III CICLO TERCER GRADO: REA DE EDUCACIN RELIGIOSA


4. Reconoce el amor de Dios como Padre Jess ensea a vivir como Iglesia, a bueno, que nos da a su hijo Jess como amar y perdonar a los otros. hermano, gracias al s de Mara. Obtiene la conclusin sobre el significado del texto. Reconoce a Jess como hermano mayor y a Dios como Padre bueno. Presenta la norma o precepto que rige la conducta del hombre cristiano o el grupo religioso. Justifica de la norma, atendiendo a los contenidos del pensamiento o la experiencia religiosa del hombre cristiano o el grupo religioso. Aplica la norma a aspectos concretos de la vida o la experiencia del hombre que tienen relacin con ella.

ACTITUDES Admira a Jess por su entrega y amor a todos por igual. Muestra admiracin y respeto por la vida de los santos. Adopta una actitud de solidaridad con sus compaeros necesitados.

PROGRAMA CURRICULAR III CICLO TERCER GRADO: REA DE EDUCACIN RELIGIOSA

REA DE EDUCACIN RELIGIOSA IV CICLO: TERCER GRADO


EJE ORGANIZADOR IV CICLO TERCER GRADO TESTIMONIO DE VIDA COMPETENCIA Muestra signos de valores y virtudes cristianas, en acciones concretas de convivencia humana CAPACIDADES CONOCIMIENTOS INDICADORES DE PROCESO 1. Expresa su amor filial a Dios Padre, El cuidado de toda forma de vida en la Narra hechos bblicos sobre el amor filial de Dios, cuidado de toda al respetar a sus padres y maestros familia forma de vida, amar las obras de Dios. (lenguaje mtico-bblico). y al cumplir con sus deberes Los padres, colaboradores con la Representa el amor de Dios, amor y cuidado por las obras de Dios cotidianos. creacin de Dios. (lenguaje litrgico). Traduce la representacin a esquemas de conducta moral (lenguaje moral). Expresa la conducta moral en frmulas y esquemas lgicos del lenguaje racional (lenguaje doctrinal). Invita a su prjimo al cambio de actitud de desprecio de las obras de Dios por el amor a la obras de Dios.(Praxis cristiana) 2. Identifica los peligros y dificultades La responsabilidad de los propios actos Identifica antivalores que pueden alejarlo del amor de Dios. que pueden alejarlo del amor de con los dems Selecciona un antivalor. Dios. Busca y explica un texto bblico sobre las cosas que no debe practicar un cristiano. Ora a Dios que le ayude en la prctica de valores cristianos. Formula una norma de conducta para combatir el antivalor a nivel personal y social. Resumen el tema en frases concisas y doctrinales.
.

3. Expresa su fe en la prctica de La prctica de valores humanos y virtudes evanglicas: solidaridad, cristianos: alegra, compaerismo,

Identifica las virtudes evanglicas: solidaridad , respeto, paciencia, como respuesta al amor a Dios.

PROGRAMA CURRICULAR III CICLO TERCER GRADO: REA DE EDUCACIN RELIGIOSA


CAPACIDADES CONOCIMIENTOS respeto, paciencia, como respuesta honestidad. al amor a Dios. INDICADORES DE PROCESO Selecciona una virtud. Busca y explica un texto bblico que sustenta la virtud seleccionado. Ora a Dios que le ayude en la prctica la virtud seleccionado. Formula una norma de conducta para desarrollar la virtud. Resume el tema en frases concisas y doctrinales. Identifica valores morales (obediencia, comprensin, perdn) que favorecen y antivalores que desfavorecen la vida cristiana. Selecciona un valor y un antivalor. Busca y explica un texto bblico que sustenta el valor seleccionado. Ora a Dios que le ayude en la prctica el valor seleccionado. Formula una norma de conducta para combatir el antivalor a nivel personal y social. Resumen el tema en frases concisas y doctrinales.

4. Se esfuerza por cumplir con los La gratitud a Jess por haber venido valores morales: obediencia, como Salvador comprensin, perdn, enseados por Jess, Dios y hombre verdadero.

ACTITUDES Admira a Jess por su entrega y amor a todos por igual. Dialoga con respeto y escucha con inters a sus compaeros. Adopta una actitud de solidaridad con sus compaeros necesitados.

Вам также может понравиться